¿Cuáles son las mejores hamburguesas de Madrid?

| |

Las hamburguesas son uno de esos platos universales, extendidos a lo largo y ancho del mundo, y que gustan a casi tod@s, y para descubrir cuáles son las mejores de Madrid, y por qué, solo hay que seguir leyendo.

Desde sus inicios como fast food hasta hoy han evolucionado muchísimo con el objetivo de llegar a tod@s, tanto a aquell@s que buscan un bocado sencillo, como a quienes prefieren una versión más gourmet. De ahí que ahora se encuentren opciones con distintas calidades de carne, como la vaca rubia gallega o el buey Wagyu, distintos tipos de pan, como el brioche, o ingredientes adicionales, como el foie o la trufa.

Las hamburguesas de Madrid

Antes de adentrarse en las mejores hamburguesas de Madrid, no está de más conocer su origen. Algunos documentos las posicionan por primera vez en la obra de Marcus Gavius Apicius, otros en la expansión de territorios como Ucrania o  Kazajistán con el ejército de Gengis Kan, otros en Hamburgo y, finalmente, en Estados Unidos. En la actualidad, hasta cuentan con su propio día, siendo el 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa.

En Madrid hay oferta muy variada en lo que a hamburguesas se refiere, y al tratarse de una comida relativamente sencilla y asequible, han proliferado multitud de restaurantes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades. A ello se suman los numerosos establecimientos que ahora ofrecen las mejores hamburguesas a domicilio en Madrid.

Restaurantes con las mejores hamburguesas de Madrid

Para ser incluidas en esta selección, hay que tener en cuenta la calidad de los ingredientes de la hamburguesa, el sabor y la textura. Además, de que se traten de elaboraciones especiales, distintas, o que se salgan de la típica cheese burger.

La Bistroteca

La Bistroteca cuenta ya con dos locales, uno en la calle de Espartinas 7 y el otro en la calle del General Pardiñas 10. Están muy próximos entre sí, por lo que no se pierde el control de ninguno y logran guardar su esencia. De hecho, ambos cuentan con una decoración similar, por no decir igual, siguiendo un estilo industrial renovado.

Al frente están dos mujeres, Alexandra Galvis, responsable entre otras cosas de la decoración, y Vanessa San José, la reina de las brasas, a la que la tradición le viene de lejos, al haber trabajado en el restaurante El Buey, inaugurado por su padre.

Las brasas son el alma de su cocina, ya que son las que dan sentido a una buena hamburguesa. Sin embargo, en su carta hay muchos otros platos recomendados, como el guacamole, que elaboran delante del comensal. Los tres puntos que hacen que La Bistroteca sirva unas de las mejores hamburguesas de Madrid son la calidad de todos los productos, el equipo y la parrilla.

Gobu

Gobu Burger es un restaurante especializado en hamburguesas ubicado en la calle del General Pardiñas 8. La idea inicial del nombre era Golden Burger o Gourmet Burger, pero al ser nombres genéricos no se pudieron registrar, así que de ahí vino Gobu. Además, da la casualidad de que GB son las iniciales de los apellidos de los dueños.

El objetivo de GOBU desde sus inicios en 2011 es ser un restaurante que hace hamburguesas al carbón. Además, prestan especial atención a los productos de temporada, utilizándolos tanto en entrantes como en hamburguesas, por ejemplo, boletus, calçots, etc.

Las brasas son claves en su cocina, consiguiendo en sus platos un sabor y textura que les diferencia del resto. Cabe destacar que disponen de variadas opciones para personas veganas y celíacas, que incluye entrantes, hamburguesas, postres y cervezas.

Juancho´s BBQ

Juancho´s BBQ se alzó en 2019 el  premio a la Mejor Hamburguesa de España. Son amantes de la buena carne, por ejemplo, se puede encontrar cortes de vaca rubia gallega con larga maduración, de cerdo ibérico, además de sus famosas hamburguesas, como la premiada Bacon Juancheeseburger

No paran de crecer, teniendo ya cinco locales en Madrid. En la calle de Gabriel Lobo 33, en la calle de Andrés Borrego 16, en el Mercado de Chamberí en la calle de Alonso Cano 10, en el Mercado de San Antón en la calle de Augusto Figueroa 24, y en el Mercado de San Leopoldo.

Otras opciones a tener en cuenta

También con un altísimo nivel, y merecedores de estar en esta selección, hay una serie de restaurantes que destacan entre las mejores hamburguesas de Madrid, ya sea por sus productos o por la filosofía que siguen.

Alfredo´s Barbacoa

Alfredo’s Barbacoa abrió sus puertas en 1981 y desde sus inicios fue considerado como uno de los restaurantes que ofrecía las mejores hamburguesas de Madrid. En la actualidad cuantas con dos locales, ubicados en la calle de Lagasca 5, el primero que abrió, y en la calle de Juan Hurtado 11.

Su cocina se inspirada en las recetas originales de la gastronomía norteamericana, y parte de los platos que ofrecen son totalmente homemade, como la salsa barbacoa, la clásica ensalada de col o el delicioso chile con carne.

Mad Grill

Mad Grill es un restaurante americano de Madrid especializado en hamburguesas a la parrilla, ensaladas, nachos y cerveza artesana, que nace de una tarde con amigos. Cuenta con varias ubicaciones, en la calle de la Cava Alta 13, y en la calle de Campoamor 13, en Alonso Martínez. Cuentan también con Jimbo Smokehouse, restaurante famoso por sus carnes al humo.

¿Por qué están incluidos entre las mejores hamburguesas de Madrid? Por su filosofía, basada en que sea todo fresco y hecho de manera artesanal. Pican la carne, forman las hamburguesas a mano, cortan y pochan las patatas antes de freírlas, etc.

Se admiten sugerencias para que este listado de las mejores hamburguesas de Madrid vaya creciendo. Y para acabar, hay algunas recetas interesantes en el blog para aprender a elaborarlas, como esta hamburguesa vegetal de azuki, unas pequeñas judías muy proteicas, o esta hamburguesa tradicional con champiñones.

 

Comparte esto:
Previous

Receta casera de fiambre de pollo

¿CÓMO RECUPERAR LA CUENTA DE INSTAGRAM O FACEBOOK?

Next

53 comentarios en “¿Cuáles son las mejores hamburguesas de Madrid?”

  1. Reconozco que soy fan de alfredo’s BBQ
    Y las pocas ocasiones que me decido por una hamburguesa de calidad se la confío a ellos!
    Tendré que probar las otras a ver si me sorprenden!

    Responder
  2. Tengo que ir a probar la de Juancho ´s que dicen que es lo más… De momento mi favorita está en Alfredos Barbacoa… el clásico de los clásicos

    Responder
  3. Alfredo´s es uno de mis favoritos suelo ir al que está en la calle Lagasca y alguna vez hemos pedido a domicilio, los otros tengo que investigar porque no los conocía

    Responder
  4. Alfredo’s es mi favorita número 1 sin ninguna duda, aunque Mad Grill no se queda atrás. Todavía no he tenido ocasión de probar las de Juancho’s y lo estoy deseando, pero de momento me parece un ránking de lo más acertado. ¡Gracias!

    Responder
  5. ¡Pintón! Que buena selección, estoy deseando probarlas.
    Que bien que las hamburguesas estén tomando su lugar gastronómico después de tantos años maltratadas como comida basura…

    Responder
  6. ¡Qué ricas por favor!
    Me encantan las hamburguesas aunque es un plato que se ha maltratado mucho, por eso se agradece sitios con buena calidad.
    Un abrazo

    Responder
  7. Uff!! Me encantan las hamburguesas de Queen!!! Los taquitos fritos están también buenísimos y las alitas!!! Qué antojazo. Espero volver muy pronto. Me ha encantado como has escrito el post. 🙂
    Un abrazo,
    @karimefarcug

    Responder
    • Hola David, es súper recomendable, está bien elaborada, los productos son de calidad y la de vaca madurada, está deliciosa.

      Responder
    • Hola Guapa, estoy de acuerdo, nosotras que no solemos comer este tipo de “comida” me ha sorprendido para bien. Además, los tacos crujientes, súper ricos. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo. Celeste

      Responder
    • Sí, me hubiera encantado verte ese día, pero debes ir, están súper ricas 🙂 Muchas gracias por el comentario. Un abrazo. Celeste

      Responder
  8. Hola,
    Estas hamburguesas son mis favoritas de Madrid. Son espectaculares y el resto de platos de la carta están fenomenal. Un restaurante muy recomendable!! Un saludo,

    Responder
    • Gracias Eva, ¡las nuestras también! Sobre todo por la calidad de la carne 🙂
      Además, nos encanta el local, súper bonito decorado.

      Responder

Deja un comentario