ESCAPADA A VALENCIA – GASTRONOMÍA DEL MAR

| |

Valencia es una ciudad con una luz especial, ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, a pocas horas de Madrid y con una gastronomía deliciosa. ¿Qué conoces además de su famoso arroz?

Esta localidad es ideal para hacer una escapada de fin de semana o planear unas vacaciones, ya que cuenta con un clima templado. Su cocina se caracteriza por el producto del mar, la huerta y sobre todo, el arroz.

LA GASTRONOMÍA DE VALENCIA

Con motivo de darle una sorpresa a El Catador, hemos hecho una escapada de fin de semana a Valencia, donde hemos disfrutado de la playa, la gastronomía de la zona y recorrido sus calles.

Valencia es la tercera ciudad más poblada de nuestro país, tras Madrid y Barcelona.

Valencia forma parte de la Comunidad Valenciana, junto con Alicante y Castellón y está bañada por el Mar Mediterráneo. Hay muchos monumentos y puntos de interés que debes visitar, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral o la Lonja de la Seda, te recomiendo un Free Tour por la ciudad.

La gastronomía de Valencia es similar a la de Alicante, que recordarás por mi último post sobre el turrón de Jijona. Destaca por los arroces, las cocas, los productos del mar y la horchata de chufa.

 

DULCE DE LECHE BOUTIQUE RUZAFA

Es una cafetería ubicada en el Barrio de Ruzafa de Valencia, aunque hay otro local en la ciudad. Tiene una decoración ideal, en colores claros, todas sus mesas son diferentes y el local está lleno de plantas.

 

Es un sitio de moda, pensado para disfrutar de un buen desayuno. Probamos el croissant mixto, la tarta de dulce de leche con Oreo y el baggel de huevo, aguacate y bacon, todo acompañado de café.

 

LA MÁS BONITA

Hay dos restaurantes, uno en el Barrio de Ruzafa y otro en Patacona, y un chiringuito ubicado en la Playa de Patacona. Los dos locales que conozco son ideales, decorados en tonos azules y blancos.

 

Tiene una amplia carta de desayunos, comidas, cenas y tartas ¡las personalizan si las encargas! Allí disfrutamos de un gran desayuno compuesto por tostadas con mermelada y mantequilla, huevos, jamón ibérico, tomate, café y zumos.

 

BRUNCH CORNER

Hay dos locales en la ciudad, uno en la Plaza de San Bult y otro cercano a la Catedral de Valencia. Ambos locales tienen una decoración sencilla en colores claros, y tienen una terraza en la que disfrutar de un brunch al aire libre.

 

Ofrecen gran variedad de bebidas y de platos dulces y salados, que se adaptan a todos los gustos. Puedes elegir entre tortitas, tartas, huevos, bacon, bizcochos, bocadillos, frutas, verduras, zumos, cafés, infusiones, cervezas, etc.

HORCHATERÍA SANTA CATALINA

Está ubicada en el Barrio del Carmen y cuenta con más de dos siglos de vida. Está decorada con mesas de mármol, sillas de madera y paredes con azulejos de Cerámica de Manises, típicos de Valencia.

Sus especialidades son la horchata, los helados artesanos, el chocolate caliente, los churros, los buñuelos y los fartons, dulces típicos de la gastronomía de Alboraya (Valencia).

BALANDRET

Este restaurante ubicado en la Playa de las Arenas, cuenta con un local muy grande, es ideal para ir con toda la familia y está decorado en tonos blancos. Además, tiene una gran terraza para poder disfrutar de vistas al mar.

 

Son especialistas en arroces y paellas, los platos más típicos de las gastronomía de Valencia y Alicante. En su carta podemos encontrar varios tipos, elaborados con verduras, pescados o carnes ¡no te quedes sin probar el arroz de cangrejo buey de mar!

ALQUERÍA DE LA MAR

Este restaurante está ubicado muy cerca de la Playa de Pinedo, a las afueras de Valencia. Tiene una decoración tradicional, con mantelería clásica, mesas y sillas de madera. Además, cuenta con terraza, jardín y es ideal para organizar eventos de grupo.

 

Ofrecen cocina tradicional de la gastronomía de Valencia y mucho producto del mar. Su especialidad son los arroces ¡mira qué pinta el arroz con bogavante! Ahora ya sabes de dónde era la foto de portada.

 

 ARROCERÍA DUNA

Es una arrocería ubicada en el Parque Natural de la Albufera, a orillas del Mar Mediterráneo. Es un local muy grande, luminoso y decorado en tonos blancos. Tiene una gran terraza con vistas al mar, perfecta para disfrutar de buena cocina.

 

Ofrecen cocina tradicional y producto del mar. Son especialistas en uno de los platos más típicos de la gastronomía de Valencia, el arroz ¡tienen más de 50 tipos! Allí tomamos unas tellinas y un arroz negro con cigalas.

MERCAT BAR

Gastrobar del chef Quique Dacosta en colaboración con el chef Omar Malpartida, ubicado en el Barrio del Ensanche de Valencia. ¿Recuerdas cuando en Reale Seguros Madrid Fusión me subieron al escenario para probar el menú del restaurante Quique Dacosta?

Su objetivo es acercar su cocina al mayor público posible, a precios bastante asequibles. Tiene una decoración moderna y colorida, en la que destaca su gran barra peruana. El equipo de sala, el cocinero de la barra peruana y su jefe de cocina, son lo más.

 

Ofrecen menú del día, menú degustación y una carta especial para su barra peruana. Hay platos de cocina mediterránea y productos de la tierra como jamón ibérico, mejillones en escabeche, arroces, o pescado de la lonja acompañado de salsa kimchi.

También, hay hay una gran oferta de platos de cocina peruana fusionada con la cocina thai, como el ceviche de corvina thai y los baos de chicharrón.

 

MIL GRULLAS

Este restaurante de cocina asiática está ubicado cerca de la Avenida de Blasco Ibáñez. Tiene una decoración moderna y sencilla, en tonos blancos, negros y rojos. Destaca un enorme árbol que ocupa gran parte del techo del local, que en vez de hojas, tiene grullas de origami, ¡no te pierdas el por qué de ese árbol!

 

Su cocina está inspirada en la cocina asiática callejera, sobre todo en la cocina japonesa. Todos sus platos se sirven en forma de tapa, para así poder probar cosas diferentes.

Tienen tanto platos fríos como calientes y una gran variedad de baos que elaboran en el momento, como los baos de panceta picante y los baos fritos de secreto ibérico.

RAMEN KUMA

Es una taberna japonesa, ubicada en el centro de Valencia. El local es pequeño, tiene una decoración típica japonesa, sencilla con madera y la cocina está a la vista. Ve con tiempo, ¡suele estar lleno!

 

Su especialidad es el ramen de miso o de soja, donde destaca el sabor del caldito. Aunque en su carta, también encuentras platos como gyozas, edamame o pollo karaage.

Me he quedado con las ganas de visitar algunos restaurantes que me habían recomendado, como Nnozomi, Ricard Camarena, y El Poblet, ¿alguno más que me recomiendes?

¿Qué te ha parecido mi escapada para conocer la gastronomía de Valencia? Si tienes más días, visita  Alicante, ¡simplemente brutal!

Algunas fotos sacadas de Google.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ESCAPADA A ALICANTE – GASTRONOMÍA

RESTAURANTE MEDEA MADRID

Next

24 comentarios en «ESCAPADA A VALENCIA – GASTRONOMÍA DEL MAR»

  1. Es una de las ciudades que están en mis pendientes. Tengo amig@s en Valencia que me lo recuerdan a menudo y solo he estado de paso. Merece unos días de visita.
    Gracias por la informaciín

    Responder

Deja un comentario