¿Cuáles son las mejores terrazas de Madrid?

| |

En Madrid hay infinidad de terrazas en las que disfrutar de un desayuno, aperitivo, comida, afterwork, cena y copas. Así mismo, hay terrazas básicas y otras muy preparadas en las que aunque haga frío, se está fenomenal.

De hecho, las terrazas “bien puestas” son tan demandadas que los grandes grupos de restauración están apostando fuerte, e invierten elevadas cifras en decorarlas como si de un restaurante independientes se tratasen.

Las mejores terrazas de Madrid

A pie de calle, en azoteas, patios interiores y hoteles, las terrazas son un reclamo. Y es que salir, reunirse y disfrutar son inevitables y, aunque algunos días apetezca quedarse en casa y encargar comida a domicilio o para llevar, cuando se acerca el buen tiempo y los días largos, las terrazas ganan.

Hay para todos los gustos y bolsillos, desde las básicas con mobiliario de alguna famosa marca de refrescos a obras de arte, decoradas por un estudio de interiores con nombre y apellidos, así como con un servicio exquisito.

Hoteles en Madrid con terrazas

Para comer y cenar en Madrid hay infinidad de opciones, de hecho, la capital está de moda y la inversión extrajera hace que haya aperturas con frecuencia. Sin embargo, las terrazas, cuando se acercan las buenas temperaturas son caballo ganador.

El Cielo de Hijos de Tomás

La coctelería de la Familia La Ancha, ubicada en el sótano del Hotel Thompson Madrid, en la Plaza del Carmen, se muda este verano a la 8ª planta bajo el nombre El Cielo de Hijos de Tomás. Por su ubicación y arquitectura, disfruta de una de las mejores panorámicas de la capital.

Desde las alturas, seguirá ofreciendo sus deliciosos cocteles firmados por Ana Gracia, buena música para amenizar, así como una carta de picoteo sencilla y divertida, diseñada por Nino Redruello.

El acceso es independiente del hotel, y, además, el techo es móvil, se abre y se cierra, por lo que se podrá disfrutar sea cual sea la climatología. Sin duda, será el place to be este verano.

Picalagartos

Desde la azotea de Picalagartos Sky Bar & Restaurant, ubicado en el hotel NH Gran Vía Collection, en la calle de la Gran Vía 21, se puede disfrutar de una panorámica única de esta emblemática calle madrileña. Es una de las terrazas más exclusivas de Madrid.

El mixólogo Luca Anastasio, Director de Barras y Coctelería del Grupo Azotea, se encarga de la propuesta de bebida y coctelería. Y en la parte gastronómica, el chef Manuel Berganza ha preparado la oferta más castiza del grupo con una carta de temporada, con platos como el tartar de atún rojo, panipuri, yema y vinagreta japo-extremeña.

La Terraza del Santo Domingo

Localizado en la calle de San Bernardo, 1, haciendo esquina con la Plaza de Santo Domingo, se encuentra el Hotel Santo Domingo, un referente en cuanto a bodas, banquetes y eventos de Madrid se refiere.

Cuenta con una terraza con unas vistas inmejorables del centro de Madrid, además de a su jardín colgante, que ha recibido en 2011 por el libro Guinness el récord al más grande del mundo. La terraza con su gastronomía y coctelería se puede disfrutar en invierno y en verano.

Casa Suecia

El restaurante Casa Suecia, ubicado en la calle del Marqués de Casa Riera 4, dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia, pone a disposición del público su terraza Casa Suecia On The Roof. Con acceso directo por la calle de Los Madrazo, desde esta azotea se tiene una de las vistas más espectaculares de Madrid.

Su propuesta gastronómica, disponible a cualquier hora gracias a su cocina non-stop, está pensada para disfrutar de una comida informal.  Este sky bar, que cuenta con dos alturas, tiene también una amplia carta de cócteles y combinados.

Ginkgo Restaurant & Sky Bar

En la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, ubicado en la renovada plaza de España 5, se encuentra Ginkgo Restaurant & Bar Sky. Una de las terrazas de moda en Madrid con unas vistas privilegiadas. Se divide en tres espacios; terraza calefactada, que se puede aprovechar también durante los meses fríos, tapas bar y restaurante interior acristalado.

Su oferta gastronómica es de cocina asiática y española con toques internacionales. Tienen también una gran variedad de cócteles de autor y combinados. Para comidas y cenas es necesario reservar, de este modo no se paga el acceso a la terraza. Si no, acceder cuesta 4/8€ dependiendo del día.

Restaurantes con terraza

Son muchos los restaurantes que han trabajado duro para conseguir una terraza y es que el motivo está claro, si un local cuenta con terraza tiene parte del éxito garantizado. Ya no sólo por las personas que fuman, sino por mascotas, aire libre, etc.

Club Financiero Génova

El Club Financiero Génova, inaugurado en 1973, acaba de iniciar una nueva etapa a cargo de Familia La Ancha y Azotea Grupo. Se han actualizado tanto el espacio como la propuesta gastronómica, a cargo del chef Nino Redruello.

Ubicado en el Centro Colón, en la calle del Marqués de la Ensenada 14, el enorme espacio ocupa dos plantas. En la 14 se encuentra la zona exclusiva para los socios. La azotea ocupa la planta 15, y en ella se puede disfrutar de una carta de picoteo y de coctelería de autor. En las terrazas se respira un ambiente exclusivo, en el que la clientela puede deleitarse con una de las mejores panorámicas 360º de Madrid. Es imprescindible reservar.

Calisto

Ubicado en Eduardo Dato, 8, Calisto ofrece, además de su maravilloso y amplio interior que destaca or una elegante decoración, una agradable terraza. Se compone de mesas montadas con mantel en un espacio acristalado, ideal para disfrutar de su carta de coctelería.

Al timón estaba Carlos Griffo quien posicionó el restaurante como una casa de comidas tradicional con toques modernos. El producto de temporada lidera la carta, al igual que algunos platos tradicionales como el solomillo Wellington o los pescados a la sal.

Lúa

La terraza de Lúa, único restaurante gallego con Estrella Michelin fuera de Galicia, vuelve a ofrecer el mejor tapeo gallego de Madrid al aire libre, en el Paseo de Eduardo Dato 5. Y lo hacen sin perder el mimo y el buen gusto que les caracteriza. Las luces que cuelgan de la estructura crean un ambiente cálido y acogedor, dando lugar a una de las terrazas más ideales de Madrid.

La oferta gastronómica del chef Manuel Domínguez en terraza es la misma que la de La Barra de Lúa, y se compone de raciones y medias raciones con marcado acento gallego. Destacan platos como el gazpacho de melocotón, las bravas de langostino o el foie micuit sobre empanada de pera.

Treze

En la terraza del restaurante Treze, en la calle del General Pardiñas 34, se puede disfrutar de la propuesta gastronómica del chef Saúl Sanz, centrada en el sabor, el producto de temporada, y por supuesto, la cocina de caza.

La agradable terraza se puede disfrutar incluso en días frescos, ya que dispone de estufas. Se pueden pedir medias raciones o completas de clásicos de la casa, como los torreznos,  las croquetas de jamón Ibérico o el dúo de ensaladillas.

La Ancha

La magnífica terraza de La Ancha, en la calle del Príncipe de Vergara 204, está funcionando a pleno rendimiento. Se trata de la casa madre de los Redruello, familia de hosteleros que llevan más de un siglo dando de comer a medio Madrid.

Con el chef Nino Redruello a los fogones, ofrecen producto de temporada y platos tradicionales, como por ejemplo cazón adobado, tortillas guisadas o el famoso escalope Armando. Y como el que manda es el mercado, no hay que dudar en consultarles los fuera de carta.

Killo

Durante el verano se puede disfrutar de Killo en su agradable terraza, en la calle de Joaquín María López 46, junto a un pequeño parque. Bajo el lema “Come y Calla”, invitan a conversar y disfrutar de su propuesta gastro.

Además, incorpora a su oferta habitual de platos inspirados en Andalucía y Cádiz con tintes viajeros, un “arroz de mediodía”. Se trata de un arroz en cazuela para dos, negro o marinero, botella de verdejo y cafés, por sólo 34€.

Mercado de Ibiza

A pocos metros del parque de El Retiro se encuentra el Mercado de Ibiza, en la calle de Ibiza 8. Esta es una de las terrazas cubiertas de Madrid, por lo que un chaparrón no arruinará la comida, pero hay que tener en cuenta que es recomendable reservar previamente.

En su carta ofrecen una cocina mediterránea y de mercado, con un toque moderno y elegante, procurando dar a los platos un carácter y esencia únicos. En las elaboraciones se usan los mejores ingredientes frescos de productores cercanos, incentivando así el crecimiento del comercio local.

El Gran Barril de Castellana 

El Gran Barril de Castellana, ubicado en la calle del Poeta Joan Maragall, 23, es el último proyecto del Grupo Oter. Este restaurante cuenta con varios espacios; una gran terraza, un restaurante de dos plantas y una barra de coctelería.

La carta está elaborada por el jefe de cocina Francisco Martínez Sarabia, quien propone disfrutar del mejor pescado y marisco de temporada in situ, como la langosta roja estilo Formentera, con patatas fritas y huevos rotos. Ofrecen también la posibilidad de comprar el producto fresco en su lonja.

Dani Brasserie

“De Madrid al cielo”, es lo que debió pensar el chef Dani García cuando se estableció en la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, en la calle de Sevilla 3, con Dani Brasserie. La majestuosa terraza, presidida por el torreón del antiguo Palacio de la Equitativa, disfruta de una vista privilegiada de Madrid.

La propuesta  gastronómica es de alta cocina confortable, donde la carta la protagonizan platos que han marcado la trayectoria profesional del chef, como el Tomate Nitro o el picantón de corral en dos vuelcos. Y, como no puede ser menos, con una excelente carta de vinos.

Thai Arturo Soria

En la calle de Arturo Soria 205, apartado del ajetreo de la almendra central, se esconde Thai Arturo Soria, con una de las terrazas más especiales de Madrid. Diseñada para vivir una experiencia única y trasladar al comensal al enigmático Reino de Siam, aquí se respira un ambiente exclusivo. Todo está cuidado al milímetro en este icono del romanticismo.

A cargo de la cocina está el chef Khun Noel, que refleja en sus platos todo el sabor y la esencia de Tailandia. Entrantes como el kai satee, refrescantes ensaladas como el som tam, o platos emblemáticos como los currys o el pad thai… En resumen, una increíble experiencia gastronómica en un entorno idílico.

Sa Brisa

El restaurante Sa Brisa ofrece una propuesta gastronómica protagonizada por platos mediterráneos y de la cocina tradicional ibicenca, con toques de latinoamericanos y asiáticos. Ubicado en la avenida de Menéndez Pelayo 15, desde su terraza se disfruta de vistas al parque de El Retiro.

Su oferta incluye platos como el divertido hot dog de calamar de potera con kimchi, mahonesa de lima y katsuobushi, también embutidos baleares, como la sobrasada de Mallorca, y principales como el bullit de peix.

Cachivache

Cachivache Taberna, el primer restaurante que abrieron los hermanos Aparicio en la calle de Serrano 221, cuenta con una de las terrazas más coloridas de Madrid. En este local, hermano mayor de La Raquetista y Salino, el cliente encuentra una forma diferente de hacer taberna, con buena cocina, buen ambiente y precios asequibles.

El chef Javier Aparicio es el responsable de la apetecible carta, protagonizada por platos sencillos, de calidad y sin estridencias. Las patatas bravas o las carrilleras curry Massaman son algunos de sus platos. Y entre los postres, la torrija de sobao El Macho es la reina.

Don Lay

Don Lay, el icónico restaurante chino de Nieves Ye, dispone deun espacio al aire libre diseñado por Cousi, destacando entre las terrazas con oferta gastronómica asiática de Madrid. Desde su reapertura en el barrio de Salamanca, se ubica en la calle de Castelló 117, esquina con María de Molina.

En su carta se encuentran platos de alta cocina cantonesa. Los clásicos como su famoso pato laqueado o una cuidada selección de dim sums, los imprescindibles como el pollo kung pao, o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada.

La Bientirada

El Grupo Lalala cuenta con terrazas en sus restaurantes La Bientirada de Quevedo, en la glorieta de Quevedo 6, La Bientirada de Vergara, en Príncipe de Vergara 252 de Madrid, La Bientirada de Corazón de María, en la calle del Corazón de María 46, y en La Bientirada de Santa Engracia, en la calle de Santa Engracia 100.

En su oferta no faltan los clásicos, como la gilda Casa Santoña o los torreznos de Soria, y platos como el brioche de rabo de toro o la burrata con pesto y cecina de León.  Entre los postres destaca la tarta cremosa de queso, considerada de las mejores de Madrid.

Sacha

La de Sacha, en la calle de Juan Hurtado de Mendoza 11, es una de las terrazas favoritas de los amantes de la gastronomía de Madrid. La de Sacha es una cocina sencilla, sabrosa y honesta, platos de siempre traídos al momento actual.

En verano el comedor se traslada a la terraza ajardinada, la cual se presta a alargar las sobremesas después de disfrutar de clásicos de la casa, como la tortilla vaga. Se recomienda dejarse guiar por Sacha para una experiencia fabulosa.

El Escondite de Villanueva

La terraza de El Escondite de Villanueva, en la calle de Villanueva 26, se ha convertido en un imprescindible del Barrio de Salamanca y de todo Madrid. Desde su coqueto mirador se puede contemplar el ir y venir de la ciudad a cualquier hora, ya que tiene cocina non-stop.

Cuenta con una carta variada que se adapta a cada momento del día, desde desayunos, aperitivos y almuerzos hasta cenas. Los fines de semana se puede disfrutar también de un brunch, y disponen de una amplia oferta de bebida y coctelería.

Casa Orellana

Casa Orellana, cuenta ya con dos locales en Madrid. Uno en pleno barrio de Las Salesas de Madrid, en la tranquila calle de Orellana 6, y otro en la plaza en la República del Ecuador 2, en Chamartín. El horario de cocina de esta casa de comidas castiza es ininterrumpido en las dos ubicaciones.

En su carta, el chef sevillano Guillermo Salazar interpreta la tradición y los sabores castizos, fusionándolos con su experiencia personal. El resultado son deliciosas raciones, que se pueden acompañar de vermuts, cañas, o una cuidada selección de vinos. También disponen de carta entre horas, por lo que es una de esas terrazas para disfrutar de Madrid a cualquier hora.

Carbón

El restaurante Carbón apuesta por volver al origen, por el producto de máxima calidad y de temporada. Ubicado en la calle de Juan Bravo, 37, en el barrio de Salamanca, su agradable terraza tiene adeptos tanto en verano como en invierno.

Con el producto por bandera, destacan los pescados y mariscos de Galicia y las carnes maduradas de Madrid y País Vasco. Dentro de los postres, destaca la tarta de queso. En la oferta líquida, una carta de vinos que apuesta por pequeños productores y una selección de cócteles.

Taberna Los Gallos

En plena Milla de Oro de Madrid, en el callejón de Puigcerdá 6, se encuentra la Taberna Los Gallos. Una terraza espectacular, una azotea rebosante de magia y una propuesta gastronómica que no defrauda, hacen de este un espacio polivalente ideal para cualquier ocasión, amenizado la tarde-noche con música en directo.

La carta, del chef Félix Ortiz, es de cocina mediterránea con toques internacionales. Es famosa su tapa de tortilla de patatas. Tiene también guiños a la gastronomía canaria. Un punto a destacar es que se pueden pedir medias raciones.

Cadaqués

El restaurante Cadaqués, del Grupo Sagardi, se encuentra en la calle de Jorge Juan 35, en la “milla de oro” gastronómica del barrio de Salamanca. El interior es muy acogedor, la decoración del espacio evoca al mar, y se complementa con una agradable terraza.

Con su oferta gastronómica, los hermanos Viñaspre proponen al comensal adentrarse en la cocina mediterránea, con las brasas y el mar como protagonistas, donde los arroces preparados a la leña merecen una mención especial.

Café Comercial

El mítico Café Comercial se encuentra a los pies de la Glorieta de Bilbao, en el número 7. La estética de la terraza mantiene viva la identidad del local, con sus característicos toldos, las sillas tapizadas y los coquetos visillos.

En este emplazamiento único se puede disfrutar de sus platos de siempre, como las patatas bravas con alioli de madroño o el mejillón tigre. Y pensando en el verano han incluido elaboraciones más frescas, como salpicón de pulpo con langostinos atigrados. Una de las terrazas con más historia de Madrid.

Ella Sky Bar

Ella Sky Bar se encuentra en la Gran Vía 42, en la 10ª planta. Un oasis de altura en el centro de Madrid, y es que pocas terrazas tienen vistas así, al Palacio real y a las cinco torres. El espacio se divide en restaurantes y barra, y su increíble azotea.

Aquí se pueden degustar bocados gastro desde las 12h, como las papas con mojo, la hamburguesa Ella, las brochetas y los tequeños. Tiene una variada carta de cocteles de autor, como el Ella Spritz, además de combinados, cerveza…

Pez Fuego

Pez Fuego, ubicado en la calle de Orense 68, es la apuesta gastronómica del Grupo Oter. Desde este restaurante han querido revolucionar la oferta de brasas en Madrid. Su acogedora terraza climatizada se puede disfrutar tanto con buen tiempo como en los meses más fríos.

En su concepto del mar a las brasas, ofrecen mariscos frescos de lonja como gamba roja de Jávea y bogavante azul, chacinas y quesos nacionales, y caprichos del mar como la lubina frita adobada al limón. Ah, y su cocina tiene horario ininterrumpido.

Numa Pompilio

No hay duda de que la de Numa Pompilio es una de las terrazas más bonitas de Madrid. Creado por Sandro Silva y Marta Seco, se ubica en la calle de Velazquez 18. La terraza ocupa el jardín trasero, y la decoración, muy romántica, está cuidada al detalle.

Su apuesta consiste en cocina italiana refinada, nada purista, sino viajera, con platos creados por italian@s que han salido de sus fronteras y se han empapado de otras culturas. La bodega es un viaje al mundo vinícola italiano, con más de 150 referencias.

Neotaberna Santerra

La clásica taberna castiza ha evolucionado, y ha dado lugar a la Neotaberna Santerra. Situada en la calle de Ponzano 62, en el barrio de Chamberí, dispone de una terraza donde poder disfrutar, por ejemplo, de sus míticas croquetas de jamón ibérico.

En cuanto a lo gastronómico, el chef Miguel Carretero no deja de innovar, y ha elaborado una carta de tapas tradicionales, pero utilizando ingredientes y técnicas internacionales. Completa la oferta su coctelería de autor y actuaciones de música en vivo.

El Telégrafo

El Telégrafo cuenta con dos terrazas al aire libre para disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín en Madrid, en la calle del Padre Damián 44. Se trata de un rincón gastronómico de inspiración náutica dedicado a los placeres culinarios del mar.

Su oferta gastronómica ofrece una selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o guisado, o arroces y calderetas. Además, disponen con una sección de chacinas finas y salazones.

Nuevo Gerardo

Nuevo Gerardo, en la Avenida de Alberto Alcocer 46, abrió sus puertas hace más de 25 años. En los últimos tiempos se ha reformado y cambiado de imagen, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar del afterwork.

La galería ejerce de terraza. Resulta un encantador rincón desde el que se puede disfrutar de su amplísima oferta líquida, seleccionada por las sumilleres Patricia Simón y Gema Cordón, y el barman Marcelo Espinosa.

Parque Bar Botánico

Con la naturaleza como hilo conductor, Parque Bar Botánico, en la calle de la Basílica, 17, ofrece un viaje alrededor del mundo. Tanto la propuesta gastronómica como la coctelería están relacionadas con los parques, sabores, colores, etc.

Con una carta de cocina mediterránea y guiños argentinos firmada por el chef Manuel Porillo y una coctelería de la mano del barman Alan Parrilli, mantienen la esencia viajera y homenajean a distintos parques nacionales del mundo.

Verdura & Brasa

El restaurante Verdura & Brasa, fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, es el proyecto más personal del Grupo Oter. Ubicado en la zona de Ríos Rosas, en la calle de Espronceda 27, tiene una acogedora terraza.

La oferta gastronómica propone la vuelta al origen y pone en valor verduras y hortalizas, dándoles el lugar que merecen. Ejemplo de ello son platos como la coliflor braseada en salsa de almendras o el carpaccio de calabacín con pesto, rúcula y piñones.

Otras a tener en cuenta

Además de restaurantes y hoteles en los que poder disfrutar de las terrazas de Madrid, hay otro tipo de locales como mercados, clubs, etc. que han decidido ampliar sus servicios y espacios, añadiendo una terraza a su oferta.

TerZio

Con una oferta de tapeo con sabores de aquí y allá, TerZio es la versión más desenfadada de la cocina del chef Saúl Sanz. Se encuentra en la calle del General Pardiñas 25, a pocos metros de su casa madre, TreZe.

En su pequeña terraza se puede disfrutar de una propuesta informal. Platos deliciosos y emblemáticos como el ssäm de oreja crujiente con barbacoa coreana y mahonesa japo, o el brioche de chipirones crujientes con alioli negro y mahonesa de lima, o la ensaladilla de gambas, huevo y piparras

Azotea del Círculo

Siempre es buena opción disfrutar de la Azotea del Círculo, el espacio más emblemático del Grupo Azotea, ubicado en la azotea de El Circulo de Bellas Artes, en la calle del Marqués de Casa Riera 2. Abierta desde el año 2013, es una de las terrazas con las mejores vistas de Madrid. La Guía Repsol lo ha incluido en su listado de Soletes Repsol, categoría creada para identificar a esos rincones con un no sé qué, que hace volver.

Manuel Berganza, chef ejecutivo del grupo, ha diseñado la carta con propuestas de lo más apetecible, como el aguacate asado con salpicón de marisco, o el rapito con panaderas, bimi y bilbaina. Cuenta tanto con terraza cubierta como descubierta, por lo que una tormenta de verano no será excusa.

Florida Retiro

Florida Retiro, en pleno parque de El Retiro, cerca de la entrada de la Puerta de la Reina Mercedes, ofrece al público varios espacios al aire libre. Cada zona ofrece una propuesta, creada por el chef Iván Cerdeño para cada ocasión; comida formal, afterwork, aperitivo…

La Terraza tiene un ambiente fresco y relajado, rodeada de vegetación e inspirada en los palmerales del desierto oriental en pleno centro de Madrid. En ella se puede disfrutar, reservando previamente, de deliciosos platos y de la mejor coctelería. Los Kioskos son la parte más informal del Florida, con puestos de comida pensados para divertirse con el street food. El acceso es por orden de llegada, no admite reservas.

La terraza de El Pabellón, su restaurante más emblemático, ofrece una carta de cocina de temporada, con el producto de calidad como protagonista, acompañada de una cuidada carta de vinos. Y La Galería es un espacio tapas-bar luminoso y semiabierto al parque de El Retiro que, con servicio ininterrumpido, es una de las terrazas más divertidas de Madrid, ideal para tomar unas cañas y un picoteo.

Aurora

Aurora Madrid, un espacio transgresor y con nombre propio, es el nuevo punto de encuentro gastronómico de la capital, ubicado en la Avenida de Alberto Alcocer 32. Cuenta con una zona al aire libre muy acogedora, dispuesta a convertirse en una de las mejores terrazas de Madrid. Además, hay música en directo y actuaciones de grupos locales.

La propuesta culinaria está a cargo del chef Javier Menéndez, es cosmopolita y de inspiración internacional. La protagonista es la materia prima de calidad y proximidad, como ejemplos,  ceviche de corvina o ensalada de burratina fresca.

Osadía

Con su reciente inauguración, Osadía Lounge & Sky Bar llega dispuesta a hacerse un hueco entre las mejores terrazas de Madrid. Situada en la 7ª planta del edificio SmartRental Collection, en Gran Vía 14, su espacio se divide en dos ambientes.

Una propuesta gastronómica informal, con platos tan apetecibles como las patatas bravas con alioli de chipotle y palomitas de tocino o la hamburguesa de vaca madurada con queso de tetilla, bacon ahumado y salsa Bourbon. Un plan ideal para disfrutar al aire libre desde las 18h, con uno de sus cócteles y una de las mejores vistas de la capital.

Café del Rey Beach Club

La playa de Madrid está en Café del Rey Beach Club, con un espacio exterior diferente del resto de terrazas de Madrid. Ubicado en el Paseo del Rey 22, en el barrio de Argüelles, por la noche la terraza se transforma en un chill-out en el que se respira un ambiente desenfadado y divertido.

La oferta gastronómica, elaborada por Diego Manzano, es de estilo mediterráneo, aunque con toques exóticos. Por ejemplo el tartar de atún rojo o los sorrentinos de gamba roja con leche de coco y curry. Tiene también una variada oferta de coctelería y bebida.

A las afueras de Madrid

Y si apetece alejarse del centro o se vive fuera de la capital, también hay bastantes opciones estupendas de terrazas en los alrededores de Madrid, donde comer o cenar comida de calidad y disfrutar de unas copas.

Filandón

En el Monte de El Pardo se encuentra el restaurante Filandón, en la carretera M-612 Km. 1,9. En medio de este espectacular entorno natural en pleno Madrid, los chefs Pedro Buendía y Miguel Delgado elaboran su cocina de producto; pescados y mariscos de Pescaderías Coruñesas, la mejor selección de carnes, verduras y legumbres de nuestra tierra.

La carta cuenta con especialidades como el rodaballo a la parrilla o las almejas de Carril a la sartén. En Filandón quieren que tod@s disfruten de lo mejor de nuestra gastronomía, también aquell@s que tengan alguna intolerancia, y por ello señalan claramente en la carta los platos aptod para celíacos. Sin duda se trata un espacio que no falta nunca en los listados de las terrazas más especiales de Madrid.

[A]Brasa

[A]Brasa es un asador contemporáneo, perteneciente al Grupo Carbón, en el que se homenajea a la parrilla. La base de su cocina es un producto de primera calidad, así como sus tres parrillas y su carbón vegetal.

Cuenta con dos locales, en La Moraleja, en la calle de Estafeta 2 de Alcobendas, y en Aravaca, en Cº de la Zarzuela 23. Ambos disponen de una amplia terraza, un distendido oasis perfecto para disfrutar.

El Barril de La Moraleja

Situada en uno de los puntos más famosos de la urbanización de Alcobendas, en la calle de la Estafeta 4, la terraza de El Barril de la Moraleja ha abierto sus puertas. Rodeada de luz y vegetación, esta cuidada y elegante marisquería es el lugar perfecto para celebrar encuentros.

En la carta se encuentran todas las delicias que ofrece el mar, como los mariscos más frescos de las lonjas españolas, pescados de anzuelo, además de frituras y sabrosos arroces. Complementado todo con una variada bodega.

Por suerte en Madrid y alrededores hay un montón de terrazas fantásticas. Así que ya solo queda reservar una mesa y salir a disfrutar todo lo que nos ofrece la ciudad. Lo difícil va a ser elegir por cual empezar.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son los mejores cafés y cafeterías de especialidad de Madrid?

¿Cuáles son los mejores restaurantes tailandeses de Madrid?

Next

20 comentarios en «¿Cuáles son las mejores terrazas de Madrid?»

    • Me alegra que te gusten mis propuestas, Patricia. Lo bueno es que hay opciones para cualquier ocasión; para quedar con amig@s, para una comida en familia…
      Un abrazo.

      Responder
  1. ¡Y con este blog, queda inaugurado el verano! Gracias, Raquel, porque ahora tendré una guía para disfrutar de Madrid un poco más cerca del cielo, disfrutando de sus vistas y gastronomía y teniendo muchas opciones variadas para compartir momentos en pareja o con amigos. ¡Simplemente genial!

    Responder
    • Jajaja, muchísimas gracias Daniel. Hay opciones para disfrutar en cualquier momento del día, desde un brunch hasta una cena familiar o unas copas con amigos.
      Un abrazo.

      Responder
    • Quien nos iba a decir hace unos meses que este verano sería tan distinto, ¿verdad? Pero cumpliendo todas las medidas de seguridad como hacen en estas terrazas, no hay problema en salir a disfrutar de la buena gastronomía al aire libre.
      un abrazo.

      Responder
  2. Con este listado no vamos a sufrir si nos quedamos en Madrid. Gran post Raquel, súper completo! Gracias por toda esta info, así hay variedad para elegir.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
    • Muchas gracias Iris 🙂
      Ya sea por elección o por obligación, si nos quedamos en Madrid este verano no hay excusa para salir a disfrutar a cualquiera de estas terrazas.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Interesantísimo artículo y más teniendo en cuenta que debido a la situación, los planes más próximos serán la mejor opción. Y muchas veces aunque seas de Madrid, no sabes a dónde ir. Buenísimas sugerencias, de hecho mañana mismo iré a conocer una de las propuestas.

    Como siempre, muchas gracias por tu artículo Raquel 🙂 🙂

    Deseando leer el siguiente 😉

    Responder
    • Muchas gracias a ti David, me alegro mucho de que te haya gustado la recopilación 🙂
      Ya me contarás cual fué la terraza que escogiste y que te pareció.
      Un abrazo.

      Responder
      • Picalagartos fue la elegida y sinceramente hay que ir para disfrutar plenamente de las vistas y el servicio…
        Me encantó 🙂

        A seguir conociendo 😉

        Responder
  4. Muchas gracias Raquel.
    El único problema ahora es elegir por cuál empezar.
    Hay tantas ofertas y todas tan bien descritas que se hace difícil la elección.

    Responder
    • Jajaja, hay muchas opciones para cada ocasión o momento del día. Pero el verano es largo, así que en estos dos meses nos da para probar unas cuantas.
      Un abrazo.

      Responder
  5. Me ha encantado tu artículo, tan agradable y refrescante. No sabía que existía tan buenos sitios para disfrutar en buena compañía. Pensaba que la mejor opción era el jardín de mi casa y gracias a tí veo que hay gran variedad para elegir. Si me lo permites lo comparto para no perderlo

    Responder
    • Ya ves que hay un montón de terrazas estupendas en Madrid, y cumpliendo todas las garantías de higiene para nuestra tranquilidad. Así que aunque estoy segura de que el jardín es una opción fantástica, aquí tienes algunas opciones para alguna ocasión especial, o simplemente para algún día que apetezca disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudad.
      No solo permito que lo compartas, si no que te lo agradezco enormemente Miguel.
      Un abrazo.

      Responder
  6. Gracias Raquel,
    Con toda esta información el verano en Madrid se hará más llevadero. Algunas las conozco, pero me has descubierto otras opciones para el terraceo por Madrid muy interesantes. Ahora ya solo falta que termine por decidirme para buscar un hueco.

    Responder
    • Gracias Javi, esa era la idea; enseñaros las mejores terrazas de Madrid para así disfrutéis al máximo del verano.
      Ya me contarás cuales eliges y que te han parecido.
      Un abrazo.

      Responder
      • Esta fenomenal esta información, este verano nos será muy útil. Salir es complicado así que aprovecharemos lo que tenemos más cerca. Muchas gracias Raquel.

        Responder
        • Si Merche, como bien apuntas hay quien no podrá salir de vacaciones, y también quien no querrá hacerlo. Pero por suerte tenemos un montón de terrazas para disfrutar del verano sin salir de Madrid.
          Un abrazo.

          Responder

Deja un comentario