FITUR 2020 – FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

| |

FITUR 2020 vuelve a Madrid durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 de enero. La Feria Internacional del Turismo, que este año celebra su 40ª edición, acogerá 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países. Se espera que este año se superen los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes.

El evento tendrá lugar en IFEMA, donde ocupará un total de 69.697,5 m2. Se incorporan el pabellón 1, donde se encontrará toda la oferta de África y el pabellón 6, para Asia-Pacífico. El resto permanecen en su ubicación habitual: Oriente Próximo pabellón 2; América pabellón 3; Europa pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global pabellón 8; Empresa y Asociaciones pabellón 10, y por último, Entidades y Organismos Oficiales Españoles, pabellones 5, 7 y 9.

FITUR 2020 – FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

En esta nueva edición de FITUR 2020 se contará con Corea del Sur como país invitado y colaborador. Fue el propio Embajador de la República de Corea en España, Hong-Jo Chun, quien destacó que este año se celebra el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España.

En 2019 alrededor de 600.000 coreanos visitaron España.

FITUR es una de las ferias de turismo más importantes y constituye un gran escaparate para Madrid y España. El número de turistas que visitan nuestro país ha pasado de 38 millones en 1981, a superar los 83 millones de visitantes en 2019. Esto demuestra la gran fortaleza y consolidación del sector turístico.

PROGRAMA Y ACTIVIDADES DE FITUR 2020

Al igual que en ediciones anteriores se podrá disfrutar de diferentes presentaciones, talleres, jornadas de citas y ponencias por parte de los diferentes stands todos los días. Puedes consultar la agenda de los distintos eventos, que se celebrarán en las diferentes áreas de FITUR 2020: B2B Match, Mice, Festivals, Gay LGBT+, Health, Know-how & Export, Screen, TechY, Talent, Next e Investour.

MIÉRCOLES 22

El día comienza a las 09:30 con FITUR Mice, seguido de la entrega del reconocimiento “Accesible Tourism Destination” del año 2019 y el anuncio de la edición para este año. Se realizará el ensayo de una secuencia de la serie Spain Passion, inauguración de las jornadas Fitur Gay LGTB+,  charlas sobre “Mujer y Turismo”. El día termina a las 18:30, tras descubrir cómo promover la descentralización del turismo.

JUEVES 23

Desde las 09:30 se va poder disfrutar de diferentes citas: jornadas sobre turismo de salud, en FITUR Health, el impacto del cambio climático en el turismo, la digitalización del sector, gestión sostenible, coloquios sobre manuales de buenas prácticas, hábitos de turismo con perros, tendencias y modelos de negocio, para terminar descubrir cómo el audiovisual puede ser la puerta de entrada a China.

VIERNES 24

A partir de las 10:00 se podrá descubrir la consolidación del turismo chino en nuestro país, el desarrollo de hoteles inteligentes y el impacto del 5G en el sector, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, festivales y patrocinios y cerrará esta jornada un tema de lo más interesante, el turismo científico y espacial.

SÁBADO 25

Desde las 11:00 quien lo desee podrá acudir a la feria de empleo en FITUR Talent. Tendrá lugar la XI Quedada Viajera, se descubrirán las iniciativas finalistas del reto FITUR 2020 y para finalizar el día se hablará de la moda de los Scape Room.

DOMINGO 26

A partir de las 11:00 diferentes Universidades y centros de formación presentarán sus ofertas para este año, se realizará la VIII edición del Taller de fotografía y se podrá disfrutar de diferentes shows de música.

EXPOSITORES DE FITUR 2020

Como en ediciones anteriores, la Feria del Turismo volverá a acoger un gran número de expositores procedentes de más de 165 países de todo el mundo como Corea del Sur, Marruecos, Italia, China, NoruegaMéxico, Indonesia, Tanzania, Uruguay, Polonia, USA, Filipinas, Francia o Turquía, entre otros.

En cuanto al turismo nacional se podrán visitar diferentes expositores de Valladolid, Asturias, Islas Canarias, Galicia, Mallorca, Ibiza, Formentera, Zamora, Málaga, León, Jaén, Cantabria, Barcelona o Girona.

Uno de los objetivos de esta feria es poder conocer de cerca las diferentes ofertas turísticas de los distintos países y de las diferentes comunidades autónomas. Por ello, se han ofrecido platos típicos de varios países como Corea del Sur, país invitado de esta edición o de la cocina india, de la mano del chef Kumar Parveen del restaurante Diwali.

El arte marcial Krav Magá ha sido una de las sorprendentes actividades del stand de Israel.  Marbella presentó Marbella All Starts, con un cockatil ofrecido por el Ayuntamiento de Marbella, donde los quesos de Martín Afinador han sido los protagonistas. 

Castilla y León ha presentado varias actividades relacionadas con la gastronomía como rutas de vino, del queso o trufa. Aranda de Duero ha sido elegida como la capital europea del vino 2020.

Otros expositores a destacar: Setúbal, Bariloche, Extremadura, La Vera, Galicia, Finnair, Reino de Navarra, Alimentos de España, Túnez, la Campiña Cordobesa, Polonia, Porto, Aldejas Históricas, Bélgica, o Calabria, entre otros.

  • Asociaciones profesionales
  • Empresas de servicios
  • Hotelería: Silken, Marriott, Meliá
  • Incentivos, reuniones y congresos
  • Know how/Tecnología
  • Mayoristas/Agencias de viajes/Receptivos: 365 Travel, Africa for Tourism
  • Medios de comunicación
  • Ocio y cultura
  • Oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros: Alpes Julianos, Azores, Goa
  • Organismos oficiales españoles: Islas Canarias, Valladolid
  • Restauración/Catering: Accueil & Tradition, Henri Willig

Los tres primeros días la feria estará abierta tan solo para los visitantes profesionales, en horario de 10:00 h a 19:00 h y durante el fin de semana podrá acceder el público en general, en horario de 10:00 h a 20:00 h (25 enero) y de 10:00 h a 18:00 h (26 enero). Si quieres asistir puedes comprar aquí tus entradas.

Otras grandes ferias que se celebran en Madrid son Expo Eco Salud. Reale Seguros Madrid Fusión, Enofusión, Hip, Biocultura, Meat Attraction, Organic Food Iberia, Fruit Attraction o Alimentaria.

*Fotos tomadas de Fitur 2020.

iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE DIVERXO EN MADRID

TALLER DE SNACKS SALUDABLES

Next

30 comentarios en «FITUR 2020 – FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO»

  1. Creo que es el primer año que me pierdo la feria, siempre es muy interesante y todas las actividades son de primera, una manera de conocer el mundo sin trasladarte de un espacio, pero este año yo he puesto en práctica hacer turismo y me encontraba fuera de España,

    Responder
  2. En el ámbito del turismo es espectacular la feria FITUR, se conocen destinos y experiencias maravillosas, aunque van metiendo cada vez más de gastronomía yo suelo ir un día, porque a nivel gastronómico me llama menos la atención

    Responder
    • Si, es cierto que no es una feria gastronómica.
      Aún así se suele tener la oportunidad de probar platos de diferentes países, aunque el claro objetivo es potenciar el turismo.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Increíble la afluencia de público.
      Ferias así son un escaparate estupendo para mostras todas las opciones de turismo.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • ¿Pudiste pasarte al final?
      Es increíble la cantidad de información que se recopila en esta feria.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • ¡Espero que la disfrutases mucho!
      Que pena no habernos visto, a ver si la siguiente vez que vengas a Madrid.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  3. Ganas de que empiece y disfrutar de todo lo que nos quieren proponer los diferentes países…El jueves me tienen por ahí al pie del cañón

    Responder
    • Es una grandísima feria, ¡ayer acabé agotada!
      Es increíble cómo estaban montados todos los stand. Disfruté un montón descubriendo nuevos destinos.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder

Deja un comentario