¿Cuáles son los mejores planes de aventura en Ibiza?

| |

Ibiza es un fantástico destino de vacaciones en el que disfrutar de diferentes planes de aventura, además de todo lo que ofrece la isla como la fiesta, gastronomía, alojamientos de todo tipo, mercadillos o relax en playas de ensueño.

Esta isla, que pertenece a las Baleares, es la mejor del mundo en cuanto a fiesta se refiere, sin embargo, hay muchas cosas que ver y hacer en esta isla mediterránea. Desde navegar en kayak en medio de la noche, bucear con delfines e incluso explorar la isla a caballo.

Los mejores planes de aventura en Ibiza

La mejor época para viajar a Ibiza es cualquiera, sólo hay que definir qué tipo de vacaciones se buscan: sol y playa, planes de aventura, turismo de interior, retiros de meditación y yoga, fiesta, gastronomía, deporte, etc.

Los planes de aventura en la isla son muchos y pueden estar relacionados con alguna época del año concreta, por este motivo, lo más recomendable es planificar qué estilo de viaje se busca y coordinar todo en su favor.

Aventura a la Atlántida 

Atlantis es una preciosa cantera costera situada en el oeste de la isla y en gran parte desconocida para las personas que visitan Ibiza cada año. Parece ser que el casco antiguo de Dalt Vila se construyó con piedras excavadas en los acantilados de Atlantis hace muchos años.

Se caracteriza por formaciones rocosas, piscinas marinas de agua dulce y cuevas que se pueden explorar en una visita. Sin embargo no es sencillo llegar hasta allí, por este motivo, otra opción sería verla desde arriba en un helicóptero o en un jet privado y llegar a visualizar Es Vedrá.

Kayak a la luz de la luna

Otra sugerente aventura es hacer una excursión en kayak mientras se pone el sol y la luna empieza a brillar. Además de practicar un deporte suave, se puede ver el cielo lleno de estrellas y quizá aparezca una estrella fugaz a la que pedir un deseo. La Escuela de Surf Ascanio ofrece practicar Kayak en la reserva del Parque Natural de Las Salinas.

Si se busca un viaje a Ibiza relacionado con la astronomía, lo ideal es visitar la isla fuera de temporada, es decir en otoño o invierno, no solo porque hay menos personas y es más silenciosa, sino porque hay menos contaminación lumínica.

Bucear con delfines

Ibiza presume de tener el agua limpia y turquesa, responsabilidad de la Posidonia, fantástica para hacer deportes de agua. Sea Horse Scuba Diving Centre opera en Ibiza desde hace muchos años y tiene amplia experiencia.

Gracias a sus guías locales se pueden visitar lugares donde es más probable avistar ballenas y delfines, algo que no es muy común al bucear en esta mágica isla. Antes de planificar las inmersiones, hay que tener en cuenta las normas de buceo antes y después de un vuelo.

Buscar extraterrestres en el Stonehenge de Ibiza

Para llegar al impresionante monumento construido por Andrew Rodgers, un artista australiano, debe ir dirección San Agustín con destino Cala Llentia. El monumento se llama «Tiempo y Espacio», y muchas personas creen que su construcción fue encargada por Guy Laliberte, el fundador del Cirque du Soleil. También se cree que el propósito del monumento era proporcionar un lugar de aterrizaje para los ovnis.

Hay 13 columnas de basalto dispuestas en una formación similar a la de Stonehenge (Inglaterra). Además, la columna más alta, que mide 12 metros, tiene en la superior una lámina de pan de oro de 23 kilates. El mejor momento para visitar el lugar es al atardecer, cuando las columnas adquieren un brillo dorado al ponerse el sol.

Algo más que los planes de aventura

Y para que viaje sea completo, además de los planes de aventura citados, una tarde hay que visitar el casco histórico de Dalt Vila, hacer compras en las tiendas de alrededor con ropa del estilo boho chic, luego cenar en alguno de los restaurantes locales con comida fantástica y acabar con un cocktail en alguna de las terrazas.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de roll de pepino

Receta casera de sorbete de sandía

Next

Deja un comentario