RESTAURANTE MENTICA GASTRONÓMICO EN MADRID

| | , ,

La chef riojana Lucía Grávalos ha aterrizado en Madrid con su restaurante Mentica Gastronómico. Se trata de una recentísima apertura en la capital que va a dar mucho que hablar, ubicado en la calle de Sagasta 12.

Con las verduras como hilo conductor, tanto de la oferta de comida como de la oferta líquida, el restaurante Mentica Gastronómico aspira a ser el mejor representante de la cocina de La Rioja en Madrid.

EL RESTAURANTE MENTICA GASTRONÓMICO 

El restaurante Mentica Gastronómico Madrid está a cargo de la chef Lucía Grávalos, que cuenta para este proyecto con su hermano Pablo Grávalos, también cocinero. Esta joven chef, oriunda de Calahorra, es un exponente de la cocina riojana y gran embajadora de su tierra. Tras formarse con grandes chefs, como Martín Berasategui o Dani García, y emprender varios proyectos en su tierra, ha decidido dar el salto a la capital.

La coctelería tiene gran importancia en Mentica Gastronómico Madrid, y al igual que en los platos, la verdura es también protagonista. Mezclas que no dejarán indiferente a nadie, como el cocktail de pimientos o el de alcachofas. La bodega, muy centrada en los vinos de La Rioja, como no podía ser de otro modo, incluye unas 80 referencias.

LOCAL Y AMBIENTE

El espacio del restaurante Mentica Gastronómico Madrid es una oda a La Rioja. En la entrada hay una zona de aperitivo, donde se pueden encontrar conservas y vermút riojanos. Continuando hacia el interior, se puede observar al equipo trabajando en la cocina vista.

El comedor se divide en dos preciosas salas, en las que toda la decoración evoca a La Rioja. Las lámparas simulan ser sarmientos, los pomos de los aparadores son racimos y los pies de las mesas tienen la forma del esqueleto de una barrica. Un hermoso jardín vertical decora el primer salón, y en el segundo, la imagen de una bodega en la pared del fondo aporta gran profundidad al espacio.

ESTILO DE COCINA DE MENTICA GASTRONÓMICO MADRID

La cocina de Mentica Gastronómico Madrid se basa en la riojana, en las verduras de Calahorra y en la cocina tradicional de esta tierra, pero actualizándola y aplicando nuevas técnicas, además de cuidadas presentaciones.

La ensalada de tomata de Calahorra con lechuga en texturas, anchoas, ventresca, esferificaciones de balsámico y helado de aceituna, original y fresca, es el ejemplo perfecto de la tradición y modernidad de la cocina de la chef. O la coliflor calagurritana guisada en mantequilla Noisette, bechamel ahumada con caviar de esturión y su crujiente.

Entre los principales, cabe destacar el marmitako riojano, un trampantojo de las tradicionales patatas a la riojana. O el cochinillo crujiente, con crema de dátiles, fruta de temporada y glass al vermut rojo riojano, muy jugoso y sabroso.

El apartado de postres incluye desde los más sorprendentes hasta otros más tradicionales. Por ejemplo, el arriesgado pero triunfador cromatismo verde de la huerta, que está elaborado solo con verduras. Lleva guisantes en tres texturas, una mousse de trigueros, merengue de brócoli y helado de pepino. O la torrija, toffee salado y vainilla, en la que se agradece que el pan no sea brioche, para variar.

En los platos del restaurante Mentica Gastronómico Madrid se unen tanto el pasado como el presente de la cocina y de la gastronomía de La Rioja, y el futuro que se le adivina es de lo más prometedor.

Datos de interés del restaurante Mentica Gastronómico en Madrid:

  • Precio medio carta: 55€
  • Precio menú degustación: 75€
  • Dirección: calle de Sagasta 12, Madrid.
  • Tipo de cocina: riojana actualizada.
  • Lo mejor: como pone en valor y actualiza la chef los platos de su tierra, dando protagonismo a las verduras.
  • Área de mejora: al ser una apertura tan reciente, el servicio está aún en rodaje.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 8,5/10
Comparte esto:
Previous

RECETA CASERA DE PAPAS ARRUGÁS CON MOJO PICÓN

RECETA DE GAZPACHO SIN PAN Y SIN GLUTEN

Next

1 comentario en “RESTAURANTE MENTICA GASTRONÓMICO EN MADRID”

  1. Un local más a tener en cuenta, amiga, no dejas de sorprendernos con lugares nuevos y maravillosos!! Es un gustazo leerte.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder

Deja un comentario