ENTREVISTA A JORGE GAGO DE A MACETA

| |

Jorge Gago es un cocinero nacido en Galicia y Chef del Restaurante A Maceta, situado en Santiago de Compostela. A lo largo de su carrera ha trabajado en otros restaurantes gallegos, como A Curtidoría, Manso o A Estación de Cambre (donde se formó como chef).

En el año 2017, ganó el Premio Cociñeiro Novo, galardón organizado por el Fórum Gastronómico de A Coruña y el diario La Voz de Galicia, que premia a cocineros emergentes de su tierra. Jorge Gago dirige las cocinas del restaurante A Maceta, pero antes de llegar donde está actualmente, pasó por muchos otros trabajos ¡incluso fue agente forestal!

A Maceta es un restaurante que apuesta por el producto gallego, por los productos extranjeros, por la máxima calidad y su chef, Jorge Gago, “cocina para hacer feliz a la gente”.

La pasión por la cocina le llegó tarde, aunque sus ganas de aprender, le llevaron lejos. He tenido la oportunidad de entrevistar a otros cocineros gallegos, como Iñaki Bretal, Juan Crujeiras y Lucía Freitas, pero hoy le toca a Jorge Gago ¿me acompañas?

ENTREVISTA A JORGE GAGO – A MACETA

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

JORGE GAGO: Trabajé de un montón de cosas, y con trabajo estable de forestal. Al no llenarme, decidí cambiar. Siempre me llamó la cocina, pero nunca había cocinado. Tuve suerte de rodearme de gente maravillosa y, a día de hoy, siento mucha pasión por este maravilloso oficio.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

JG: Seguramente algo relacionado con la enseñanza. Me encanta aprender y mostrar mi manera de ver la vida. Y escuchar desde el prisma que la ven los demás, aún me gusta más.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

JG: Superar el primer año de A Maceta, ya que era un proyecto arriesgado, donde queríamos que se nos asociara al cambio y a no tener miedo a la evolución paulatina. En el primer año de A Maceta, hicimos casi 200 platos diferentes.

Esto nos ayudó a testar a clientes y a nosotros mismos. Jugar con platos fuera de carta tan fugaces fue un atrevimiento que por suerte, nos ayudó.

Aspira siempre a soñar en grande, la realidad ya se encarga de limitarte, pero si eres el primero que te limitas, mal vamos.

¿Cuál es tu plato preferido?

JG: El huevo en cualquiera de sus elaboraciones. Me parece el producto más versátil del planeta.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

JG: Las personas. Estén dentro de la cocina, fuera, o sentadas en la mesa comiendo.

¿Qué te hace reír?

JG: La serie Ricky and Morty. Y las historias que traen los del equipo después del día libre. Acabo llorando de risa.

¿Y llorar?

JG: Voy bastante a festivales, y reconozco que cuando sale al escenario algún grupo que quiero ver, se me suele caer alguna lagrima. Me emociona ver las cualidades de las personas.

¿Cuál es tu lema?

JG: ¡Uf! Tengo muchas máximas. “Aspira siempre a soñar en grande, la realidad ya se encarga de limitarte, pero si eres el primero que te limitas, mal vamos.”

¡Sed felices!

By Jorge Gago – A Maceta

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

LA TXITXARRERÍA – RESTAURANTE DE CARNE EN POZUELO

ENTREVISTA A JORDI ESTEVE DE NECTARI

Next

Deja un comentario