BIG GOOD DE MCDONALD’S – LA BURGER SOLIDARIA

| |

La crisis del coronavirus ha afectado de manera mundial a todos los sectores y McDonald’s no ha sido excepción. Sus ventas se han visto reducidas a raíz del confinamiento, pero no ha dejado de implicarse con sus proveedores, buscando la mejor manera de ayudar a uno de los sectores más castigados por esta pandemia.

Por este motivo han creado la hamburguesa Big Good, cuyo principal objetivo es apoyar al sector primario frente la crisis del COVID-19. Con este lanzamiento se han unido a la cadena de suministro nuevos ganaderos y agricultores afectados por la crisis, formando así un equipo de más de 2.000 productores.

Iniciativas como estas han sido promovidas también por diferentes asociaciones. Su objetivo principal, fomentar el consumo y ayudar a las diferentes familias afectas por esta gran crisis. Un gran ejemplo de esto es el bocadillo Paquito, cuyo objetivo es el de incentivar el consumo de carne de cordero, lechal y cabrito de origen nacional.

MCDONALD’S Y EL COVID-19

McDonald’s ha dado voz en un documental a las diferentes historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de Big Good, procedentes de distintas zonas geográficas de España: Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

Esta pandemia ha obligado a muchas empresas a reinventarse y a adaptarse. En cuanto a l@s consumidores, también han cambiado algunos hábitos, por ejemplo, al incrementarse las compras online. Así mismo, muchas personas han cambiado su alimentación, haciéndola más saludable y siendo conscientes de los cambios cíclicos del cuerpo.

LA HAMBURGUESA BIG GOOD 

La receta de McDonald’s para Big Good se ha concebido y diseñado seleccionando ingredientes de productores afectados por la crisis del COVID-19. Han cubierto el mayor territorio nacional posible, convirtiéndola así en una contribución real y relevante.

De este modo, la multinacional se ha propuesto apoyar a las diferentes comunidades autónomas y a la consiguiente economía local. Sus principales ingredientes tienen un origen determinado:

  • El pan se elabora con harina de centeno, que llega desde Soria.
  • La salsa tiene el AOVE como un de sus principales ingredientes, y este aceite viene directamente desde Córdoba.
  • La lechuga Batavia crece en las fértiles tierras de Navarra.
  • El queso, de leche de cabra y vaca, se fabrica en Ciudad Real.
  • La carne llega de ganaderías extremeñas.

¡Ahora ya solo falta probar la Big Good de McDonald’s! Se puede degustar en uno de sus múltiples establecimientos repartidos por la geografía nacional o bien, con el nuevo servicio de delivery a domicilio, en la comodidad de tu casa.

iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE LUBINA AL HORNO CON BIMIS, TOMATE Y CAVA

LA VENTITA DEL FOODIE EN MADRID

Next

2 comentarios en «BIG GOOD DE MCDONALD’S – LA BURGER SOLIDARIA»

  1. Me encantan las iniciativas que quieren fomentar el uso de productos nacionales de calidad, como esta de McDonalds o la que comentas del Paquito. Gracias por la info Irene, este puede ser un buen motivo para comer fast food.

    Responder
    • Pues si, mira que no soy muy fan de esta comida pero si es por una buena causa merece la pena.
      Un abrazo,
      Iris Fogones

      Responder

Deja un comentario