RESTAURANTE MEZCAL LAB EN MADRID

| | , , ,

El restaurante Mezcal Lab es el GastroBar del restaurante Punto MX, el primer restaurante mexicano con Estrella Michelin de Madrid y de Europa, ¡enhorabuena!

Su Chef Roberto Ruíz trata de ofrecer una experiencia mexicana auténtica, uniendo la comida y la bebida, ¡vas a alucinar con los cócteles!

Si te pirras por la cocina mexicana de calidad como los tacos, aguachile o un buen mezcal, tienes cita obligada en este restaurante. ¡Viva México Cabrones!

El restaurante Mezcal Lab era uno de los más comentados entre los #gastrolovers y no me había dado tiempo a probarlo, así que, cuando vi que era uno de los participantes del Gastrofestival de Madrid, no dudé en reservar mesa.

La cocina mexicana buena, me apasiona y confieso, que me encanta el picante, ¿recuerdas mi post sobre los Mejores Restaurantes Mexicanos de Madrid?

No tengo trono, ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo El Rey...

Además, suelo cocinar algunas de sus recetas, la última fueron unos Tacos de Cochinita Pibil, desde la humildad tengo que decir que quedaron súper ricos, pero tengo muuuucho que aprender.

 

RESTAURANTE MEZCAL LAB MADRID – EL LOCAL

El restaurante Mezcal Lab está ubicado en el Barrio de Salamanca, Madrid, justo en la planta de arriba del restaurante Estrella Michelin, Punto MX.

Es la escuela de muchos chef que luego montan mexicanos muy ricos, como Mawey Taco Bar, la Tomata y etc.

 

Para empezar y abrir apetito, nos tomamos unos chupitos de Mezcal. En Mezcal Lab tienen una gran variedad de este licor, probablemente, la más amplia que haya visto en un restaurante mexicano en Madrid.

El Mezcal es una bebida 100% artesanal que proviene de la planta del agave.

Y después de brindar y beber, ¡empezó la fiesta! Guacamole con TotoposAguachile Rojo de Vieiras, Chilaquiles con Burrata y Tacos al Pastor de Secreto Ibérico.

Todos los platos top, destaco la suavidad del guacamole, el picante de los chilaquiles, la frescura de las vieiras y el sabor brutal del taco.

Y para refrescar y dar el toque dulce a mis labios picantes, un Postre a base de Chocolate y Plátano.

 

La cocina mexicana es una de las más valoradas a nivel internacional, es muy rica en sabor, textura, ingredientes y diferentes niveles de picantes.

¿Sabes realmente de dónde viene la expresión ¡Viva México, Cabrones!? He leído varias versiones, por un lado, tiene que ver con su identidad, por otro, significa que pase lo que pase, “les va madre” y por último, se usa al brindar con tequila o mezcal. ¿Conoces alguna historia sobre ella?

Datos de Interés del Restaurante Mezcal Lab Madrid:

  • Precio Medio Menú Gastrofestival: 40€
  • Dirección: Calle del General Pardiñas 40, 28001 (Madrid)
  • Teléfono: 914 02 22 26
  • Página Web: www.puntomx.es
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION – ACEITE DE OLIVA EN MADRID

¿Por qué sólo debemos consumir aceite de oliva virgen extra?

Next

9 comentarios en «RESTAURANTE MEZCAL LAB EN MADRID»

  1. habeis visto lo que se vende en los Club del Gourmet de El Corte Ingles?? es el Guacamole, el Pico de Gallo y los Totopos de Punto MX y Cascabel. Sin palabras!!!!

    Responder
    • Hola Fani,
      Te lo recomiendo, es de lo mejorcito de Madrid. ¡Nos encanta la calidad de sus platos! Y como el precio no es asequible, aprovechamos el Gastrofestival para ir con un menú cerrado por 40€ aprox. Muchas Gracias. Un abrazo.Celeste

      Responder
    • Es uno de mis mexicanos preferidos en Madrid, muy buena calidad de sus productos y una gran elaboración. Te lo super recomiendo. Muchas gracias, un abrazo, Celeste.

      Responder
    • Este restaurante es uno de mis preferidos, el chef es un crack, es el único europeo que ha recibido estrella michelín. Te lo recomiendo sin duda. Muchas gracias, un abrazo, Celeste.

      Responder

Deja un comentario