Restaurante Bolívar en Madrid

| | , ,

Bolívar es un restaurante con más de cincuenta años de historia que ofrece cocina tradicional y de mercado en Madrid. A lo largo de este tiempo ha sabido ir evolucionando al ritmo de la sociedad, para así adaptarse a los gustos actuales.

Algunas de las claves para que Bolívar siga al pie del cañón tras tanto tiempo son sus recetas tradicionales con toques de vanguardia y su búsqueda del mejor producto de temporada. Sin olvidarse de las distintas jornadas gastronómicas que celebran durante el año.

El restaurante Bolívar

La tradición y la calidad son las bases del restaurante Bolívar, un restaurante familiar con más de medio siglo de vida en Madrid. Su  cocina de mercado bien elaborada es una de las razones por las que han sido reconocidos como Bib Gourmand por la guía Michelin.

Disponen tanto de opción de carta como de menú degustación, basado en productos de temporada. En enero, por ejemplo, han comenzado con un menú en torno a la trufa. Cuentan con una bodega muy cuidada, para poder así ofrecer el maridaje perfecto para cada producto.

Local y ambiente

El restaurante Bolívar está ubicado en la calle de Manuela Malasaña 28, en pleno barrio de Malasaña de Madrid. Se trata, sin duda, de una de las zonas más de moda y con más actividad de la capital desde hace bastante tiempo.

El pequeño comedor minimalista resulta muy acogedor y elegante. El tono que domina paredes y techos es el blanco, lo que visualmente hace más amplio el espacio. Esta monocromía la rompen con las cómodas sillas de cuero marrón oscuro.

Estilo de cocina del restaurante Bolívar en Madrid

Los productos de temporada son los que mandan en la propuesta de Bolívar, en Madrid. La cocina de mercado es la base de su carta que va adaptándose a la época del año, y que cuenta con algunos clásicos, como las croquetas caseras de langostinos.

Es muy recomendable optar por algún menú degustación, como el que tienen actualmente dedicado a la trufa, para así profundizar en su propuesta. En él se puede probar, entre otros, un pulpo con crema de patatas trufadas. Además, se puede complementar con un pequeño maridaje.

Muy buenas las vieiras asadas con foie, coliflor trufada y gelatina de manzana, con una crema de coliflor de textura finísima y un gran sabor . También un plato de los de toda la vida, la pularda rellena de frutos secos, manzana y trufa, muy rica y tierna.

En una ciudad como Madrid, y en un barrio tan moderno como Malasaña, con tanta competencia gastronómica, el hecho de que un restaurante lleve más de cincuenta años dando de comer es una muestra de su buen hacer y toda una garantía de calidad.

Datos de interés del restaurante Bolívar, Madrid:

  • Precio medio: 35 €
  • Precio menú de la trufa: 40 €
  • Dirección: C/Manuela Malasaña 28, 28004.
  • Tipo de cocina: tradicional española y de mercado
  • Lo mejor: el precio ajustado y los menús degustación en torno al producto de temporada.
  • Área de mejora: la iluminación el algo tenue.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 7,5/10
Comparte esto:
Previous

Receta casera de magdalenas sin gluten

Receta casera de pollo a la naranja

Next

6 comentarios en «Restaurante Bolívar en Madrid»

  1. Pues no conozco este sitio, pero esta muy bien que nos descubras sitios con buen precio por Madrid, que ya sabemos que a veces es complicado comer más económico…

    Gracias Raquel!

    Responder
    • Bolívar tiene una buena relación calidad-precio, de hecho es Bib Gourmand por la guía Michelin. Además, como cambian los menús según el producto de temporada siempre hay una buena excusa para ir.
      Un saludo.

      Responder
    • Así es Ánegl, no en vano llevan más de medio siglo dando de comer, y el hecho de ofrecer buena calidad a buen precio es uno de los motivos.
      Un abrazo.

      Responder
    • Buena elección Merche, ya que los distintos menús degustación que van sacando nos permiten disfrutar al máximo de los productos de temporada.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario