ENTREVISTA A JHOSEF ARIAS DE PISCOMAR Y CALLAO24

| |

Piscomar y Callao24 son los restaurantes peruanos al mando de Jhosef Arias, donde se respeta la cocina tradicional peruana, con su toque picante y un punto canalla.

Callao 24 está en la zona de Vallecas y Pisco Mar, acaba de trasladarse a la zona de La Latina, y va a dar mucho que hablar. ¿Quieres conocer más a su Chef?

ENTREVISTA A JHOSEF ARIAS – PISCOMAR & CALLAO24

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

JHOSEF ARIAS: Esto viene de familia. Te cuento, la profesión que tuvo mi madre en Perú fue de cocinera, ¡claro sin estudios! Pasé toda mi niñez en unas cocinas llenas de amor y sobre todo, con mucho gusto por este trabajo. Eran los medios de ingresos para nuestro hogar y claro, es donde inconscientemente me abordó el tema de la cocina.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

JA: Sé que es una locura decir esto, y no tiene nada que ver un cosa con otra, pero me hubiera gustado estudiar la carrera de electrónica.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

JA: Mi mayor atrevimiento es haber aperturado Piscomar. La verdad que fue una locura tener un local en 2013, fue muy arriesgado por los medios económicos y por la falta de experiencia en la gestión. Yo cocinaba y llevaba una cocina, pero no tenía experiencia en gestionar un restaurante.

La locura fue defender la cocina peruana clásica, mi intención era la de servir cocina auténtica peruana, ¿qué quiere decir esto? Respetar la esencia con el picante correspondiente. Mi idea era que el público se transportara a Perú. ¡Fue una locura muy satisfactoria!

 

¿Cuál es tu plato preferido?

JA: ¡Me encantan los guisos y rebañar! Hay un plato peruano que se llama Escabeche de Pollo que es mi debilidad, ¡me vuelve loco! Tiene un toque picante y ácido, que sin duda deber estar acompañado de una Crema de Ocopa Arequipeña. Esta crema que se prepara a base de queso y huacatay, un hierba de la sierra de Perú.

Una cosa muy importante, es que la felicidad es una decisión, así que está en uno mismo.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

JA: Para mí lo mas importante de un plato, es sin duda es la esencia que le pongas, es decir, las ganas. Que cuando lo vaya a comer, el plato hable por si solo.

¿Qué te hace reír?

JA: El bienestar de mi familia sin duda. Más que reír, es tener un motor y motivo para seguir adelante.

 

¿Y llorar?

JA: Muy pocas cosas la verdad, no me complico mucho la vida, soy un persona que intenta sacar de lo malo, muchas cosas buenas.

¿Cuál es tu lema?

JA: Mi lema es que uno es independiente. Que todo es posible, solo se trata de hacerlo. Es muy lógico, uno cosecha lo que siembra. Una cosa muy importante, es que la felicidad es una decisión, así que está en uno mismo.

By Jhosef Arias – Piscomar – Callao24

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE ORGAZ EN IFEMA

NUESTRA DIETA MEDITERRÁNEA, LA CUL-TÚ-RA QUE COMPARTIMOS

Next

14 comentarios en «ENTREVISTA A JHOSEF ARIAS DE PISCOMAR Y CALLAO24»

  1. Hola Celeste!!
    Me ha encantado la entrevista, me parece una forma estupenda para conocer en profundidad a una persona y lo que puede transmitir en su cocina. Me encantan este tipo de posts.
    Un saludo!!
    @karimefarcug

    Responder
    • Muchas gracias Karime, es una manera de acercarnos a nuestros Chef como personas, lo que hace que entendamos mejor su cocina. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • ¡Sí, yo también! Ahora lo que me falta es aprender a elaborar esos platos tan ricos, sobre todo, la leche de tigre 🙂
      Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Responder
  2. Hola,
    Jhosef Arias es uno de los grandes de la cocina peruana en Madrid. Ahora ha abierto un tercer restaurante Capón de cocina Chifa y Nikkei. He estado hace poco y me ha encantado, como todo lo que sale de su cocina. Lo dicho, seguidle la pista a este gran chef que cocina de maravilla

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, es uno de los grandes en la cocina peruana, me encanta su visión de la cocina tradicional con toques picantes. Aún no he probado capón, pero me han hablado maravillas de sus platos. Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo, Celeste.

      Responder
  3. Muy buena entrevista. La verdad que llevamos tiempo escuchando estos restaurantes y tenemos muchas ganas de ir. Esperamos que sea más pronto que tarde ya que la comida peruana nos gusta mucho.

    Responder
    • Os lo recomiendo, este chef todo lo que toca lo convierte en delicioso. Soy muy fan de sus platos desde hace mucho tiempo. Me encanta ver cómo va creciendo y poder ir probando sus nuevos restaurantes. Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo, Celeste.

      Responder
    • Pues los que gestiona este Chef son deliciosos. Ahora, ha abierto otro restaurante que se llama capón, especialidad en la cocina chifa. Tengo muchas ganas de ir. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo, Celeste.

      Responder
    • Muchas gracias, completamente de acuerdo, la raíces son lo que nos distingue y aporta un toque especial a nuestros platos. Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo, Celeste.

      Responder

Deja un comentario