mejores restaurantes japoneses de Madrid

LOS MEJORES RESTAURANTES JAPONESES DE MADRID

En Madrid hay infinidad de restaurantes japoneses, pero ¿cuáles son los mejores? En mi selección encontrarás opciones puristas y otras más arriesgadas, basadas en dos premisas fundamentales, el sabor y la calidad del producto.

¿Sabías que la cocina japonesa pone foco en la estacionalidad de sus productos, la calidad y la presentación? Déjame darte sólo un dato, es el país del mundo con mayor número de estrellas Michelin, ¿coincidencia?

La gastronomía japonesa es muy variada, en cambio en Madrid, los mejores restaurantes japoneses están centrados en el pescado crudo. Actualmente, el ramen, la parrilla y otras técnicas, se están haciendo un hueco en nuestra cuidad.

Curiosamente, compartimos otra fuente de energía fundamental: España es el país del Sol y a Japón, se le conoce como el país del Sol Naciente.

LOS MEJORES RESTAURANTES JAPONESES DE MADRID

ART & SUSHI

Este restaurante ubicado en el Barrio de Chamberí, en la Calle de Carranza 9, es uno de los japoneses molones de Madrid, por eso, está incluido en el listado de los mejores.

La decoración es ideal, me recuerda a los restaurantes que me gustan de Ibiza, con colores vivos, madera, fotos chulas y la iluminación un acierto.

 

Sólo tiene un pero, la carta es breve y está todo tan rico que quieres mas. Destaca la calidad del pescado y las elaboraciones, donde se mezclan sabores que no se solapan, sino que potencian.

 

SHINA TORA YA

Este restaurante, ubicado en la Calle de Claudio Coello 41, en el Barrio de Salamanca, me trae muchos recuerdos. Anteriormente estaba en Marbella y era uno de mis preferidos, he cenado allí varias veces.

Es un local muy grande, con una gran barra perfecta para cenar mientras ves al sushiman elaborar tus piezas. La decoración a base de colores potentes y madera oscura, es muy llamativa, te transporta a otro país.

 

Ofrece cocina japonesa variada, no sólo sushi, donde destaca la calidad del pescado y de la carne, ¡muy recomendada su parrilla! ¡Pide una botella de cava y deja que te den de cenar!

RESTAURANTE UMO

Uno de los nuevos restaurantes del Grupo Larrumba, se llama UMO y ha entrado en la lista de los mejores japoneses de Madrid, gracias a su calidad y su elaboración.

Se encuentra en pleno Barrio de Chamberí. Con opción de comer en mesa o en barra, el local es precioso. Sus altos techos y ventanales, y su decoración al estilo art decó, mantienen la armonía del grupo.

 

Cabe destacar, la calidad de los productos. La cocina fusión japonesa da mucho juego a la hora de elaborar platos y sobre todo, si es de la mano de un gran chef como Hugo Muñoz.

Probamos las gyozas de pintada de bresse en pepitoria y foie, ¡brutales! Y nos dimos un festín con el sashimi degustación de atún; recorrido por varias partes del atún. 

 

RESTAURANTE 47 RONIN

Es un restaurante de comida tradicional japonesa con toques creativos, ubicado en el Barrio de Salamanca. El nombre de este restaurante proviene de una leyenda nacional japonesa, la de los 47 Ronin, que cuenta la historia de 47 samuráis que se tuvieron que convertir en Ronin (samuráis sin señor).

 

La decoración del local es muy moderna y tiene una réplica de un arce japonés enorme, para que te sientas como si estuvieras en el país nipón.

Su chef Borja Gracia, es un español enamorado de Japón y de su cultura, y aunque nunca se sintió atraído por la cocina, su amor por ese país, le llevó a aprender cocina japonesa.

 

El restaurante 47 Ronin ofrece platos a la carta y un menú degustación, que varía en función de la temporada y de la creatividad del chef. Lo más interesante es que parte de sus elaboraciones, las realizan en una gran barra delante de los comensales.

 

RESTAURANTE KABUKI WELLINGTON

A este restaurante le tengo especial cariño, por ser uno de los primeros japoneses buenos a los que fui, por eso, tiene que ocupar uno de los primeros puestos en mi selección de los mejores de Madrid.

 

Tiene una cocina de alto nivel, liderada por el gran Ricardo Sanz. Hay que destacar, que cuatro de sus restaurantes poseen estrella Michelin, donde la calidad y la fusión, se pueden apreciar a simple vista.

¡No te pierdas el sashimi de carabinero o el calamar con erizo! Son de los platos que te acuerdas toda la vida, acompañados con una copa de champagne o de cava.

 

RESTAURANTE KABUTOKAJI

¡Sin duda, se merece una estrella Michelin! Este restaurante está ubicado en Pozuelo de Alarcón y es de los mejores de Madrid por varios motivos, como el producto, las elaboraciones y la atención recibida.

Vajilla ideal de C. Lacroix, mobiliario de madera, flores delicadas, decoración con toques claros y dorados y un magnífico gusto en el uso de las luces, hacen que este local sea maravilloso. Gracias a Patricia, su dueña, no hay detalle al azar.

 

El chef Diego Benito está al mando de su cocina y destaca por el uso de los productos españoles. Recomiendo el temaki de carabinero en tempura con emulsión de jugo de Monji, la tempura de piparras frecas con sal de alga nori o el uzusukuri de hurta con adobo gaditano.

RESTAURANTE KAPPO

Una barra tradicional japonesa que ha entrado en esta lista de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, gracias a “al humor” de su chef y a su Menú Omakase.

 

La propuesta de Mario Payán no te dejará indiferente, ¡es una auténtica pasada! Platos sencillos e intensos para abrir boca, seguidos de una sucesión infinita y delicada de cortes de sushi, ¡brutales!

De todo el despliegue de bocados, cortados a mano por Mario Payán delante del comensal, destaco el cachete de merluza al pil pil, el nigiri de gamba y piparra y el nigiri de parrocha.

RESTAURANTE 99 SUSHI BAR

Cadena de restaurantes japoneses que por su creatividad y calidad están presentes en la lista de los mejores de Madrid. El que más me gusta, está ubicado en el Hotel NH Collection Eurobuilding, ¿lo has probado?

Es un local muy cómodo y agradable que en verano cuenta con una terraza muy apetecible, donde darte un buen festival de nigiris con productos y mezclas que no te esperas.

 

Roberto Limas es el chef ejecutivo del grupo, mientras David Arauz ha creado 99 KŌ SUSHI BAR, que todavía no conozco. Es un espacio único, con un reducido número de comensales que podrán disfrutar productos exclusivos.

¿Qué te parece para abrir boca una costilla de buey Wagyu en saiko Miso y arroz crujiente con tartar de toro y pan de oro?

RESTAURANTE KIRIKATA

Ubicado frente al Parque del Retiro, este pequeño local está pensado para cenas tranquilas. Destaco principalmente la iluminación, centrada únicamente en las mesas que confiere a Kirikata un ambiente íntimo.

 

Un gran descubrimiento del genial Grupo Arzabal, como no, repiten en sabor y calidad. Los platos que te muestro, aún los tengo en la memoria, usuzukuri de carabinero y sashimi de salmonete en su espina.

RESTAURANTE IKIGAI

Es un restaurante de tipo Izakaya, ubicado en el Centro de Madrid. Tiene una decoración sencilla y cuidada, como el mural súper chulo del artista barcelonés Aleix Gordo, que invade una de sus paredes.

La oferta gastronómica del restaurante Ikigai, está focalizada en la cocina japonesa con influencias de otros países, ya que, su chef Yong Wu Nagahira, nació en Francia y se ha ido formando en varios países.

 

Su cocina se basa en producto de primera calidad y de temporada, suele variar según la inspiración del chef, algo muy visible en sus salsas, de elaboración propia.

El restaurante Ikigai ofrece 4 menús diarios, con aperitivo, sopa miso, tempura, plato principal y postre, ojo, a un precio alucinante. Pero lo que no te puedes perder, es su menú degustación o su carta, que le lleva a estar entre los mejores restaurantes japoneses de Madrid.

 

RESTAURANTE MIKI

Después de un tiempo desaparecido, el reconocido Hiroo Miki, antiguo chef del restaurante Miyama, se ha lanzado en solitario. ¡Bravo!

Miki es un restaurante cuya idea inicial fue dejar el total protagonismo a los platos. El local está decorado en estilo minimalista, con abundante madera, muy sencillo y especialmente cómodo.

 

Es de esos sitios con una apariencia normal, en los que poco a poco vas diciendo ¡qué bueno está todo! Lo ideal es que ves a Miki cómo cocina para ti, me decanté por un sashimi variado espectacular y un caldo tradicional nintsuke.

 

¿Qué te ha parecido la selección de los mejores restaurantes japoneses de Madrid? Si aún no estás convencid@, dale un vistazo a estas otras listas de mexicanos, tailandeses, peruanos e italianos.

31 Comentarios
  • Fabydufit
    Publicado a las 21:20h, 17 mayo Responder

    Gracias por el resumen… me encanta el sushi. Gracias.

    • Karime
      Publicado a las 09:14h, 18 mayo Responder

      Si te encanta ve yendo a estos sitios poco a poco. Te van a encantar!!
      Un abrazo,
      Celeste

  • ydondecomemos
    Publicado a las 15:23h, 18 febrero Responder

    Precisamente he estado en UMO este sábado cenando! Muy buena elección!

    • Cova
      Publicado a las 11:27h, 20 febrero Responder

      Súper rico! Para los que nos encanta la cocina asiática es una buena opción!
      Un saludo,
      Celeste

  • Madrid me enamora
    Publicado a las 16:55h, 16 febrero Responder

    Una excelente seleccion

    • Cova
      Publicado a las 11:37h, 20 febrero Responder

      Muchas gracias!! Conocías todos??
      Un saludo,
      Celeste

  • Karime Farcug
    Publicado a las 11:15h, 16 febrero Responder

    Ole!! Este post lo comparto!! Buenisima tu selección!!
    Un beso,

    • Cova
      Publicado a las 11:38h, 20 febrero Responder

      Muchas gracias!! Conoces el último?
      Un saludo,
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 08:56h, 16 febrero Responder

    Ganas de probar Umo y Kappo…están enmi lista de pendientes!! Muy buena lista

    • Cova
      Publicado a las 11:40h, 20 febrero Responder

      Pues ya me contarás que tal cuanto vayas! Pero ya te adelanto que te van a encantar!
      Un saludo,
      Celeste

  • Divinos Sabores
    Publicado a las 20:13h, 15 febrero Responder

    No hay excusas la semana que viene estoy por Madrid así que me tienes que llevar de ruta y está ruta me encanta

    • Cova
      Publicado a las 11:42h, 20 febrero Responder

      Pues no te digo yo que no a un japo!!
      Un saludo,
      Celeste

  • Pacha
    Publicado a las 16:11h, 15 febrero Responder

    Genial post! Lista muy variada de restaurantes y precios!👌🏻👌🏻👌🏻

    • Cova
      Publicado a las 11:42h, 20 febrero Responder

      Espero que te haya gustado! Conocías todos?
      Un saludo,
      Celeste

  • Paola arcones
    Publicado a las 14:20h, 15 febrero Responder

    Tengo pendientiente Kappo y ikigai es cierto q son de sobresaliente todos , muy buen post ya te diré cuando vaya al resto

    • Cova
      Publicado a las 11:43h, 20 febrero Responder

      Fenomenal!! Me vas contando a ver si te sorprenden!
      Un saludo,
      Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 14:15h, 15 febrero Responder

    Qué suerte haber podido visitarlos todos, Celeste!!!

    • Cova
      Publicado a las 11:44h, 20 febrero Responder

      Si!! Todos super ricos!! Donde esté la comida japo…
      Un saludo,
      Celeste

  • J
    Publicado a las 23:22h, 19 octubre Responder

    Cómo te puedes haber dejado fuera a Naomi! Y añado a Tori Key

    • Leticia
      Publicado a las 10:02h, 22 octubre Responder

      ¡Gracias por tus recomendaciones! Tendré que probar 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Paola arcones
    Publicado a las 14:24h, 12 agosto Responder

    Te falta umiko
    …..Ya sabes cuando quieras Vamos!! Tengo michas ganas de kabutokaji ….mil thanks por la reco

    • Leticia
      Publicado a las 12:30h, 14 agosto Responder

      ¡Cuando quieras!
      Un abrazo.
      Celeste

  • Patricia de la Calle Calle
    Publicado a las 19:13h, 11 agosto Responder

    Para una amante de la cocina japonesa… Esta entrada es lo más. Añado una recomendación más low cost y mejor a domicilio porque el restaurante es muy cutre. Se trata de Yoi Sushi en la Calle Alcántara para mí el mejor sushi que he probado.

    • Leticia
      Publicado a las 12:29h, 14 agosto Responder

      Muchas gracias por tu recomendación, tendré que probar 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 18:56h, 10 agosto Responder

    Una buena lista a tener en cuenta para visitar. Gracias por las recomendaciones
    Un beso
    Amanda

    • Leticia
      Publicado a las 12:29h, 14 agosto Responder

      Ya verás como te encantan 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • GASTROACTIVITY
    Publicado a las 15:25h, 10 agosto Responder

    Hola,
    Una recopilación magnífica de restaurantes japos. Me ha encantado. Van directos a mi lista.
    Un beso
    Eva

    • Leticia
      Publicado a las 15:45h, 10 agosto Responder

      ¡Ya me contarás qué te parecen! Aunque estoy segura de que te van a gustar mucho.
      Un abrazo.
      Celeste

  • Cris Opositora
    Publicado a las 11:26h, 30 mayo Responder

    Muy buen post. Me apunto un par de ellos en mi lista. Para mí también faltan Mikado y Naomi.

    Un beso

    Cris

  • David por Madrid
    Publicado a las 21:03h, 25 mayo Responder

    Un post estupendo con esa lista TOP de restaurantes.
    Me encanta esta gastronomía asi que anotado queda.

  • Maria Rodriguez Fernandez
    Publicado a las 17:22h, 25 mayo Responder

    Calidad suprema !!! Gracias pr tus elecciones Un abrazo💓

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar