RESTAURANTE CASA JULIÁN DE TOLOSA

| | , ,

Casa Julián de Tolosa, considerado uno de los templos de carne de España, cuenta con tres ubicaciones: en Tolosa, en la Cava Baja y del que te voy a hablar hoy, en la calle de Ibiza, 39, de Madrid, concretamente, en el “Bulevar de Ibiza”.

Es uno de los restaurantes que forman parte de Bulbiza, el destino y grupo gastronómico de moda, junto con La Cocina de Frente, La Retasca, Bistronómika, El Marginal, El Privado y The Pâtissier.

Iñaki Gorrotxategi, tercera generación Gorrotxategi, lidera el proyecto dedicado a la chuleta, los pimientos, las verduras y hortalizas de Navarra y con ello, acerca la parrilla vasca a la zona del Retiro.

El restaurante Casa Julián de Tolosa de la calle de Ibiza, ha sido uno de los elegidos para un tour gourmet organizado por el concesionario Alcalá 534, con motivo de la presentación del nuevo Peugeot 208.

El nuevo modelo 208 se caracteriza por una silueta deportiva y dos ópticas en el frontal que buscan parecerse a los colmillos de un felino. Además, cuentan con la versión eléctrica, buscando el compromiso con el medio ambiente.

La actividad ha comenzado con un aperitivo en La Retasca, una comida en Casa Julián de Tolosa, una cata de helados en The Pâtissier y un taller del considerado mejor roscón de reyes en Madrid, en La Miguiña.

CASA JULIÁN DE TOLOSA EN MADRID

El primer restaurante Casa Julián de Tolosa fue inaugurado por Julián Rivas en 1954. Tras jubilarse, pasó a manos de Matías Gorrotxategi, y desde entonces, la familia ha sabido trasladar la técnica del asado, junto con otros famosos platos como los pimientos de la casa.

Casa Julián de Tolosa de Bulbiza está firmado por el interiorista Lázaro Rosa Violán, que ha buscado mantener la esencia de un asador, aportando calidez, confort y una decoración actual, acorde con la oferta gastronómica.

La parrilla vista está integrada en la sala, adquiriendo el máximo protagonismo. Se muestra como el utensilio fundamental de un asador, en torno al que han aprendido todos los hermanos Gorrotxategi, al igual su padre.

ESTILO DE COCINA DE CASA JULÍAN DE TOLOSA

Iñaki Gorrotxategi, previamente dedicado a la asesoría gastronómica y a dirigir T-Bone Grill en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella, afronta su nuevo proyecto siguiendo las bases de la casa madre y con una oferta gastronómica en torno a la chuleta y a los pimientos del piquillo.

En su carta apuesta por las verduras de temporada, junto con platos icónicos que no pueden faltar, como el puerro aliñado con aceite del propio puerro o la alcachofa con emulsión de mostaza antigua.

LA CARNE, LA PARRILLA Y EL ASADO

Iñaki Gorrotxategi considera varios factores para elegir la materia prima, sólo trabaja con piezas de las que conozca su origen y estilo de vida, apuesta por maduraciones cortas y resta importancia a las razas, teniendo en cuenta al animal de manera independiente.

El tipo de parrilla, es de ladrillo, está cubierta por tres de sus lados y cuenta con funciones de horno y el método de asado, es una técnica compartida por los tres restaurantes Casa Julián de Tolosa de España.

La carne se introduce en la parrilla a temperatura ambiente, se añade sal en la superficie, hasta cubrirla, y durante el asado hay contacto directo con el fuego pues se busca sellar la carne. Se le dan distintas vueltas a la chuleta, siempre con la superficie superior cubierta de sal. El resultado final es una pieza jugosa, con mucho sabor, con perfecto punto de cocción y caliente por dentro.

En cuestión de postres, apuestan por los caseros con arroz con leche o las natillas, junto con dulces firmados por Paco Torreblanca. Y para maridarlo todo, ofrecen referencias clásicas y algunos vinos de corte moderno.

Gracias al concesionario Alcalá 534, he disfrutado de una gastronomía de producto y he descubierto, además del nuevo coche Peugeot 208, el restaurante Casa Julián de Tolosa, posicionado como en el referente de carne de Madrid.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL MAZAPÁN DEL OBRADOR SANTO TOMÉ EN TOLEDO

Receta casera de crema de calabaza

Next

30 comentarios en «RESTAURANTE CASA JULIÁN DE TOLOSA»

  1. ¿Cuándo dices que volvéis conmigo? se me hace la boca agua por probar todas sus propuestas! 🙂
    Por cierto, qué fantástico este gourmet tour! no me pierdo el próximo

    Responder
  2. La próxima vez llévame contigo! Qué pinta tan increíble tiene la carne! Da gusto ver las fotos, ya sólo con ellas te puedes imaginar el sabor de la carne, qué rico!
    Un abrazo

    Responder
  3. Bueno, bueno, es que ese día fue TOP donde los haya. Me encantó cada momento, cada lugar y fue un placer compartirlo con vosotras. Recuerdo con especial cariño Casa Julian porque se nota que todo es de una calidad excelente. Volveré sin duda!

    Responder
  4. No conocía este Restaurante y la carta de presentación ya la has dejado bien alta con esa foto del chuletón.
    Tomo nota para futuras escapadas.
    Aparte… Buena pandilla!
    Un abrazo.

    Responder
  5. Como os lo montais, un planazo gastro en toda regla y en la mejor compañía. Alucino con la técnica para preparar la carne en casa Julián de Tolosa, tiene una pinta brutal.

    Responder
  6. Me considero fan incondicional de este sitio!! Qué bien comimos y cómo disfrutamos de la ruta gastro organizada por el concesionario Alcalá 534!!

    Responder

Deja un comentario