¿Cuáles son los mejores restaurantes tailandeses de Madrid?

| |

Madrid ofrece una amplia selección de restaurantes tailandeses, de hecho, permite diferenciarlos entre los que siguen un estilo de cocina tradicional o los que han decidido fusionarse con otros estilos de cocina, en su mayoría también asiáticas.

La cocina tailandesa se caracteriza por su sabor, conseguido gracias a las hierbas aromáticas frescas o secas, las diferentes especias o las mezclas de especias como los curries, sobre todo el rojo y el verde.

Los restaurantes tailandeses de Madrid

El estilo de cocina que se ofrece en la mayoría de los restaurantes tailandeses de Madrid busca un equilibrio con el picante y se caracteriza por incorporar los cinco sabores orientales básicos: dulce, salado, ácido, picante y amargo.

El curry es uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa, al igual que ocurre con los frutos secos, como la nuez de coco, las mezclas de hierbas aromáticas o de cítricos, como la hierba limonera o la lima de kaffir. Si se quieren preparar recetas en el domicilio, en la tienda Black Pepper & Co se pueden conseguir estas especias.

Los mejores restaurantes tailandeses de Madrid

La cocina tradicional tailandesa se elabora a partir de recetas que se pasan de una generación a otra, como ocurre con la cocina tradicional española. Para vivirla en su esplendor, lo mejor es probarla en sus platos típicos como el pad thai, que son fideos de arroz con gambas o pollo y tamarindo o la sopa picante Tom Yum.

El Flaco

El Flaco es un restaurante ubicado en la calle de Javier Ferrero, 8, una calle secundaria y poco conocida, que bien merece el paseo. El nombre del restaurante viene de Andy Boman, su antiguo y flaquísimo cocinero, quien fundó Ginger Boy y trabajó en Asaiana.

La carta no es muy extensa, cuenta con unos 16 platos, algunos fijos y otros van cambiado según el producto de temporada. Todos están pensados para compartir y además, se pueden pedir más picantes.

Thai Emotion

Diamantes de Sal Rosa es el exclusivo proyecto de Thai Emotion, una empresa especializada en elaborar auténtica cocina tailandesa para disfrutar en el domicilio, tanto con servicio take away como delivery.

Se trata de un espacio totalmente privado, creado para no ser vist@, decorado con cristales de sal rosa del Himalaya que generan una atmósfera limpia y purificada, con opción de elegir el ambiente luminoso y musical.

Bajo la inspiración, gestión y dirección de Emilio Carcur, fundador de Thai Garden, el primer restaurante tailandés auténtico que se abrió en España, tanto el menú degustación como el ambiente, están pensados para vivir una experiencia tailandesa en el centro de la ciudad.

Oam Thong

Oam Thong es un restaurante que se ha cambiado desde Prosperidad a Las Tablas, concretamente a la calle de Navarrete, 9. Su interior está decorado en tonos neutros, lo que le da un aire elegante.

Su estilo de cocina es tradicional tailandesa y se puede pedir a la carta o en dos tipos de menú degustación: suave o picante. Además hay platos que se alejan de los típicos, como el pla namao, que es una lubina al vapor con ajo, chile, cilantro, lima y salsa de pescado.

Aroy Thai

Aroy Thai es un restaurante está ubicado en la calle del Aviador Zorita, 3, cerca del Corte Inglés de Castellana. Cuenta con un salón muy amplio y una decoración relacionada con la cultura tailandesa.

Tanto en su carta, como en el menú degustación, hay platos típicos de la cocina tradicional tailandesa, elaborados con buen producto, como el curry rojo con verduras y albahaca o las brochetas de pollo marinado en leche de coco.

Baiyor

Baiyor está en la calle de Manuela Malasaña 37, muy cerca de la calle de San Bernardo. El local está decorado con un estilo moderno tailandés, gracias a materiales como la madera o telas de colores.

Una de las cosas a destacar es su relación calidad/precio, visible en la amplia carta con rollitos rellenos de pollo y verduras al estilo tradicional thai o poh pia o el pato con salsa de tamarindo o ped makhan.

Otros restaurantes a tener en cuenta

Además de los restaurantes que ofrecen cocina tradicional tailandesa, hay una oferta interesante de establecimientos en Madrid cuyo estilo de cocina es una mezcla de otros estilos: peruana, mexicana, mediterránea, japonesa, china, etc.

Pink Monkey

Pink Monkey es un restaurante asiático-fusión ubicado en la calle del Monte Esquinza, 15, en Chamberí. Con una decoración molona, responsabilidad de la arquitecta Marta Banús, se ha posicionado con un restaurante divertido y canalla.

Su estilo de cocina lo definen como “Asian Craft Food”, que es una mezcla entre las cocinas del Sudeste Asiático, Perú, México y Mediterráneo. Platos icónicos que no hay que perderse son los curries.

Gingerboy

Gingerboy es un mini restaurante ubicado en la calle de Murillo, 1, en la Plaza de Olavide. El local no merece mucho la pena, ya que están especializados en comida asiática a domicilio, no obstante se puede picar allí.

Sus platos, además de los tradicionales curries, son de estilo tailandés, fusionados con la cocina europea y los productos nacionales, como el gazpacho thai, elaborado con sandía, lemongrass y tamarindo.

Kitchen 154

Kitchen 154 tiene varias ubicaciones, como un puesto ubicado en el Mercado de Vallehermoso, 154 Thai Bar en el Mercado de Chamberí y La Virgen 154, que es un mix entre Cervezas La Virgen y Kitchen 154.

Ofrecen cocina tailandesa de calidad, accesible para todos los bolsillos, aunque reinterpretan muchos platos tradicionales. Hay que probar los dumplings, elaborados con butifarra, ternera, cebolleta, kimchi y salsa negra o las costillas korean BBQ.

Tuk Tuk

Tuk Tuk es una cadena de restaurantes con varias ubicaciones en Madrid y resto de España. Sus locales son cañeros, informales y con movimiento, como si tratasen de rememorar el ambiente de la calle.

Sus dueños son Ricardo Alexander, ex actor de Hong Kong y el empresario Olivier Blomme, que tras sus diferentes experiencias en Asia, decidieron traer a España estos sabores, típicos de las cocinas china, tailandesa y filipina.

Para elaborar un listado con los mejores restaurantes de Madrid, ya sean tailandeses o de otros estilos de cocina, se necesita tiempo y recursos, además de buenas recomendaciones, así que serán bien recibidas.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores terrazas de Madrid?

¿Cuál es la mejor palmera de chocolate de Madrid?

Next

45 comentarios en «¿Cuáles son los mejores restaurantes tailandeses de Madrid?»

  1. Que antojazo de baos y currys me acaba de entrar al terminar de leer tu post Celeste. Que rica está la comida tailandesa, tan sabrosa…

    Responder
  2. Todavía recuerdo la primera vez que fui a uno y me preguntaron si me gustaba el picante y dije que si😕, realmente hay que ir probando poco a poco como bien dices y como me encantan estos restaurantes me los agendo para mis próximas salidas.

    Responder
    • Cierto, ahora con las fiestas y las reuniones, es buen momento para descubrir nuevos lugares. Ya me contarás si vas a alguno de la lista 😀
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • ¡Ya verás como al final te termina gustando la cocina Thai! ¿Conocías alguno de estos restaurantes?
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • La verdad es que todos tienen muy buena relación calidad-precio. ¿Conocías algún restaurante de la lista?
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
  3. Me encanta la comida Thai!! Conozco un par de los que nombras así que ya tengo apuntados el resto para ir a conocerlos. Gracias por las recomendaciones

    Responder
    • ¡Tienes que hacer una visita a alguno de ellos! Seguro que te encantan y acabas dominando la cocina tailandesa 😀
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
  4. Hola,
    Una recopilación estupenda. Un guía para ir siguiendo restaurante a restaurante. A mí la comida tailandesa me gusta mucho. Soy muy fan del Restaurante Tuk Tuk y de Kitchen 154.
    Un saludo

    Responder
    • Entonces tienes que visitar también alguno de los tradicionales. Su comida está buenísima.
      muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario