Restaurante Media Ración en Madrid

| | , ,

El restaurante Media Ración se define como una brasserie castiza. Es la versión más contemporánea de Cuenllas, mítica mantequería madrileña desde 1939, de la que se surte de materia prima de primera calidad.

El respeto por el producto es la base de Media Ración, por eso su oferta cambia en función de la estacionalidad, siendo fieles a los orígenes y los proveedores. Es, sin duda, un lugar donde disfrutar de los sabores clásicos de la cocina española y de sus platos pensados para compartir.

Restaurante Media Ración

En Media Ración se ofrece una cocina de temporada y de mercado, con el chef Antonio del Álamo al frente de los fogones. Su intención con cada plato es homenajear al producto y a la cocina tradicional española y madrileñas.

Alex Escáriz ejerce de jefe de sala, cuidando que la atención sea personalizada, y la sumiller es Iamina Hamed. La selección de vinos es realmente interesante, pues cuentan con más de 650 referencias entre las que se incluyen vinos inéditos y etiquetas de culto, seleccionadas por Fernando Cuenllas, tercera generación familiar.

Nuestra cocina consiste en reinterpretar recetas de toda la vida utilizando siempre los mejores productos.

Local y ambiente

Media Ración se encuentra en el barrio de Las Salesas de Madrid, en la calle de la Beneficencia 15, en el Urso Hotel & Spa aunque con acceso independiente. El espacio ha sido diseñado por el estudio Antonio Obrador, girando la gama cromática en torno al negro y al beige. Butacas de piel negra, madera y carteles que recuerdan a los típicos anuncios taurinos marcan la decoración.

El local resulta muy agradable, y cuenta con dos espacios diferenciados. Por un lado, el restaurante, que corresponde a un comedor más formal. Y por otro la barra, una zona más informal y desenfadada con mesas altas. En ella se puede disfrutar de una selección de aperitivos y picoteo, además de la carta del restaurante.

Estilo de cocina del restaurante Media Ración

La carta de Media Ración varía en función del producto y del mercado. Por ello ofrecen constantemente recetas de temporada, como las jornadas de la trufa negra que inician en enero, o los platos de setas y caza durante el otoño. Aunque también hay inamovibles, como los clásicos callos de Cuenllas o las torrijas.

No pueden faltar en su carta distintas conservas y chacinas. Espectacular la cecina de buey, de sabor increíble y cortada finísima. También hay platos de verduras y ensaladas, como la ensalada de judías verdes y vieiras con vinagreta de tomate y cebolleta.

Imprescindible el steak tartar de solomillo de vaca, con una carne de gran calidad. Lo preparan con el punto de picante que desea el comensal, ya que tras consultar el punto deseado se ofrece una muestra para comprobar que está al gusto.

Muy bueno también el tuétano asado, que se sirve acompañado de una crema de maíz, panecillos y una ensalada de berros, perfecta para aligerar un plato tan graso como el tuétano. Y conviene dejar hueco para uno de sus postres caseros, como la tarta de limón, con un cremoso merengue y el punto perfecto de acidez.

Y por si hiciesen falta más motivos para visitar Media Ración cada jueves sirven un cocido en tres vuelcos, que elaboran con garbanzos de Pedrosillano, huesos de espinazo y jamón ibérico y relleno de carne entre otros, y que acompañan con piparras encurtidas ¿Quién puede resistirse?

Datos de interés del restaurante Media Ración, Madrid:

  • Precio medio restaurante: 40 €
  • Dirección: C/Beneficencia, 15.
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: española.
  • Lo mejor: la calidad del producto y la posibilidad de pedir medias raciones.
  • Área de mejora: los tiempos del servicio.
  • Nota: 8/10
Comparte esto:
Previous

Receta fácil de la granola casera

Receta casera de merluza al horno

Next

6 comentarios en “Restaurante Media Ración en Madrid”

  1. Cuando fui, guiandome con tu artículo, pedi el steak tartar y la tarta de limón. El resto ya elegí otras cosas y me gustó todo mucho pero esos 2 que comentabas en el artículo…. Estoy deseando volver!!!

    Saludos

    Responder
    • Uy, no me extraña, es que ambos son unos platazos. En realidad en Media Ración, pidas lo que pidas acertarás, porque el nivel de cocina y producto es una maravilla.
      Muchas gracias por leerme y seguir mis recomencaiones Javi, que ilusión me hace 🙂
      Un abrazo.

      Responder
    • Buena idea Ángel, con el frio que está haciendo estos días apetecen platos de cuchara reconfortantes. No te pierdas tampoco sus callos, están buenísimos.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario