RESTAURANTE EFÍMERO – MARIDAJE CON CHAMPAGNES DE VIGNERON

| | ,

Con motivo de la celebración de Bacchus 2019, asistí a un maridaje con champagnes de vigneron al restaurante Efímero, en Madrid. (Este restaurante ya no existe)

Este restaurante del Grupo RanTanPlan está dando mucho que hablar, debido a su carta cambiante, ¡la escriben a mano cada día!

Su cocina sorprende, gracias a platos suculentos y caldos elaborados a fuego lento, con meticulosidad y paciencia. El chef es Joaquín Serrano, finalista de Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2019.

RESTAURANTE EFÍMERO – MADRID

El restaurante Efímero se encuentra en el Barrio de Justicia, en la calle Marqués de la Ensenada, 16, Madrid. Está ubicado encima del restaurante Pointer, lo que le proporciona mucha luz y vistas increíbles.

La decoración, creada por el estudio de Lorena del Pozo, responsables también de Coque, es elegante, moderna y con toques de naturaleza que aportan un ambiente cálido.

Efímero es una propuesta de Gonzalo Menéndez, responsable de I+D y César Galán, Director Ejecutivo y de Operaciones del Grupo.

El restaurante Efímero ofrece una gastronomía tradicional, de mercado y con toques afrancesados en Madrid. El chef Joaquín Serrano que ha pasado por grandes casas como Celler de Can Roca, DSTagE y Álbora, entre otras, está al mando de su cocina.

He tenido la oportunidad de entrevistarle, ¿de dónde crees que le viene su amor por la cocina?

¿Qué platos son referentes en tu carta?

JS: El Puerro braseado con meuniere trufada, la torrija salada con caldo ahumado de cebolla y el cardo con guiso ibérico castañas y grelos.

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía?

JS: Por mi abuelo, Paco Jiménez que fue director de Marbella Club y me inculcó desde pequeño el espíritu de la hostelería, aunque fuera de forma involuntaria.

De mi infancia tengo el recuerdo de dar grandes banquetes en su casa y yo siempre le ayudaba en todo: íbamos a la compra, servía las bebidas, en la cocina pelaba o limpiaba boquerones, hablaba con los invitados… dinámica muy similar a un restaurante.

Iba a estudiar ingeniería informática, pero no me llenaba estar sentado delante de un ordenador y me decanté por la cocina.

RESTAURANTE EFÍMERO – MARIDAJE CON CHAMPAGNES DE VIGNERON 

Efímero, significa algo que dura poco, que es pasajero. Mientras que el momento exista, se puede disfrutar con la gastronomía del restaurante Efímero en Madrid y champagnes de vigneron. ¿Qué te parece la selección?

  • Champagne La Parcelle Zero Dose Connigis Vendanges 2016
  • Larmandier Bernier Longitude
  • Charlot- Tanneux “Cuvee Elia 2008”
  • Hure Freres “Memoire”
  • Champagne Valeri Frison Cuvee Porlandia:
  • Ulysse Collin Les Maillons
  • Vouette et Sorbee Fidele
  • Marguet Shaman Grand Cru

 

Tras la entrevista al chef comenzamos con el maridaje, compuesto por cuatro platos, un postre y ocho champagnes, que nos explicó Fernando Gurucharri, presidente de la UEC.

Primero, el puerro braseado con meuniere trufada y la torrija salada con caldo ahumado de cebolla. El sabor del puerro, la textura de la torrija y los matices del champagne, ¡brutales!

 

Después, el salmonete a la plancha con noisette de calabacín y el gamo a la bordalesa, cereza glaseada y shitake encurtido. 

Y para terminar, unas fresitas silvestres con yogur y Pedro Ximénez. ¡Me apasionan las fresitas! la primera vez que las tomé fue en un viaje a Girona, las compré en el mercado de Sant Feliú.

 

¡Qué gran experiencia un maridaje! Sabor, texturas, burbujas… ¿Recuerdas el cocido y champagne o el jamón ibérico y cerveza artesana?

Datos de interés del Restaurante Efímero:

Precio medio: 45-60 €

Dirección: Calle Marqués de la Ensenada, 16, Madrid

Teléfono: 91 088 75 10

RRSS: Instagram   Facebook

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

NUEVA EDICIÓN DE BACCHUS 2019 – MADRID

¿SABES QUÉ ES TOO GOOD TO GO?

Next

18 comentarios en «RESTAURANTE EFÍMERO – MARIDAJE CON CHAMPAGNES DE VIGNERON»

    • La verdad que fue un maridaje espectacular!! Ya me contarás que te parece el restaurante! A mí me encantó!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario