RESTAURANTE EL SAINETE EN MADRID

| | , ,

Desde que estuve por primera vez en el restaurante El Sainete, en su primera ubicación cerca de La Latina, me he vuelto fan de la cocina de Fran Vicente, su chef. Además de ser encantador, tiene un estilo de cocina canalla, que destaca por el sabor y el producto, ¡prueba su chilli crab y me lo cuentas!

Se han mudado al barrio de Chamberí, en plena calle de Ponzano, pasando a formar parte de esos restaurantes que son punto de referencia para disfrutar, en una de las zonas de moda de Madrid.

Este espacio gastronómico está especializado en cerveza craft, es decir en cerveza artesanal y se ha convertido en una localización perfecta para comer, cenar e incluso tomar el aperitivo con l@s amig@s.

RESTAURANTE EL SAINETE

El restaurante El Sainete está ubicado en la calle de Ponzano, 6, instalado en un local muy chulo, con techos altos, abovedados y paredes con ladrillo visto. Es un espacio muy grande, donde además de disfrutar de su gastronomía, te encantarán sus cervezas artesanales.

¿Qué te parece maridar tu comida o cena con una gran variedad de cervezas artesanas? Si te mola la idea, sólo debes dejarte aconsejar por el equipo de sala que son encantador@s. Y, además, ofrecen otro tipo de experiencias como catas especializadas, ya sea con queso, chocolate, etc.

ESTILO DE COCINA DE EL SAINETE

El responsable de cocina es el chef Fran Vicente, un crack que apuesta por el producto, por la cocina canalla, con sabor y cercana al street food. Viene del programa Top Chef, de El Albero de Salamanca y de Coque.

La carta se divide en varios puntos, por un lado, hay una parte que cambia según la temporada, por otro, hay algunos que se mantienen fijos, también tienes los de picar o grifería y han añadido bowls de mediodía, una de las tendencias saludable del momento.

Si te ha gustado la gastronomía de #ponzaning te dejo algunos puntos más que debes conocer Candeli, Le Qualité Tasca, Sylkar, Palo Cortado, Arima, La Gastro Salvaje, Caraba o El Invernadero de Rodrigo de la Calle.

Datos de interés del restaurante El Sainete, Madrid:

  • Precio Medio: 30€
  • Dirección: Calle de Ponzano, 6.
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE CARABA EN MADRID

X EDICIÓN DE ENOFUSIÓN 2020

Next

34 comentarios en «RESTAURANTE EL SAINETE EN MADRID»

  1. No ves lo que te decía esta zona sigue en boga y encima más restaurantes están dejando sus antiguas ubicaciones y se están trasladando a Ponzano. Además del restaurante de Fran Vicente ¿que otro me recomiendas para una comida?

    Responder
  2. A veces pienso: “¿Cómo puedo tener tan cerca esta maravilla y no haberlo sabido antes con la de veces que he pasado por ahí?”. Mil gracias por descubrirme tantos sitios maravillosos 🙂

    Responder

Deja un comentario