Los 4 Elementos > RESTAURANTE AIRE

Cielo, Júpiter, Volar, Libertad, Viajar, Brisa, Suave, Soufflé, Nubes, Respirar, Aves, Ligero, etc. Podría seguir con diferentes palabras que evocan AIRE, ¡dime alguna tú, anda!

¿Y qué es la VIDA sin AIRE?

” Y volar, volar tan lejos, donde nadie nos obstruya el pensamiento…”

Así decía Marc Anthony en su canción 🙂

¡La creatividad en la cocina, es libre como el viento! ¿Quieres ver creatividad en ESTADO PURO?

¿Recuerdas el post de FUEGO? Pues me gustó tanto ese restaurante que pensé… ¡tengo que probar AIRE pero ya! así que me fui “volando” cuál pajarillo y ¡te lo cuento TODO más abajo!

El restaurante AIRE está ubicado en la Calle Orfila 7, una calle pequeña, muy mona y con unos árboles maravillosos en la acera.

El local tiene dos plantas. En la planta que encuentras a pie de calle, hay una idea muy chula prevista ¡que te va a encantar! pero no te voy a “soplar” nada de momento.

La planta de arriba, está compuesta por un acogedor salón y una flamante cocina vista. En Los 4 Elementos tienen una bonita costumbre, puedes ver lo que te están preparando mientras lo hacen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Chef de ambos restaurantes es Gonzalo Hierro y su jefe de cocina es Mario Scheffer, ¡hacen magia en la cocina! Si tuviera que elegir un palabra que les defina, vuelvo al inicio del post, CREATIVIDAD.

Mollete al Estilo de Antequera de Pechuga de Oca Reposada en Manteca > Un aperitivo muy suave y fresco.

Croquetas Cremosas de Aves Nobles > Como las de la abuela, ¡brutales!

Foie de Pato Curado a la Sal con Compota de Higos > ¡Orgásmico! ¡Mira qué medallón de foie! #loquierotodoparami

Además te muestro el vídeo de preparación de la mano del jefe de cocina Mario Scheffer, ¿estás preparad@ para salivar?

Tartar de Pato de los Gers con Yema de Huevo y Helado de Mostaza > Muy suave gracias a la yema y a la grasita del pato. El helado de mostaza aporta frío y rompe con la idea repetitiva de un tartar de toda la vida.

Una Perdiz en el Campo > ¡Este plato me enamoró! de hecho, el nombre se me ocurrió a mí. Se llamaba “Perdiz de Las Landas” (cocinada al momento en escabeche de aves nobles) pero no era exactamente lo que se te venía a la cabeza cuando te imaginabas este plato. Así que cerré los ojos, me dejé sentir y me salió el nombre solo.

Se compone de berenjena, escabeche, verduras crujientes y pechuga de perdiz ¡¡¡Es de lo mejorcito!!! Me encantaría que lo probaras y me dijeras si te parece un nombre acertado 🙂

Tres Secuencias de un Pichón de Sangre en su Hábitat > Una mini obra de arte como indica su nombre, que hay que comer en un orden determinado.

Primero el Muslito, con una cobertura crujiente similar a los Corn Flakes. Después, la tierna Pechuga y su trigo. Y para quedarte con un sabor de boca espectacular, el Higadito que parece un huevito en su nido.

Torrija Versión “Aire” con Almendra Garrapiñada y Helado de Algodón de Azúcar > Pues eso, ¿para qué voy a explicar que es dulce, suave, esponjoso y con un delicioso toque de algodón de azúcar?

Lemon Pie > Dice un amigo, que el nivel de este postre indica la calidad del restaurante al que has ido. Aquí tienes la foto, ¡juzga tú mismo!

Gracias por tus consejos @futurobloguero, ¿para cuándo esa clase de cocina a baja temperatura?

Hoy no me puedo despedir, sin citar un poema que cuando era adolescente ME ENCANTABA, ahí va:

” ¡Los suspiros son aire y van al aire!

¡Las lágrimas son agua y van al mar!

Dime, mujer, cuando el amor se olvida,

¿sabes tú a dónde va?

Gustavo Adolfo Bécquer

Datos de interés:

Facebook

Instagram

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s