Guía con lo mejor de Mallorca: Visitas, playas, calas, beach clubs, alojamientos, restaurantes, tiendas y mercados.

| |

La isla de Mallorca es la más grande de las Baleares, por eso agrupar lo mejor en un sólo post es laborioso y depende de varios viajes. Así pues que prepararse para descubrir con calma su territorio, naturaleza, cultura, playas, gastronomía, etc.

Además de la atractiva oferta de sol y mar, Mallorca ofrece muchísimas actividades, como un turismo de montaña en la Sierra de Tramontana, un tour completo por la ciudad, diferentes eventos deportivos outdoor, la amplia propuesta cultural y como no, una gastronomía local maravillosa.

Guía completa con lo mejor de Mallorca

Para disfrutar de lo mejor de Mallorca se recomienda ir fuera de temporada, además de que habrá menos gente y una temperatura agradable, será más económico. Las opciones son infinitas pues es una gran isla que “no cierra” como ocurre con Ibiza o Formentera.

Consejos para disfrutar de lo mejor de Mallorca

Cualquier época del año es maravillosa para viajar a Mallorca, aunque lo mejor es poder ir a sus playas y calas, por eso desde abril hasta octubre son las fechas más frecuentadas. Durante los meses de julio y agosto, hace bastante calor, hay mucho turismo y todo es más caro.

Para llegar a Mallorca hay varias opciones, por un lado en ferry desde Denia, donde se puede llegar en avión o barco. Por otro lado, en avión desde muchísimos destinos, ya que es una isla acostumbrada a vivir del turismo.

Para moverse por la isla Mallorca, lo mejor es alquilar un coche. Sin embargo si se va a un paquete de hotel, es decir, la idea es relajarse en la tumbona y visitar poco, hay opción de reservar un transfer desde el aeropuerto.

En la maleta no puede faltar el botiquín con líquido de lentillas si se usan lentillas, el bañador, ropa para caminar, algún modelito para cenar en los maravillosos restaurantes que hay, algo de abrigo para la brisa nocturna, anti mosquitos y protección solar.

¿Cuáles son los mejores alojamientos de Mallorca?

Al ser una isla tan grande, decidir dónde alojarse dependerá de qué tipo de viaje se va a realizar. Si se desea relax, lo ideal es elegir un buen hotel, si se quiere visitar, lo más sencillo es alojarse cerca de Palma o en Palma y moverse en coche y si se busca montaña, cerca de la Sierra de Tramontana hay opciones maravillosas.

  • Hoteles de Lujo: Gran Meliá de Mar, Hotel Hospes Maricel, Hotel Nixe Palace, St. Regis Mardavall, Pure Salt, Cap Rocat, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Melbeach Hotel, etc.
  • Hoteles Boutique: Palacio Can Marqués, Sant Francesc Hotel Singular, Hotel Glòria de Sant Jaume, Es Princep Hotel, Summum Prime Boutique Hotel, Boutique Hotel Sant Jaume, entre otros.
  • Alojamientos Rurales: Agroturisme Perola, Casal de Petra, Son Julia Country House & Spa, S’hort des Turó, etc.
  • Apartamentos: Lo mejor es consultar alguna web especializada en alojamiento vacacional.

¿Qué ver y qué hacer en Mallorca?

Para descubrir lo mejor de la isla hay que dejar atrás la idea de que Mallorca sólo ofrece playa. Aunque es uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial, junto con el resto de las Islas Baleares, para disfrutar de unas vacaciones veraniegas, hay mucho para descubrir, por eso lo mejor es contratar un guía profesional.

Palma de Mallorca

Es la capital de Mallorca y de las Islas Baleares, se la conoce como La Perla del Mediterráneo y está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Al ser una ciudad moderna y cosmopolita la oferta de ocio es muy amplia, lo mejor es que se puede disfrutar de diferentes estilos de viaje cada vez, relacionados con la gastronomía, arte, música, tiendas, etc.

Lo más recomendable es contratar un guía local para patear las callecitas del casco antiguo y descubrir los innumerables patios de casas señoriales, recorrer las antiguas murallas, pasear por el barrio judío o visitar los edificios emblemáticos.

La Seu- Catedral de Mallorca 

Es uno de los edificios góticos más emblemáticos de Mallorca, de las Islas Baleares y de Europa, también conocida como La Seu. Su construcción se inició en 1229 y en su interior se encuentra la historia del arte mallorquín, desde el gótico, barroco, modernista hasta el actual Miquel Barceló.

Palacio Real de la Almudaina 

Es el Alcázar Real de Palma, modificación del alcázar musulmán, que fue la sede del reino independiente mallorquín del siglo XIV, durante el reinado de Jaime II y sus sucesores, hasta pasar a la corona de Aragón.

En sus muros se recoge la historia de las Islas Baleares desde los asentamientos megalíticos. La decoración interior del palacio contiene tapices, pinturas y mobiliario de los diferentes momentos históricos. Actualmente, es la residencia oficial de los reyes para ceremonias de estado y recepciones en verano.

El Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver, construido entre 1300 y 1311, ofrece lo mejor en cuanto a vistas de la Bahía de Palma y alberga el Museo de Historia de la ciudad. Su forma circular lo constata como un ejemplo único del arte gótico.

El interior de la isla

El interior de la isla es más tranquilo y menos turístico, es muy potente a nivel gastronómico y agroturístico, pues se elaboran muchos de los productos locales. Localidades como Montuiri, Algaida, Sineu, Alaró o Porreres, destacan por ser las principales en cuanto a producción se refiere.

La Sierra de Tramontana

Recorre toda la zona norte de la isla hasta Andrach, donde se encuentra el Puig Mayor que mide 1.436 metros de altura. Su paisaje es impresionante y está formado por grandes acantilados, montañas y pueblecitos.

Deià

Es uno de los pueblos más bonitos, ubicado al pie de una montaña y con vistas al mar Mediterráneo. Dicen que, a pesar de su apariencia rural, es el pueblo más caro de la isla a nivel inmobiliario, sorprende ¿verdad?

Lo recomendable es perderte por sus calles y luego, tomar algo en la terraza del restaurante Sa Font Fresca, un bar auténtico donde se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía local de Mallorca.

Valldemossa

Es un pueblecito ideal para pasear, tanto por el día como por la noche, en cambio al atardecer es espectacular, porque todos los restaurantes y terrazas de la zona van encendiendo sus lucecitas.

Hay un restaurante/cafetería Capuccino muy agradable, una de las cadenas de restauración que ha nacido en Mallorca y ha crecido a nivel nacional, al igual que ocurre con algunas cadenas hoteleras.

Playas y calas

Muchas personas piensan que lo mejor de Mallorca son sus playas y calas, y, aunque, probablemente son uno de los reclamos turísticos más atractivos, hay que tener en cuenta que hay algunas más recomendadas que otras, sobre todo en accesibilidad, servicios, etc.

Cala Tuent

Es una cala grande, con arena, rocas y aguas cristalinas que está ubicada en la zona norte de la isla. Sólo tiene una pega, para llegar, se debe atravesar una carretera con buenas vistas, pero con muchísimas curvas.

Para amenizar el viaje y vivir una experiencia local, se puede parar a comer en Es Vergeret, un restaurante que ofrece unas vistas espectaculares y una carta de comida tradicional de calidad, como el arroz.

Playa del Muro

Está ubicada en la zona este de la isla, en el Pueblo de Muro y es ideal para familias, ya que, tiene gran variedad de alojamientos en la zona y cuenta con todos los servicios como hamacas, sombrillas y demás.

Es la playa de arena más extensa de Mallorca, mide 6 kilómetros aprox. Lo ideal es ir a pasar el día, comer en uno de sus beach club o restaurantes de playa y luego dar un paseo por las callecitas de Pollensa.

Cala Deià

Es una cala pequeña, ubicada en Deià, de rocas, de difícil acceso, situada a unos 3 km del pueblo de Deiá. Si se quiere visitar hay dos opciones, bajar y subir andando, ojo al esfuerzo y al “caloret” o reservar una mesa en el restaurante Cas Patró March, pues al llegar pronto casi siempre hay sitio en el parking cercano. Es importante reservar, tanto para poder acceder al parking como para probar un buen pescado fresco con vistas increíbles.

Calo des Moro

Es una cala ubicada en la zona sur de la isla, de las más famosas, visitadas y fotografiadas. Hay que tener en cuenta que llegar hasta ella no es tarea fácil, pero merece mucho la pena porque tiene lo mejor de Mallorca, aguas turquesas, bosques de pinos, arbustos y acantilado.

Cala S´almunia

Está ubicada en la zona sur de la isla, es una cala de arena y rocas, aguas muy claras e ideal para hacer snorkel. Aparte de la arena, hay una zona con un antiguo embarcadero y al lado, un agujero enorme o “pozo” en las rocas, donde el agua es todavía más bonita.

Es Trenc

Una gran playa ubicada en la zona sur de la isla, entre el complejo turístico Colonia de Sant Jordi y los humedales de Ses Salines. Sólo tiene un problema, al ser tan famosa, en temporada suele estar demasiado llena.

Aunque es una playa, no dispone de hamacas, ni chiringuitos, ni otros servicios, por eso, hay que llevar lo que se vaya a necesitar. Sin embargo, hay un parking que abre a las 9:00, por eso, es muy importante ir mucho más pronto para poder aparcar.

Los beach clubs

Si lo que se busca es lujo, comodidad, ver y ser vist@, coctelería, música y disfrutar de lo mejor de Mallorca, en cuanto a gente guapa y gastronomía se refiere, la opción es ir a un beach club como Purobeach Illetas, Mhares Sea Club, Ponderosa Beach Nikki Beach.

¿Qué comer en Mallorca?

Para hablar de lo mejor de Mallorca, a nivel gastronómico, hay que tener en cuenta su geografía. De la costa, destaca el producto del mar y del interior, los cereales, las olivas, las hortalizas y el cerdo negro, que es una variedad autóctona. Además, cuentan con dos Denominaciones de Origen Protegidas como el Aceite de Oliva de Mallorca y la Aceituna de Mallorca.

La matanza está muy arraigada en las costumbres locales, y aunque del cerdo se aprovecha casi todo, es la sobrasada el producto que destaca frente al resto, elaborada solo con una buena grasa buena, magro, sal y pimentón.

Sobrasada

Hay infinidad de empresas que están especializadas en elaborar sobrasada y otros productos de charcutería, como Can Ferrerico, una pequeña empresa local, artesanal, con tienda en Palma ciudad y que destaca por su sobrasada ecológica, hecha sólo con cerdo negro.

A nivel profesional, está Can Company, una empresa familiar que desde hace más de 50 años se dedica a la producción y comercialización de productos de charcutería, del campo, cereales, oleaginosas, hortalizas y patatas para la importación.

Les diferencia tener el círculo cerrado, desde los alimentos, los animales criados en semi-libertad, la producción de todos los productos necesarios, incluido el pimentón, la propia fábrica donde elaborar los embutidos, carnes frescas y productos frescos, la crianza del cerdo negro autóctono de Mallorca y la innovación de la mano de la tradición.
Al mando está Xesc Reina, maestro artesano charcutero/carnicero, reconocido por la Generalitat de Catalunya y el Govern Balear. Se formó en la Escuela de Charcutería de Barcelona, en Escuela de Charcuteros de París y colaboró con Philip Roncier.
En la actualidad, sigue activo como Profesor de la Escuela de Charcutería de Barcelona y ha escrito varios libros, coautor del LLibre de les botifarres crues, 1999, editado por la Fundación de la Carne y autor del libro Patatas formas colores y otras gastronomías posibles.
Gracias a todo esto, han recibido muchos premios como Gastroactitud en 2017 por trabajos realizados sobre la sobrasada, Confrare de Mérito en 2017 por Fundación de la Carne, INNOFORUM en 2018 como Mejor Producto de Innovación con La Sobrassada Blava, Fórum Gastronómico al Mejor Packaging en 2019 y también en 2019, 100 X 100 ORIGEN, Accésit al Mejor Productor.

Ensaimada

La ensaimada mallorquina se elabora con manteca de cerdo o saïm, además de harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre. En Mallorca, dicen que, lo mejor es pedirla natural, pero hay varios hornos que las elaboran con deliciosos rellenos como el cabello de ángel, crema, chocolate, etc.

Forn Sant Francesc

Forn Sant Francesc es un horno tradicional de toda la vida, que ha pasado de padres a hijos, ubicado en el municipio de Inca. Están especializados en hacer ensaimadas mallorquinas, todo tipo de hojaldres, pasteles y pan de verdad.

Sus ensaimadas, premio La Mejor Ensaimada del Mundo 2017, son tan famosas que, aunque están a 30 minutos de Palma, es decir hay que llegar en coche, siempre hay que esperar la fila religiosamente.

Ca´n Joan de S´Aigo 

Ca´n Joan de S’Aigo es una horchatería y chocolatería de toda la vida, fundada en 1700 y que actualmente, cuenta con varios establecimientos en Palma. Su decoración es clásica con sillas de madera y mesas de mármol, en las que disfrutar de lo mejor de Mallorca, como las meriendas de chocolate con ensaimada o los helados artesanos.

La historia cuenta que Joan de S’Aigo reclutaba personas para ir a la Sierra de Tramuntana a recoger nieve, que luego vendían en los domicilios y demás establecimientos para que se usase como hielo. Además, se le ocurrió la idea de mezclar el hielo con zumo de frutas y otros ingredientes y de ahí surge el primer helado de la isla.

Fornet de la Soca

Fornet de la Soca o “arqueología gastronómica activa” como reza en su lema, debido a que Tomeu Arbona y María José Orero, tienen como objetivo recuperar el recetario tradicional original. Para ello, lleva a cabo una labor de investigación en todo tipo de recetas que encuentra en libros, cuadernos y otros documentos.

Esta búsqueda le ha llevado a visitar rastros, librerías, monasterios, casas señoriales, entre otros, donde encontrar información de personas que puedan ampliar o confirmar la información encontrada escrita.

En sus hornos, se han especializado en repostería salada como las empanadas, pastelons, el pastel de yema y merengue o las famosas ensaimadas, que elaboran de manera tradicional, es decir, trenzadas.

Según Tomeu Arbona, y tras mucha investigación, la ensaimada es una elaboración de origen judío, sólo que se hacía con aceite de oliva, en vez de manteca de cerdo. Este argumento está basado en el libro Cocina judía para celebrar la vida de Devora Chomski.

Forn del Santo Cristo

Forn del Santo Cristo viene un horno tradicional evolucionado y ahora, cuenta con varios establecimientos por la ciudad de Palma, donde además de comprar ensaimadas y otros dulces, se pueden disfrutar en muchos de ellos, a modo de cafetería.

Este horno fue fundado en el año 1.910 por la familia Coll, luego regentado por los hermanos Ángel y Pedro Calleja con los que se evolucionó, gracias al reparto personalizado a los hoteles y en la actualidad está gestionado por otra generación pastelera, que tiene como objetivo seguir ofreciendo productos típicos de Mallorca elaborados con un proceso tradicional.

¿Cuáles son los mejores mercados y tiendas de Mallorca?

Para probar de primera mano la gastronomía de Mallorca, o de cualquier otra ciudad, lo mejor es visitar sus diversos mercados y tiendas locales, mezclarse con la gente y dedicarse a ver qué piden l@s demás, para acto seguido, hacer lo mismo.

Mercado del Olivar

Mercat de l’Olivar es un mercado tradicional ubicado en la plaza del Olivar en Palma, que cuenta con una vida propia en la que se une tradición gastronómica mallorquina e innovación, tanto en producto como en instalaciones, las cuales, se adaptan a las necesidades de l@s clientes y paradas.

En un horario comercial desde las 8:00 hasta las 15:00, aunque muchos de los puestos abren por la tarde, se puede disfrutar de una gran oferta gastronómica, desde producto en bruto, del campo o del mar, producto elaborado, de cuarta gama o gourmet, y, también, de artesanía.

Mercado ecológico de la Plaza de los Patines

El mercado ecológico está situado en la plaça Bisbe Berenguer Palou, Palma, también conocida como plaza de los Patines. Sólo abre los martes y sábados de 8:00 – 14:00 y está formado por varios puestos que ofrecen productos orgánicos, como frutas, verduras, queso, sobrasada y aceite de oliva virgen extra.

Mercado de Santa Catalina

Mercat de Santa Catalina está ubicado en el barrio de Santa Catalina, muy de moda, gracias al buen ambiente, bares, restaurantes y el famoso “tardeo”, que consiste en comer y seguir disfrutando hasta entrada la cena.

El mercado consta de unos 50 puestos, en los que se ofrece lo mejor de Mallorca, tanto en sus elaboraciones con productos del propio mercado, como en sus puestos repletos de productos de la isla.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Mallorca?

Este listado recoge los mejores bares, cafeterías, restaurantes, chiringuitos, etc. para desayunar, comer o cenar, de hecho, están colocados en ese orden con el fin de que sea más fácil en la lectura y la búsqueda.

Para desayunar

Bar Molinar

Bar Molinar es un bar de toda la vida, que se encuentra ubicado en la calle de Vicari Joaquim Fuster, en el Molinar. Es frecuentado por pescadores, clientela de toda la vida y es perfecto, para disfrutar de un buen desayuno tradicional a base de llonguets (un tipo de pan para bocata, mi preferido es de sobrasada).

Cafè Riutort

Cafè Riutort es una pequeña cafetería ubicada en la calle del Carmen 21, en Palma que cuenta con zona interior y mini terraza. Preparan un café muy bueno, huevos escalfados con aguacate y, también, llonguets variados.

La Molienda

La Molienda es una cafetería situada en la calle de Bisbe Campin 11, en Palma y es ideal para disfrutar de un desayuno ecológico y un buen café. Su especialidad son los desayunos tipo brunch, con huevos, aguacate, zumos naturales, etc. y sólo utilizan productos ecológicos, frescos y de temporada, suministrados por pequeñas empresas locales.

Mama Carmen´s

Mama Carmen´s es una cafetería con “encanto de madre” se encuentra en la calle de Cervantes 21, en Palma. Es otro de los sitios elegidos para disfrutar de lo mejor en cuanto a un desayuno tipo brunch, con productos ecológicos.

Palma Sport Tennis Club

Palma Sport Tennis es club deportivo se encuentra en la calle de Joan María Thomàs 4, Palma. Se podría decir que es un oasis en medio de la ciudad. En su restaurante ofrece la opción de desayunos saludables muy ricos, con buen café, tostadas variadas, huevos pochados, batidos y zumos naturales.

Rosevelvet Bakery

Rosevelvet Bakery es una pequeña cafetería ubicada en carrer de la Missió, Palma, debido a ello, lo recomendable es ir caminando, ya que no hay opción de aparcar en la zona, excepto el parking que hay cercano. Están especializados en desayunos y meriendas, a base de huevos, tartas artesanales, etc.

Para comer

Gastroteca Mauricio

Gastroteca Mauricio es un espacio gastronómico ubicado en la planta superior del Mercado del Olivar, en el que Mauricio, su dueño, ha querido aunar servicio, producto y sencillez, gracias a una decoración original, similar a la del salón de una casa.

El resultado de todo ello es un espacio diferente, centrado en el disfrute. La cocina es uno de sus puntos fuertes, totalmente de temporada, de producto local, inspirada en la cocina tradicional y con el horno Josper como herramienta principal. Gracias a su posición en el Mercado del Olivar, que es su despensa, es posible encontrar todo lo que cualquier amante del buen comer y beber desea.

Es un local ideal para celebraciones de grupos o particulares que busquen comer como en casa, con privacidad y flexibilidad, en un espacio polivalente, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada persona.

Aromata

Aromata tiene que ver con una parte de la historia de su chef, Andreu Genestra. La idea de Cuina de la Terra empezó en el Hotel Predi Son Jaumell, donde tomó forma y consiguió una estrella Michelin. Pasado un tiempo, se decide montar un bistrot en el casco antiguo de Palma, en el patio central de un edificio del siglo XVII, con una cocina de corte clásico, sabores actuales y donde el producto local y de temporada es el protagonista.

El restaurante nace con la necesidad de aportar el mejor sabor de la tradición, junto con la técnica actual, acompañado de una bodega y un servicio acorde. A día de hoy, está premiado con un sol Repsol y un Bib Gourmand de la guía Michelin.

Casa Jacinto

Casa Jacinto es un restaurante que se encuentra ubicado en el camino del Tranvía, en Gènova. Su fundador Jacinto Esteban junto con su esposa Marcela Merlo, apostaron en 1982 por este negocio hostelero y desde entonces, con muchísimo esfuerzo de todo el equipo, se han posicionado como un restaurante de visita obligada para probar la comida local, tradicional, hecha con buen producto.

Se han especializado en carnes a la brasa, pescados y mariscos a la parrilla, platos tradicionales de la gastronomía mallorquina y española como los caracoles, arroz brut, sopas mallorquinas, frito mallorquín o el tumbet, etc.

Casa Manolo – Bodega Barahona

Casa Manolo se encuentra en la plaza de San Bartolomé 2, en Ses Salines. La historia de este restaurante comenzó en 1945, aunque lo han ido actualizando. Tiene una terraza pequeña en la parte delantera, un clásico salón interior y otro salón, más moderno.

Su cocina, con toques locales y tradicionales, ha ido cambiando con los tiempos. Hoy en día, lo mejor del producto del mar de Mallorca e islas cercanas, está muy presente en su carta, por ejemplo, el famoso calamar de potera o el arroz del notario.

Ca´s Patró March

Ca’s Patró March, ubicado en la Cala Deià, es un restaurante que tiene una maravillosa terraza literalmente encima del mar, es decir el un mini acantilado, con lo mejor en cuanto a vistas de las aguas de Mallorca y es perfecto para pedir un pescado fresco.

Restaurante Shogun

Shogun es un restaurante japonés que está en la calle de Camilo José Cela 14, en Palma. Parece ser que es el primer restaurante japonés que se abrió en las Islas Baleares, en el año 1987. Toda la decoración, los adornos florales y su vajilla, están elaborados de forma artesanal.

Ofrece cocina japonesa tradicional, como el shabu shabu que es la versión japo de la fondue. Se compone de varias verduras, carne cortada muy fina y un caldo, en el que se cocinan todos los ingredientes.

Restaurante Hanaita

Hanaita es un restaurante de cocina tradicional japonesa que se encuentra en la plaça de la Navegació 8, en Palma, en el barrio de Santa Catalina. El local es muy auténtico, con la típica fachada japonesa, pocas mesas y el chef japonés en su barra trabajando.

La carta no es extensa y la atención es bastante seca, en cambio, merece mucho la pena, pues sirven lo mejor en pescados frescos y de calidad de Mallorca. El sushi variado, además de los cortes tradicionales de pescado, incluye jamón ibérico del bueno.

Para cenar

Andana

Andana es el nuevo proyecto del Grupo DCastro que propone la cocina de siempre de Maca de Castro, una de las pocas chefs de España con estrella Michelin, adecuado a las circunstancias y con un precio medio de 25€ aprox.

“Es Mediterráneo y Mallorca” con producto fresco del huerto propio, ubicado en Sa Pobla, y un concepto que subraya la cocina local. El nombre del restaurante viene de andén, pues el restaurante está en la antigua estación de tren que unía la ciudad con Inca, aunque también sirve para denominar una parcela en el huerto.

La familia De Castro acertó al elegir un edificio con mucho espacio, con techos altos, cocina abierta visible para los comensales y una gran terraza, todo apropiado para adecuarse a las nuevas normativas provocadas por el COVID_19.

De Tokio a Lima

De Tokio a Lima es un restaurante que se encuentra ubicado en un edificio gótico del Siglo XV. Ofrece un concepto gastronómico con producto de gran calidad, servicio profesional y cercano y cuenta con dos terrazas con lo mejor en cuanto a vistas del Paseo del Borne en Palma de Mallorca.

El estilo de cocina es una fusión de la japonesa, peruana, mediterránea, de la mano del chef Germán de Bernardi y destaca por sus buñuelos de langostinos con salsa de naranja, rocoto y lima, ceviche de pescado y mariscos, tartar de atún con aliño de guayaba, etc. Además de tener un Caviar Corner.

Restaurante Koa

Koa se encuentra en la calle de Sant Joan 3, en el barrio de la Lonja. Su decoración y su ambiente son modernos y cosmopolita, y aunque suele frecuentado por turistas, debido a su ubicación, es una grata sorpresa.

Su carta es muy variada desde tapas, pizzas, hamburguesas, carnes y pescados a la brasa, algo que a priori, parece demasiado amplio, en cambio, la mayoría de los platos son deliciosos, como el salteado de calamar estilo thai.

La Rosa Vermutería

La Rosa Vermutería está ubicada en el carrer de Monsenyor PalmerPalma, dónde nada más entrar se sabe a qué se ha ido, buen vermut, vinos y cervezas, acompañados de producto del bueno como ibéricos, tortilla de patatas, escabeches, etc.

Osteria Casa Rosita

Osteria Casa Rosita es una pequeña taberna italiana que está en la calle de la Pursiana 28, en Palma. Es un lugar con mucho encanto, con una decoración rústica, en la que destacan los muebles de madera “reciclados” por Stefano, su dueño.

Su carta, que no es muy amplia, se basa en cocina italiana tradicional, elaborada con calma y, sobre todo, al momento, como el tagliatelle bolognesa, gnochi con pesto o la melanzane con stracciatella.

Sa Ximbomba

Sa Ximbomba es un acogedor restaurante se encuentra en Gènova, en una casa antigua típica de la zona. Llama la atención por tener una decoración colorida y original, como la bici que hay colgada en su fachada.

Lo mejor es pedir mesa para cenar en la bonita terraza, decorada con plantas, iluminada con lucecitas con esa maravillosa temperatura de Mallorca. El estilo de cocina es mediterráneo, en los que destacan las pizzas, calzone, pa amb oli o los postres, elaborados con productos de calidad y precios acordes.

Hostal Corona

El Hostal Corona se encuentra en la calle de Josep Villalonga 22, en la zona de Bellver y tiene mucho encanto, gracias a su patio interior, decorado como un oasis con diferentes mesas, plantas, lámparas, etc.

La carta es variada, sobre todo está pensada para picar, por ejemplo, un hummus con crudités, pa amb oli, etc. Además, tienen una gran variedad de cócteles que hacen en el momento y todo con buenos precios.

Y para terminar la ruta gastronómica por Palma y demás municipios de Mallorca, ¿qué tal ver lo mejor de la isla, un atardecer en un acantilado? Tanto el chiringuito de Cala Calma como el Refugi del Águila son dos lugares a considerar.

Visitar Mallorca siempre es delicioso, ya sea para vivir unas vacaciones de sol y playa, recorrer la isla, perderse por sus calles y pueblecitos, descubrir sus galerías de arte, asistir a su festival de música​ o probar su gastronomía.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Restaurante El Duque en Medina-Sidonia

¿Cómo elegir el hotel para disfrutar de una estancia maravillosa?

Next

3 comentarios en «Guía con lo mejor de Mallorca: Visitas, playas, calas, beach clubs, alojamientos, restaurantes, tiendas y mercados.»

  1. ¡Esto sí que es hacerle justicia a nuestra querida Mallorca! Muchas gracias por difundir así nuestra gastronomía, hostelería y cultura. La verdad es que aquellos que estuvieran planteándose venir a vernos ahora tienen unas cuantas razones más. ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario