¿Cuáles son las mejores empresas para comprar productos gourmet?

| |

Aunque comprar productos gourmet es cada vez más sencillo, su producción y conseguir que un producto determinado se convierta en un manjar es un proceso que lleva tiempo y dedicación. El término “gourmet” proviene del francés y significa “gastronómico”, por lo que estos productos destacan por su calidad y selección de ingredientes, así como su elaboración e incluso presentación.

Las características princiales que tienen que tener empiezan por el sabor, que suele ser único y complejo, sus propiedades organolépticas (es decir, que se pueden percibir con los sentidos) tienen que permanecer inalterables, la materia prima tiene que cumplir con unos estándares de calidad, la presentación ha de ser exquisita y normalmente son de producción limitada.

Comprar productos gourmet

Que la compra de productos gourmet está en auge es una realidad. Ya sea en tiendas especializadas o de manera online, cada vez son más las personas que se interesan por estos productos, en los que se cuida no solo la calidad del mismo, si no todos los detalles que lo rodean, haciendo que sea una experiencia culinaria única.

En este listado se van a poder encontrar una cuidad selección de productos gourmet, que van desde las maravillosas anchoas a las codiciadas trufas. La excelencia, el cuidado y el esmero por la calidad son los aspectos primordiales de estas empresas.

¿Dónde comprar anchoas y ahumados gourmet? 

Anchoas López

Anchoas López es una empresa familiar dedicada a la anchoa. Elaboran un producto artesanal, y destacan las latas Serie Oro Doble Costera. Además han desarrollado con Ricard Camarena una salmuera madurada de anchoa, llamada Letern, considerada el umami de mar. El producto, que se puede encontrar en muchas cocinas de reconocidos chefs del mundo, se ha desarrollado durante varios años y se emplea como sustituto de la sal en la preparación de caldos, tanto verduras, carnes como pescados.

Benfumat

Benfumat es una empresa dedicada a los ahumados, especializada en el salmón salvaje real procedente de Alaska. Este tipo de producto es salvaje, natural y sostenible, que se elabora mediante la combustión lenta de maderas nobles, gracias a las que se consigue el delicado perfume a humo. No cuentan con tienda online, si bien en su web se pueden localizar los diferentes establecimientos, tanto en Madrid como en Barcelona, en los que adquirir sus delicatessen.

¿Dónde comprar conservas y otros productos gourmet?

La Catedral

En La Catedral elaboran conservas vegetales desde hace más de 70 años. Está posicionada como marca de referencia en el sector de conservas vegetales “Premium” a nivel nacional e internacional. No tienen venta directa al consumidor final, pero sus productos de pueden encontrar en la tienda online de El Corte Inglés, entre otros. Destacan el espárrago de Navarra, el pimiento del Piquillo de Lodosa y la alcachofa de Tudela, todos ellos, con la Denominación de Origen.

Cobardes y Gallinas

Cobardes y Gallinas es una empresa que se dedica a la producción de huevos de gallinas felices, criadas en libertad y alimentadas con una “papilla” de higos, cereal y pimentón de La Vera, además de lo que encuentran en el campo. Actualmente son líderes de huevos de calidad de los mejores restaurantes de Madrid, y han creado un club para enviarsu producto a domicilio al consumidor final, gracias a una suscripción mensual, si bien cuentan con lista de espera.

Dehesa de la Albufera

Dehesa de la Albufera es una familia arrocera de toda la vida con pasión por la gastronomía del Mediterráneo, que selecciona el mejor producto, cultivado en el Parque Natural de la Albufera de Valencia. Cuentan con el sello de calidad de la Denominación de Origen Valencia. Ofertan además diferentes tipos de arroz, procedentes de otras partes de la penínula y del mundo, como el basmati, el marisma, el carnaroli o el marateli.

Molí de Rafelet

En el Molí de Rafelet elaboran arroz en del Delta del Ebro, desde 1910. Sus arroces están considerados de los mejores arroces artesanales de España. Su producto es natural, no contiene aditivos y es de cosecha propia y limitada. Se presenta envasado al vacío, para preservar aromas y cubierto del tradicional saco de tela. El molino Molí de Rafelet, ha sido catalogado en julio del 2008, como “Museo del Arroz Molí de Rafelet”, en el que se realizan visitas guiadas.

Popit

Popit es una empresa que se dedica a elaborar palomitas gourmet, con maíz mushroom.  Cuentan con muchos sabores dulces y salados para elegir: cookies & cream, mandarina, doble chocolate, salted & caramel, frutos del bosque, fresh lima, queso azul, violeta y tutifrutti, cookies supreme, canela, etc. Sus productos se pueden adquirir online o en diferentes tiendas especializadas, y son una divertida opción para regalar como detalle en eventos.

Trufas Alonso

Trufas Alonso es una empresa que está especializada en la venta y la distribución de trufa fresca de temporada durante todo el año. También, son productores de Tuber melanosporum (trufa negra) y Tuber aestivum (trufa de verano). Cuentan con tienda física en Getafe, además de tienda online, donde se puede encontrar no solo trufas, si no productos derivados, como los huevos trufados, y otras delicatessen.

Este listado de productos gourmet seguirá creciendo con los diferentes productos que van apareciendo en el mercado, dando prioridad al elaborado y manipulado en España, algo que hay que apoyar y consumir.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cómo saber diferenciar los tipos de jamón ibérico?

¿Cuáles son las mejores empresas para comprar jamón ibérico y otros embutidos online?

Next

26 comentarios en «¿Cuáles son las mejores empresas para comprar productos gourmet?»

  1. ¡Muy acertadas tus palabras!
    Para nosotros el término Gourmet abarca al apasionado por el buen producto, elaborado con mimo por los productores. En nuestro caso buscamos aquellos que son elaborados por las mejores marcas, con la mejor materia prima y los mejores procesos de elaboración, en los que se respetan las cualidades del producto para así mantener su esencia.
    Nos alegra encontrar en tus recomendaciones algunos de nuestros productos favoritos.

    Responder
  2. ¡Muy buenas consideraciones sobre los productos gourmet!
    Todavía son muchas las personas que no saben diferenciar estos alimentos de otros y, lo cierto, es que en España contamos con una gran variedad de artículos que se suman a esta categoría. Nosotros los recomendamos especialmente por su exquisito sabor y elaboración. Ideales para regalos y ocasiones especiales.

    Responder
  3. Qué rico todo, por favor. Me encantan los productos gourmet. Los compro para celebraciones y comidas especiales. Los disfruto muchísimo, valoro su elaboración, su textura, su exclusivadad…. me chiflan todos los que has puesto

    Responder
  4. Mira que tengo ganas de probar esas palomitas, pero no es tan grande el deseo, aunque el resto como las anchoas me tientan un montón y es bueno saber que tienen venta online. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario