SOBRE MÍ

¡GRACIAS POR ESTAR CONMIGO AQUÍ & AHORA!

¡Qué difícil es definirse sin enrollarse! ¿Verdad? Se me ha ocurrido algo que quizá os guste, voy a responder “sobre mí”, utilizando las preguntas que suelo hacer a las personas que entrevisto. 

1- ¿Por qué te dedicas a nivel profesional a la gastronomía?

La gastronomía siempre ha sido muy importante en mi familia, tanto a nivel cultural, por ser casi toda del norte, como a nivel laboral, por llegar a tener varios restaurantes en Madrid. ¡Me apasiona desde pequeña! Siempre he cocinado, he estado interesada en nuevas recetas y sobre todo, me he criado en torno a una alimentación de comida real, sana y casera.

He tenido la suerte de vivir con personas que cocinaban muy bien, como mi abuela que hacía unos asados increíbles; mi padre que hace la mejor tortilla de patata del mundo: Juan, un buen amigo de mi padre con el que viví una temporada, que hacía y hace, una pasta top y uno de los mejores cocidos madrileños del planeta.

Además, he vivido en varias localizaciones, como en el faro de La Mola en Formentera, donde siendo muy pequeña preparaba sándwiches vegetales y se los vendía a los “guiris”en Mercadillo de La Mola.

También, he vivido en Menorca, Chile y diferentes zonas de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, he tenido la suerte de viajar muchísimo, tanto por trabajo, como por placer y en todos esos destinos me he interesado por su cocina, sus costumbres, sus restaurantes y sus productos.

Ya de adulta, he desarrollado mi carrera profesional en un entorno digital a nivel nacional e internacional. Así que, un día decidí dejar la multinacional en la que trabajaba y emprender, mezclando mi pasión con mi profesión.

Estoy convencida de que la gastronomía y el canal digital, son el binomio perfecto.

2- ¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

Corresponsal.

3- ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

Hacer albóndigas de rape. Os preguntaréis qué tiene eso de atrevido, ¿verdad? La receta era para otro tipo de pescado, como tenía rape pensé: “el pescado es pescado y punto, ¿no?” ¡Pues no, la lié parda!

Un vez que ya estaban hechas y había que ponerlas a cocer en la salsa, empezaron a crecer, crecer y crecer… ¡llegué a pensar que iban a explotar! Honestamente, estaban buenas aunque, ¡tenían el tamaño de Obelix!

4- ¿Cuál es tu plato preferido?

Huevos fritos con patatas, además, me trae muchos recuerdos de mi infancia. Hasta los 7 ú 8 años, éramos vegetarianos y era el único plato “normal” que me hacían como premio o para ponerme contenta. Además, era el plato preferido de mi abuelo, al que he estado muy unida.

Sobre mí: Prefiero la cocina tradicional a las esferificaciones.

5- ¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

Las personas que me conocen saben sobre mí, que debo sentirlo, sólo así soy capaz de hacerlo mío y hacerlo bien.

6- ¿Qué te hace reír?

Las personas con las que comparto mi vida, las cosas cotidianas y yo misma, cuando la lío parda. También, hay una peli que hace que llore de risa, se llama La Proposición. En particular, la escena en la que Sandra Bullock está con la abuela bailando como si fueran indios. ¡Me parto!

7- ¿Y llorar?

Soy muy llorona, fuerte, pero llorona. Sobre todo, lloro de rabia cuando veo algo injusto. Y aunque, me digo que es un aprendizaje y que todo es para bien, aún se me escapa el genio. Nuestro ego, a veces, puede ser muy pesadito.

8- ¿Cuál es tu lema?

¡Pufff, tengo 1.000! La mayoría relacionados con el autoconocimiento, la superación de un@ mism@, los aprendizajes y sobre lo que el Universo pone en el camino. ¡El Universo es sabio!

Espero que ahora tengáis más información sobre mí, cualquier duda o consulta que se os ocurra, ¡estoy aquí! AtentaMente.

Celeste