Restaurante La Parrilla de la Reina en Madrid

| | , ,

La Parrilla de la Reina, en plena Gran Vía madrileña, es el lugar ideal para disfrutar de las brasas y del tapeo. El buen ambiente y un espacio que llama la atención nada más entrar son sólo algunas de sus bazas. Además, se puede disfrutar a cualquier hora del día, ya que abre ininterrumpidamente desde el desayuno hasta la cena.

Aquí todo gira en torno al producto, al humo y al carbón. De hecho, la elección y mezcla del carbón es parte de su secreto. En la parrilla la carne se desgrasa manteniendo todos jugos, y el humo la impregna de ese sabor y olor tan característico y delicioso.

El restaurante La Parrilla de la Reina

Manejando el fuego en La Parrilla de la Reina está el chef Daniel Larios. Este catalán, madrileño de adopción, ha pasado por restaurantes del nivel de Albatros, con Martín Berasategui, o La Terraza del Casino, de Paco Roncero.

Se priorizan los proveedores de proximidad, utilizando verduras y hortalizas de La Vega madrileña. Pero no dejan de lado las distintas huertas españolas, como Navarra, Almería o Galicia. En cuanto a las carnes, trabajan las razas británicas Angus y Hereford, traídas directamente desde Argentina y Uruguay.

Local y ambiente

La Parrilla de la Reina se encuentra en la céntrica calle de Gran Vía, en el número 10, aunque cuenta también con acceso desde la calle de La Reina. El corazón del local es la parrilla vista, que permite observar cómo se preparan los distintos alimentos en las brasas, en un ambiente divertido e informal.

El diseño, en el que el rojo es el color dominante, es obra del interiorista Fernando Alonso, y pretende evocar esos locales de antaño. Paredes alicatadas de arriba a abajo, azulejos pintados a mano, mármol en la barra, diferentes texturas, y hasta cerdos pastando en paredes y techos.

El espacio cuenta con varias zonas. Por un lado, la gran barra, que es ideal para tapear o tomar el aperitivo. Después, la sala Gran Vía, perfecta para una comida informal. Y finalmente, la sala La Dehesa, con cerdos pastando en el techo bajo una encina.

Estilo de cocina de La Parrilla de la Reina

Siempre con las brasas muy presentes, en la carta de La Parrilla de la Reina hay platos de inspiración española, como las mollejas a la parrilla con sal o las croquetas de rabo de toro, e internacional, como el lomo bajo de vaca a la parrilla o las costillas de cerdo a la barbacoa.

También se puede optar por el menú Carnívoro, que incluye entrante, principal y postre, a elegir. Para comenzar, por ejemplo, las patatas bravas hojaldradas, un must, con una salsa bien picantita. O el chorizo criollo a la parrilla con boniato revolcón, muy sabroso.

Entre los principales se puede optar, por ejemplo, por el secreto ibérico con chutney de manzana especiada, un plato equilibrado con el dulzor de la manzana, que tan bien le va al cerdo. O la brocheta XXL de ternera Angus y hortalizas, servida con pico de gallo. Y, para acompañar la comida, se propone un vino de Tagonius, D.O. Madrid.

Las brasas dan a los alimentos un sabor muy especial, y en La Parrilla de la Reina saben bien cómo sacarles el mejor partido. L@s amantes de esta técnica de cocina pueden sentirse afortunados, ya que cuentan con excelentes opciones a lo largo y ancho de España, como el Asador Etxebarri en Bizkaia, o Cataria en Cádiz.

 Datos de interés del restaurante La Parrilla de la Reina, Madrid:

  • Precio medio: 25-30 €
  • Dirección: Gran Vía 10, Madrid.
  • Tipo de cocina: parrilla, español.
  • Lo mejor: el gran sabor que dan a sus platos gracias a la parrilla.
  • Área de mejora: ajustar el volumen de la música.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 8/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta casera de solomillo de cerdo ibérico al horno

Receta casera de albóndigas en salsa

Next

4 comentarios en «Restaurante La Parrilla de la Reina en Madrid»

    • Has acertado de pleno Javi, la relación calidad-precio en La Parrilla de la reina es estupenda. Si vas, prueba las bravas hojaldradas, de lo más original. O el chorizo criollo, preparado a la parrilla queda muy rico.
      Un saludo.

      Responder
    • Exacto Ángel, es del mismo grupo que El Mercado de la Reina. Este se centra en las brasas y en la parrilla, para así ofrecer diversas opciones a su clientela habitual.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario