Guía para viajar a Miami: visitas, alojamientos, restaurantes, nigthclubs y tiendas

| |

Viajar a Miami es prácticamente posible en cualquier temporada del año, ya que cuenta con un clima subtropical. Ofrece un turismo de sol y playa, eventos culturales y musicales vibrantes, deportes, así como una extensa variedad de alojamientos, restaurantes y tiendas.

Esta ciudad, conocida por sus impresionantes playas y modernos rascacielos, ofrece diferentes opciones de ocio para todas las edades, lo que la convierte en uno de los destinos más populares de los Estados Unidos.

Viajar a Miami

Viajar a Miami es trasladarse al extremo sureste de la península de Florida. Es la cuidad más grande de este estado, y cuenta con una grandísima mezcla de culturas, con una gran población de habla hispana, ya que fue un importante punto de entrada de inmigrantes cubanos que huían de la Revolución Cubana de 1950.

A comienzos del siglo XX, Miami tuvo un significativo auge inmobiliario, atrayendo grandes inversiones, desarrollándose también el turismo. Su ubicación estratégica, así como su puerto marítimo han contribuido al gran desarrollo de la cuidad, y actualmente la cuidad es gran reflejo de su papel como punto de unión entre América del Norte y América Latina.

Consejos para viajar a Miami

Antes de viajar a Miami, es importante comprobar que se tiene el pasaporte vigente, así como preparar el ESTA o solicitar el Programa de Exención de Visa. Es aconsejable preparar ambos documentos con bastante antelación para evitar problemas de última hora.

La mejor época para viajar a Miami es de noviembre a mayo, ya que es la estación menos lluviosa con un tiempo agradable. Hay que tener en cuenta que hay imprescindibles en la maleta, que son el anti-mosquitos, buena protección solar y una chaqueta, para el aire acondicionado.

La moneda oficial es el dólar y al igual que sucede en todos los restaurantes de US, las propinas “son obligatorias” cuando se recibe un buen servicio. Lo recomendable es dejar un 15% del importe total en restaurantes y algunos dólares en cafeterías y establecimientos parecidos.

Desde España hay vuelos directos a Miami desde diferentes aeropuertos, por lo que es llegar hasta allí es sencillo. En cuanto al transporte por la cuidad, hay diferentes opciones, tales como reservar un transfer al hotel, taxi, Uber, metro, Metromover (tren ligero), tranvía y autobuses. Existe la posibilidad de alquilar un coche y visitar los parques temáticos de Orlando.

Conviene contratar un seguro de viaje o contar con una servicio de cobertura internacional privado, ya que la sanidad en Miami es privada y los precios de la atención médica pueden ser exorbitantes en caso de cualquier urgencia.

  • VIAJAR A MIAMI
  • Las mejores ofertas de vuelos a Miami aquí
  • Los mejores hoteles a los mejores precios en Miami aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Miami aquí
  • Alquila tu coche en Miami aquí
  • Reserva tu seguro de viaje aquí

¿Cuáles son los mejores alojamientos?

Antes de decidirse por un alojamiento en Miami, conviene primero elegir la zona que mejor se adapte al tipo de viaje y al presupuesto con el que se cuenta. Miami no solo ofrece estupendos hoteles, también hay maravillosos apartamentos en los que alojarse.

South Beach

  • Loews Miami Beach Hotel: Situado en primera línea de playa, cuenta con spa y 6 restaurantes diferentes. Ofrece piraguas y tablas de bodyboard para los amantes de los deportes acuáticos, así como parasailing y salidas en banana hinchable. Cuenta con club infantil y una sala de juegos recreativos.
  • Marseilles Beachfront Hotel: De estilo Art Decó, cuenta con playa privada, dos bares y un restaurante. Está rodeado de las discotecas más famosas y centros comerciales de la avenida Collins.
  • VHC Modern Apartments: A tan solo 800 metros de la playa, estos lujosos apartamentos cuentan con todas las comodidades, además de jardín y terrazas. Dispone de aparcamiento privado y WiFi.

Little Havana

  • Selina Miami River: Este coqueto hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones con aire acondicionado y habitaciones familiares (hasta 4 personas). Cuenta con piscina al aire libre, aparcamiento privado de pago, restaurante y jardín.
  • Luna y Sol Calle 8: Estos apartamentos cuentan con aparcamiento privado gratis, jardín y cocinas equipadas. No admiten niños. Tienen zona de fumadores.
  • La Villa Azul: De precio muy económico, la Villa Azul cuenta con jardín, terraza y vistas al jardín. No admiten niños. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con servicios de streaming, microondas, cafetera, ducha, secador de pelo y escritorio.

Mid Beach

  • Fontainebleau Miami Beach: Situado frente a la playa, cuenta con 6 piscinas al aire libre con cabañas privadas con servicio de mayordomo, una discoteca, 9 restaurantes y un spa. Hay un parque infantil y acceso directo a la playa.
  • Hotel Trouvail Miami Beach: Con cuatro estrellas, este hotel ofrece alojamiento con piscina al aire libre, restaurante y bar. Entre las actividades que ofertan destaca el ciclismo.
  • Venezia: Ubicado a 300 metros de la playa, este hotel de 2 estrellas cuenta con habitaciones con aire acondicionado, baño privado, TV de pantalla plana y solárium.

Downtown

  • citizenM Miami Worldcenter: Ubicado en el centro de Miami, cuenta iPad en las habitaciones, piscina al aire libre y gimnasio. Está cerca del centro de artes escénicas Adrienne Arsht, el centro comercial Bayside Market Place y el parque Bayfront.
  • YVE Hotel Miami: Situado cerca del parque Bayfront y el centro comercial Bayside Marketplace, cuenta con gimnasio y salas de reuniones 24 horas. Su restaurante Colada Cuban Grill and Cafe sirve platos locales y cubanos.
  • TR Miami 2 Bedroom Condo: El TR Miami 2 Bedroom Condo cuenta con dos dormitorios independientes, cocina totalmente equipada, dos baños y terraza, además piscina privada y WiFi gratuita.

Brickell

  • Four Seasons Hotel Miami: Ubicado en Brickell Avenue, combina la vida urbana con un entorno tropical. Cuenta con 2 piscinas al aire libre y clases de fitness. Está cerca de tiendas y restaurantes en Bayside Marketplace y del American Airlines Arena.
  • citizenM Miami Brickell: Ofrece habitaciones con aire acondicionado, piscina al aire libre, WiFi, restaurante y bar, Se encuentra cerca de puntos de interés como Bayfront Park y Bayside Market Place.
  • Icon Residences by SS Vacation Rentals: Lujosos apartamentos con acceso a piscina olímpica, spa y solárium. Cuentan con WiFi gratuito, cocina equipada y vistas panorámicas al mar o la ciudad.

Coconut Grove

  • The Ritz-Carlton Coconut Grove: Hotel de 5 estrellas, cuenta con amplias suites con balcones y vistas panorámicas a la bahía Vizcaína. Cuenta con spa y piscina. Se pueden realizar los tratamientos del spa en la piscina o en la propia habitación.
  • Mayfair House Hotel & Garden: Este coqueto hotel boutique ofrece piscina en su azotea, espaciosas habitaciones con TV de 65’’ y máquina de café. Cuenta con restaurante gourmet y gimnasio.
  • Private Oasis at Arya: Estos apartamentos cuentan con cocina equipada, aparcamiento gratuito, piscina climatizada, zona de juegos infantil cubierta y solárium.

Design District

  • Hampton Inn & Suites Miami Wynwood Design District: Este hotel cuenta con habitaciones familiares (hasta 4 personas), zona de teletrabajo y set de café y té. Ofrecen desayuno “take away” para los huéspedes. Aparcamiento de pago.
  • Hyde Suites Midtown Miami: Sus habitaciones cuentan con microondas y nevera. Ofrecen opciones de deporte, como tenis y piscina al aire libre. Disponen de bar junto a la piscina, un business center con cajero automático y gimnasio.
  • Up Midtown: Este económico motel, ubicado a 5 minutos del centro de Miami, cuenta con un pequeño jardín y aparcamiento de pago.

Coral Gables

  • Hotel Biltmore: Abierto desde 1925, este mítico hotel cuenta con 5 estrellas y alberga un campo de golf de 18 hoyos, spa completo, gimnasio, una piscina al aire libre de 2.300 m² con cabañas y más de 60 hectáreas de jardines tropicales.
  • Hotel Ponce de Leon: Con una ubicación inmejorable, este establecimiento, construido en 1923 cuenta con todas las comodidades modernas. Dispone de habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.
  • Loews Coral Gables Hotel: Este alojamiento cuenta con piscina al aire libre, aparcamiento privado de pago, gimnasio, restaurante, cajero automático, centro de negocios, servicio de conserjería y consigna de equipaje.

Key Biscayne

  • The Ritz Carlton Key Biscayne: Ubicado en una isla barrera de 8 km, cuenta con playa, piscinas independientes para niños y adultos, 11 pistas de tenis y 4 restaurantes. Su spa, de 2.322 m² está equipado con saunas, bañeras de hidromasaje y un baño de vapor de eucalipto.
  • Coral Reef: A 1,6 km de la playa de Key Biscayne, oferta alojamiento con cocina completa, zona de estar independiente y aparcamiento gratuito. Cuenta con piscina al aire libre y una zona de hamacas para relajarse.
  • Silver Sands Beach Resort: Este hotel de 3 estrellas, situado a menos de 2 km de la playa de Crandon, cuenta con jardín y habitaciones con aire acondicionado y baño privado. Oferta también habitaciones familiares.

¿Qué ver y qué hacer al viajar a Miami?

Viajar a Miami es un plan perfecto para toda la familia, ya que hay multitud de planes para todos los públicos, tales como deportes de agua, playas, compras, fiesta o visitas culturales. Estas visitas se pueden organizar de manera privada o contratando un tour privado, con coche y chófer.

Así mismo conviene saber que muchas de las atracciones requieren reserva y entradas, por lo que es aconsejable reservar con antelación, o bien comprar la tarjeta Go City, que da acceso a más de 25 atracciones.

Miami Beach

Se compone de tres áreas diferenciadas South Beach, con playa, hoteles de lujo, tiendas, restaurantes, galerías de arte e icónicos edificios Art-Decó. Mid Beach, además de la oferta anterior, cuenta con clubes y espectáculos de primer nivel. Y la última zona es North Beach, en City of Miami, que es un barrio más tranquilo con bonitas playas y un estilo de arquitectura llamada MiMo, es decir arquitectura moderna única de Miami.

Downtown y Brickell

Brickell, también conocido como el “Manhattan de Miami”, es el distrito financiero, ubicado en la parte sur del centro de Miami. No cuenta con playa, pero ofrece un ambiente moderno, con enormes rascacielos, lujosas boutiques, bares de moda y restaurantes.

Por su parte, Downtown Miami es el centro de negocios, comercial y cultural de la ciudad, muy concurrido los días de diario. Es perfecto para actividades culturales y cuenta con una buena conexión con Miami Beach gracias al Metromover. Los precios de los alojamientos son más económicos y es una buena opción para aquellos que hagan crucero, ya que está cerca del puerto.

Los imperdibles son la Torre de la Libertad, el Edificio Dupont, el MOAD y el PAMM, dos de los museos más reconocidos, el Bayfrint Park y las numerosas tiendas en Brickell City Centre o Mary Brickell Village.

Histórico Overtown

Antiguamente fue el corazón de los clubes nocturnos con artistas de primer nivel como Billie Holiday o Ella Fitzgerald. En la actualidad, aún quedan algunos vestigios de este movimiento de herencia negra en el Teatro Lírico, tiendas y restaurantes de la zona.

Design District

Ubicado al norte del Downtown, este pequeño barrio es conocido por sus tiendas de moda y diseño, la arquitectura y la alta gastronomía. Cuenta con multitud de galerías de arte, elegantes tiendas de decoración, restaurantes y boutiques de lujo, tales como Hermès, Yohji Yamamoto, Louboutin y Louis Vuitton. No se puede dejar de visitar el ICA o el Haitian Heritage Museum.

Wynwood

Uno de los barrios más visitados al viajar Miami, debido a la gran transformación que ha vivido, gracias al visionario Tony Goldman. Ha pasado de ser un barrio industrial a una obra de arte viviente, ya que muchas de sus paredes se han convertido en cuadros gigantes pintados por artistas y grafiter@s callejer@s de todo el mundo. Es un must visitar el Paradox Museum, uno de los más divertidos de la cuidad.

Key Biscayne

Ubicado en la zona sur de Miami, Key Biscayne (o Cayo Vizcaíno) es perfecto para familias con niños y amantes de la naturaleza. Está rodeado de manglares y bosques tropicales en los que ver mariposas y tortugas, además de ser el acceso al arrecife de barrera de Florida, el tercero más grande del mundo. Aquí se ubica el Miami Seaquarium. En esta zona se puede reservar un tour para ver las casas de los famosos.

Little Haití

En Miami hay diferentes comunidades dada la gran inmigración con la que cuenta. Eso ocurre en Little Haití, un vecindario de personas caribeñas provenientes de Haití que han hecho suyo el barrio con sus costumbres relacionadas con su cultural en Little Haiti Cultural Complex, su religión, comida y música.

Little Havana

Little Havana es un barrio histórico al que miles de inmigrantes cuban@s llegaron durante los años 60. Conserva sus edificios originales y coloridas fachadas, lo que lo convierte en una zona de gran encanto. Predomina el español en sus calles, siendo la principal la Calle Ocho, la cual se puede conocer con un maravilloso tour gastronómico.

Allapattah 

Uno de los barrios menos conocidos de Miami que destaca por la diversidad cultural, donde se encuentra el Jackson Memorial Hospital y el Museo Rubell. Este museo cuenta con una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes de todo América del Norte.

Coral Gables

Este barrio es conocido por sus grandes mansiones y zonas verdes. En él se encuentran la famosa Venetian Pool, el hotel Biltmore y el jardín botánico más grande del estado, el Fairchild Tropical Botanic Garden, así como la Universidad de Miami. Esta zona es la preferida por familias y viajeros experimentados, debido a su tranquilidad. Cuenta con galerías de arte, teatros y Miracle Mile para compras. Está algo alejado del centro (30 min).

Coconut Grove

Es el barrio más antiguo de Miami, con edificios históricos tales como el Club de la Mujer y la Villa Vizcaya. Es uno de los lugares de moda con marcado estilo hípster y eventos culturales. Situado a 30 minutos del centro, ofrece tranquilidad y lujosos alojamientos. Es ideal para caminar frente al mar o para visitar el Museo de Vizcaya y el The Barnacle Historic State Park.

Aventura

Aunque más alejado, Aventura es un barrio muy interesante dados los servicios que ofrece. Buenas viviendas en edificios residenciales, numerosos restaurantes y múltiples centros comerciales para realizar compras. También es el destino soñado para unas vacaciones de golf.

Bal Harbour

En el extremo norte de Miami Beach se encuentra Bal Harbour, una zona de playa mucho más tranquila que sus vecinas. Es muy exclusiva y está repleta de maravillosas casas, tiendas y restaurantes de alta cocina.

Surfside

Cuando al viajar a Miami se busca el mar, la playa y la tranquilidad, se debe elegir Surfside. Ubicada entre Bal Harbour y North Beach, es fantástica para pasear a pie o en bicicleta, gracias a las múltiples opciones que ofrece tanto el área metropolitana como frente al mar.

Hialeah & Hialeah Gardens 

Hialeah es una ciudad industrial al norte del aeropuerto de Miami mayormente formada por inmigrantes. Más del 90% de l@s ciudadan@s son latinos, sobre todo cuban@s. Gracias a ello, existe el Distrito de las Artes de Leah, creado por artistas y músicos.

Doral

Uno de los mejores destinos del mundo para practicar golf, debido a sus campos, el clima y los servicios de ocio que ofrece. En Doral se pueden encontrar tiendas de conocidos diseñadores, también boutiques, galerías y restaurantes.

Everglades

Al viajar a Miami hay que dejar un día para visitar los Everglades, un área de manglares y humedales de gran importancia para la naturaleza, ya que son el hogar de diversas plantas y animales. Aves y caimanes son los reyes de la zona, en la que se puede conocer gracias a un hidrodeslizador.

Los Cayos

Los Cayos pertenecen al sur de Florida y también son una atractiva visita al viajar a Miami, sobre todo si se ha alquilado un coche. Este conjunto de islas tropicales ocupan más de 120 millas al sur y son perfectas para descansar en sus playas, admirar su naturaleza, practicar deporte de agua y visitar la Casa Museo de Ernest Hemingway.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Miami?

Uno de los alicientes de viajar a Miami es su gastronomía. Si bien es cierto que los precios de la cuidad son más elevados si se compara con otras zonas, la oferta culinaria de Miami es muy variada y refleja la cultura de la zona, estando muy presente la cocina cubana y latina, una amplia variedad de pescados y mariscos, así como opciones internacionales, como la comida italiana o la japonesa.

Villa Azur Miami

Villa Azur, en 309 23rd St, en Miami Beach, es una cadena de restaurantes de estilo francés, tipo Riviera Francesa, con varias ubicaciones internacionales. El local cuenta con diferentes estancias y una bonita terraza donde se encuentra el comedor principal.

La carta, responsabilidad del chef Carlos Torres, ofrece cocina francesa moderna con platos como el cangrejo real con mantequilla de yuzu y hierbas, steak tartare con caviar oscetra y foi-grass rossini o el o chateaubriand.

Juvia Miami

Juvia, cuyo nombre viene de un árbol brasileño, está en la terraza del aparcamiento 1111 Lincoln Road, de Miami Beach. Es perfecto para ir al atardecer, pedir un cóctel y disfrutar de unas vistas maravillosas sobre la ciudad con un Dj en directo.

La carta es una mezcla de sabores con origen en Asia, América del Sur y Francia, de la mano de Laurent Cantineaux, Sunny Oh y Gregory Gourreau. El resultado son platos de gran calidad con pescado fresco, ceviches, etc.

Versailles Miami

Versailles es uno de los restaurantes más famosos de Little Havana, situado en 3555 SW 8th St, Miami. De hecho, ha salido en varias películas al ser un punto de reunión en la comunidad cubana.

Está abierto para desayunos, comidas y cenas y además de un servicio atento y amable, se pueden degustar bocados típicos de comida cubana como el sándwich cubano, platos de frijoles negros y arroz con carne de pollo, cerdo y vaca, etc.

Zuma Miami

Zuma se trata de una cadena de restaurantes japoneses, con varias localizaciones a nivel internacional, incluso ha aterrizado en Madrid. En Miami se encuentra en Kimpton EPIC Hotel, en 270 Biscayne Blvd Way.

Sorprende con su estilo de cocina clásica actualizada, es decir es una izakaya japonesa moderna, con el chef Rainer Becker al mando. Platos hechos a la parrilla de robata y donburi, además de sus múltiples opciones de sushi.

La Mar by Gastón Acurio

La Mar está en la planta baja del hotel Mandarin Oriental, en 500 Brickell Key Dr, Miami, gracias a ello, ofrece unas vistas maravillosas del mar y de la ciudad, sobre todo si se decide reservar mesa por la noche.

De la mano del chef peruano Gastón Acurio, la carta sorprende con platos típicos de la cocina peruana, como el ceviche, el lomo saltado o el arroz chaufa, que se deben armonizar obligatoriamente con un pisco sour.

Dolores But You Can Call Me Lolita

Dolores but you can call me Lolita es un restaurante de la calle 1000 S Miami Ave, Miami, que antes era la estación de bomberos nº 4 de Miami. Este restaurante pertenece a un grupo de restauración con otros establecimientos en Madrid.

Para disfrutar de una carta de cocina fusión internacional, cuenta con un comedor interior, un exclusivo bar de vinos y también, con una terraza comedor en la azotea que ofrece vistas impresionantes de Miami.

¿Cuáles son los mejores locales de fiesta y nightclubs de Miami?

La vida nocturna de Miami es otro de los reclamos al viajar esta ciudad. Cuenta con opciones para todos los gustos, desde restaurantes con música en vivo y terrazas con sesiones de DJ, hasta algunos de los mejores nightclubs del mundo.

Mango’s Tropical Cafe

Mangos es un restaurante, sala de actuaciones y discoteca situado en 900 Ocean Dr, Miami Beach. Durante el día está abierto como restaurante, con su terraza y música latina. Por la noche es un punto de reunión en la zona, especialmente para turistas, ya que hay diferentes shows.

LIV Miami

LIV, uno de los nightclubs más exclusivos de Miami, se encuentra dentro del hotel Fontainebleau en 4441 Collins Ave. Reconocido a nivel mundial por las fiestas que organiza y por sus famosísimos Dj, tanto los invitados como los residentes.

De compras en Miami

Miami ofrece una gran variedad de opciones para ir de compras. Tanto es así, que es uno de los destinos más famosos a nivel mundial para ver escaparates. Es posible visitar las pequeñas tiendas de diseñadores locales, así como las grandes boutiques y los famosos outlets, que se pueden visitar en un tour organizado.

Las opciones más recomendadas son Dolphin Mall, conocido por sus grandes descuentos; Sawgrass Mills, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, si bien hay que tener en cuenta que está un poco alejado; Merrick Park y Brickell City Centre.

Y hasta aquí esta selección de reseñas para toda la familia que irá creciendo al viajar de nuevo a Miami. Se recomienda revisar todo previamente en la página web de casa lugar para asegurarse de los horarios, reservas, etc.

Algunas fotos están tomadas de Google.

 

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Qué se necesita en una vuelta al cole?

Fruit Attraction 2023 celebró su 15 aniversario con un éxito sin precedentes

Next

27 comentarios en «Guía para viajar a Miami: visitas, alojamientos, restaurantes, nigthclubs y tiendas»

  1. Hola soy carolina, muchas gracias por la informacion tan util que nos has dado para mi fue muy funcional ya que la puse en pratica, me encanto tomar desayuno en versalles , y tambien fuimos de fiesta al mango tropical cafe.

    Solo me resta agradecer por tan exelente trabajo son de mucha ayuda para nostros los viajeros.

    Abrazo
    carolina

    Responder
  2. Hay que ver las ganas que me han entrado de viajar a Miami. Me guardo tu artículo, porque me va a venir de perlas cuando organice el viaje.

    Responder

Deja un comentario