10 beneficios de la comida deshidratada para gatos

| |

Cuando se busca lo mejor en alimentación para gatos hay que tener presente la comida deshidratada para gatos. Un tipo de comida nutritiva, saludable y natural que les proporciona múltiples ventajas para su salud.

Introducir la comida deshidratada es un pequeño gran cambio que pronto puede apreciarse en la salud y en la energía de las mascotas. La tranquilidad en un hogar cuando todos los miembros de la casa está felices y saludables es primordial.

¿Qué es la comida deshidratada?

La comida deshidratada, frecuente en gatos y perros, se trata de un alimento sometido a un proceso de eliminación del agua y cualquier otro líquido hasta se seca por completo. Gracias ello, se conserva mucho mejor.

Para su preparación solo hay que humedecerla añadiendo un poco de agua y dejar que el gato la pruebe. Es importante ofrecerle un plato con un alto porcentaje de proteína, alrededor del 40%, y un 20% de hidratos de carbono. Asimismo, los gatos pequeños suelen consumir unos dos comederos con porciones de entre 40 y 60 gramos, mientras que los gatos adultos sanos y activos precisan comer unos 15-20 gramos por cada kilo de peso del animal.

¿Cuáles son los 10 beneficios de la comida deshidratada para gatos?

Existen muchas razones por las que se decide alimentar a los gatos con comida deshidratada para mascotas, además de la comodidad y tranquilidad para las personas que se encargan de su cuidado.

  1. Garantiza que los alimentos se consuman al natural, sin añadidos como aditivos o conservantes, algo que sí pueden tener algunos piensos. La comida deshidratada para gatos ofrece todos los nutrientes que necesita una mascota, ya que incluyen tanto carnes y pescados como verduras y frutas. Una combinación que brinda todas las vitaminas y minerales que precisan los gatos, además de optimizar el tránsito intestinal y mejorar el funcionamiento de todo su organismo.
  2. Tienen un sabor delicioso y es un alimento muy nutritivo.
  3. La deshidratación asegura que los alimentos conservan todas sus propiedades, manteniendo todo el aroma, el sabor y la textura originales.
  4. Los alimentos se conservan en buen estado durante más tiempo.
  5. Está elaborada por un equipo de veterinari@s y nutricionist@s expert@s en alimentación animal. Un equipo que avala la calidad de producto.
  6. Constituye una de las alternativas más saludables a la comida enlatada y los piensos.
  7. El gato estará mucho más hidratado porque, al tener que hidratar el alimento antes de dárselo, se logra que el animal coma y beba, además de facilitarle mucho la masticación e ingesta, reduciéndose las probabilidades de que se atragante al comer.
  8. Las digestiones se hacen más ligeras al estar el alimento hidratado.
  9. También permite adaptar la dieta a las necesidades nutricionales del gato, además de ser un tipo de alimentación que ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, cardíacas u óseas, favoreciendo también el control del peso.
  10. Por último, la comida deshidratada para gatos les ayuda a tener un pelaje con mucho más brillo y unas uñas más fuertes, aportando mucha más vitalidad.

Y ahora sólo quedaría encargar un lote de comida deshidratada y hacer la prueba de dársela al gato y ver los resultados a largo plazo. Qué grandes avances se están llevando a cabo con la alimentación y demás terapias alternativas, no solo en mascotas, sino a nivel global.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de caballa al horno

¿Cómo hacer una bechamel fácil y deliciosa?

Next

Deja un comentario