mejores restaurantes saludables Madrid

LOS MEJORES RESTAURANTES SALUDABLES DE MADRID

¿Sabes cuáles son los mejores restaurantes saludables de Madrid? Las tendencias gastronómicas  saludables nos invaden, pero hay que saber elegir bien, ya que a veces, parece comida sana y es “guarri sana” disfrazada.

Cuando era pequeña y vivíamos en Formentera nuestra alimentación saludable: vegetariana y macrobiótica, algo que dificultaba mucho a la hora de comer fuera. En cambio, ahora, hay muchas opciones, ¡hasta ha llegado a la alta cocina! como el restaurante Álbora.

¿A qué te suena la nueva terminología que lees en muchas etiquetas, recetas o cartas de restaurantes? Vegan, plant-based, vegetariana, paleo, keto, realfood, glutenfreen, dairyfree, etc.

En este listado he añadido los restaurantes saludables de Madrid, cuyo objetivo es ofrecerte productos de calidad, de proximidad, de temporada, generalmente ecológicos u orgánicos, sostenibles y bien de precio.

¡No son restaurantes para hacer dieta! Olvida esa palabra y practica un estilo de vida que trate de recuperar los hábitos de consumo del pasado, cuando no había procesados, tecnología, semillas transgénicas, cantidades ingentes de plástico y residuos, etc.

 

¿Alguna vez te has planteado, por qué un pan de molde dura un mes? ¿Qué llevará, tendrá un súper poder? ¿Y eso que lleva, será nocivo para la salud o… como está permitido no pasa nada? ¡Qué cosas! ¿Verdad?

No todo lo del pasado fue mejor, de hecho “las herramientas” que hemos adquirido desde entonces, se deben usar con coherencia y conocimiento. Por ejemplo, gracias a la tecnología obtenemos información de casi cualquier parte del mundo. ¿Crees que eso nos hace más libres? Lo dejo ahí.

A día de hoy, por moda o convicción, encuentras a más personas que se cuidan, que realizan ejercicio con frecuencia y que tratan de ser más conscientes en cuanto a sus hábitos alimenticios. Llevar un tupper colorido al trabajo, decorado con fermentados o kimchi y beber kombucha, cada día es más frecuente.

ESTILOS DE ALIMENTACIÓN

¿Cómo se elige el estilo de alimentación? ¿Es una moda, una tendencia, una influencia, una conciencia social, una incoherencia, una costumbre adquirida, etc.? ¿Qué opinas? ¿Te has dado cuenta de “lo afortunad@s” que somos pudiendo elegir, cuando en otras zonas del mundo no tienen qué comer?

  • Bio: Se basa en el consumo de productos bio y libres de residuos tóxicos.
  • Vegetariana: No consumen producto animal. Esta dieta tiene varias variantes: flexitariana, ovolacteovegetariana, etc.
  • Vegana: No consumen, ni utilizan productos o servicios que hayan “maltratado” a un animal.
  • Crudivegana: Como el anterior punto, y además, son productos que no se someten a cocción.
  • Comfortfood: Consumen platos tradicionales, normalmente con alto aporte calórico.
  • Real Food: Consumen alimentos elaborados de forma natural, cero procesados.
  • Plant-Based: En su mayoría, consumen alimentos de origen vegetal, plantas, semillas, etc.
  • Paleo: Consumen alimentos que se podían obtener mediante la caza y la recolección en la Pre-historia.
  • Intolerancias:  A la lactosa, gluten, huevos, etc.

 

Hay muchos más conceptos relacionados con la alimentación. En un post que publicaremos esta semana, lo detallaremos y añadiremos entrevistas a personas referentes y practicantes de estos estilos de vida.

Aquellas personas que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano, encontrarán tiempo para la enfermedad. Edward Stanley.

LOS MEJORES RESTAURANTES SALUDABLES DE MADRID

RUN, RUN, RUN

Recién llegado a la ciudad, este restaurante ubicado en la Plaza de Zorrilla 1, en el barrio de Chamberí, ¡viene a romper con lo tradicional! ¿Por qué? Porque tiene un club de corredor@s al que te apuntas para salir a correr una vez a la semana y luego, te duchas y comes.

La oferta gastronómica se basa en elaboraciones sencillas, comida fresca, saludable y puedes ordenarla para llevar y para disfrutar en el local, ¡que mola todo! Está decorado moderno, mucha luz, zona delivery y en la planta de abajo, taquillas y duchas para los runners.

EL GONG

Uno de los mejores clubs de yoga de España, ubicado en el barrio de Chamberí, en la Calle del General Martinez Campos, 24. Está recogido en el listado de los mejores restaurantes saludables de Madrid, porque cuenta con su propio restaurante a base de comida plant-based y flexitariana.

Su oferta gastronómica es variada, saludable y de calidad. Cada semana, preparan un menú a base de productos frescos, de temporada, sin aditivos, ni productos procesados que recibes por email y que puedes disfrutar en el centro o donde quieras, ya que tienen servicio de delivery.

 

URBAN GREEN

Un restaurante ubicado en pleno barrio de Argüelles, en la Calle de Francisco Ricci nº7, una calle muy pequeña a la que han decidido darle un estilo de vida saludable. El local está decorado con un estilo natural y desenfadado, donde se combinan las plantas con lo urbano, de hecho tiene un jardín vertical.

Ofrecen cocina saludable y rica, a un precio que no tiene competencia. La elaboran cada día con productos naturales, de los que la mayoría son orgánicos, de proximidad y de temporada.

ECOCENTRO

Un multiespacio en el barrio de Chamberí, en frente del Canal de Isabel Segunda. Aunque debería actualizarse, es un clásico en los restaurantes saludables de Madrid, por eso lo he incluido en los mejores.

Tiene dos plantas, la de arriba es un bufet libre muy bien abastecido y la de abajo, es un restaurante a la carta. El concepto de las dos opciones es comida vegetariana, casera y con productos ecológicos.

MANDIOCA

Está ubicado en el barrio de Chamberí, en la Calle de San Bernardo 120. Es un lugar especial, cuando entras, te sientes a gusto, gracias a que lo han decorado con todo detalle, estilo jardín.

Tienen una carta bastante extensa con desayunos, comidas, platos del día y cocktails, ¡la caipiroska es brutal! Utilizan productos de temporada, de cercanía y tratan de mantener el equilibrio entre hidratos de carbono, proteínas y verduras.

LÉVEL VEGGIE BISTRO

Un local ubicado en el barrio de Salamanca, enfrente del Parque del Retiro. Se ha posicionado como la opción de cocina vegana y crudivegana de la zona. Está incluido entre los mejores restaurantes de Madrid, ya que ofrece cocina saludable y deliciosa.

Su oferta gastronómica se centra en aportar el mayor beneficio al organismo y está elaborada con productos de temporada. Destacan por la lasagna cruda, hecha a base de salsa de tomate, calabacín, tomate en láminas, salsa pesto y queso de frutos secos.

MAMA CAMPO

Este restaurante está ubicado en la Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí. Está dividido en varios espacios donde disfrutar de diferentes cartas, el restaurante, la terraza y una cantina.

Su propuesta gastronómica se basa en cocina tradicional artesana, elaborada con productos ecológicos certificados, de ahí que forme parte de los mejores restaurantes saludables de Madrid.

BUMP GREEN

Un restaurante comprometido con el medio ambiente que está ubicado en la Calle de Velazquez 11, en el barrio de Salamanca. El local y la terraza llaman la atención por su decoración que recuerda al campo.

Su carta se basa en llevar una alimentación sana, sostenible, llena de sabor y apuestan por productos de proximidad y temporada. De hecho, colaboran con María Kindelan como asesora nutricional.

 

THE CIRCLE FOOD

Este coworking y restaurante está en la Calle de Santa Engracia 76, en el barrio de Chamberí. El local tiene dos plantas, es muy luminoso, amplio y agradable. En la planta inferior eliges y pides tu bowl y en la superior o donde tú quieras, ya que ofrecen delivery, lo disfrutas.

Se han especializado en bowls, que se elaboran cada día con alimentos frescos y biológicos en su mayoría. Tienes dos opciones: elegir un bowl de los que te sugieren o bien, ordenar tu propia mezcla.

HONEST GREENS

Una cadena de restaurantes saludables con varios locales en Madrid, Barcelona y Portugal, cuyo objetivo es ser los mejores en “comida real”. ¡Lo están petando, de ahí ese crecimiento constante!

Su producto es de temporada, de proximidad, fresco, sin aditivos, sin conservantes, sin azúcares añadidos y sin procesar. Además, disponen de platos que se adaptan a diferentes estilos de alimentación como vegan, plant-based, paleo o bien, intolerancias alimenticias, por ejemplo glutenfree.

 

Después de haber leído el post con la selección de los mejores restaurantes saludables de Madrid, te habrá entrado hambre, ¿verdad? Tengo un montón de recetas que te pueden interesar: hummus de aguacate, curry de lentejas, trigueros con patatas y etc.

Si eres fan de los listados de restaurantes, puedes consultar todos los que hemos hecho con otros tipos de cocina: peruanos, mexicanos, tailandeses, italianos y japoneses.

48 Comentarios
  • Pilar
    Publicado a las 17:22h, 22 septiembre Responder

    Super ganas de ir a Mandioca!

  • iFoodie
    Publicado a las 11:58h, 21 septiembre Responder

    Tenía apuntado dos de tu lista. Si los recomendáis también aquí tengo claro que hay que ir!

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 12:18h, 21 septiembre Responder

      Ya me dirás qué te parece cuando los pruebes, añadirías algún restaurante más ha esterilizado.

  • iris_fogones
    Publicado a las 11:33h, 21 septiembre Responder

    ¡Madre mía! No sabía que había tantos restaurante healthy en Madrid, me los apunto para planes con amigas.
    Un abrazo

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 12:24h, 21 septiembre Responder

      La tendencia de lo saludable nos está invadiendo. Es normal, cada día nos cuidamos más.

  • Paula
    Publicado a las 09:07h, 17 septiembre Responder

    Algunos los conocía, ahora estoy deseando descubrir todos!! Gracias por la lista. Estoy convencida que cada vez será mayor la oferta de restaurantes saludables!! ¿Crees qué es una moda? Yo espero que lleguen para quedarse!

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 11:05h, 21 septiembre Responder

      Este tipo de restaurante ha llegado para quedarse, ahora sólo falta que se actualicen los de menú del día y volvamos a tener una gran oferta para comer fuera de casa de manera casera y rica.

  • Silvia
    Publicado a las 18:42h, 16 septiembre Responder

    Sin duda una selecciòn a tener en cuenta para cuando viajemos a Madrid. Siempre buscamos restaurantes veggies que su propuesta sea deliciosa y bien de precio. Además como hay en varias zonas, acotamos seguro.

    Gracias por los tips

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 11:10h, 21 septiembre Responder

      muchas gracias, cuando vengáis a Madrid, sería genial que pudiéramos conocernos, hacer una quedada de compañeros,Malaria mucho. Un abrazo

  • Luli
    Publicado a las 17:37h, 08 abril Responder

    Yo soy FAN de todos! 🙂

    • Cova
      Publicado a las 09:28h, 09 abril Responder

      Y yo!! Me encantan! Conocías todos?
      Un abrazo,
      Celeste

  • ydondecomemos
    Publicado a las 17:25h, 03 abril Responder

    Si! Me apunto a un #healthylifestyle! Gracias por tus recomendaciones. Las tendré en cuenta.

    • Cova
      Publicado a las 11:40h, 05 abril Responder

      Gracias a ti!! Espero que te gusten todos los que salen en el listado!!
      Un abrazo,
      Celeste

  • Raquel @madreatgirl
    Publicado a las 12:40h, 01 abril Responder

    Qué buen listado! Gracias por la info =)

    • Cova
      Publicado a las 11:45h, 05 abril Responder

      Muchas gracias! Los conocías todos?
      Un abrazo,
      Celeste

  • Fabydu
    Publicado a las 18:51h, 23 febrero Responder

    Mis sitios perfectos 🥰🥰 me encanta todos….

    • Cova
      Publicado a las 09:16h, 25 febrero Responder

      Son todos buenísimos!! Conocías todos?
      Un saludo,
      Celeste

  • Karime Farcug
    Publicado a las 23:17h, 15 febrero Responder

    Madre mía ¡¡¡ ni a cual irle, en la actualidad con tanta comida que hay por Madrid, importantísimo intercalar comida súper sana, ya podré conocer varios de éstos que sugieres, que pintaza ¡¡¡

    • Cova
      Publicado a las 11:40h, 20 febrero Responder

      Todos super ricos! Espero que te gusten!!
      Un saludo,
      Celeste

  • ydondecomemos
    Publicado a las 18:05h, 11 febrero Responder

    ¡Qué de propuestas Celeste! Me queda alguno que otro pendiente de visitar. Muy pronto!!

    • Cova
      Publicado a las 11:20h, 13 febrero Responder

      Muchas gracias! La verdad es que tenemos gran variedad de restaurantes saludables y cada uno de ellos con su esencia. ¡Ya me contarás!
      Un saludo,
      Celeste

  • Gema E
    Publicado a las 15:33h, 12 diciembre Responder

    Una gyia imprescindible, porque no todo es comwr Gourmet o tradicional, también se ha de combinar con comer sano-rico-gourmet

    • Leticia
      Publicado a las 18:47h, 12 diciembre Responder

      Es todo súper sano pero tiene una gran variedad de platos buenísmos ¡una gran combinación!
      Un abrazo.
      Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 15:45h, 10 diciembre Responder

    Me encantan todas estas propuestas. Tomo nota.

    • Leticia
      Publicado a las 18:08h, 10 diciembre Responder

      ¡Te van a encantar seguro!
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
      Celeste

  • Cris Opositora
    Publicado a las 21:55h, 09 diciembre Responder

    Están muy bien estas opciones para cuidarnos también cuando salimos.
    Gracias por esta selección.

    Un abrazo

    Cris Opositora

    • Leticia
      Publicado a las 11:21h, 10 diciembre Responder

      La verdad es que además de saludables, ¡tienen cartas muy interesantes! ¿Conocías alguno?
      Un abrazo.
      Celeste

  • Paco Becerro (Pakus)
    Publicado a las 21:50h, 09 diciembre Responder

    Para los que busquen este tipo de cocina una gran selección. Cual es tu preferido?

    • Leticia
      Publicado a las 11:24h, 10 diciembre Responder

      ¡Pues no sabría con cuál quedarme! Aunque me gustaron mucho Mamá Campo y Mandioca.
      Un abrazo.
      Celeste

  • Punto de nieve
    Publicado a las 23:22h, 08 diciembre Responder

    Tomo nota! Me quedan por probar muchos y tienen muuuy buena pinta!!!
    Un beso!

    • Leticia
      Publicado a las 11:29h, 10 diciembre Responder

      Pues ya me cuentas qué te parecen cuando vayas. ¡Seguro que te encantan!
      Un abrazo.
      Celeste

  • DAVID POR MADRID
    Publicado a las 20:34h, 07 diciembre Responder

    Una estupenda propuesta para una época llena de comidas copiosas!

    • Leticia
      Publicado a las 11:18h, 10 diciembre Responder

      Está todo buenísimo y además súper sano!
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

  • Patricia de la Calle
    Publicado a las 19:09h, 07 diciembre Responder

    El bump green es sin duda mi preferido y el gofre de calabaza mi postre favorito de todo Madrid 🙂

    • Leticia
      Publicado a las 19:49h, 07 diciembre Responder

      No tuve la suerte de probarlo, ¡lo apunto para la próxima vez que vaya!
      Un abrazo.
      Celeste

  • Gastroactivity
    Publicado a las 18:47h, 07 diciembre Responder

    Hola,

    Una buena selección, están los más “sanotes” de Madrid. Conozco casi todos 🙂
    Un saludo,

    • Leticia
      Publicado a las 19:41h, 07 diciembre Responder

      ¿Cuál es el que más te gustó? ¿Alguna recomendación más?
      Un abrazo.
      Celeste

  • R. Michelle
    Publicado a las 16:55h, 07 diciembre Responder

    Madre mía, no sabía que había tanta tan buena oferta! Mamá campo me gusta

    • Leticia
      Publicado a las 19:39h, 07 diciembre Responder

      ¡Y me quedan más por visitar! ¿Conoces alguno más además de Mamá Campo?
      Un abrazo.
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 16:44h, 07 diciembre Responder

    Desde luego un gran listado para poder cuidarse. Muchas gracias por las recomendaciones

    • Leticia
      Publicado a las 16:46h, 07 diciembre Responder

      ¡De nada! ¿Has estado en alguno? Si todavía no los conoces, estoy segura que te van a encantar.
      Un abrazo.
      Celeste

  • Madrid me enamora
    Publicado a las 11:57h, 07 diciembre Responder

    Planet Organic y Honest Green son nuestros favoritos

    • Leticia
      Publicado a las 16:45h, 07 diciembre Responder

      ¿Conocéis el resto? ¡Os los recomiendo totalmente!
      Un abrazo.
      Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 10:10h, 07 diciembre Responder

    Muy buen listado, sanos y ricos restaurantes.
    Un beso
    Amanda

    • Leticia
      Publicado a las 10:21h, 07 diciembre Responder

      ¡La verdad es que me ha sorprendido la variedad de platos tan ricos, sanos y originales que tienen! ¿Conoces alguno?
      Un abrazo.
      Celeste

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar