Restaurante Treze en Madrid

| | , ,

El restaurante Treze, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, es todo un referente en la cocina de caza, o lo que es lo mismo, en la cocina cinegética, y en la cocina de mercado. Su propuesta consta de dos cartas, la del restaurante y la del bar, y entre semana, además, un menú de mediodía compuesto de tres tapas, un principal y un postre.

El buen trabajo que hacen les ha valido para recibir importantes distinciones, entre las que se encuentran 1 Sol Repsol, o haber sido incluidos en la Guía Michelin como Big Gourmand gracias a su excelente relación calidad-precio.

El restaurante Treze

Aunque el restaurante Treze destaca por sus platos de caza, no se queda ahí. En su carta, que se amplía y cambia constantemente, la calidad del producto es la esencia. El chef Saúl Sanz busca siempre el mejor producto de temporada, ofreciendo diariamente sugerencias fuera de carta que se adaptan a cada momento del año.

La bodega ha ido creciendo con el tiempo, tanto en variedad como en calidad, hasta superar las 50 referencias. Ofrecen, además, una buena selección de vinos por copas, con más de 20 opciones, entre blancos, tintos, generosos y dulces.

Local y ambiente

El restaurante Treze, ubicado en la calle del General Pardiñas 34, se divide en dos ambientes. Por un lado la zona de barra y mesas altas, perfecta para un aperitivo o para picar algo en un entorno informal. Y por otro lado se encuentra el comedor, luminoso y cómodo, donde disfrutar de una comida en un ambiente más formal. En el diseño de ambos espacios, a cargo de la interiorista Marta Zarzalejos, se han cuidado todos los detalles, desde la amplia entrada hasta la cocina abierta.

Estilo de cocina del restaurante Treze

Treze es un restaurante para acudir con frecuencia, y es que su carta cambia frecuentemente en función de la temporada. Una de las épocas más potentes es el otoño, ya que los platos de caza, con ciervo, gamo o jabalí, toman mayor protagonismo.

Los torreznos son todo un clásico, tiernos y de corteza crujiente, perfectos como aperitivo. Sobresalen también los buñuelos de bacalao con alioli, muy ricos y cremosos, o el dúo de ensaladillas Elena vs Saúl.

No faltan platos de verduras de temporada o setas, como el salteado de vainas y verduras asadas a la brasa, sardina ahumada y pesto, con una berenjena tiernísima. Ni tampoco los fuera de carta, como los piquillos asados rellenos de pato azulón, y es que siendo temporada de caza no podía ser de otro modo.

Muy recomendables las mollejas de ternera sobre manitas de cerdo y curry rojo, un delicioso guiso potente pero equilibrado. Y en el apartado de postres, se puede elegir entre opciones clásicas, como la tarta de queso Gamoneu, que le aporta un punto diferente, u otras más atrevidas, como la mousse de chicle, cereza y helado de violeta, una oda a los sabores de la infancia.

L@s amantes de la caza y la cuchara encontrarán en Treze uno de sus restaurantes de cabecera en Madrid. Y es que en la época fría del año apetecen platos reconfortantes, como guisos de caza o setas, y platos de cuchara, como un buen cocido madrileño.

Datos de interés del restaurante Treze:

  • Precio medio restaurante: 35€
  • Dirección: Calle del General Pardiñas, 34.
  • Teléfono: 915 41 07 17
  • Tipo de cocina: de mercado y caza.
  • Lo mejor: Los platos de caza y de temporada, y en el bar.
  • Área de mejora: Los brioches de esta temporada.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN CÍCLICA?

Receta casera de verdinas con almejas en Crock Pot

Next

10 comentarios en «Restaurante Treze en Madrid»

  1. Estoy de acuerdo contigo Raquel, Treze es restaurante referente en la caza y la cocina de mercado. TIene una propuesta muy buena, y la versatilidad de ofrecer una carta de barra y otra de restaurante. Yo cada vez que estoy por la zona no puedo evitar pasarme por alli, aunque solo pueda parar a tomarme un vino y una tapa… Un must en Madrid!

    Responder
    • Lo mismo me pasa a mi Javi, y eso dice mucho de lo bien que lo hacen. Ya sea para una comida mas formal en el comedor, o un picoteo en la zona de barra, Treze siempre es una buenísima opción.
      Un abrazo.

      Responder
  2. ¿Y quién se resiste a un buen torrezno? 🤤 … Qué bien que lleguen recomendaciones con cocina de cuchara, al final tanto insistirte ha tenido su recompensa jeje … Y con platos de caza y de temporada !!
    Sitio para visitar sin duda!!!

    Muchas gracias como siempre 😊

    Responder
    • Jajaja, así es, en estos torreznos hay consenso. Por fin aquí tienes una ‘reco’ de platos de cuchara, de cocina tradicional y ricos guisos de caza. Cuando lo visites cuentame que te ha parecido, David.
      Un abrazo.

      Responder
    • Gracias Robeto, me alegro de que te parezca interesante el artículo. No pierdas ocasión de visitar Treze si aún no lo conoces, te sorprenderá.
      un abrazo.

      Responder
    • Esta es su temporada “estrella” por la caza, pero pienses que se queda ahí, Ángel. La carta va cambiando y adaptandose a lo que ofrece el mercado, por eso cualquier momento es bueno para ir a disfrutar a Treze.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Que buena recomendación Rakel!

    Muchísimas gracias, no tenia ni idea de la existencia de este restaurante. Directo a la lista de “pendientes”.

    Muchas gracias
    Verónica

    Responder
    • Pues ya verás como te gusta cuando vayas, Verónica. Productos frescos y platos de temporada, además de un muy buen servicio de sala. A nosotros nos encanta, es uno de nuestros habituales.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario