¿DÓNDE COMPRAR JAMÓN IBÉRICO Y OTROS EMBUTIDOS ONLINE?

| |

¿Dónde comprar jamón, embutidos y carnes de cerdo ibérico? Se podrían añadir al post de productos gourmet debido a su alta calidad, excepcionalidad y además, por ser un sello de la gastronomía española, en cambio, al haber tanta oferta “de casas” que lo hacen muy bien, deben tener su propia categoría.

La tradición, la experiencia, el cuidado de la dehesa, la investigación más avanzada y la trazabilidad son factores que se tienen muy en cuenta en la elaboración de los ibéricos, pues el producto final debe ofrecer el máximo sabor, aroma y textura.

COMPRAR JAMÓN IBÉRICO Y OTRO EMBUTIDOS ONLINE

Hay muchas empresas que se dedican a producir y comercializar ibéricos, pero para comprar jamón ibérico y otros productos de calidad, a través de una tienda online, hay que estar segur@ de que es una empresa de confianza.

Para ello, he creado esta selección de empresas que conozco personalmente, tanto sus productos como la experiencia de usuaria y de consumidora. Muchas de ellas, las he visitado en la dehesa, la fábrica, la montanera, etc.

JOSELITO

Joselito es una empresa familiar dedicada a elaborar productos ibéricos de calidad, tanto embutidos como carnes frescas, que se ha propuesto obtener el mejor jamón del mundo, así reza su icónica frase. Además, está muy implicada en la investigación de lo que rodea al ibérico y en la recuperación de la dehesa, algo que queda muy presente en su documental.

Se han especializado en patas y paletillas de jamón gran reserva, embutidos, loncheados y carnes frescas, como el último producto que acaban de presentar, la supernatural, una chuleta de cerdo ibérico afinada, no madurada, que también se puede comprar online, junto con otros productos con su famoso jamón ibérico.

ARTURO SÁNCHEZ

Arturo Sánchez es una de las empresas líder en la elaboración de productos ibéricos de Guijuelo. Lleva cuatro generaciones dedicadas a la investigación, con el fin de producir el mejor ibérico y para ello, cuenta con ingenieros del jamón, por formación y vocación.

La empresa proviene de una tradición artesanal que data de 1917, donde la calidad es lo primero, para ello, buscan el mejor cerdo y las mejores dehesas, además de, llevar a cabo un proceso de elaboración artesanal.

Entre sus productos, se puede comprar el jamón y paleta de bellota 100% ibérico – Gran Reserva, el jamón y paleta de bellota 75% ibérico –Reserva, el chorizo ibérico de bellota, el lomo ibérico roscal de bellota o Heritage que recoge lo mejor de sus añadas 2013, 2014 y 2015 en un packaging elegante y funcional.

Dentro de la página web de la empresa hay otra web donde tratan aspectos relacionados con el mundo del ibérico: I+D, nutrición, recetas, etc. que viene muy bien para aprender a hacer nuevas elaboraciones.

CARRASCO IBÉRICOS

Carrasco Ibéricos es la cuarta generación de una empresa ubicada en Guijuelo que se dedica a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico de “raza propia”. En 2020 está celebrando su 125 aniversario dando a conocer el apasionante mundo del ibérico, de hecho, en su web hay un apartado llamado, ¿sabes de jamón? que es un test para poner a prueba tus conocimientos sobre el mundo del ibérico.

Entre sus productos se puede comprar online desde jamón ibérico de bellota, tanto en pieza entera como cortado a cuchillo, paletas ibéricas de bellota, lomo ibérico de bellota en tripa natural y embutidos: el chorizo y salchichón ibéricos de bellota. Además, también ofrecen el formato pack, muy cómodo para una compra online.

SEÑORÍO DE MONTANERA

Señorío de Montanera es una empresa líder en elaboración del ibérico puro con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura que trata de mantener la tradición y cultura de un oficio muy nuestro y centenario.

En su catálogo de productos hay jamones, paletas y embutidos tradicionales que proceden de cerdos 100% ibéricos, criados en libertad, en dehesas propias y alimentados, exclusivamente, con bellotas durante la época de montanera, lo que garantiza la calidad de sus productos. Actualmente, el producto más demandado para comprar online es el Pack Degusta Sabores, que es surtido de loncheados con jamón D.O. paleta, lomo, chorizo y salchichón, todo de cerdo ibérico.

Recientemente, han lanzado un Tour Virtual 360º para que las personas puedan visitar la Dehesa de Extremadura, donde se crían los cerdos ibéricos en libertad, y las instalaciones para descubrir, de manera interactiva, cómo se elaboran tanto el jamón ibérico de bellota como el lomo doblado.

Y también, han realizado una colaboración con la D.O. Dehesa de Extremadura para donar 1.000 sobres de paleta de bellota 100% ibérica con Denominación de Origen a los Hospitales de Extremadura, llegando a algunos Hospitales de Madrid.

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA CASTRO Y GONZÁLEZ

Durante más de 100 años la familia Castro y González ha tenido como misión elaborar productos de bellota y compartir su pasión por el entorno natural del cerdo ibérico. Detrás de cada una de sus piezas hay momentos únicos compartidos con la familia y amigos.

El producto insignia es el jamón de bellota 100% ibérico Castro y González. En su tienda online destaca el pack degustación, un surtido de productos en formato pack que permite comprar y recibir en casa.

Parar llevar la experiencia un poco más allá, ofrecen el jamón ibérico de bellota Castro y González Fusión, un jamón fuera de norma, que reposa en Guijuelo por 18 meses y luego, es trasladado a Huelva, para fundirse con las nieblas del Atlántico durante 18 meses más.

FISAN

La familia Sánchez que desde 1920 está dedicada al ibérico de bellota y han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, sin dejar de lado la tradición en el proceso: desde la crianza a la curación.

Los productos más relevantes son el jamón alta gastronomía, la paleta alta gastronomía y el salchichón alta gastronomía trufado, que destacan por su calidad y sabor. Todos ellos se pueden recibir a domicilio, mediante una compra online.

MONTANEGRA

Montanegra está ubicada al sur  de Badajoz, a 45 km de la capital, entre las comarcas de Jerez de los Caballeros, Zafra y Olivenza, una de las mejores zonas de encinas y alcornoques de la región.

La familia Tomé Hernández se dedica a elaboración de jamones, paletas, lomos y embutidos del cerdo ibérico, gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de más de setenta años de tradición.

En los inicios, con Loreto y Josefa Hernández, hacían las matanzas en uno de los patios de su casa y criaban a los cerdos en una pequeña tierra. El negocio fue creciendo con la fábrica de embutidos, salazón de jamones y la creación de la marca Montanegra S.L. Actualmente, trabajan en varias fincas como “La Sierrilla y “La Quesera” y están bajo la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

La receta de los embutidos, del caldillo y del resto de productos, sigue siendo la misma de antaño. Los productos más vendidos actualmente, son los loncheados, tanto de jamón ibérico como de paleta ibérica.

CAN COMPANY MALLORCA

Can Company Mallorca es una empresa ganadera, agrícola que fabrica embutidos de cerdo negro. Se diferencian porque tienen el círculo cerrado de producción, desde la siembra del cereal, hasta el producto acabado y todo con recursos propios.

Sus principales productos con la sobrasada con pimentón tap de corti sembrado por ellos y una curación de mínimo de cuatro meses. Nora y figatella, que son productos antiguos de Mallorca recuperados y fuets elaborados con carne exclusivamente de porc negre mallorqui.

En el pedido online han sido muy generosos, dadas las circunstancias, y justo antes de finalizar la compra si añades la palabra encasa, en el apartado de cupón, te aplican un 30 % de descuento en todos sus productos.

CECINAS PABLO

Cecinas Pablo es un referente nacional e internacional que nació en una trastienda y ahora tiene presencia hasta en el canal digital. El origen de Cecinas Pablo es familiar y se remonta a Cárnicas Pablo, una carnicería en el centro de la localidad de Astorga que D. Pablo Barros de Arriba abrió junto con su mujer, Dña. Ángeles Cordero.

Trabajan para ofrecer a sus clientes un producto tradicional, empleando las mejores materias primas y, al mismo tiempo, utilizando aquella tecnología que les permita investigar. De este modo, consiguen lanzar nuevos productos y formatos.

Sus productos, galardonados con el premio Great Taste Awards, son carnes de primera calidad a precios accesibles. Se pueden comprar a través de la tienda online y en diferentes establecimientos como El Corte Inglés, Alcampo, etc. Entre ellos, destacan la cecina, el pastrami, el chorizo de León, etc. En la web hay un descuento del 15% hasta el 26 de abril con el código QUEDATEENCASA

Tras leer este post tan amplio, ¡no tienes excusa para no comprar buen jamón ibérico y embutidos online! Además, hay otros productos de mucha calidad con entrega a domicilio, como esta selección de pescado o de todo tipo de carnes.

Comparte esto:
Previous

¿DÓNDE COMPRAR FRUTA, VERDURA Y HORTALIZAS ONLINE?

RECETA DE ARROZ CON ALCACHOFAS Y CHIPIRONES

Next

22 comentarios en “¿DÓNDE COMPRAR JAMÓN IBÉRICO Y OTROS EMBUTIDOS ONLINE?”

  1. Muy buen artículo, una selección de jamones buenísimos. El otro día compré en JustJamón por el precio y el jamón resultó buenísimo también!!

    Responder
  2. Que bueno tener tants opciones para disfrutar de productos de tantísima calidad. El de Joselito desde luego es fantástico, el resto aún no he tenido el gusto de saborearlos.

    Responder
    • La verdad es que es muy importante poder dar información de valor en estos momentos en los que estamos, hay muchas personas que no saben dónde comprar buen producto.

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar