REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020

| |

Reale Seguros Madrid Fusión 2020 vuelve durante los días 13, 14 y 15 de enero. El congreso, que este año cumple su mayoría de edad, tiene el claro objetivo de impulsar la gastronomía y mostrar nuevas tendencias culinarias, tanto del panorama nacional como internacional. Además, estrena nuevo espacio, el pabellón 14 de IFEMA, con un superficie expositiva de más de 18.000 m2.

Más de 300 profesionales del sector, llegados de todas partes del mundo, pasarán durante estos días por los diferentes escenarios de Madrid Fusión 2020. Se celebrarán diversos premios y concursos como el Premio al Cocinero del Año en Europa, la XVIII Edición del Premio Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó y la III Edición del Premio Pastelero Revelación.

Grandes nombres estarán presentes en Madrid durante estos tres días: Dabiz Muñoz, Albert Adrià, Joan Roca, Quique DacostaLucía Freitas, Ángel LeónAndoni Aduriz, Koji Kimura, Isabella Potí & Floriano Pellegrino, Eduard Xatruch y Oriol Castro, entre otros.

REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020

En esta XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 la estrella será la cocina del “menos es más”, donde la materia prima es la gran protagonista. Recetas creadas con pocos ingredientes, sencillas y pensadas para disfrutar de la pureza de sus componentes. Es una tendencia en alza y será uno de los principales temas de las ponencias de los asistentes.

Como primicia mundial se contará con dos grandes estrenos relacionados con la Inteligencia Artificial. Dos grandes empresas, IBM (Cerealto Siro Foods) y Sony, desvelarán el futuro de la cocina. ¿Ayudará la I.A. a crear nuevos platos de cocina? ¿Permitirá descubrir armonías entre sólidos y líquidos en los campos del dulce y del salado? ¿Será la herramienta idónea para optimizar la gestión de restaurantes?

Otra de las grandes novedades de este año será el estreno del Madrid Internacional Pastry (MIP), el primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España, que contará con la presencia de grandes escuelas nacionales e internacionales como L’Ecole Lenôtre de París y la Escuela Richemont de Lucerna, así como de grandes profesionales del sector como Beatriz Echeverría, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Pol Contreras, entre otros.

El lema de esta edición: Cocina esencial. La sencillez meditada.

La X Edición de Enofusión estará también presente en Reale Seguros Madrid Fusión 2020. El congreso del vino remarcará la importancia de estos caldos en el contexto gastronómico. Acogerá catas, novedades enológicas, selecciones de los mejores vinos y entregas de premios, entre los que destacan el que se otorgará a Ramón Bilbao (Premio a la Innovación).

PROGRAMA DE REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020

LUNES 13

La bienvenida de José Carlos Capel (Presidente de Reale Seguros Madrid Fusión) abrirá, como en ocasiones anteriores, el congreso. Joan Roca contará su punto de vista sobre la cocina sostenible, seguido de cerca por estreno mundial de los usos de la inteligencia artificial en la cocina, de la mano de Dabiz Muñoz.

Se contará con la presencia de Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, que descubrirá la libertad que supone trabajar en 45m2, y nos harán “DisfrutarOriol Castro y Eduard Xatruch. El día terminará con Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, reinventando la aceituna.

MARTES 14

El día empieza en Hong Kong, de la mano de Vicky Cheng. Ángel León llega desde Cádiz dispuesto a invadir y comer. Se entrega el Premio al Cocinero del Año en Europa, que este año es para Niko Romito. Nacho Manzano viene dispuesto a romper los esquemas mentales y hacer reflexionar sobre el orden tradicional de un menú. Para concluir, Edorta Lamo nos enseña la alta cocina furtiva.

MIÉRCOLES 15

Para cerrar la edición de este año, arranca el día con la “Belleza y equilibrio oriental”. Se otorga el Premio al Cocinero Revelación. Elena Arzak y sus “enzimas naturales” reivindican el papel femenino en el mundo de la alta cocina. Finaliza la jornada con el auditorio de Dani Carnero & Rafa Peña sobre “Barras gastronómicas”.

PRESENCIA INTERNACIONAL EN REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020

A diferencia del año pasado, en el que Dinamarca fue el país invitado, en esta ocasión son tres los países protagonistas y cuatro las ciudades estrella: Japón (Tokio), Rusia (Moscú y San Petersburgo) y Sudáfrica (Cuidad del Cabo).

DESDE TOKIO, JAPÓN – KOJI KIMURA

Tokio es actualmente la ciudad con más estrellas Michelin del mundo. Desde allí llega Koji Kimura San, del restaurante Sushi Kimura, y el tema sobre el que hablará en el auditorio es la maduración de los pescados.

Es el mayor representante de la corriente japonesa y madura los pescados hasta tres meses, manteniéndolos en papeles que absorben la humedad, en una temperatura determinada y durante un tiempo concreto. Con esto consigue que sus productos ganen en matices y personalidad sin perder la frescura. ¿Eres capaz de imaginar el sabor de un corte de pescado madurado durante 3 meses?

DESDE MOSCÚ Y SAN PETESBURGO, RUSIA – LOS HERMANOS IVÁN Y SERGEY BEREZUTSKIY

Las dos ciudades más importantes de Rusia quieren recuperar el brillo que tuvieron durante la época de los zares y están tomando la delantera en tendencias con materias primas como vegetales y tubérculos, junto con los pescados de río, las carnes, conservas y salmueras muy propias del norte.

Los hermanos Iván y Sergey Berezutskiy, al frente del restaurante Twins Garden en Moscú, hablarán del lema de esta edición, “la Cocina Esencial”, para reflexionar sobre las materias primas, las grandes protagonistas.  

DESDE CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA – LUKE DALE ROBERTS

El país sudafricano se nutre de lo que ofrecen los océanos Atlántico e Índico, sus ríos, lagos y sus tierras. Esto, combinado con sus raíces indígenas, las huellas holandesas e inglesas y la inmigración asiática, han dado como resultado la cocina fina, creativa e innovadora de Luke Dale Roberts.

Desde su restaurante The Test Kitchen y con el lema “explorar la comida y los sabores al máximo” crea una cocina de vanguardia y con toques asiáticos. Juega con los sentidos en sus dos salas, El Cuarto Oscuro y La Sala de la Luz.

EXPOSITORES EN REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020

Un gran número de expositores van a estar presentes en esta XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2020. Entre ellos, se podrán encontrar numerosas representaciones de diputaciones españolas como Madrid, Badajoz, Valladolid, Menorca, Málaga o Gran Canaria, entre otras.

Destacar el stand de Saborea España, que descubre nuevas rutas que saborear. Dénia, Cuidad Real o Logroño son algunas de sus propuestas, que tienen un objetivo claro, potenciar el turismo gastronómico de manera sostenible, cuidando el producto, destacando el valor de la dieta mediterránea

Grandes marcas del panorama nacional e internacional estarán también estos días en le pabellón 14 de IFEMA para mostrar sus últimas novedades. Bonduelle, Mahou San Miguel, Makro, Negrini, Aquanaria, Discarlux, Pescaderías Coruñesas, Schär, Balfegó, Alaska Seafood, Le Cordon Bleu Madrid, etc.

The Drinks Show merece una mención aparte, ya que el lunes 13 de enero se presentará el primer listado de los referentes más importantes en coctelería de España y Portugal. Este año se presentará el listado de las mejores barras, creado e impulsado por Neodrinks.

Si ya estuviste en la edición anterior, sabes que es uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, donde se dan cita los chefs, los productores y las personalidades del sector, así que no puedes perderte Madrid Fusión 2020. En el siguiente link puedes comprar tu entrada aquí.

Otras grandes ferias que se celebran en Madrid, alrededor también de la alimentación, salud y estilo de vida son Biocultura, Meat Attraction, Organic Food Iberia, Fruit Attraction, Hip o Expo Eco Salud.

*Fotos tomadas de Reale Seguros Madrid Fusión 2020.

Previous

LOS MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA

RECETA DE CARRILLERAS DE CERDO EN CROCK POT

Next

59 comentarios en “REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020”

    • ¡Muchas gracias Hector!
      Es un grandísimo evento, si tenéis ocasión de ir el año que viene, ni lo dudes
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  1. Qué buena pinta que tenía, una pena que me lo perdiera Espero que lo pasaras genial por allí y cogieras nuevas ideas para tus recetas 🙂

    Responder
    • ¡El año que viene no faltes!
      En breve llegará Bio Cultura, que estoy segura de que te va a encantar.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • Se aprende muchísimo y se descubren temas muy interesantes.
      Tanto ponentes como expositores han sorprendido
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  2. Ganas de que llegue el lunes para disfrutar de uno de los mejores eventos gastro de la capital. Gracias por facilitarnos todo lo que va a acontecer estos 3 días

    Responder
    • El Drinks Show era para ir y quedarte allí todo el día 🙂
      Aunque te digo lo mismo de la parte de pastelería o de la de vinos… ¡no me puedo quedar solo con una!
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
    • ¡Gracias a ti por leerme!
      El martes fue increíble, disfruté muchísimo con todas las ponencias
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  3. Gran artículo que nos permite conocer lo que nos espera en este gran evento de la gastronomía. Un repaso a todo que nos situa, aclara y sobre todo abre nuestro “apetito a conocerlo”. Como siempre todo lo que escribes me encanta. Un abarazo

    Responder
    • Muchísimas gracias Sara
      Nos vemos pronto y te cuento en persona, sobre todo de la parte de pastelería.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  4. Muy interesante la incorporación de I. A. a este sector. Una oferta de eventos muy amplia y perfectamente desarrollada. Deseando poder agendar este Congreso.

    Responder
    • Precisamente la incorporación de la IA fue uno de los puntos que más me sorprendió.
      Tengo ganas de ver hasta dónde se llega con este tema.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  5. ¡Interesantísimo post Irene! Una excelente presentación de lo que ofrecerá esta edición de Madrid Fusión. Promete mucho, no hay año que no se superen.
    Hay talleres e invitados muy llamativos; la maduración de los pescados de Koji Kimura me llama un montón la atención.
    A ver que sorpresas nos depara, espero leerlo en tu próximo post 😉

    Responder
    • ¡Muchas gracias Raquel!
      Echa un ojo al post, hemos subido videos con resumen de lo mejor 🙂
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  6. Nosotras este año no podemos acudir. Tenemos una agenda un tanto complicada el primer trimestre del año con varios proyectos a medias.

    Parece que este año, la programación supera a la del pasado.

    Esperamos que disfrutéis mucho, os iremos siguiendo a ver qué contáis.

    Responder
    • ¡Muchas gracias Silvia!
      A ver si podéis acudir el año que viene.
      Ánimo con vuestros proyectos.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder
  7. Me encanta el lema de este año “Cocina esencial. La sencillez meditada”, muy en sintonía con estos tiempos.
    Una info muy completa!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar