RESTAURANTE UMO EN MADRID

| | , ,

En el restaurante Umo, la técnica tradicional japonesa se encuentra con la gastronomía mediterránea para dar lugar a sorprendentes creaciones. La robata, parrilla japonesa utilizada desde hace más de dos mil años, es la piedra angular de Umo. Sin olvidar los cortes en frío y las frituras en tempura, que forman parte también del espíritu del restaurante.

EL RESTAURANTE UMO

En la cocina, bajo el mando del chef Óscar Horcajo, se da gran importancia al producto y a la temporalidad, algo básico en la filosofía japonesa. Gracias a este trabajo diario, el restaurante Umo está entre los mejores japoneses de Madrid. Los guiños a la cocina española están cada vez más presentes, en elaboraciones como el bibimbap de carrillada ibérica al oloroso, o la fideuá en caldo udon.

La coctelería, a cargo de Carlos Moreno, se cuida al máximo. Para ello, se sirven de la misma despensa y utensilios que la cocina, empleando, por ejemplo, el Josper o la robata para asar ciertos ingredientes de los cócteles, y usando productos como el kimchi, el katsuobushi o el wasabi. La baja graduación alcohólica de los cócteles, entre 9º y 11º, los hace perfectos para acompañar la comida.

LOCAL Y AMBIENTE

El restaurante japonés Umo se encuentra en el Paseo de la Castellana, 43, de Madrid, en el barrio de Chamberí. El amplio espacio, diseñado por el estudio de arquitectura Proyecto Singular, está inspirado en los grandes locales neoyorquinos y londinenses. Los techos altos y los enormes ventanales hacen que el gran local, de 400m2, se llene de luz.

La barra tiene una presencia imponente, con espacios para la cocina en crudo y para la elaboración de las bebidas. Tras ella, destacan estantes llenos de botellas con neones de inspiración japonesa. Y es que, la coctelería es otro de los puntos fuertes del restaurante Umo.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE UMO

En el restaurante Umo se puede disfrutar al máximo de la fusión de las gastronomías japonesa y española. Junto a gran calidad de los productos utilizados, la experiencia resultante para los amantes de la comida japonesa fusión es estupenda.

Se puede empezar por alguno de sus platos de atún, de altísima calidad. Por ejemplo, el espectacular toro en tataki a la llama de sarmiento y ponzu de almendras. O si se prefiere en crudo, el tartar de atún rojo macerado ligeramente picante, perfectamente condimentado.

Siguiendo con el festival, se puede pedir algún nigiri. El delicioso nigiri de vaca vieja es muy diferente, con base de arroz frito, y un steak tartar aliñado en su punto. O el nigiri de foie de Las Landas, con compota de manzana, pimienta negra y mirin envejecido, con sabor y textura increíbles. También, las opciones fuera de carta, como el nigiri de huevo de codorniz con migas y papada ibérica, que llama la atención por sus ingredientes y enamora en cuanto se prueba.

Muy destacable su versión del tamago. Una tortilla japonesa “al estilo Sacha”, es decir, cocinada por un solo lado, a la que se le añaden camarones en tempura, muy crujientes. Muy rica, pero conviene tener en cuenta que la ración es generosa y llena bastante. También hay gyozas en carta, como la gyoza de pintada de bresse, un tipo de gallina de corral, guisada en pepitoria madrileña, azafrán manchego y toque de foie.

El dulce final llega con la tarta de queso del “Tío Rikuro”, de estilo japonés, de textura suave y esponjosa. Otro postre estrella es la torrija de croissant caramelizado y helado de haba tonka, un postre delicioso que, al contrario de lo que pueda parecer, no resulta pesado.

En el restaurante Umo se vigila el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad, una razón más para ir a disfrutar de sus de platos y cócteles, y apoyar al sector de la hostelería. Otra opción de restaurante japonés fusión en Madrid es Ikigai , y si por el contrario se prefiere una opción más purista, destacar Ebisu by Kobos.

Datos de interés del restaurante Umo:

  • Precio medio: 55€
  • Dirección: Paseo de la Castellana 43.
  • Teléfono: 910 88 88 40
  • Tipo de cocina: japonesa
  • Lo mejor: La fusión de la gastronomía japonesa con la española.
  • Área de mejora: La comunicación en redes.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

ROOFTOP SMOKEHOUSE Y SUS AHUMADOS, FERMENTADOS Y ENCURTIDOS ARTESANALES

RECETA DE BECHAMEL SALUDABLE, SIN HARINA, SIN LECHE Y SIN MANTEQUILLA

Next

8 comentarios en “RESTAURANTE UMO EN MADRID”

  1. Gracias por la recomendación Raquel,

    Fue leer tu artículo, ver esas fotografías y tener que ir directo a reservar, jajajaja. Me guié por los platos que mencionabas y probamos el atún, que fue espectacular en ambas versiones, tataki y tartar, y pedimos unos nigiris y el tamago, que me gusto mucho tambien.

    Esperando con que nos sorprendes nuevamente.

    Responder
    • ¡Gracias Javi! Que ilusión me hace cuando me comentáis que habéis ido a un sitio tras leer un artículo.
      Me alegro de que te gustase, la verdad es que en Umo da igual lo que se pida, es acierto seguro.
      Un abrazo.

      Responder
  2. La verdad es que la fusión de cocina japonesa y española nunca me ha defraudado y sinceramente dan muchas ganas de visitar este restaurante. Ya no sólo por la cocina si no también por su ambiente y esos cocktails. Me quedo con ganas de probar ese tartar de atún ya que me encantan todas las variedades del atún 🤤🤤, el toro en tataki y las gyozas que cada vez me gustan más …

    Qué hambre!!!

    Muchas gracias como siempre por darnos a conocer sitios tan variopintos 😊😉

    Responder
    • Pues si, una de las características de Umo es la coctelería. Tod@s nos hemos tomado un cocktail de afterwork, pero es mucho menos habitual tomarlos para acompañar la comida.
      Y con respecto al atún (y todo en general), lo mejor que puedes hacer es ir a probarlo, porque te aseguro que vas a disfrutar como un enano, jeje.
      Un abrazo.

      Responder
    • Como bien dices, Merche, el ambiente del local es estupendo; amplio, luminoso, animado… La verdad es que todos los platos son espectaculares, si no has probado aún el atún en tataki, te lo recomiendo para tu próxima visita.
      Un abrazo.

      Responder
    • Pues se me ocurren pocas formas mejores de celebrar el fin del confinamiento de tu ZBS que con una comida por todo lo alto en Umo.
      Mientras tanto, puedes pedir comida a domicilio en alguno de los muchos restaurantes que lo ofrecen en Madrid.
      Un abrazo Ángel , cuidate.

      Responder

Deja un comentario