GASTROFESTIVAL 2019 – MADRID

| |

Gastrofestival 2019 llega a Madrid del 23 de enero al 10 de febrero. Las calles de la capital, durante esos días, tienen un lema: la gastronomía.

El evento alberga gran cantidad de actividades, talleres y experiencias que te acercarán la gastronomía a través de los cinco sentidos.

Manuela Carmena y Jose Carlos Capel son los responsables del acto de presentación oficial en el Mercado de Chamberí. ¡Estoy de los nervios, quiero ir a todo!

GASTROFESTIVAL 2019 – MADRID

Gastrofestival 2019 cuenta con la colaboración de más de 450 establecimientos de Madrid para hacer de esta décima edición, única. Si todavía estás pensando cuánto tiempo dedicarle, te dejo el vídeo oficial de presentación para terminar de convencerte:

Podremos disfrutar de la gastronomía desde diferentes puntos de vista como el cine, la moda, el arte y la literatura. Este año coincide con la XVI Edición de Madrid Fusión. No supone un problema porque, si quieres disfrutar de todo lo que ofrece el Gastrofestival, ¡tienes dos semanas para hacerlo!

La gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes de Madrid.

ACTIVIDADES GASTROFESTIVAL 2019 – MADRID 

Gastrofestival 2019 Madrid, el acontecimiento que esperábamos, ¡ha llegado! Este año, cientos de marcas participarán en el festival gastronómico. Restaurantes, tiendas de productos gourmet, galerías de arte, tiendas de topa, tallares de cocina…llenarán las calles de la ciudad madrileña de vida y sabor.

Adaptadas para todos los bolsillos y a todos los gustos. Este año las actividades se dividen en 6 categorías ¿te lo vas a perder?

EXPERIENCIAS SENSORIALES

Centrados para los más pequeños de la casa. Mediante talleres, se les acercará la gastronomía. ¡Qué importante acercarles al “verde”!

 

GASTROCULTURA

En esta categoría se fusionan la gastronomía y la cultura. Participarán museos, como el Museo Lope de Vega. Galerías de arte, podremos apreciar la gastronomía en el teatro, en la fotografía, en el cine, en la literatura (en 20 eventos por los barrios de Chamberí, Chueca, Lavapiés, etc.)…

 

GASTROSALUD

Con talleres donde se presentan platos cardiosaludables. Además habrá talleres para los celiacos (26 talleres personalizados) en el restaurante Tommy Mel´s por ejemplo. ¡Toda una novedad!

 

GASTROFASHION

Donde se combina la cocina de lujo y la alta costura. Dos artes unidos en el entorno de la gastronomía. La decoración también estará presente en esta categoría gracias a Gastrodeco. Suena tentador esta nueva propuesta de esta edición de Gastrofestival 2019.

 

ENOCULTURA

Gracias a 7 eventos relacionados con el mundo del vino, conoceremos; el color, el olor y el sabor de diferentes vinos que se adaptan a todos los gustos. Por ejemplo, habrá una degustación de vinos en el restaurante La Rebelión de los Mandiles, situado en la Calle Mayor nº88.

 

MADRID GASTRONÓMICO

La capital madrileña se convierte en el escenario de la cocina española, cocinas del mundo, de degustación de tapas, de mercados, cócteles… Todo este tipo de actividades y más sin salir de las calles más típicas de Madrid.

Algunas de las actividades que no me quiero perder en este Gastrofestival 2019 de Madrid:

  • Cata de huevo con chistorra del restaurante Toma Jamón (Barrio de los Austrias).
  • Cata de la cazuelita marinera del Bar Esgo (Barrio de Chamberí).
  • Cata de lentejas tropicales del restaurante Majareta (Barrio de La Latina).

 

RESTAURANTES GASTROFESTIVAL 2019- MADRID 

COCINAS ESPAÑOLAS

La Malaje, El Pimiento Verde, Los Galayos (cocido), Huerta de Carabaña…

COCINAS DEL MUNDO

Angelita Madrid, Inti de oro , Ramen Shifu, Accademia del Gusto , Punto MX , Rubaiyat…

CENA CUATRO MANOS

Restaurante El Jardin de Orfila, La Rotonda del Westin Palace…

 

Espero que te haya servido y te apuntes a alguna de las recomendaciones. ¡Yo ya tengo claro qué ruta voy a seguir por Madrid en el Gastrofestival 2019!

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

FERRAN ADRIÀ – LA GESTIÓN EN LA HOSTELERÍA

FITUR 2019 – FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO – MADRID

Next

13 comentarios en «GASTROFESTIVAL 2019 – MADRID»

Deja un comentario