¿Cuáles son las mejores empresas para comprar jamón ibérico y otros embutidos online?

| |

Comprar jamón ibérico, embutidos y productos de cerdo ibérico puede ser una tarea ardua debido al gran número de productores que hay en nuestro país. Es un sello de la gastronomía española y cuenta con una excepcional calidad, ya que se trata de un producto gourmet.

Para una correcta elaboración de ibéricos de calidad, y para que el producto final ofrezca el máximo sabor, textura y aroma, hay que tener en cuenta la tradición, la experiencia del equipo, el cuidado de la dehesa y de los animales, la investigación más avanzada y la trazabilidad de las piezas.

Comprar jamón ibérico y otros embutidos online

En la actualidad y debido a la globalización y uso de las nuevas tecnologías se pueden encontrar multitud de empresas que ofrecen productos ibéricos a través de tiendas online, pero hay que tener la seguridad de que se está comprando a una empresa de confianza, ya que no es un producto barato.

En este listado se pueden encontrar empresas que conocemos de manera personal, ya que hemos visitado muchas de ellas en la dehesa, la montanera o la fábrica. Es importante que el consumidor sepa leer tanto el precinto como el etiquetado para saber qué tipo de jamón está comprando.

¿Dónde comprar jamón ibérico?

Son muchas las empresas especializadas en la elaboración y comercialización de jamón ibérico. De hecho, la mayoría también comercializan otros ibéricos como chorizo, lomo, salchichón, etc. Para comprar un buen jamón hay que hacerlo a una empresa de confianza y fijarse en el etiquetado, si es de una denominación u otra, etc.

Monte Nevado

Monte Nevado, con sede en Carbonero el Mayor, cuentan con una gran experiencia. Su jamón de bellota ibérico fue ganador en 2018 del premio al Mejor Ibérico de España concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y su Jamón Serrano 24 obtuvo el Premio Alimentos de España al mejor jamón Serrano 2022.

Comercializan jamón ibérico, serrano y mangalica, además de paletas, pudiendo adquirirse la pieza entera, deshuesada o loncheada. Merece mención especial su Jamón de bellota 100% ibérico Edición Limitada Añada 2017, que destaca por un corte color rojo intenso, veteado fino y brillante, textura untuosa, grasa ligera que se funde en boca e intenso sabor de resonancias camperas.

Joselito

Joselito es una empresa familiar dedicada a elaborar productos ibéricos de calidad, tanto embutidos como carnes frescas, que se ha propuesto obtener el mejor jamón del mundo, así reza su icónica frase. Además, está muy implicada en la investigación de lo que rodea al ibérico y en la recuperación de la dehesa, algo que queda muy presente en su documental.

Se han especializado en patas y paletillas de jamón gran reserva, embutidos, loncheados y carnes frescas, como el último producto que acaban de presentar, la supernatural, una chuleta de cerdo ibérico afinada, no madurada, que también se puede comprar online, junto con otros productos con su famoso jamón ibérico.

Arturo Sánchez

Arturo Sánchez es una de las empresas líder en la elaboración de productos ibéricos de Guijuelo. Lleva cuatro generaciones dedicadas a la investigación, con el fin de producir el mejor ibérico y para ello, cuenta con ingenieros del jamón, por formación y vocación.

Entre sus productos, se puede comprar el jamón y paleta de bellota 100% ibérico – Gran Reserva, el jamón y paleta de bellota 75% ibérico –Reserva, el chorizo ibérico de bellota, el lomo ibérico roscal de bellota o Heritage que recoge lo mejor de sus añadas 2013, 2014 y 2015 en un packaging elegante y funcional.

Carrasco Ibéricos

Con más de 125 años de historia y cinco generaciones al frente, Carrasco Ibéricos, es un referente de excelencia en la elaboración de productos ibéricos. Desde Guijuelo, Salamanca, han perfeccionado la crianza de su propia raza de cerdos, alimentados con bellotas en 800 hectáreas en Jerez de los Caballeros, que además aseguran su completa libertad. Posteriormente el proceso de curación se realiza en los secaderos de Guijuelo, aprovecha las condiciones climáticas de la región.
Su producto insignia es el Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco, disponible tanto en pieza entera como cortado a cuchillo por sus maestros cortadores. Destaca su packaging elegante y exclusivo, perfecto para regalo, como su caja especial aniversario de jamón o su surtido de ibéricos. Ofrecen un 10% de descuento para usar en su tienda online por ser lector del blog

Señorío de Montanera

Señorío de Montanera es una empresa líder en elaboración del ibérico puro con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura que trata de mantener la tradición y cultura de un oficio muy nuestro y centenario. Tanto es así, que han lanzado un Tour Virtual 360º para visitar la Dehesa de Extremadura, donde se crían los cerdos ibéricos en libertad, y las instalaciones para descubrir cómo se elaboran tanto el jamón ibérico de bellota como el lomo doblado.

En su catálogo de productos cuentan con jamones, paletas y embutidos tradicionales que proceden de cerdos 100% ibéricos, criados en libertad, en dehesas propias y alimentados, exclusivamente, con bellotas durante la época de montanera, lo que garantiza la calidad de sus productos. Actualmente, el producto más demandado para comprar online es el Pack Degusta Sabores, que es surtido de loncheados con jamón D.O. paleta, lomo, chorizo y salchichón, todo de cerdo ibérico.

Castro y González

Durante más de 100 años la familia Castro y González han elaborado productos de bellota siendo su producto insignia es el jamón de bellota 100% ibérico Castro y González. En su tienda online destaca el pack degustación, un surtido de productos en formato pack que permite comprar y recibir en casa.

Parar llevar la experiencia un poco más allá, ofrecen el jamón ibérico de bellota Castro y González Fusión, un jamón fuera de norma, que reposa en Guijuelo por 18 meses y luego, es trasladado a Huelva, para fundirse con las nieblas del Atlántico durante 18 meses más.

Fisan

La familia Sánchez que desde 1920 está dedicada al ibérico de bellota y han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, sin dejar de lado la tradición en el proceso: desde la crianza a la curación.

Los productos más relevantes son el jamón alta gastronomía, la paleta alta gastronomía y el salchichón alta gastronomía trufado, que destacan por su calidad y sabor. Todos ellos se pueden recibir a domicilio, mediante una compra online.

Montanegra

Montanegra, ubicada al sur de Badajoz, entre las comarcas de Jerez de los Caballeros, Zafra y Olivenza, una de las mejores zonas de encinas y alcornoques de la región. Allí elaboran jamones, paletas, lomos y embutidos del cerdo ibérico, gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de más de setenta años de tradición.

Actualmente, trabajan en varias fincas como “La Sierrilla y “La Quesera” y están bajo la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. La receta de los embutidos, del caldillo y del resto de productos, sigue siendo la misma de antaño. Los productos más vendidos actualmente, son los loncheados, tanto de jamón ibérico como de paleta ibérica.

¿Dónde comprar carnes en salazón y otros embutidos online?

Además de los ibéricos, propios de la cultura culinaria nacional hay otros bocados que no pueden faltar en una celebración o aperitivo como la sobrasada o la cecina. De hecho, este último está ganando mercado al jamón, dado que se están elaborando “joyitas” con razas diferentes.

Can Company Mallorca

Can Company Mallorca es una empresa ganadera, agrícola que fabrica embutidos de cerdo negro. Se diferencian porque tienen el círculo cerrado de producción, desde la siembra del cereal, hasta el producto acabado y todo con recursos propios.

Sus principales productos con la sobrasada con pimentón tap de corti sembrado por ellos y una curación de mínimo de cuatro meses. Nora y figatella, que son productos antiguos de Mallorca recuperados y fuets elaborados con carne exclusivamente de porc negre mallorqui.

Cecinas Nieto

En Cecinas Nieto llevan desde 1965 elaborando un producto gourmet apto para todos los públicos. Y es que fueron pioneros en el sector abriendo la primera fábrica de producto 100% halal, que es aquel producto elaborado siguiendo las leyes islámicas. Cuentan así con dos líneas de producción diferenciadas, halal y no halal.

En su tienda es posible encontrar diferentes productos ibéricos, así como queso. Ahora, y hasta el 31/12 ofrecen un 10% de descuento para los lectores del blog con el código CELESTE10.

Cecinas Pablo

Cecinas Pablo es un referente nacional e internacional,  que trabajan para ofrecer a sus clientes un producto tradicional, empleando las mejores materias primas y, al mismo tiempo, utilizando aquella tecnología que les permita investigar. De este modo, consiguen lanzar nuevos productos y formatos.

Sus productos, galardonados con el premio Great Taste Awards, son carnes de primera calidad a precios accesibles. Se pueden comprar a través de la tienda online y en diferentes establecimientos como El Corte Inglés, Alcampo, etc. Entre ellos, destacan la cecina, el pastrami, el chorizo de León, etc.

Este listado seguirá creciendo para dar a conocer nuevas marcas de grandísima calidad, así que ¡ya no hay excusa para no comprar buen jamón ibérico y embutidos online! Además, hay otros productos de mucha calidad con entrega a domicilio, como esta selección de pescado o de todo tipo de carnes.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores empresas para comprar productos gourmet?

¿Cómo son las nuevas experiencias gastronómicas?

Next

26 comentarios en «¿Cuáles son las mejores empresas para comprar jamón ibérico y otros embutidos online?»

  1. Muy buen artículo, una selección de jamones buenísimos. El otro día compré en JustJamón por el precio y el jamón resultó buenísimo también!!

    Responder
  2. Que bueno tener tants opciones para disfrutar de productos de tantísima calidad. El de Joselito desde luego es fantástico, el resto aún no he tenido el gusto de saborearlos.

    Responder
    • La verdad es que es muy importante poder dar información de valor en estos momentos en los que estamos, hay muchas personas que no saben dónde comprar buen producto.

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario