INAUGURACIÓN DE LA TERRAZA FLORIDA RETIRO EN MADRID

| | , ,

Dentro del parque más representativo de la capital, está La Terraza de Florida Retiro, ¡una azotea que lo está petando en Madrid! Un espacio ideal para ver el atardecer y disfrutar de un buen picoteo y un cóctel al ritmo de la música. 

Su gastronomía no se queda atrás, ya que la carta fresca y ligera está diseñada por el chef Ivan Cerdeño. ¿Lo conoces? Ha sido reconocido en dos ocasiones por la Guía Michelin con una estrella. Además, ha sido ganador del Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018.

LA TERRAZA DE FLORIDA RETIRO EN MADRID

La Terraza de Florida Retiro está ubicada dentro del Parque del Retiro de Madrid, sobre la zona del restaurante El Pabellón. Para llegar a ella, lo más recomendable es entrar al parque por la puerta de la Reina Mercedes, sobre la Calle de Menéndez Pelayo.

Con la cúpula del Rey Fernando VII de fondo y vegetación a tu alrededor, podrás disfrutar de un oasis en la capital. Además, su decoración está inspirada en el desierto marroquí, es ideal, fresca e informal. El mobiliario está hecho de bambú y azulejo, materiales que combinan perfecto con el resto de la decoración. 

A pesar de ser un sitio de moda, en La Terraza de Florida Retiro podrás encontrar comida de calidad. De eso se encarga el chef Iván Cerdeño, quien diseño los platos de la carta y el “raw bar” con productos frescos. Encontrarás también cócteles de calidad, de eso se encarga Óscar Molina, un crack en el mundo de la coctelería.

Como entrante podrás pedir unas ostras con aliño tailandés, las croquetas de cecina de buey, los buñuelos de queso manchego, o la ensaladilla ahumada con picos. 

Después,  la lubina frita entera al chimichurri, el steak tartar de solomillo o las brochetas de pollo morunas. Por último, no puedo dejar pasar el sushi y el sashimi, donde encontrarás piezas clásicas y otras más originales, todas preparadas con pescado del día. ¡Ese toque japo me encanta! 

Buena música y buen ambiente.

La zona del Retiro es una de las calientes a nivel gastronómico, además de las terrazas, encuentras restaurantes clásicos como Carlos Tartiere, de lujo como Alabaster o bien diferentes tabernas.

Datos de Interés de La Terraza de Florida Retiro en Madrid:

  • Precio medio: 30€
  • Dirección: Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro, 28009. Madrid
  • Teléfono: 918 275 275
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
iris_fogones

Recetas caseras & tradicionales. Adoro la cocina e investigar nuevas elaboraciones.

Comparte esto:
Previous

TÉ DE ORIGEN CUCHARA DE PLATA

PULPO PASION 2019 EN MADRID

Next

6 comentarios en «INAUGURACIÓN DE LA TERRAZA FLORIDA RETIRO EN MADRID»

Deja un comentario