¿Cuáles son los mejores brunch de Madrid?

| |

Madrid cuenta con infinidad de opciones para disfrutar de los mejores brunch y es que ofrece desayunos largos para todos los gustos, desde saludables, veganos, sin gluten, castizos hasta gourmet o de lujo en hoteles de ensueño.

¿De dónde viene la palabra brunch? Es el resultado de breakfast + lunch, es decir, una mezcla de platos, bebidas y postres que se pueden pedir entre las 11:00 y las 16:00, aunque dependiendo del local los el horario varían.

Los mejores brunch de Madrid

Lo que no puede faltar en los mejores brunch son los productos de calidad, ya que en Madrid hay tantas opciones que a veces la calidad queda en segundo plano frente a la cantidad. De hecho, este punto al igual que la atención recibida hacen que la experiencia merezca visitas repetidas.

Hoteles con brunch en Madrid

Los fines de semana hay costumbre olvidarse del trabajo, relajarse y de dejarse cuidar, por eso asistir a un hotel y pedirse un brunch que suele empezar con una sonrisa y una copa de burbujas, es un planazo.

The Westin Palace

En el restaurante La Rotonda, en la Plaza de las Cortes, 7, cada domingo se celebra el Opera & Brunch bajo su famosa cúpula de vidrieras. Se trata de una experiencia maravillosa con una actuación de ópera en vivo interpretada en el centro de los comensales.

El chef José Luque y su equipo elaboran una extensa selección de bocados salados y dulces, en los que no puede faltar los quesos e ibéricos, el marisco, el solomillo Wellington y la fuente de chocolate que hace las delicias de l@s más dulcer@s.

Haroma by Mario Sandoval

Haroma by Mario Sandoval es el restaurante del Hotel Heritage, ubicado en la calle de Diego de León, 43 de Madrid. Este hotel de 5 estrellas, decorado por Lorenzo Castillo, pertenece a la asociación Relais Châteaux.

Está dirigido por Mario Sandoval, uno de los mejores chef de Madrid, que propone un brunch con elaboraciones caseras y hechas al momento como las tartas, los huevos al gusto, el steak tartare, los zumos naturales e incluso, la tostada healthy.

Casa Suecia

Casa Suecia está dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia, en la calle de Marqués de Casa Riera, 4 en Madrid. Además del restaurante, cuenta con lobby bar, terraza y un local clandestino llamado Hemingway.

Ofrecen un brunch con formato mixto de buffet y carta, con cava Juvé y Camps Reserva de la Familia y un plato a elegir. Desde tartas caseras, selección de vasitos, pâtisserie, surtidos de ahumados, asado al Josper, fish & chips y etc.

Hielo y Carbón

Hielo y Carbón es una de las propuestas gastronómicas del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, situado en la calle de Gran Vía 31, Madrid. Su idea es fusionar ocio y gastronomía, por ello, el brunch va acompañado de música en vivo y sigue la filosofía de ‘sharing is caring’.

Este brunch se sirve en tres fases: para empezar The Ice Table, es una tabla para compartir, luego The Principals con platos individuales a elección y para acabar The Desserts cinco postres a elegir.

Hotel Wellington

El hotel Wellington, ubicado en la calle de Velázquez, 8, Madrid, es uno de los mejores brunch ya que ofrece lujo, música clásica, servicio excelente y calidad en todos los productos de su buffet.

Además de su propuesta de brunch durante el fin de semana, cuenta con más restaurantes como Kabuki, con el chef Ricardo Sanz al timón, que posee el galardón de estrella Michelin y por supuesto, está incluido en la amplia selección de los mejores japoneses de Madrid.

Sépt7ma

Sép7tima es el restaurante ubicado en la séptima planta del Hotel Only You, en el paseo de la Infanta Isabel, 13, Madrid. El local destaca por su gran terraza y por las increíbles vistas de toda la ciudad.

Su chef es Javier Mora, quien ha trabajado en las cocinas de otros hoteles, como el Hard Rock de Ibiza. Su oferta está dividida en varias estaciones como la de calientes con huevos, pasta, tacos, hamburguesas, etc. la de embutidos, panes, frutas y dulces.

Restaurantes y cafeterías con brunch en Madrid

El brunch ha llegado para quedarse, de hecho, en Madrid hay tanta variedad que hacer esta selección ha sido una labor que ha llevado bastante tiempo, pues se han probada cada uno de ellos. No obstante, todavía hay mucho recorrido por andar.

Casa Orellana

Casa Orellana es una taberna moderna y actualizada ubicada en la calle de Orellana, 6, ideal para picar o comer, ya sea en su salón o en la terraza, cuando el tiempo acompaña. Está decorada con producto por todas partes que te adelantan lo que le interesa al chef que está al timón, Guillermo Salazar.

Su opción de brunch está inspirado en los desayunos andaluces y de la mano de Carrasco Ibéricos, este desayuno tardío se compone de un delicioso mollete de jamón ibérico y huevos fritos con embutido a elegir, además de la bebida.

El Federal

El Federal está considerado como uno de los mejores brunch de Madrid y reconozco que de mis preferidos, por su calidad, ambiente y terraza. Tiene dos ubicaciones, uno está en el barrio de Malasaña y el otro en el centro de Madrid.

Su propuesta es muy variada, pero tienes que tener en cuenta que no hay un menú establecido o un buffet. Se elige a la carta, con unos de los mejores huevos Benedict de la cuidad, selección de pasteles caseros y tostadas con pan artesano.

Café Comercial

Café Comercial, ubicado en la glorieta de Bilbao, es una cafetería, bar restaurante emblemático de Madrid. El local, tras una gran reforma, reabrió sus puertas y se ha vuelto a posicionar como punto de encuentro, barra de tapas, desayunos y meriendas y cocido madrileño.

He descubierto que sirven uno de los mejores brunch, gracias a su cantidad, ¡es delicioso y abundante! Desde tostadas, bollería y varios platos calientes a elegir, como los huevos Benedict, burger, tortitas y etc. acompañado de una copa de burbujas y otras bebidas.

Carmencita Bar

Carmencita Bar es la versión más guiri de mi lista o al menos, es lo que yo viví cuando fui. Está ubicado en la calle de San Vicente Ferrer, 51, en un barrio de súper moda y canalla de Madrid, en Malasaña. El local es pequeño, por eso, es imprescindible reservar.

El brunch completo es una salvajada de comida, se compone de huevos Benedict, guarnición de patatas, postre del día que suele ser una tarta “tipo americana” como carrot cake y etc. mimosa y café. ¡Ideal para salir rodando y con una sonrisa en la boca!

Celicioso

Celicioso es una cadena de restaurantes ubicados en Madrid, Ibiza y Málaga, especializados en productos sin gluten. Además de su éxito con todo lo que elaboran, hay que considerar que la decoración y el ambiente, son molones, de gente guapa.

No hay un menú establecido, también debes elegir a la carta, donde ofrecen opciones saludables y muy ricas, como zumos naturales recién hechos, una amplia selección de cupcakes y tartas, huevos Benedict, hamburguesas, tostadas y etc.

Bendita Locura

Bendita Locura, en la calle del Príncipe de Vergara, 73, ofrece una semana de brunch, es decir, no hay que esperar al fin de semana para poder disfrutar de las opciones de su carta, el clásico de 5 pasos o el little de 3 pasos.

El local cuenta con dos plantas, una mini terraza y siempre está hasta arriba, es decir, es imprescindible reservar mesa. Hay que considerar piden que como garantía la tarjeta de crédito, aunque no se realiza ningún cargo. Ojo a la política de cancelación.

Zenith Brunch Madrid

Zenith es un restaurante que proviene de Lisboa y que está ubicado en la calle de Valverde, 28, en el barrio de Chueca, Madrid. Es conocido, debido a su decoración industrial y mobiliario donde hacerte una foto chula.

En su menú hay opciones de platos saludables y sabrosos como los huevos Benedict, tostadas, bowls de tapioca y bagels. La bebida también llama la atención, gracias a su café de especialidad con bebidas vegetales de varios tipos y a sus mocktails elaborados con kombucha.

Habanera

Habanera es uno de los locales del Grupo Larrumba. Está ubicado en pleno centro, en la calle de Génova, 28, Madrid. Destaca por su ambiente de gente joven, guapa, de moda, ideal para ver y ser vist@.

En la de propuesta de brunch tienes dos opciones, hacerlo a tu gusto siguiendo una carta o bien, decidirte por el brunch completo que es muy completo con bebidas, yogur, huevos, panes, salmón noruego y etc.

La Rollerie

Algo que caracteriza a La Rollerie es lo preciosos que son sus locales. En Madrid son ya cinco; en Carrera de San Jerónimo 26, Atocha 20, Mayor 4, Sainz de Baranda 64 y Guzmán el Bueno 105. También están presentes en Alcalá de Henares, Boadilla del Monte y Valencia. En todos ellos se puede disfrutar de su brunch, disponible todos los días desde las 11:00 hasta las 16:00.

Se puede elegir entre distintas opciones, y todas ellas se sirven acompañadas de zumo de naranja natural, y café, té o infusión. Por ejemplo, el brunch Nórdico consiste en huevos Benedict con salmón ahumado, un tartar de aguacate y patatitas asadas al romero, y de postre un saludable yogur griego con crema de açai y granola. O el brunch Neoyorkino, que incluye una hamburguesa de vaca madurada en pan brioche, huevos a la plancha y bacon, y unas deliciosas tortitas con sirope de arce para terminar con un toque dulce.

Recetas para brunchear en casa

Si por el contrario se prefiere preparar un brunch en casa hay recetas que no pueden faltar como unos huevos Benedict con salsa holandesa, una tostada de pan de masa madre, aguacate y salmón o bien un sandwich mixto en pan de croissant. Y todo ello, acompañado de un café es especialidad, con ese sabor y aroma tan característico.

Y hasta aquí la selección de los mejores brunch de Madrid, se admiten recomendaciones para ir ampliando este gran listado. Sólo hay que tener en cuenta que siempre es mejor llamar y hacer una reserva de mesa.

Comparte esto:
Previous

La importancia de la vitamina C en una alimentación saludable

Sabor Mahou MaridaDos, encuentros entre cerveza y gastronomía

Next

48 comentarios en “¿Cuáles son los mejores brunch de Madrid?”

Deja un comentario