¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES SALUDABLES DE MADRID?

| |

El listado de restaurantes saludables de Madrid no deja de crecer, pues cada vez son más las personas que se preocupan por la alimentación y por llevar un mejor estilo de vida. Así mismo, hay más conciencia de sostenibilidad y productos locales.

Hay que considerar que los restaurantes aquí recogidos no son para hacer dieta. Sí bien es cierto que su oferta gastronómica es más sana, su principal objetivo es tratar de recuperar los hábitos de consumo del pasado, cuando no había procesados, tecnología, semillas transgénicas, cantidades ingentes de plástico y residuos.

LOS RESTAURANTES SALUDABLES DE MADRID

Muchos restaurantes saludables de Madrid nacen a raíz de los diferentes estilos de alimentación que han surgido durante los años. Ya sea por moda o por convicción, cada vez hay más personas que optan por cuidarse haciendo deporte y prestando atención a lo que consumen.

Desde la alimentación cíclica, “real food”, bio, vegetariana, vegana, comfort food, plant-based, paleo y macrobiótica, hasta la que más se conoce y se ha practicado que es el omnívora, ha habido una gran evolución.

En cuanto a alimentos, superalimentos o suplementos nutricionales también se han visto cambios interesantes como la kombucha, los fermentados, la levadura nutricional, la chía, las bayas de goji, el aumento de las proteínas de todo tipo o la satanización de los hidratos de carbono. ¿Qué se debe o no? ¿Cómo hacerlo o no? Lo que está claro es que ahora se puede elegir.

RESTAURANTE SALUDABLES EN MADRID

En Madrid hay una gran oferta de restaurantes de todo tipo. Desde hace unos años, cuando el estilo de vida saludable dejó de interesar sólo a un@s poc@s, las opciones de restauración saludable se dispararon para satisfacer nuevas necesidades.

MO DE MOVIMIENTO

MO de Movimiento, se encuentra en la calle Espronceda, 34. Surge como una nueva alternativa de comida saludable y sostenibilidad, haciendo un gran hincapié en los proyectos conscientes, tanto a nivel de materias primas, como su personal, ya que la gran mayoría de ellos provienen de fundaciones de ayuda a la inserción laboral, como el proyecto GastroEscuela GIRA Jóvenes.

Durante la construcción, que duró 16 meses, Javier y Felipe recorrieron la geografía española en busca de productores, trabajando sin intermediarios. Todos sus productos, menos el café y el chocolate, provienen de la península: quesos de la Quesería Cultivo, AOVE de Olivares de Altomira, pollos de Granjea, etc. Ofrecen platos aptos para veganos, vegetarianos y productos ecológicos.

MANDIOCA

Mandioca está ubicado en el barrio de Chamberí, en la calle de San Bernardo 120. Es un lugar especial, decorado con todo detalle, estilo jardín, además tiene una terraza muy guay para el buen tiempo.

Tienen una carta bastante extensa con desayunos, comidas, platos del día y cocktails. Utilizan productos de temporada, de cercanía y tratan de mantener el equilibrio entre hidratos de carbono, proteínas y verduras.

LÉVEL VEGGIE BISTRO

Level Veggie Bistró está ubicado en la avenida de Menéndez Pelayo, 61, enfrente del parque del Retiro. Se ha posicionado como la opción de cocina vegana y crudivegana, muy diferente de todo lo que hay en la zona.

Su carta está pensada y elaborada con productos de temporada. Destacan por la lasagna, que es un plato crudo, hecho a base de salsa de tomate, calabacín, tomate en láminas, salsa pesto y queso de frutos secos.

MAMA CAMPO

El restaurante Mama Campo está ubicado en la calle de Trafalgar, 22, en el barrio de Chamberí. Se divide en varios espacios donde disfrutar de diferentes cartas, el restaurante, la terraza y la cantina.

Su carta, tanto para degustar en el local como para llevar, está centrada en la cocina tradicional artesanal, elaborada con productos ecológicos certificados. Además, tienen servicio de catering.

BUMP GREEN

Bump Green es un restaurante comprometido con el medio ambiente, situado en la calle de Velázquez 11, en el barrio de Salamanca. El local y la terraza llaman la atención por su decoración que recuerda al campo.

Su carta ofrece una alimentación sana, sostenible, llena de sabor y apuestan por productos de proximidad y temporada. De hecho, colaboran con la “health coach” María Kindelan como asesora nutricional.

THE CIRCLE FOOD

The Circle Food es un restaurante con espacio de coworking, ubicado en la calle de Santa Engracia 76, en el barrio de Chamberí. El local tiene dos plantas, es muy luminoso, amplio y agradable. En la planta inferior se preparan bowls, que se pueden degustar en el propio local o donde se quiera, puesto que cuenta con servicio de delivery.

Se han especializado en bowls, que se elaboran cada día con alimentos frescos y biológicos en su mayoría. Ofrecen dos opciones: elegir un bowl ya preparado o elegir de manera individual cada uno de los ingredientes, haciéndolo así personalizado.

HONEST GREENS

Honest Greens es una cadena de restaurantes saludables, que cuenta con varios locales en Madrid, Barcelona y Portugal. Su objetivo es ofrecer “real food”. Su producto es de temporada, de proximidad, fresco, sin aditivos, sin conservantes, sin azúcares añadidos y sin procesar.

Además, disponen de platos que se adaptan a diferentes estilos de alimentación como vegano, plant-based, paleo o bien, intolerancias alimenticias, por ejemplo, sin gluten. Se pueden consumir en los locales o en casa.

MULTIESPACIOS SALUDABLES 

¿Qué se puede encontrar en un multiespacio? Pues desde actividades físicas y mentales, como yoga o meditación, talleres de todo tipo, como de alimentación cíclica y por supuesto comida saludable, ya sea para degustar o para comprar.

ESPACIO ORGÁNICO

Ubicado en Alcobendas, Espacio Orgánico es un centro holístico de más de 600 metros cuadrados, que tiene un restaurante y un supermercado ecológicos. Su cocina es 100% biológica, de temporada y de cercanía.

De lunes a viernes hay menú del día y, además, recientemente han lanzado un nuevo plato llamado “nutribowl”, basado en el concepto Bioplant, con una base de carbohidratos (arroz integral o basmati, avena, pasta), verduras y hortalizas (zanahoria, cebolla, calabaza, etc), acompañados de proteína (quinoa, huevo, tofu, etc.) y ácidos grasos (semillas, aguacate, AOVE).

ECOCENTRO

Ecocentro es un multiespacio situado en la calle Esquilache, 2, en frente del Canal de Isabel II. Es uno de los grandes clásicos en Madrid, y además tiene supermercado, zona de talleres y una librería. Desde hace unos años ofrece también una hospedería para hacer retiros en la naturaleza.

Tiene dos plantas, la de arriba es un bufet libre muy bien abastecido y la de abajo, es un restaurante a la carta. El concepto de las dos opciones es comida vegetariana, casera y elaborada con productos ecológicos. También, ofrece servicio de delivery.

GONG

Gong, ubicado en paseo del General Martínez Campos, 24, está considerado como uno de los mejores clubs de yoga de España. Hoy en día, ya tienen dos ubicaciones en Madrid, una en el barrio de Chamberí y otro en La Moraleja, además de un mini restaurante.

Su oferta gastronómica es variada, saludable y de calidad. De manera semanal, preparan un menú a base de productos frescos, de temporada, sin aditivos, ni productos procesados. Además, hay servicio de delivery.

Cada vez son más las personas que acuden a estos restaurantes, lleven un estilo de alimentación especial o simplemente hayan decidido cuidarse. La comida saludable ha dejado de “saber a cartón” y ser aburrida.

Comparte esto:
Previous

EL ASADOR ETXEBARRI EN BIZKAIA

RECETA DE TARTAR DE SECRETO IBÉRICO SOBRE TIERRA DE JAMÓN IBÉRICO D. O. LOS PEDROCHES, GELATINA DE PX Y NARANJA, MAHONESA DE AOVE Y GALLETA IBÉRICA

Next

52 comentarios en “¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES SALUDABLES DE MADRID?”

  1. Les recomiendo también visitar y saborear el delicioso menú de Grinding Coffee, atendido por su propietario Fran, está ubicado en c/Santa Engracia 105 en Chamberí

    Responder
  2. ¡Madre mía! No sabía que había tantos restaurante healthy en Madrid, me los apunto para planes con amigas.
    Un abrazo

    Responder
  3. Algunos los conocía, ahora estoy deseando descubrir todos!! Gracias por la lista. Estoy convencida que cada vez será mayor la oferta de restaurantes saludables!! ¿Crees qué es una moda? Yo espero que lleguen para quedarse!

    Responder
    • Este tipo de restaurante ha llegado para quedarse, ahora sólo falta que se actualicen los de menú del día y volvamos a tener una gran oferta para comer fuera de casa de manera casera y rica.

      Responder
  4. Sin duda una selecciòn a tener en cuenta para cuando viajemos a Madrid. Siempre buscamos restaurantes veggies que su propuesta sea deliciosa y bien de precio. Además como hay en varias zonas, acotamos seguro.

    Gracias por los tips

    Responder
  5. Madre mía ¡¡¡ ni a cual irle, en la actualidad con tanta comida que hay por Madrid, importantísimo intercalar comida súper sana, ya podré conocer varios de éstos que sugieres, que pintaza ¡¡¡

    Responder
    • ¡La verdad es que me ha sorprendido la variedad de platos tan ricos, sanos y originales que tienen! ¿Conoces alguno?
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario