Madrid Se Come con Mahou presenta una ruta gastronómica por el Barrio de Salamanca

| | ,

Ahora que el calor aprieta, Madrid Se Come es la mejor forma de disfrutar de la ciudad con una Mahou bien fresquita, sin duda. Casi 40 establecimientos se han sumado a esta deliciosa iniciativa y han elaborado su propuesta  gastronómica.

Todo un planazo que pretende impulsar los encuentros en torno a la cerveza y a la mejor gastronomía del Barrio de Salamanca. De este modo, seguro que este mes de junio se va a hacer muchísimo más llevadero.

¿Qué es Mahou Madrid Se Come?

Mahou, la gama de cervezas más premiada del mundo, y restaurantes emblemáticos han unido sus fuerzas para dar forma a la iniciativa Madrid Se Come. Un total de 38 locales han presentado sus propuestas foodies, especialmente pensadas para ser disfrutadas con una Mahou.

Este plan está disponible durante el mes de junio, hasta el día 24. Cuenta con opciones para todos los gustos, ya sea para hacer un tapeo informal como para darse un homenaje por todo lo alto en uno de los barrios gastro por excelencia de la capital.

¿Dónde se celebra?

Esta nueva edición de Mahou Madrid Se Come se celebra en el céntrico Barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas y elegantes de la capital, del 1 al 24 de junio. ¿Acaso hay mejor forma de sobrellevar las olas de calor?

El Barrio de Salamanca tiene mucho que ofrecer; arquitectura clásica y vanguardista, mercados tanto tradicionales como modernos, numerosas galerías y museos… Y por supuesto, bares y restaurantes del más alto nivel gastronómico.

Madrid Se Come en el Barrio de Salamanca

Las propuestas para Madrid se Come desde el barrio de Salamanca con Mahou son de lo más variadas, tanto en sabores como en precios, para que, de este modo, tod@s puedan encontrar la que más se adapte a sus gustos.

Hay opciones tradicionales, como la del restaurante Treze, en la calle del General Pardiñas 34, con un guiso de morro con manitas de cerdo y oreja crujiente, o la ensaladilla Elena vs. Saúl. O Elcano, en Lagasca 7, y su tortilla Victoria con croquetas de jamón ibérico.

También Casa Dani, en el Mercado de La Paz, en la calle de Ayala 28, con su mítico pincho de tortilla, acompañado de torreznos o de pisto manchego. O la Taberna Taurina Don Carmelo, en Conde Peñalver 88, con un sabroso rabo de toro cordobés.

En As Pedriñas Novas, en la calle de José Ortega y Gasset 66, se pueden probar unas ortiguillas, y también una empanada gallega. Y en EnCubiertos, en la calle de Hermosilla 73, unos crujientes torreznos de Soria.

Bien contundente es lo que propone Taberna del Olivo, en la calle de José Ortega y Gasset 98, un arroz del senyoret que marida a la perfección con una cerveza Mahou. O la de Cervecería Pittu, en Claudio Coello 30, con unas deliciosas albóndigas de vaca.

Tapeo del bueno, como el de Terzio Bar, en General Pardiñas 25, con sus croquetas de chorizo ibérico o sus totopos con guacamole, chile de carne y queso. O La Tierruca en Madrid, en José Ortega y Gasset 53, con unas clásicas gambas a la gabardina o unas patatas bravas caseras.  Y quien busque producto gourmet puede ir a Delphina Serrano, en Serrano 84, y degustar unas ostras selección especial Sorlut.

También hay opciones internacionales y fusión. Por ejemplo, Bartolomeo, en General Pardiñas 36, con su propuesta italiana de picoteo modenese o un vitello tonnato.  El Velázquez 17 y su perrito caliente de pan brioche con langostinos kimchi, cebolla encurtida y teja de alga nori con arroz suflado. O el restaurante Martinete, en la plaza del Marqués de Salamanca 9, que presenta un arroz salvaje con crujiente de pato y miso de naranja.

Y así hasta 38 locales, con dos o tres propuestas cada uno, ¿a que dan ganas de conocer todas y cada una de ellas? El listado completo se puede consultar pinchando aquí, así que solo falta planificar la ruta y disfrutar.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores recetas de huevos rellenos?

¿Cuáles son los frutos secos con vitamina D?

Next

4 comentarios en «Madrid Se Come con Mahou presenta una ruta gastronómica por el Barrio de Salamanca»

    • Es la mejor opción, ver cuales son los sitios con la oferta que mas te apetece y hacer una ruta por el barrio de Salamanca.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Gracias Raquel por la información! Que planazo!

    Ahora me estoy volviendo loco, no sé cual elegir, al final tendré que ir a un par de ellos al menos, jejejeje.

    Un saludo,

    Javi

    Responder
    • Pues me parece la solución perfecta Javi, jaja. Eliges varios que te molen y haces una rutita por el Barrio de Salamanca, que merece mucho la pena pasearlo.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario