LA SANTPERE ¡El Restaurante Catalán de Madrid!

Esta historia empezó hace ya unos años, mientras veía la TV. Estaba totalmente enganchada a un programa, Madrid Directo, sobre todo a la sección de Gastronomía, en la que los periodistas visitaban un restaurante para hacer una receta con su Chef y mostrarla en directo a los tele espectadores.

¡Yo quería ser ellos! Por entonces no tenía ni blog, ni perfiles de Facebook e Instagram, así que me conformaba con probar sitios y recomendárselos a mis conocid@s.

Hubo una entrevista que me sorprendió y atrajo mucho, era sobre una pareja (Carmen Carro y Santiago Pedraza) que lo había dejado todo para viajar por España durante un año y así aprender a hacer ciertos platos de la mano de los mejores.

Posteriormente, montaron un restaurante que es muy conocido por su calidad, producto y su plato estrella, la tortilla de Betanzos. Se llama Taberna Pedraza y está ubicado en la Calle Ibiza 38. ¡No desesperes, en breve iré a comer y te lo contaré TODO!

Además, cuenta con un restaurante privado MUY CHULO justo en frente, que se llama Entrada de Mercancías y es ideal para celebrar TODO lo que necesites.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Después del exitazo de Taberna Pedraza, abrieron otro restaurante! Carmen Casa de Cocidos, del que ya hice un post, ¿te acuerdas? Aún recuerdo el sabor de la sopita 🙂

La peculiaridad de este local, es que de día sirve cocido madrileño y de noche “se cambia de ropa” y se llama La Santpere (en homenaje a Mary Santpere), con cocina catalana espectacular. ¡Qué cosas tiene la vida! ¡De día, Madrid y de noche, Cataluña! Así me gusta, ¡la unión hace la fuerza! como defendía en otro de mis post > Dividir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Sí! ¡Se cambia de ropa! Me contó Santiago, que por la noche la mantelería es de un tejido de cuadros muy típico catalán, el fardero.

Me gustaría compartir algo muy especial contigo, justo la noche que cené en La Santpere estaba España Directo grabando 🙂

¡Cómo es la vida de divertida! Hace unos años yo era una tele espectadora más, viendo Madrid Directo en mi casa, en mi sillón y con muchos sueños en mi cabecita… ¡HOY, formo parte de la historia! ¿Quieres ver el vídeo?

¡GRACIAS UNIVERSO!

¿Estas preparad@ para que sea yo quién te lo cuente en primera persona? ¿Sí? ¡Prometo que se te caerá la baba!

BUÑUELOS DE BACALAO AL PUNTO DE SAL > No soy muy fan de los buñuelos salados, en cambio, ahora debo decir que ME ENCANTAN.

ESCALIVADA DE BERENJENA, PIMIENTO ROJO Y CEBOLLA DE FIGUERAS > Las verduras son mantequilla al tacto y conservan todo su sabor.

CANELONES TRADICIONALES DE CARNE RUSTIDA > ¡Pufff! ¡Adoro los canelones! Este plato es un vicio, solo tienes que verlo. Tengo una historia personal de canelones de manzana de mi padre… que ya os contaré, es MUY DIVERTIDA.

ARROZ BOMBA EN LATA CON GAMBAS DE PALAMÓS > No había probado aún este plato y es TOP. El arroz está en su justo punto de cocción y las gambas, tienen una cabeza de las ricas, ¡para chuparse los dedos!

ALBÓNDIGAS GUISADAS CON SEPIA DE PLAYA Y PICADA > Es muy habitual mezclar mar y montaña en la cocina catalana. Destaco la suavidad de la carne, se deshacen. ¡Mira que yo hago muy buenas las albóndigas, receta de mi abuelita, pero me superan de lejos!

CREMA CATALANA Y MEL I MATÓ > Acabamos con un toque dulce, probablemente los dos postres más típicos, te dejo las imágenes para que juzgues tú mism@.

Para terminar este post, quiero felicitar a Carmen y Santiago por ser TAN VALIENTES Y TRABAJADORES (después de tomarme un vino con Santiago y charlar largo y tendido… sé que os habéis dejado la piel en vuestros proyectos de restauración, ¡ENHORABUENA!) y agradecerles que me dieran TAN BIEN de cenar.

¡Os admiro un montón!

P.D. Quiero hacer una mención especial a:

Mi editor, tus dedos me siguen estupendamente.

Mi fotógrafa, sin ti mis fotos serían de postureo, en vez de naturales.

Mi rubia catalana “Cargolet”, ¡Cómo me acordé de ti!

Foto de la pareja: http://lasantpere.com/

Datos de interés:

Instagram

Facebook

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s