Mejores-Restaurantes-Tailandeses-Madrid-Pink-Monkey

LOS MEJORES RESTAURANTES TAILANDESES DE MADRID

La gastronomía de Tailandia es muy variada, quizá una de las más ricas del continente asiático, por eso, hoy quiero compartir contigo mi lista de los Mejores Restaurantes Tailandeses de Madrid.

Las cocinas de los diferentes países de Asia pueden parecer muy similares a primera vista, pero en cada una, destacan platos, productos y sabores diferentes.

La Cocina Thai se caracteriza por el uso de ingredientes como el Curry, la Leche de Coco, o el Arroz, y sobre todo, por la mezcla brutal de sabores. ¿Eres de picante o no?

¿Qué crees que debe tener un restaurante para estar en la lista de los Mejores Restaurantes Tailandeses de Madrid? Relación calidad-precio, ambiente, ubicación, decoración… ¿Qué consideras más importante?

Ya compartí contigo la lista de mis restaurantes Mexicanos, Peruanos y Japoneses preferidos. Hoy es el turno de la cocina tailandesa, una de las más variadas de Asia.

El Streetfood está muy de moda en Tailandia. En sus calles hay multitud de puestos callejeros de comida.

La Cocina Thai es muy sabrosa y al contrario de lo que muchas personas piensan, no todos sus platos son picantes. Esta cocina busca el equilibro entre 5 sabores básicos y orientales: dulce, salado, ácido, picante y amargo.

 

Utilizan productos como el Curry Rojo y el Verde, las hierbas frescas como el Cilantro o la Albahaca Tailandesa, la Leche de Coco y la Salsa de Pescado.

Muchos de sus platos se acompañan con un bol de Arroz Jazmín o Arroz Tailandés cocido, una variedad de arroz cultivada en el Sudeste Asiático, muy representativo de la cocina tailandesa.

En tailandés, Kin Khaw quiere decir comer, aunque su traducción literal es comer arroz.

Hay muchos restaurantes tailandeses en Madrid, y elegir los mejores, no ha resultado nada fácil. Los he dividido en dos grupos:

  • Restaurantes Modernos: “Take Away” y con cocina fusión.
  • Restaurantes Tradicionales: Restaurantes con decoración y comida tradicional tailandesa.

 

MEJORES RESTAURANTES TAILANDESES – MADRID

LOS MODERNOS

PINK MONKEY

Un restaurante con toque canalla y de ambiente desenfadado que está ubicado en el Barrio de Chamberí. El local tiene una decoración molona obra de la arquitecta Marta Banús, donde llama la atención un enorme neón con el nombre del restaurante.

Los fines de semana, la música de diferentes DJs ameniza la velada. Pink Monkey también cuenta con una terraza climatizada, perfecta para disfrutar de su cocina o de uno de sus cocktails, como el Estrella Fugaz, los días más fríos.

 

Su oferta gastronómica, a la que denominan ‘Asian Craft Food’, es una mezcla de las cocinas del Sudeste Aisático, Perú, México y el Mediterráneo, y su chef es Luis de los Ríos.

Recientemente han incluido nuevos platos a su carta, como ensaladas, ceviche, curry o Poké Hawaiano. Pídete el Curry Rojo o el Ceviche Criollo de Corvina con Leche de Tigre de Ají Amarillo. ¡Están increíbles!

 

GINGERBOY

Este restaurante ubicado en el Barrio de Chamberí, es para mí, sin ninguna duda, uno de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid. Sirven comida a domicilio o para recoger en tienda, por lo que, el local en el que se encuentra es muy pequeño.

 

Su oferta gastronómica se basa en la cocina tailandesa fusionada con la cocina europea. Lo podemos ver en alguno de sus platos como el Gazpacho Thai, elaborado con sandía, lemongrass y tamarindo.

Prueba el Rebel Bao de Langostinos o el Gingerboy Curry acompañado de Arroz Jazmín, ¡perfecto si te encanta el picante!

 

En Gingerboy también ofrecen platos especiales para niños, como el Arroz Ban Tai, y platos fuera de carta, disponibles todas las noches y los fines de semana.

KITCHEN 154

Este restaurante tailandés, se encuentra ubicado en el Barrio de Chamberí, dentro de un mercado gastronómico, el Mercado de Vallehermoso. El espacio en el que se encuentra es limitado, está súper de moda y es el más canalla de todos.

 

Ofrecen cocina tailandesa de calidad, accesible para todos los bolsillos, aunque reinterpretan muchos platos tradicionales. Prueba sus Dumplings, elaborados con butifarra, ternera, cebolleta, kimchi y salsa negra o las Costillas Korean BBQ.

Nos gusta el picante. Cocinamos sous-vide. Ejecutamos con la precisión del caos.

Cuentan con un “Desafío Picante”, sólo apto para los más atrevidos. Está compuesto por 3 platos aderezados a su gusto, y un “chupito antídoto”. ¡Si lo superas tendrás un premio!

 

He tenido la suerte de poder hablar con Cristian de Kitchen 154, y me ha contado algunas curiosidades sobre su negocio y su cocina:

¿Por qué os decidisteis por la gastronomía?

CRISTIAN: Nos conocimos en 2014 en un seminario sobre street food cuando esta tendencia (más allá de la típica de feria) se estaba poniendo de moda en España. El seminario duró una semana y pasamos más tiempo en el bar que en muchos de los workshops. Allí coincidimos en muchas cosas, y unas semanas después, decidimos probar a hacer algo juntos. Veníamos de backgrounds muy diferentes pero con las mismas inquietudes.

¿Por qué ese eslogan tan… canalla?

C: Hay mucho “cuquismo” y poca cocina. Somos una tasca pequeñita, pero cada plato de nuestra carta, lleva meses (sí, meses) de pruebas antes de salir al cliente.

Mucha peña se apunta a la última tendencia de IG y foodporn para reproducir platos sin ninguna investigación previa. Eso sí, para la foto queda de puta madre.

No pienso que el claim en sí sea canalla. Yo diría “transparente”, esa es la actitud que queremos transmitir, tanto en nuestros sabores, como en la atención y la presencia en RRSS y sitios de opinión. Lo hacemos con humor y cercanía.

¿Cuál es el secreto de vuestras costillas?

C: ¡No tienen ningún secreto! La materia prima es muy buena, el corte es selecto (no vale cualquier parte del costillar), se cocina a 80º, durante 16 horas, a baja temperatura con sal y pimienta.

La salsa que llevan, “Juche Heat”, es de creación propia y la comenzaremos a comercializar al publico a finales de año. ¡La receta de esta salsa, esa si que es un súper secreto! 

TUK TUK

Cadena de restaurantes que ¡lo ha petado! Al que fui, se encuentra ubicado en el Barrio de Chamberí, lo elegí porque es el primero que se fundó. El local es muy pequeño, con decoración canalla, donde destaca el color rojo.

 

Su dueños son Olivier Blomme y Ricardo Alexander, nacido en Hong Kong. Estos dos amigos decidieron abrir este restaurante tras viajar por todo Asia durante años, y enamorarse de su gastronomía y del Street Food.

Su oferta gastronómica elaborada toda por ellos de manera casera, es una fusión entre diferentes cocinas asiáticas, como la china, la tailandesa o la filipina.

Su slogan lo dice todo: Bienvenido al Sudeste Asiático sin Jet Lag.

Que no se te olvide probar sus Money Bag de varios sabores (cerdo, pollo o vegetales), la Sopa de Curry con Leche de Coco, o el Sexy Sio Bao, un bun relleno de pulled pork con salsa hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche.

Tras el banquete, Ricardo fue muy amable y me regaló 3 de sus salsas, elaboradas de forma casera: Sweet Chilli, Sweet Chilli con Mango y Sweet Chilli con Cilantro. ¡Qué ganas de hacer una receta con ellas!

 

Por último, no puedo olvidarme de Sasha Boom, también de cocina de fusión asiática, ¡me encantó!

LOS TRADICIONALES

OAM THONG

Es un restaurante ubicado en el Barrio de Prosperidad, muy cerca de Avenida de América. Su interior está decorado en tonos neutros, y destaca el ladrillo y la madera. Su ambiente es muy relajado e ideal para ir con toda la familia.

 

Ofrece cocina tradicional tailandesa, aunque allí probé platos que se alejan de lo típico, como el Pla Namao, una lubina al vapor con ajo chili, cilantro, lima y salsa de pescado. ¡Deliciosa y con sabores muy equilibrados!

Prueba también el Khao Soi, un plato típico del norte de Tailandia que consiste en una sopa de tallarines con leche de coco y especias, o el Gaeng Kang Pa Suop Rock, también de la zona norte, y de un sabor muy intenso.

 

Paul, el dueño de este restaurante, tuvo la amabilidad de responder a mis preguntas y me contó algunos secretos del curry:

¿Cómo se elabora el curry? ¿Hay una receta o cada uno hace la suya?

P: El Curry Tailandés se hace a base de especias secas y frescas. Los ingredientes básicos son comino, cilantro, lemongrass, galanga (parecida al jengibre), hoja de lima, chili, pasta de gambas, charlota, ajo, sal, pimienta negra y piel de lima. Cada cocinero tiene su toque, por ejemplo, yo también pongo cebolleta verde.

¿Qué diferencia hay entre el curry verde y el curry rojo?

P: En el caso del curry verde, se usa chili verde fresco, y para curry rojo, chili rojo fresco y seco. Aquí también cada cocinero tiene sus toques.

¿Qué ingrediente no puede faltar en la Cocina Thai?

P: Los ingredientes principales para la cocina Thai son cilantro, hoja de lima, lemongrass, jengibre o galanga, y salsa de pescado.

AROY THAI

Este restaurante está ubicado en el Barrio de Cuatro Caminos, muy cerca del Paseo de la Castellana. Tiene una decoración elegante y cuidada, que hace que te sumerjas de lleno en el mundo Thai. Destacan sus grabados en la madera de las columnas y paredes, y sus figuras repartidas por todo el local.

 

Su oferta gastronómica se basa en la cocina tradicional tailandesa, elaborada con materias primas de primera calidad. Ofrecen un menú degustación, o platos a la carta.

En cualquier caso, no te puedes quedar sin probar el Curry Rojo con Verduras y Albahaca o las Brochetas de Pollo Marinado en Leche de Coco (Kai Satee) ¡uno de mis platos favoritos!

 

BAIYOR

Está ubicado en el Barrio de Malasaña, en la calle con el mismo nombre. No podía faltar uno de los mejores restaurantes tailandeses en esta zona, una de las que más actividad gastro tiene de Madrid.

Su decoración es más bien moderna, donde llaman la atención sus numerosos espejos, sus manteles individuales y su largo sofá repleto de cojines.

 

Este restaurante ofrece cocina tradicional Thai, a un precio bastante razonable. Prueba platos como los Rollitos de Primavera Rellenos de Pollo y Verduras al Estilo Tradicional Thai (Poh Pia), o el Pato con Salsa de Tamarindo (Ped Makhan).

El tamarindo, es un fruto muy utilizado en la cocina tailandesa para elaborar salsas, y aportar el punto amargo a los platos.

SOM THAI

Este restaurante está ubicado en el Barrio de Chueca, en un local con decoración traída de Tailandia, con un ambiente relajado. En su interior destacan las columnas de madera, y las numerosas plantas que hay por todo el lugar.

 

Ofrece cocina tradicional, al más puro estilo tailandés, y además, disponen de carta para vegetarianos. Prueba uno de los platos más típicos de la cocina de este país, el Pad Thai, elaborado con tallarines salteados con verduras, huevo, cacahuetes y salsa de soja.

 

Elaborar un listado de este tipo no es fácil, por lo que, si conoces algún restaurante que consideres que debería estar en la lista de los Mejores Tailandeses de Madrid, ¡no dudes en decírmelo!

 

Datos de Interés de Pink Monkey:

  • Precio Medio: 35€
  • Dirección: Calle del Monte Esquinza 15, 28010 (Madrid)
  • Teléfono: 91 310 52 72
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter

 

Datos de Interés de Gingerboy:

  • Precio Medio: 25€
  • Dirección: Calle Murillo 1, 28010 (Madrid)
  • Teléfono: 91 594 31 94
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter

 

Datos de Interés de Kitchen 154:

  • Precio Medio: 20€
  • Dirección: Mercado de Vallehermoso (Puestos 60-61-62). Calle de Vallehermoso 36, 28015 (Madrid)
  • Teléfono: 91 138 99 95
  • Redes Sociales: Instagram Facebook

 

Datos de Interés de Tuk Tuk:

  • Precio Medio: 25€
  • Dirección: Calle Cardenal Cisneros 6, 28010 (Madrid)
  • Teléfono: 91 445 91 80
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter

 

Datos de Interés de Oam Thong:

  • Precio Medio: 20€
  • Dirección: Calle Corazón de María 7, 28002 (Madrid)
  • Teléfonos: 91 515 10 49
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter

Datos de Interés de Aroy Thai:

  • Precio Medio: 25€
  • Dirección: Calle Comandante Zorita 3, 28020 (Madrid)
  • Teléfonos: 91 554 23 88 – 635 597 193
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter

Datos de Interés de Baiyor:

  • Precio Medio: 25€
  • Dirección: Calle Manuela Malasaña 37, 28004 (Madrid)
  • Teléfono: 91 125 12 42
  • Redes Sociales: Instagram Facebook

 

Datos de Interés de Som Thai:

  • Precio Medio: 20€
  • Dirección: Calle San Marcos 26, 28004 (Madrid)
  • Teléfonos: 91 041 04 29 – 605 842 296
  • Redes Sociales: Instagram Facebook
LOS MEJORES RESTAURANTES TAILANDESES DE MADRID
5 (100%) 12 votes
36 Comentarios
  • GASTROACTIVITY
    Publicado a las 08:56h, 19 octubre Responder

    Hola,
    Una recopilación estupenda. Un guía para ir siguiendo restaurante a restaurante. A mí la comida tailandesa me gusta mucho. Soy muy fan del Restaurante Tuk Tuk y de Kitchen 154.
    Un saludo

    • Leticia
      Publicado a las 11:02h, 19 octubre Responder

      Entonces tienes que visitar también alguno de los tradicionales. Su comida está buenísima.
      muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

  • BacoYBoca
    Publicado a las 08:58h, 19 octubre Responder

    Que buena la comida Thai con ese toque picantito…y eso que aquí va rebajada

    • Leticia
      Publicado a las 11:07h, 19 octubre Responder

      ¡Buenísima! ¿Has estado en alguno de estos restaurantes?
      Un abrazo.
      Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 09:37h, 19 octubre Responder

    Un buen listado de restaurantes Tailandeses, muchas gracias.
    Un saludo
    Amanda

    • Leticia
      Publicado a las 12:04h, 19 octubre Responder

      Gracias a ti por tu comentario. ¿Conoces alguno?
      Un abrazo.
      Celeste

  • DAVID POR MADRID
    Publicado a las 09:58h, 19 octubre Responder

    Oye pues me los anoto porque es una gastronomía que no domino mucho!

    • Leticia
      Publicado a las 12:03h, 19 octubre Responder

      ¡Tienes que hacer una visita a alguno de ellos! Seguro que te encantan y acabas dominando la cocina tailandesa 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 12:39h, 19 octubre Responder

    Muy de picante no soy pero me gusta algo de rock and roll

    • Leticia
      Publicado a las 13:02h, 19 octubre Responder

      Entonces anímate con alguno de estos restaurantes 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 19:09h, 19 octubre Responder

    Me encanta la comida Thai!! Conozco un par de los que nombras así que ya tengo apuntados el resto para ir a conocerlos. Gracias por las recomendaciones

    • Leticia
      Publicado a las 19:12h, 19 octubre Responder

      ¡Seguro que te encantan! Ya me contarás 😀 ¿En cuáles has estado?
      Un abrazo.
      Celeste

  • Gema E
    Publicado a las 20:49h, 19 octubre Responder

    Esta guía es fenomenal. Adoro la cocina Thai. Muy buen artículo Celeste

    • Leticia
      Publicado a las 22:25h, 19 octubre Responder

      ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.
      Celeste

  • El Mundo de Martuky
    Publicado a las 22:13h, 19 octubre Responder

    Geniales las recomendaciones. 👌

    • Leticia
      Publicado a las 22:26h, 19 octubre Responder

      ¡Muchas gracias! ¿Irás a alguno de ellos?
      Un abrazo.
      Celeste

  • J
    Publicado a las 23:10h, 19 octubre Responder

    Echo muy en falta el Maiia Thai entre los tradicionales

    • Leticia
      Publicado a las 10:01h, 22 octubre Responder

      ¡Lo tendré en cuenta! Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Celeste

  • Pacha
    Publicado a las 10:52h, 20 octubre Responder

    Qué buen listado!!! Conozco más los modernos y el de properidad, así que habrá que ir a conocer los demás!🤗

    • Leticia
      Publicado a las 10:03h, 22 octubre Responder

      ¡Claro! Anímate a ir, y ya me contarás qué te parecen.
      Un abrazo.
      Celeste

  • sofia Torre Rueda
    Publicado a las 09:06h, 23 octubre Responder

    Que buena pinta y muy bien de precio todos! Iré probando

    • Leticia
      Publicado a las 09:24h, 23 octubre Responder

      La verdad es que todos tienen muy buena relación calidad-precio. ¿Conocías algún restaurante de la lista?
      Un abrazo.
      Celeste

  • Cris Opositora
    Publicado a las 20:18h, 25 octubre Responder

    No es una de mis cocinas favoritas, pero aún así me quedo con la copla para cuando apetezca.

    Cris

    • Leticia
      Publicado a las 12:32h, 26 octubre Responder

      ¡Ya verás como al final te termina gustando la cocina Thai! ¿Conocías alguno de estos restaurantes?
      Un abrazo.
      Celeste

  • R. Michelle
    Publicado a las 11:54h, 28 noviembre Responder

    No sabía que había tanta elección en Madrid!? Gracias

    • Leticia
      Publicado a las 11:59h, 28 noviembre Responder

      Hay muchos restaurantes tailandeses, ¡todavía me queda por visitar alguno!
      Un abrazo.
      Celeste

  • Paco Becerro (Pakus)
    Publicado a las 12:21h, 28 noviembre Responder

    Que bueno ver a Baiyor! Solo me faltaría Thai Gardens

    • Leticia
      Publicado a las 18:43h, 28 noviembre Responder

      Tomo nota para probar y añadirlo a mi lista.
      Un abrazo.
      Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 14:18h, 28 noviembre Responder

    Vamos a aprovechar estos dias de comidas para descubrir nuevos restaurantes!!!

    • Leticia
      Publicado a las 18:46h, 28 noviembre Responder

      Cierto, ahora con las fiestas y las reuniones, es buen momento para descubrir nuevos lugares. Ya me contarás si vas a alguno de la lista 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 21:53h, 28 noviembre Responder

    Con lo que me gusta la comida asiática…Algunos los conozco pero otros ya están en mi lista de futuros próximos!!!

    • Leticia
      Publicado a las 09:47h, 29 noviembre Responder

      ¿Cuáles conoces? ya me dirás si te animas y vas a alguno nuevo 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Punto de nieve
    Publicado a las 20:37h, 29 noviembre Responder

    Gracias por las recomendaciones!! Tengo algunos pendientes!!!! Anoto!

    • Leticia
      Publicado a las 13:24h, 30 noviembre Responder

      ¡Ya me contarás qué te parecen cuando los pruebes!
      Un abrazo.
      Celeste

  • Patricia de la Calle
    Publicado a las 18:49h, 02 diciembre Responder

    La verdad es que tus recomendaciones son geniales. Tengo todos tus artículos en favoritos para cuando necesito escoger restaurante 😉

    • Leticia
      Publicado a las 09:31h, 03 diciembre Responder

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te sirvan de ayuda.
      Un abrazo.
      Celeste

Comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar