Guía con lo mejor de Ibiza: Alojamientos, restaurantes, pueblos, playas, calas, fiesta y compras

| |

Ibiza, situada en el archipiélago balear, es lo mejor en cuanto a destinos vacacionales nacionales, ya que ofrece playas y calas, hoteles de lujo y con encanto, fiesta con los mejores Djs del mundo, vacaciones en familia, deportes outdoor y sobre todo gastronomía.

Además, cuenta con Dalt Vila o ciudad alta, una antigua ciudad amurallada fundada por los fenicios, situada en Ibiza capital y considerada desde 1999 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lo mejor de Ibiza

Índice de Contenidos

Ibiza es uno de los paraísos del Mediterráneo, al igual que ocurre con Mallorca, Menorca y Formentera, y lo mejor, es que es una de las mejores islas para realizar una escapada o disfrutar de unas vacaciones.

Ofrece un turismo anual muy interesante, gracias a sus múltiples actividades de aventura, culturales, deportivas y relacionadas con la moda. Asimismo, cuenta con una gran variedad de alojamientos, gastronomía y restauración centradas en el producto del mar y de la huerta, calas y playas de ensueño y la mejor fiesta del mundo.

Consejos para disfrutar de lo mejor de Ibiza

Aunque cualquier época del año es buena para visitar Ibiza, lo mejor es viajar desde abril hasta octubre, es decir, evitar el invierno que es cuando suele hacer peor tiempo y hay muchos establecimientos que están cerrados.

Se puede llegar a Ibiza en avión y en ferry desde otras ciudades de España como Barcelona, Valencia, Mallorca o Denia. Hay varias empresas que se dedican a ello, lo más recomendable es usar buscadores de trayectos por precio y por horario.

En cuanto al transporte, si no se va a salir del hotel, lo mejor es recurrir a un taxi o transfer privado. Sin embargo, estar en Ibiza y no recorrerla de cabo a rabo es un pecado, por eso alquilar coche es una gran idea.

¿Cuáles son los mejores alojamientos de Ibiza?

Antes de decidir dónde alojarse en Ibiza, lo mejor es valorar las actividades que se van a hacer, el estilo de vacaciones que se buscan y el presupuesto, ya que la isla ofrece diferentes opciones: familias, amigos, parejas, relax, etc.

Hoteles de lujo

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, ubicado en Santa Eulària des Riu, con 5* y posicionado como lujo sostenible y ecológico. Cuentan con el chef Omar Malpartida para dirigir sus restaurantes: Maymanta, Alabastro, Maymanta Pisco Bar y Oligo Madeinterranean.

Nobu Ibiza Bay, situado en el carrer de Ses Feixes, 52, a orillas de la bahía de Talamanca, ofrece la comodidad de estar lejos del bullicio, primera linea de playa, vistas al paseo marítimo y restaurantes muy interesantes como el prestigioso Nobu, Chambao o Bibo.

Ibiza Gran Hotel, ubicado al lado de Marina Botafoch, cuenta la categoría de 5* estrellas gran lujo. Destaca, además de por sus instalaciones, por su restauración con The Grand Ibiza Breakfast, el Pool Restaurant, La Gaia by Óscar Molina con estrella Michelin y algunos pop up temporales.

El hotel de 5* OKU se encuentra en Sant Antoni de Portmany, una de las zonas de Ibiza con lo mejor en cuanto a calas y atardeceres. Además de las instalaciones para toda la familia y también adults only, cuenta con una villa privada.

Otros hoteles a tener en cuenta

Destino Pacha Ibiza Resort, ubicado en Talamanca, es un complejo de 5 hectáreas que ofrece vistas panorámicas de Formentera. Además, es muy famoso gracias a las fiestas que organiza con DJs internacionales.

Hard Rock Hotel Ibiza, situado en Platja d’en Bossa, famoso por sus conciertos, además de sesiones de DJs nacionales e internacionales y su vecino, el hotel Torre del Mar con todos los servicios de un gran hotel.

Me Ibiza y Bless Hotel Ibiza son dos paraísos ubicados en la zona este de la isla, desde S’Argamassa hasta Cala Nova. Bless Hotel Ibiza presenta Etxeko como un restaurante gastronómico bajo la firma de Martín Berasategui.

Agroturismos

Si lo que se busca es disfrutar de lo mejor de Ibiza de una manera relajada, hay una gran oferta de alojamientos en el interior de la isla: naturaleza abundante, yoga, terapias de belleza, cocina con producto local, etc.

Can Lluc es una antigua casa payesa del siglo XIX, situada en la zona Sant Rafel de Sa Creu, que se ha convertido en un hotel boutique con 20 habitaciones, 8 villas y 2 viviendas vacacionales. Entre sus servicios, además del espacio exterior con árboles frutales y piscina de diseño, ofrece eventos de empresa y bodas, restaurante, masajes y demás.

Agroturismo Atzaró Hotel & Spa es una masía payesa que está ubicada en la zona de Santa Eulària des Riu y propone diferentes servicios como spa, masajes, belleza, yoga y diferentes opciones de restauración.

Hotel Rural Xereca situado en la zona de Talamanca, cuenta con 5* y es ideal para alejarse del ajetreo de las partes más concurridas de la isla pero sigue estando muy cerca del centro. Cuenta con restaurante, yoga etc.

¿Qué hacer para ver lo mejor de Ibiza?

Lo mejor de Ibiza es dejarse llevar cada día, ya que si se vive con los 5 sentidos, surge la magia. Es aconsejable recorrer sus pueblos blancos y sus calas perdidas, bañarse en sus aguas turquesas, disfrutar de la amplia oferta gastronómica, dejarse cuidar en los diferentes alojamientos, practicar deporte al aire libre, bailar hasta el amanecer y conseguir prendas casi únicas.

Los pueblos de Ibiza

Una de las atracciones de Ibiza son sus pueblos, al igual que ocurre en Formentera, pues en ellos se encuentra lo mejor en cuanto cultura y patrimonio. La isla, además de ser un destino vacacional, es un enclave frecuente para celebrar festivales de cine, moda, exposiciones, rutas culturales, etc.

Santa Eulària des Riu

Es el municipio de la zona oriental de Ibiza, bastante grande, formado por Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Jesús, Santa Eulària des Riu, S’Argamassa, Es Canar, Cala Llonga y Es Figueral.

Es una zona con varias visitas imprescindibles, pues se encuentra la Torre d´en Valls, el Retablo de Jesús, el Molino de es Puig d´en Valls, la Iglesia de Santa Gertrudis y de la Mare de Deu de Jesús, entre otras.

Sant Josep de Sa Talaia

Este municipio es la puerta aérea de la gran mayoría de personas que visitan Ibiza, acoge al aeropuerto. Situado al suroeste de la isla, está formado por Sant Josep de sa Talaia, Sant Agustí des Vedrà, Sant Jordi de ses Salines y Es Cubells.

Cuenta con el Parque Natural de ses Salines, así como varias zonas calificadas de especial interés, las torres de defensa Sa Torres de ses Portes, Sa Torre de Comte y Torres d’en Rovira, que datan de los siglos XVII y XVII y el asentamiento de ses Païsses de Cala d’Hort.

Sant Joan de Labritja

Un municipio situado en la parte septentrional de la isla, compuesto por Sant Joan de Labritja, Sant Miquel de Balansat, Cala de Sant Vicent, Sant Llorenç de Balàfia, Port de Sant Miquel y Portinatx.

Son recomendables las visitas a la Punta d´es Moscater, el puerto y la iglesia de Sant Miquel de Balansat, la Torre de Portinatx, además de las diferentes calas y playas, que suelen estar menos masificadas.

Sant Antony de Portmany

Otros de los municipios grandes de Ibiza formado por Sant Rafel de Sa Creu, Santa Agnès de Corona, Sant Mateu d’Albarca, Sant Antoni de Portmany y Bahía de Sant Antoni. Dada su ubicación al oeste es perfecto para ver los mejores atardeceres en el hostal La Torre, Café del Mar o Mambo Café.

Los lugares de interés son Es Broll, Sa Punta des Molí, el faro de Ses Coves Blanques y varias iglesias rurales. Las calas de Sant Antoni son las más bonitas de la isla. Y también, apuestan por el producto local y de KM 0, como ocurre en Can Rich, una bodega y almazara donde se pueden realizar catas.

Ibiza capital

Ibiza, formada por Eivissa, Dalt Vila, Ses Figueretes, Talamanca, Platja d’en Bossa, ha sido un punto de encuentro entre las culturas púnicas, fenicias, romanas, bizantinas, visigodas, musulmanas y catalanas.

En la actualidad, sigue siendo un enclave de intercambio de culturas, ya que cada año es visitada por miles de turistas para apreciar la acrópolis de Dalt Vila, las praderas de posidonia oceánica, el yacimiento fenicio de sa Caleta y la necrópolis púnica de Puig des Molins, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

¿Cuáles son las mejores playas y calas?

El agua de las Islas Baleares es excepcional, destaca por el color turquesa, nada que envidiar al Caribe, gracias a la labor que hace la Posidonia Oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo.

Ibiza tiene una extensión de 572 kilómetros cuadrados y lo mejor es que 210 kilómetros son de playas y calas. Cada pueblo principal tiene una zona de costa, por consiguiente hay calas, playas y chiringuitos.

Lo ideal es poder recorrerlas todas, sin embargo hay algunas con difícil acceso o a las que sólo se puede llegar con barco, por ese motivo muchas personas deciden alquilar uno. Existe la posibilidad de hacer un plan más auténtico, que es pasar el día un llaüt, barca que se usaba para pescar.

Santa Eulària des Riu

Además de ser uno de los municipios más habitados de Ibiza, cuenta con playas y calas maravillosas como Cala Nova, Cala Boix, Cala Llenya, Cala Llonga, S´Aigua Blanca, Platja d’es Canar y Platja de Santa Eulària.
Amante Ibiza

Amante Ibiza es el chiringuito dedicado al amor, al relax y al lujo, ¡perfecto para disfrutarlo en pareja! Está ubicado en un lugar privilegiado, dentro de la Cala Sol d’en Serra y cada mañana despiertan con un plan saludable compuesto de yoga y desayuno. Su carta se centra en producto del mar y en variadas ensaladas.

Sant Josep de Sa Talaia

En este municipio se encuentran algunas de las calas mas frecuentadas por los barcos, debido a su ubicación, sus aguas turquesas y sus chiringuitos o restaurantes, por ejemplo Cala Jondal, Es Cubells, Es Xarco y Platges de Comte. Además, tiene algunas de las mejores playas de Ibiza como Salines, Es Cavallet o Platja d’en Bossa.

Blue Marlin

Blue Marlin está ubicado en Cala Jondal y es lo mejor para disfrutar la típica fiesta de día en Ibiza hasta entrada la noche. Hay buen ambiente, gente guapa, buen servicio, cócteles deliciosos, comida rica y mucha diversión.

Yemanjá

Yemanjá es el chiringuito que está pegado a Blue Marlin, además de la playa, comparten la gestión y la música de día. El ambiente es ligeramente más informal, más económico, abren en invierno y la carta se centra en arroz y pescado fresco.

Tropicana

Tropicana está ubicado en Cala Jondal y se dice que fue el primer beach club de la isla. Se disfruta de un ambiente de relax y es un punto de encuentro entre la gente guapa, familias y algunas personas que vienen en su barco.

Chiringay

Chiringay es un chiringuito gay-friendly, ubicado en Es Cavallet, de lo mejor de Ibiza pues está rodeado de arena fina, agua espectacular y además, no suele estar muy masificado, ya que llegar no es tan sencillo llegar.

Es ideal tanto para relajarse en sus camas balinesas y darse un buen masaje, como para divertirse y tomarse un cóctel, pues hay muy bien ambiente. Su carta está centrada en pescados frescos del día y ensaladas.

Sant Joan de Labritja

Dada su ubicación, algunas de sus calas y playas están menos masificadas y son más salvajes, por ejemplo Cala Xuclar, Es Pas de s’Illa des Bosc, Cala d’en Serra, Cala Xarraca, Portinatx y Benirràs.

Sant Antony de Portmany

Este municipio es muy famoso por tener lo mejor en cuanto a calas con aguas transparentes como por ejemplo Cala Gració, Cala Gracioneta, Cala Salada, Cala Saladeta, Caló des Moro, Es Pouet, Port des Torrent y S’Arenal.

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta es un chiringuito escondido en la Cala Gracioneta que cuenta con unas vistas increíbles y una mini playa con hamacas. El local está adaptado a la geografía de la zona, hay varios ambientes, buena atención, música en directo y en la carta predomina el pescado fresco o arroces.

Ibiza

En esta zona, la más cercana al pueblo de Ibiza, están Ses Figueretes, Talamanca y Playa d´en Bossa, todas ellas cuentan con varios hoteles y muchos servicios como hamacas, restaurantes, chiringuitos, etc.

En Playa d´en Bossa, una zona que se está actualizando, ya que mantiene una estética “más informal”, se encuentran algunos de los hoteles más famosos de la isla como Ushuaia, Hard Rock, Palladium, entre otros, además de los chiringuitos más visitados.

Playa Soleil

Situado en el corazón de Playa d´en Bossa en Ibiza, llega Playa Soleil, un oasis que va a dar mucho que hablar este verano, gracias a la música, el ambiente y la comida, disfrutable en el restaurante o en las camas balinesas.

Durante el día, la experiencia está en la playa, con diferentes opciones de hamacas. Durante la tarde y la noche, lo recomendable es dejarse sorprender por los eventos nocturnos con Djs famosos a nivel internacional.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Ibiza?

Lo mejor de Ibiza a nivel gastronómico viene dado por sus platos típicos como la salmorra de pescado, el bullit de peix o la borrida de raya. También por sus productos como la patata roja, el trigo xeixa, el queso de cabra, la sobrasada, el botifarró, el AOVE y el licor de hierbas.

En Ibiza hay una gran oferta de restaurantes, bares, cafeterías, chiringuitos, etc. especializados en cocina nacional, local e internacional. Sólo hay que considerar que muchos de ellos cierran fuera de temporada y que siempre hay que reservar.

Para desayunar

Ibiza Gran Hotel

Sin duda, lo mejor en cuanto a desayuno de la isla se sirve en el Ibiza Gran Hotel, en el Passeig Joan Carles I, 17. De la mano del chef Óscar Molina, está considerado como uno de los mejores desayunos de Europa, gracias al producto de calidad y diferentes estaciones.

Passion Cafè

Para las personas que aman los desayunos largos, estilo brunch y sobre todo saludables, Passión Cafè es la recomendación. Con varias ubicaciones en Ibiza, destacan por los zumos, batidos, platos combinados saludables y bowls.

Cappuccino Ibiza

Cappuccino Ibiza, situado en Passeig Joan Carles I, 20, es una opción fantástica para picar algo, ya sea porque se ha dado una vuelta por Marina Botafoch o bien se ha disfrutado de una estancia en un barco.

Para comer

Sa Nansa

Sa Nansa es un restaurante de los que hay que conocer, ubicado cerca del centro y de Marina Botafoch, en Av. 8 d’Agost, 27. El local es muy agradable, cuenta con un salón interior con mucha luz, gracias a los amplios ventanales y con una sencilla terraza con piscina.

Con una propuesta de carta marinera, donde las elaboraciones sencillas ceden el protagonismos a los productos del mar, sobre todo, al marisco y al pescado local, se ha posicionado como lo mejor en arroces de Ibiza.

Casa Jondal

Casa Jondal, en Cala Jondal s/n, uno de los pocos chiringuitos de Ibiza donde se puede comer bajo las sabinas escuchando el mar… ¿El motivo? No hay música. Con esta presentación ya se sabe que el protagonismo se lo va a llevar la carta, firmada por Rafa Zafra y Ricardo Acquista, que destaca por el producto del mar. 

BĪCHI

Tras el éxito en Formentera, llega a Ibiza BĪCHI, una propuesta de cocina japonesa “a la brasa” que se puede disfrutar el restaurante Almar. Este restaurante, en la playa de Talamanca, especializado en arroces y pescados, acoge en su carta los bocados japos que prepara el chef David González.

Con una filosofía centrada en ofrecer el mejor producto de las lonjas, la maestría de David, ex Kabuki y las brasas, sorprenden con platos como la berenjena con salsa miso, las diferentes brochetas a la parrilla o el chuletón de ternera gallega, entre otros.

Es Boldado

Es Boldado es un restaurante ubicado en el acantilado de la Playa de Cala d’Hort en Sant Josep de Sa Talaia. El establecimiento, fundando hace más de treinta años, está regentado por Antonia Torres Palacios y su marido Rafael Tur Lozano.

La carta ofrece cocina típica mediterránea y marinera como diferentes arroces con buen producto, la langosta al ajillo que es frecuente en las islas, pescados frescos y para acompañar, una sangría de cava.

El Bigotes

El Bigotes está considerado un “chamizo”, construido en un mini embarcadero de pescadores. Está ubicado en el Camino Cala Boix, en Cala Mastella y se compone de unas pocas mesas, la cocina vista de leña y un almacén,

Sólo elaboran bullit de peix y a su manera, es decir, cambian el arroz a banda por arroz caldoso. Está considerado de lo mejor de Ibiza, gracias a lo auténtico y económico que es. Ojo, hay que tener en cuenta que sólo admiten cash y que es obligatorio confirmar la reserva el mismo día, sino se pierde.

Restaurant Port de Balansat

Port Balansat es un restaurante de toda la vida, ubicado al norte de la isla, en el Port de San Miguel, en la Av. Balanzat, 4. El local es bastante grande y cuenta tanto con salón interior como terraza con vistas al mar.

Al tener tanta capacidad, se suelen celebrar eventos como comuniones, cumpleaños y demás. Se han especializado en arroces, bullit de peix, pescados, mariscos frescos con producto de la zona y de calidad.

Es Torrent

Es Torrent es un restaurante ubicado en frente del mar, en la Platja d’es Torrent, s/n. con buen servicio, terraza, salón, ambiente relajado, clásico y familiar, donde se puede encontrar personajes famos@s.

Su cocina es tradicional, centrada en el producto del mar y gracias ello, se ha posicionado como lo mejor para degustar un gallo San Pedro con patatas, ajos y pimiento presentado en una paella (el recipiente donde se hace la paella).

El Silencio

El Silencio, situado en la avenida de Cala Molí, 30, rodeado de naturaleza y a orillas del mar, se ha convertido en uno de los chiringuitos de diseño gracias al proyecto del estudio de arquitectura Moredesing.

El chef Mauro Colagreco, nombrado embajador de la Unesco para la biodiversidad, gracias a su trabajo en defensa del medioambiente, será quien firme el nuevo menú, inspirado en la cocina mediterránea, con platos, pimientos de piquillo rellenos, pulpo a la gallega o nécora a la brasa. Y para celebrar el sunset, muy recomendable pedir un cóctel y disfrutar de los Djs residentes.

S´Illot Des Renclí

S´illot Des Rencli es visita obligada en la isla, pues el restaurante está ubicado en la Ctra. Vénda de Portinatx, encima de una cala ideal, poco masificada, pequeña, con cuatro hamacas y con agua de color turquesa.

La carta es sencilla pero variada y, sobre todo, con buena relación calidad precio. Lo recomendable es reservar una mesa frente al mar, pedir una botella de cava, un arroz, plato combinado o pescado fresco.

Comidas Bar San Juan

Bar San Juan es un básico de la isla, ubicado en el casco antiguo de Ibiza, en una calle preciosa, el Carrer de Guillem de Montgrí, 8. Hay que tener en cuenta que no admite reservas, ni pago con tarjeta.

Su carta es limitada, lo mejor de Ibiza en platos combinados con elaboraciones sencillas y caseras, a base de producto fresco y a un precio bastante barato. Es una casa de comidas para comer e irse, pues no hay ni café para hacer sobremesa.

Los Pasajeros

Los Pasajeros es una opción barata para cenar en una terraza bastante chula antes de ir a tomar una copa al club Lío, pues el restaurante está ubicado en el puerto antiguo, en la calle de Vicent Soler, 6.

Su carta es muy amplia, se puede encontrar diferentes pizzas y ensaladas, platos combinados, postres, etc. Además, suele estar muy animado y cuenta con un ambiente variado desde gente guapa a familias.

Chiringuito de Sa Punta

También conocido como Fish Shack o chiringuito de María. Este chiringuito es muy especial, tanto por su ubicación, en Sa Punta, al final de la Platja de Talamanca, su estructura tipo “chamizo” y su carta.

Es de lo mejor de Ibiza en cuanto a vivir una experiencia, pues se come encima de las rocas, en una mesa de camping, con sillas de plástico y mirando al mar. En la carta sólo hay platos combinados de pescado con patatas fritas y ensalada.

Para cenar

La Gaia by Óscar Molina

La Gaia by Óscar Molina es el restaurante gastronómico del Ibiza Gran Hotel, con 1 estrella Michelin, liderado por el chef Óscar Molina. En un entorno relacionado con el mar, el chef te recibe en la barra para comenzar con los snacks que componen los menús degustación con raíces mediterráneas e influencias japonesas y peruanas.

Maymanta

El restaurante Maymanta, premiado con 1 Sol Repsol y situado en carrer Salvador Camacho, 9, en la azotea del Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, cuenta con lo mejor en cuanto a vistas del puerto de Santa Eulària Des Riu se refiere.

Liderado por el chef peruano Omar Malpartida, ofrece una cocina de origen, con auténtica comida peruana, en la que muchos de los productos que se utilizan para elaborar los platos, además de ser locales, llegan desde Perú.

La Paloma

La Paloma es un lugar maravilloso, ubicado muy cerca del anterior, en Carrer Can Pou, 4, en Sant Llorenç de Balàfia. Conocido por su terraza rodeada de naturaleza, su decoración en tonos azules y su ambiente chic-relajado.

Si el tiempo lo permite, lo mejor es reservar para cenar en la terraza. Además es perfecto para una cena romántica en pareja. La carta propone platos elaborados con productos frescos y sorprendentemente, tienen un precio equilibrado.

Can Pilot

Can Pilot es el asador de carne más auténtico de la isla, ubicado en el interior, en la carretera de Eivissa-Sant Antoni, s/n, en San Rafael. Su decoración es la de una casa clásica adornada con una gran parrilla.

Como carta gira en torno a la parrilla, la carne es la protagonista. Hay varias opciones, elegir una pieza que cocinen por completo o elegir un corte de carne para acabar en la mesa. Para ello, la presentan fileteada, marcada y con sal.

Can Balafia

Can Balafia, ubicado en el interior, en Lugar Venda de Balafia de Dalt, 25, en Sant Joan de Labritja, es una maravillosa casa payesa rodeada de naturaleza y decorada con velas. El salón está montado en su amplia terraza desde la que se puede ver la parrilla.

Es de lo mejor de Ibiza para comer o cenar carnes a la brasa de todo tipo como cordero, ternera, conejo y pollo payés. Además, hay que acompañarla de patatas fritas caseras y ensalada de tomate de verdad.

Nobu Ibiza

Nobu es uno de los restaurantes del Ibiza Bay, situado en el carrer de Ses Feixes, 52. Cuenta con una terraza maravillosa, con vistas al paseo marítimo y a la playa, donde disfrutar de una cena amenizada pot música en directo.

La carta ofrece los platos japoneses de Nobu Matsuhisa, como el famoso tiradito yellowtail sashimi con jalapeño o el black cod miso. Se puede ordenar tanto a la carta o con diferentes opciones de menú degustación.

Cipriani

Cipriani, situado en el Passeig Joan Carles I, 17, es uno de los restaurantes que no pasa de moda en Ibiza. Es lo mejor para ver y ser vist@, ya que cuenta con un ambiente de famoseo nacional e internacional.

La carta está especializada en la cocina italiana con un servicio clásico, la gran mayoría de platos se acaban en mesa. Y como broche final, la tarta de vainilla y merengue que es una delicia.

Zuma Ibiza

Zuma Ibiza es un restaurante pop up situado en la terraza del Ibiza Gran Hotel, en el Paseo Juan Carlos I, 17. Pertenece a una cadena de restaurantes, cofundados por Rainer Becker y Arjun Waney y con diferentes localizaciones, incluida la de Madrid.

La carta de cocina japonesa destaca con el solomillo de ternera picante con sésamo, el bacalao negro marinado con miso o los langostinos tigre con yuzu. Además, muy interesante la propuesta de cócteles clásicos, contemporáneos y sakes.

Nagai

Nagai es un restaurante japonés ubicado en el interior, al lado de los dos anteriores, en la carretera a Sant Joan, 5. Es una casa payesa ideal, con terraza, decorada con flores y velas y con música en directo.

El servicio es muy atento, tiene cócteles deliciosos y sobresale con una cocina japonesa fusión muy bien elaborada, sin estridencias. Si estuviera en la capital, formaría parte de los japoneses más ricos de Madrid.

Cova Santa

Cova Santa es un lugar mágico, en la carretera de San José, km 7, desvío Sa Caleta, en el que disfrutar de una cena con menú degustación de cocina internacional, fiestas tematizadas diarias, mercadillo y mucho más.

Unic Restaurant

Unic es un restaurante situado en Migjorn Ibiza Suites & Spa, en la Platja d’en Bossa, en el Carrer ses Begònies, 18, una zona con mucho movimiento y a pesar de ello, es tranquilo. Destaca por una decoración moderna y minimalista.

Se atreven con un menú degustación de cocina de vanguardia, donde predomina el producto local y las elaboraciones con claras influencias francesas, dado que su chef es David Grussaute y está formado en Escuela de Cocina de Burdeos.

La Oliva

La Oliva es un restaurante muy bonito, ubicado en el Carrer de la Santa Creu, 2, el casco antiguo. Tiene zona interior, pero si el tiempo lo permite, lo mejor es reservar en la terraza y disfrutar del ambiente de Ibiza.

Además de que el restaurante destaca por el enclave en el que está ubicado y un  ambiente con gente guapa, trabaja una carta con cocina de mercado, cierta fusión, producto de calidad y una presentación cuidada.

Roto

Roto es uno de los restaurantes molones para ver y ser visto en Marina Botafoch, situado en el Paseo de Juan Carlos I. Cuenta con una carta para todos los gustos, ya que hay platos de cocina internacional y nacional, en la que destacan las carnes a la brasa y los cócteles.

Salir de fiesta en Ibiza

Ibiza en el destino perfecto para disfrutar de lo mejor de la fiesta, con opciones tanto diurnas como nocturnas. Desde terrazas, chiringuitos, hoteles, fiestas privadas en villas secretas y las mejores discotecas del mundo: HI, Amnesia, Privilege, etc.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

Ushuaïa Ibiza es un hotel ubicado en la famosa Platja d´en Bossa que ofrece lo mejor en cuanto a fiestas de tarde/noche y al aire libre, con un cartel de Djs internacionales​ como David Guetta, Luciano, NERVO, entre otros.

Lío

Lío es un restaurante – cabaret situado en Passeig Joan Carles I, 1, en Marina Botafoch. Sólo se puede asistir con reserva y una vez dentro, se disfruta del espectáculo, restauración y de las inmejorables vistas a Dalt Vila.

Club Chinois

Club Chinois, en la antigua sede de Heart Ibiza, Passeig Joan Carles I, 17, ha sido la gran apertura de este verano. Con el equipo de Park Chinois detrás, el icónico restaurante asiático de Londres, se han convertido en el place to be.

El local de 3.000 metros cuadrados, mix entre Oriente y Occidente, ha sido decorado por el galardonado estudio de diseño parisino Laleh Assefi. Además, ha acogido a lo mejor del panorama internacional, DJ’s residentes, artistas, etc.

Pacha

Pacha se podría decir que es “la discoteca de Ibiza”, ubicada en la Av. 8 d’Agost, pues es de las primeras y, además, de las más visitadas. Por ella, cada año, pasan todos los Dj’s del mundo y se celebra la fiesta más divertida y auténtica de Ibiza, la Flower Power.

Blue Marlin

Las fiestas de Blue Marlin son de lo mejor de Ibiza, en Cala Jondal, sobre todo las del domingo, que empiezan de tarde y acaban por la noche. Para saber qué fiestas tienen programadas, mejor revisar el calendario que hay en su web.

De compras por Ibiza

Antes de realizar compras hay que saber previamente que en Ibiza hay dos estilos claramente diferenciados, el boho- hippie-chic, típico de la isla y representado por Adlib Ibiza, Charo Ruiz, Catalina Bonet, etc. y el de los diseñadores de marcas de lujo que se pueden encontrar en casi cualquier ciudad.

Para empezar, lo mejor es visitar el centro de Ibiza, pues ahí se encuentran diferentes tiendecitas, puestos, tiendas de lujo, zapaterías, etc. Luego, es de visita obligada ir de mercadillos como Las Dalias o el Hippy Market Punta Arabí.

Algunas fotos tomadas de Google.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de tostadas de mortadella

Receta casera de ssam de salmón

Next

53 comentarios en «Guía con lo mejor de Ibiza: Alojamientos, restaurantes, pueblos, playas, calas, fiesta y compras»

  1. Pero que ganas de volver a Ibiza me has dado, ¡y Javi no ha estado nunca! No descarto que en septiembre viajemos a Baleares, que tenemos unos días, así que me guardo tus recos.

    Responder
  2. Es una cita pendiente, sin duda. Una de mis mejores amigas, Eva Ballarín, tiene allí casa y siempre habla maravillas de la isla. Quizás dentro de un par de añitos, podamos hacer una escapada. Guardado en la lista de las islas.

    Responder
  3. Qué suerte que este año hayamos podido disfrutar de la Isla de una forma diferente, más tranquila, sin apenas turismo y disfrutando relajadamente de sus calas y gastronomía. Las baleares son todo un paraíso. Un abrazo.

    Responder
  4. Un post muy completo sobre Ibiza, una de las islas que aún no conozco y que me encantaría visitar, por lo que he oído es preciosa y por las fotos tuyas me ha encantado. Abrazos

    Responder

Deja un comentario