PROGRAMA GASTROESCUELA GIRA JÓVENES

| |

El pasado 25 de mayo, se presentó en la terraza del restaurante Picalagartos, en Madrid, el programa GastroEscuela GIRA Jóvenes. Este proyecto es una iniciativa de Coca-Cola, el Azotea Grupo y la Fundación Raíces, donde ofrecen experiencias laborales en el sector de la hostelería a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Azotea Grupo es un grupo de hostelería madrileño que gestiona espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como el Museo Reina Sofía o la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Este grupo nace en 2013 y desde entonces no ha dejado de crecer, con aperturas en Madrid y Barcelona.

Fundación Raíces es una fundación de asistencia social privada, sin ánimo de lucro, que nace en 1996 con el objetivo de ayudar a niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

PROGRAMA GASTROESCUELA GIRA JÓVENES

El programa Gastroescuela forma parte de GIRA Jóvenes, una actividad enfocada a la capacitación y empleabilidad de Coca-Cola, dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años. Desde 2012, GIRA Jóvenes ha llegado a más de 4.000 participantes.

Esta iniciativa ofrece a 26 jóvenes la posibilidad de trabajar en restaurantes de primera categoría del Azotea Grupo y en restaurantes colaboradores de la Fundación Raíces. Además, les permitirá iniciar una carrera en la hostelería, adquirir una formación y experiencia de calidad y de este modo, incorporarse al mundo laboral.

Gastroescuela GIRA Jóvenes ha dado comienzo en febrero de 2019, con la incorporación de los primeros jóvenes como auxiliares de cocina, barra o sala en los restaurantes de Azotea Grupo en Madrid

Tuvimos la suerte de contar con el testimonio de dos participantes del Programa GastroEscuela GIRA Jóvenes, Keyla y Jose, quienes trabajan en dos restaurantes punteros de Madrid: Azotea del Círculo (situado en la azotea del Círculo de Bellas Artes) y NuBel (situado en el Museo Reina Sofía).

Nos hablaron de cómo el programa GastroEscuela GIRA Jóvenes ha cambiado su vida y la de su entorno, dándoles un propósito en la vida. Proyectos como este, demuestran que la sociedad se preocupa por los jóvenes, un target con mucho talento pero menos oportunidades.

EL EVENTO

El acto de presentación se realizó en la terraza Picalagartos, ubicada en el hotel NH Collection, en la Calle de Gran Vía, 21. ¿Sabías que el que es ahora uno de los Sky Bar de moda en la capital, toma su nombre de una escena de la obra “Luces de Bohemia” escrita por Valle Inclán en 1920?

Pertenece a Azotea Grupo y de la mano de su chef ejecutivo Javier Muñoz-Calero pudimos degustar salmorejo de tomate blanco, rollitos de pato, brioche de calamares con alioli de ajo negro o baos de panceta, entre otras delicatessen.

Cuando llega el buen tiempo en Madrid, el terraceo es siempre una buena idea. Te invito a conocer una de las terrazas de moda ubicadas en el Retiro, a degustar un buen brunch o pasear por un mercado repleto de puestos.

Con el Programa GastroEscuela GIRA Jóvenes, Coca-Cola pretende ser un agente de cambio positivo, con foco en programas que ayuden a los más jóvenes. ¿Qué opinas de estas iniciativas y proyectos solidarios?

Comparte esto:
Previous

BODEGAS VALTRAVIESO EN RIBERA DEL DUERO

VIAJAR A BALI – DESCUBRIENDO INDONESIA

Next

2 comentarios en «PROGRAMA GASTROESCUELA GIRA JÓVENES»

    • Hay ya varias en Madrid que se preocupan por la inclusión social de personas en riesgo, algo que es muy necesario. ¿Tenéis algunas en BCN?
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario