¿Cuáles son los mejores restaurantes de carne de Madrid?

| | ,

Los restaurantes de carne siempre han sido uno de los reclamos de Madrid, sobre todo por la necesidad de llevar a cabo comidas de trabajo, ejecutiv@s etc. En cambio, ha habido una gran evolución desde los clásicos con mantel blanco y servicio a la antigua, a los actuales que apuestan por la decoración, los cortes internacionales y un servicio más cercano.

Asimismo ha ocurrido con la carne, en el pasado los cortes más consumidos eran el chuletón, entrecote y el solomillo y en la actualidad, llegan cortes de todas partes como la picaña, la entraña, el tomahawk o el chateaubriand.

Los restaurantes de carne de Madrid

Es conocido que a Madrid llegan los mejores productos, así ocurre con la carne, de ahí que la capital disfrute de algunos de los mejores restaurantes y asadores nacionales. Cierto es que, de un tiempo a esta parte cada día hay más aperturas y más oferta, sin embargo los precios no se han reducido, de hecho de han incrementado notablemente.

Los mejores restaurantes de carne de Madrid

Para que un restaurante forme parte de los mejores de carne de Madrid debe apostar por el producto de calidad, tener maestría en la técnica de cocción, algo que no es nada fácil y ofrecer una atención acorde a su establecimiento.

Casa Julián de Tolosa

Considerado como uno de los templos de la txuleta en Tolosa y en Madrid, Casa Julián de Tolosa cuenta con varias ubicaciones, la más moderna forma parte del grupo Bulbiza, en la calle de Ibiza, 39. Además del restaurante, se puede comer en terraza, cuando el tiempo lo permite.

La carta es escueta, basada en carne, verduras y la maestría de Mikel Gorrotxatgi en la parrilla como cocción principal. Escandalosos sus pimientos del piquillo y la txuleta de vaca vieja con corta maduración.

Lana 

La parrilla argentina Lana es un proyecto de dos hermanos en honor a su padre, quien gestionaba una finca con ganado. Ubicada en la calle de Ponzano, 59, destaca por su decoración con materiales nobles y la parrilla justo nada más entrar al local.

La carta es amplia, con diferentes platos típicos de la cocina argentina como las empanadas o la casquería, diferentes cortes de carnes nacionales e internacionales que se preparan a la parrilla y buena selección de vinos argentinos.

Charrúa

Charrúa es un restaurante asador uruguayo que cuenta con dos locales en el barrio de Justicia, en concreto en la calle de Conde de Xiquena, 4. Está decorado con un estilo rústico chic, gracias a la madera, telas y gran parrilla vista.

En la carta destacan los cortes de carnes nacionales e internacionales, junto con las verduras hechas en la parrilla. Además, hay platos típicos de la cocina uruguaya y una buena selección de vinos nacionales e internacionales.

Otros a tener en cuenta

Además de los arriba mencionados, hay muchos restaurantes y asadores en Madrid que han creado una carta con un apartado centrado en la carne, ya sea con una elaboración al horno, en parrilla o en las brasas.

Roostiq

Roostiq, en la calle de Augusto Figueroa, 47, es un restaurante dedicado al fuego, es decir, todo gira en torno a su horno de leña napolitano. Además, cuentan con productos propios, libres de pesticidas, sin maltrato animal y que se pueden recibir a domicilio.

Además de las pizzas al horno de leña, que son uno de sus mayores reclamos, en la carta destacan los torreznos, las verduras ecológicas de su propio huerto, el pollo ecológico de pasto y los cortes de carne de Guikar.

Verdura y Brasa

El restaurante Verdura y Brasa, que pertenece al Grupo de restauración Oter, está en la calle de Espronceda, 27, situado en un local con diferentes espacios, incluso un amplio privado, ideal para celebraciones familiares y de empresa.

Los protagonitas de la carta son los platos a la brasa, tanto las carnes, pescados y verduras de temporada. Además, es uno de los pocos restaurantes de Madrid que ofrece de postre la crêpe suzette preparada delante del comensal.

Chambao

El Grupo RosaNegra aterriza en Madrid con Chambao, un steak house dispuesto a revolucionar la noche madrileña. Situado en el Paseo de la Castellana, 4, en un espacio con capacidad para 200 comensales y decorado por Manuel Clavel, llega para ofrecer ocio nocturno sin tener que salir del restaurante.

Su punto fuerte es en el ambiente, gente guapa, famoseo, buena atención, coctelería de autor, actuaciones y Dj. La carta, de la mano de Antonio Madrigal, se centra en cortes de carnes internacionales, muchos de ellos acabados en mesa.

La Parrilla de La Máquina

La Parrilla de La Máquina, ubicado en la calle de Jorge Juan, 22, es un bonito restaurante de dos plantas y terraza que pertenece al Grupo de restauración La Máquina, con varios establecimientos en Madrid.

La carta está centrada en platos típicos de la cocina española, sello de la casa, y en platos elaborados en la parrilla, como los diferentes cortes de carne de raza Ayrshire, galardonada como la mejor carne del mundo.

Ponzano

El restaurante Ponzano, situado en la calle de Ponzano, 12, es uno de los clásicos del buen comer en Madrid desde 1986. Con un local que cuenta con varios ambientes e incluye terraza cuando el buen tiempo lo permite.

Especializado en cocina tradicional española y productos de temporada, su carta ofrece platos de cuchara, verduras de todo tipo y cortes de carne nacionales que se pueden ver en las cámaras que decoran el local.

Raza

Raza es un restaurante argentino ubicado en el barrio de Chueca, en la calle del Barquillo, 8, cuyo origen es el grupo de La Vaca Argentina. En un local presidido por una parrilla, con decoración elegante, apuestan por el producto de calidad.

La carta, además de platos típicos de la cocina argentina y de los cortes de carne nacionales e internacionales, ofrecen también pastas, verduras de temporada y algunos pescados y mariscos.

La Cabrera

La Cabrera, situado en la calle de Velázquez, 61, es un restaurante con más de 22 sedes que van desde Buenos Aires hasta Filipinas, en las que disfrutar de su decoración con objetos de recuerdo, su animado ambiente y sobre todo, sus carnes.

La carta ofrece los típicos cortes de carne argentinos como el ojo de bife o el bife de chorizo, en diferentes puntos de cocción. Así como empanadas artesanales, milanesas, verduras a la brasa y todo acompañado con coctelería de autor.

En Madrid hay una gran variedad de restaurantes especializados en carne como Piantao, Taberna Pedraza, Taberna de Elia, Rubaiyat, Txistu, Urrechu, Txitxarrería, Rocacho, entre otros, que se irán añadiendo a esta selección tras probarlos.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores recetas caseras de gazpacho?

Guía completa para celebrar una boda en Formentera

Next

2 comentarios en «¿Cuáles son los mejores restaurantes de carne de Madrid?»

  1. Holaa!
    Comento porque estuve en Raza en una ocasión y me gustó mucho. Sin duda apunto las recomendaciones.
    Gracias! Saludos!

    Responder

Deja un comentario