RESTAURANTE BISTRONÓMIKA – MADRID

| | , ,

El restaurante Bistrómika se traslada a la calle de Ibiza, 44, de Madrid, para formar parte del destino gastronómico Bulbiza, junto con The Pâtissier by Ricardo Vélez, Casa Julián de Tolosa, La Cocina de Frente, El Marginal, La ReTasca y El Privado.

El chef Carlos del Portillo ha decidido trasladar el restaurante a la nueva ubicación, buscando un mayor confort para l@s comensales, un escaparate a modo de pescadería, donde mostrar la materia prima y una sala donde desarrollar el trabajo de manera más fluida.

RESTAURANTE BISTRONÓMIKA – EL MAR EN MADRID

El restaurante Bistronómika abrió sus puertas en Madrid en marzo de 2016. Después de tres años, continúa ofreciendo el mar en el plato, a través de todo tipo de pescados y mariscos, en especial pescados diferentes, prácticamente desconocidos en la ciudad.

 

Carlos del Portillo se apoya en tres importantes pilares. El primero, la calidad del producto, gracias a una selección exhaustiva de las piezas y del contacto frecuente con los mejores proveedores de pescado de las lonjas españolas. El segundo, es la mano que Carlos del Portillo tiene con los pescados y mariscos, teniendo en cuenta la parrilla, especias y etc. Y el tercero, es la atención del equipo con el cliente, liderada por Silvia Manzano, que atiende la sala de forma cercana y cálida.

LA COCINA DEL RESTAURANTE BISTRONÓMIKA – MADRID

La oferta gastronómica del restaurante Bistronómika, está confeccionada para compartir y repetir, ya que ofrece una carta cambiante en función de la estacionalidad. Los míticos de la casa son la gilda, que varía en función del pescado de temporada y el carabinero a la brasa con huevo de corral.

 

Además, fuera de carta, en función de la disponibilidad, Carlos del Portillo ofrece otras opciones de pescados y mariscos, entre las que se encuentran frutos del mar distintos, difíciles de conseguir: escorpa, hurta, pargo, xargo negro, xargo real, coruxo, etc. Dato muy importante a tener en cuenta, es que todos los productos vienen de las lonjas nacionales.

En cuanto a las opciones de cuchara, ideales para el frío, encontramos el marmitako, las judías, las verdinas, las pochas frescas, las lentejas y los garbanzos, siempre combinadas con frutos del mar.

 

Y como broche final, con una oferta de postre breve pero deliciosa, Carlos del Portillo destaca por su tarta de queso azul Bucarito, crema de arroz con leche, el flan (The best) y las fresitas ecológicas en escabeche de vino dulce y helado.

 

La oferta de vinos, mantiene una carta propia de referencias escogidas y una carta de 101 vinos, cambiante y ofrecida por El Marginal, el bar canalla de vinos del destino gastronómico Bulbiza.

El área de Ibiza, entre la Calle de Máiquez y Fernán González, se ha convertido en una de las zonas calientes a nivel gastronómico, si quieres más recomendaciones: Carlos Tartiere, QAVA, y Florida Retiro.

Datos de interés del restaurante Bistronómika:

Precio medio: 70€

Dirección: Calle de Ibiza, 44, Madrid.

Teléfono: 910 607 240

Redes sociales: Instagram

Lo mejor: La materia prima, la elaboración y la atención.

Área de mejora: El flan quizá algo frío.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A SARA TRAVER – EXPERTA EN BABY-LED WEANING

BLACKPEPPER AND CO, LA TIENDA DONDE COMPRAR ESPECIAS Y FERMENTADOS EN MADRID

Next

28 comentarios en «RESTAURANTE BISTRONÓMIKA – MADRID»

Deja un comentario