los mejores brunch de Madrid

LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID

¿Dónde disfrutar de los mejores brunch de Madrid? Depende de lo que estés buscando, por ejemplo el healthy, el tradicional, uno especializado en huevos benedict, el típico americano o la versión más gourmet.

La palabra brunch es el resultado de breakfast + lunch, o lo que es lo mismo, es un desayuno largo y tardío, o bien, una comida extensa y más pronto de lo habitual. Suele estar condicionado al fin de semana y el horario más común va desde las 11:00 y las 16:00.

La característica principal de una brunch es la abundancia de comida y bebida, en cambio, depende del establecimiento que elijas, encuentras diferentes estilos, por ejemplo: un buffet o varios entrantes con un plato fuerte a elegir.

LOS MEJORES BRUNCH EN MADRID

En Madrid hay muchos restaurantes, hoteles y etc. que ofrecen brunch los fines de semana, en este listado vas a encontrar los mejores. La selección, sobre todo, tiene en cuenta la propuesta gastronómica.

Antes de “brunchear” te cuento una historia: cuando era pequeña y vivíamos en Formentera, mi papi, los fines de semana, me preparaba un desayuno muy especial, compuesto de tostadas de pan payés, cositas para poner encima y una de mis cantantes prefes de fondo, Sade. ¡No había mejor manera de despertar!

HOTELES CON BRUNCH EN MADRID

HAROMA by Mario Sandoval

Haroma es el restaurante del Hotel Heritage, ubicado en la calle de Diego de León, 43 de Madrid. Este hotel de 5 estrellas, decorado por Lorenzo Castillo, pertenece a la asociación Relais Châteaux.

 

Está dirigido por Mario Sandoval, uno de los mejores chef de Madrid, que propone un brunch con elaboraciones caseras y hechas al momento como las tartas, los huevos al gusto, el steak tartare, los zumos naturales e incluso, la tostada healthy.

CASA SUECIA

Está dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia, en la calle de Marqués de Casa Riera, 4 en Madrid. Además del restaurante, cuenta con lobby bar, terraza y un local clandestino llamado Hemingway.

 

Ofrecen un brunch con formato mixto de buffet y carta, con cava Juvé y Camps Reserva de la Familia y un plato a elegir. Desde tartas caseras, selección de vasitos, pâtisserie, surtidos de ahumados, asado al Josper, fish & chips y etc.

HIELO Y CARBÓN

Es una de las propuestas gastronómicas del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, situado en la calle de Gran Vía 31, Madrid. Su idea es fusionar ocio y gastronomía, por ello, el brunch va acompañado de música en vivo y sigue la filosofía de ‘sharing is caring’.

 

Este brunch se sirve en tres fases: para empezar The Ice Table, es una tabla para compartir, luego The Principals con platos individuales a elección y para acabar The Desserts cinco postres a elegir.

HOTEL WELLINGTON

El brunch del hotel Wellington, ubicado en la calle de Velázquez, 8, Madrid, es uno de los mejores ya que ofrece lujo, música clásica, servicio excelente y calidad en todos los productos de su buffet.

Además de su propuesta de brunch durante el fin de semana, cuenta con más restaurantes como Kabuki, con Ricardo Sanz al timón, que posee el galardón de estrella Michelin. Por supuesto, está incluido en mi selección de los mejores japoneses de Madrid.

SÉP7TIMA

Este restaurante está ubicado en la séptima planta del Hotel Only You, en el paseo de la Infanta Isabel, 13, Madrid. El local destaca por su gran terraza y por las increíbles vistas de toda la ciudad.

 

Su chef es Javier Mora, quien ha trabajado en las cocinas de otros hoteles, como el Hard Rock de Ibiza. Su oferta está dividida en varias estaciones como la de calientes con huevos, pasta, tacos, hamburguesas, etc. la de embutidos, panes, frutas y dulces.

Hay algunos referentes más en la ciudad como el hotel Westin Palace, el hotel InterContinental, hotel Orfila, el hotel Urban, el hotel AC Santo Mauro, el hotel Unico, pero aún no los he visitado, ¿los conoces?

RESTAURANTES CON BRUNCH EN MADRID

EL FEDERAL

Considerado como uno de los mejores brunch de Madrid y reconozco que de mis preferidos, por su calidad, ambiente y terraza. Tiene dos ubicaciones, uno está en el barrio de Malasaña y el otro en el Centro de Madrid.

 

Su propuesta es muy variada pero tienes que tener en cuenta que no hay un menú establecido o un buffet. Se elige a la carta, con unos de los mejores huevos benedict de la cuidad, selección de pasteles caseros y tostadas con pan artesano.

CAFÉ COMERCIAL

Esta cafetería, bar y restaurante, ubicado en la Glorieta de Bilbao, es uno de los locales emblemáticos de Madrid. El local, tras una gran reforma, reabrió sus puertas y se ha vuelto a posicionar como punto de encuentro, barra de tapas, desayunos y meriendas y cocido madrileño.

 

He descubierto que sirven uno de los mejores brunch, gracias a su cantidad, ¡es delicioso y abundante! Desde tostadas, bollería y varios platos calientes a elegir, como los huevos benedict, burger, tortitas y etc. acompañado de una copa de burbujas y otras bebidas.

 

CARMENCITA BAR

Es la versión más guiri de mi lista o al menos, es lo que yo viví cuando fui. Está ubicado en la calle de San Vicente Ferrer, 51, en un barrio de súper moda y canalla de Madrid, en Malasaña. El local es pequeño, por eso, es imprescindible reservar.

 

El brunch completo es una salvajada de comida, se compone de benedict eggs, guarnición de patatas, postre del día que suele ser una tarta “tipo americana” como carrot cake y etc. mimosa y café. ¡Ideal para salir rodando y con una sonrisa en la boca!

CELICIOSO

Una cadena de restaurantes ubicados en Madrid, Ibiza y Málaga, especializados en productos sin gluten. Además de su éxito con todo lo que elaboran, hay que considerar que la decoración y el ambiente, son molones, de gente guapa.

 

No hay un menú establecido, también debes elegir a la carta, donde ofrecen opciones saludables y muy ricas, como zumos naturales recién hechos, una amplia selección de cupcakes y tartas, huevos benedict, hamburguesas, tostadas y etc.

 

ZENITH BRUNCH AND COCKTAIL

Un restaurante que proviene de Lisboa y que está ubicado en la calle de Valverde, 28, en el barrio de Chueca, Madrid. Es conocido, debido a su decoración industrial y mobiliario donde hacerte una foto chula.

 

En su menú hay opciones de platos saludables y sabrosos como los huevos bennedict, tostadas, bowls de tapioca y bagels. La bebida también llama la atención, gracias a su café de especialidad con bebidas vegetales de varios tipos y a sus mocktails elaborados con kombucha.

HABANERA

¡No puedes vivir en Madrid y no conocer este restaurante! Está ubicado en pleno centro, en la calle de Génova, 28, Madrid. Destaca por su ambiente de gente joven, guapa, de moda, ideal para ver y ser vist@.

En la de propuesta de brunch tienes dos opciones, hacerlo a tu gusto siguiendo una carta o bien, decidirte por el brunch completo que es muy completo con bebidas, yogur, huevos, panes, salmón noruego y etc.

 

Hay algunos restaurantes que también preparan brunch los fines de semana, pero no los he probado todavía como Elektra, La Bicicleta, Nubel, Café del Nuncio, Bendita Locura, Crustó, Olivia te Cuida, La Jefa y etc.

Y hasta aquí la selección de los mejores brunch de Madrid, ¿tienes alguna recomendación más? Recuerda que soy fan del producto y me fijo en el pan, el AOVE, los embutidos, los ibéricos, los huevos, los quesos y la tortilla de patatas.

44 Comentarios
  • Karime Farcug
    Publicado a las 21:32h, 01 diciembre Responder

    Grandes opciones!!! He probado muchas pero me faltan, tomo nota!!

  • Irene Muñoz
    Publicado a las 15:15h, 01 diciembre Responder

    Me encantan tus listados, son tan completos!! He probado alguno, pero me faltan muchos, con lo que me gustan los brunch!!
    Muchas gracias!

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 20:39h, 02 diciembre Responder

      Muchas gracias guapa, hay alguno más que me recomendarías?

  • Sofía
    Publicado a las 20:22h, 30 noviembre Responder

    Que ganas de ir a tomarme un brunch en uno de estos sitios, pero ¿por donde empiezo primero?

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 20:39h, 02 diciembre Responder

      Totalmente de acuerdo, empieza por el federal, de mis preferidos.

  • iFoodie
    Publicado a las 17:58h, 29 noviembre Responder

    Es que has puesto muchos que son Top!! Muchas gracias!

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 20:40h, 02 diciembre Responder

      Hay alguno más que me recomendaríais para este listado?

  • AMIGASTRONOMICAS
    Publicado a las 18:41h, 28 noviembre Responder

    SIempre con ideas fantàsticas en Madrid!! Me apunto las propuestas para nuestro próximo viaje en Enero.

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 20:40h, 02 diciembre Responder

      Muchas gracias, cuando vengas nos avisas y te hacemos de día. Un abrazo

  • La Cocina de Bea y sus chicos
    Publicado a las 18:34h, 28 noviembre Responder

    Planazo para el fin de semana!!

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 20:40h, 02 diciembre Responder

      Totalmente de acuerdo, hay alguno más que me recomendarías?

  • La Cocina de Bea y sus chicos
    Publicado a las 18:33h, 28 noviembre Responder

    Planazo para el fin de semana.!!

  • marta
    Publicado a las 16:33h, 28 noviembre Responder

    que selección más completa! cuando me pregunten opciones ya se lo que voy a mandar..jajaj

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 20:40h, 02 diciembre Responder

      Muchas gracias, hay alguno más que me recomendarías para mi selección?

  • Paula Sánchez Marcos
    Publicado a las 08:47h, 25 noviembre Responder

    Qué cantidad de sitios! Ahora mi única duda es por dónde empiezo? jajaja.
    Gracias Celeste.

    • elblogdeceleste
      Publicado a las 11:15h, 25 noviembre Responder

      Gracias, pues por Federal, es de mis prefes y el barrio de Malasaña mola mucho 🙂

  • ydondecomemos
    Publicado a las 17:56h, 09 julio Responder

    Sin duda, uno de mis planes favoritos para el domingo. Gracias por las recomendaciones.

    • karimefarcug
      Publicado a las 12:29h, 10 julio Responder

      Me alegro!! Gracias por leerme linda.
      Un abrazo,
      Celeste

  • Fabydufit
    Publicado a las 08:16h, 08 mayo Responder

    Buen resumen.. muchas gracias

    • Karime
      Publicado a las 09:54h, 08 mayo Responder

      Gracias a ti por leerme!!
      Un abrazo,
      Celeste

  • Madrid me enamora
    Publicado a las 07:39h, 07 mayo Responder

    Nos encanta el brunch. Plan ideal para un finde relajado

    • Karime
      Publicado a las 08:54h, 07 mayo Responder

      ¿Verdad? ¡En un planazo en toda regla!
      Un abrazo,
      Celeste

  • ydondecomemos
    Publicado a las 20:58h, 06 mayo Responder

    Me encanta ir de brunch. Eso si, me suelo fijar mucho en los platos salados! ¡Y en las burbujas! ji ji ji! Muy buena selección Celeste.

    • Karime
      Publicado a las 08:59h, 07 mayo Responder

      Jajaja pues ya somos dos!! Ya sabes que yo soy de salado también.
      Un abrazo!!
      Celeste

  • Patricia de la Calle
    Publicado a las 09:31h, 14 noviembre Responder

    Voy a crear una sección en la agenda solo para anotarme cada sitio y no perderme ni uno!

    • Leticia
      Publicado a las 10:26h, 14 noviembre Responder

      ¡Tienes muchos sitios para apuntarte!
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
      Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 09:18h, 13 noviembre Responder

    Buuffff! ahora no sé por dónde empezar!!!

    • Leticia
      Publicado a las 09:50h, 13 noviembre Responder

      ¡Tienes unos cuantos para elegir! Te van a encantar todos 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 03:27h, 11 noviembre Responder

    Con lo que me van los brunch me apunto alguno…otros ya los conozco…Mil gracias por la recomendación

    • Leticia
      Publicado a las 09:41h, 12 noviembre Responder

      ¡De nada! ¿En cuáles has estado ya?
      Un abrazo.
      Celeste

  • R. Michelle
    Publicado a las 10:49h, 10 noviembre Responder

    Bueno, bueno, muy buenos todos, pero, no me lo puedo creer?! Te falta el must de Madrid! El jardin de Orfila! 😊😉😘

    • Leticia
      Publicado a las 09:39h, 12 noviembre Responder

      ¡Tomo nota! Gracias por tu recomendación.
      Un abrazo.
      Celeste

  • Pakus paco Becerro
    Publicado a las 22:57h, 09 noviembre Responder

    Apuntadas para ir probando poco a poco

    • Leticia
      Publicado a las 09:39h, 12 noviembre Responder

      Ya verás como te van a gustar. Un abrazo.
      Celeste

    • Labaronisima
      Publicado a las 00:03h, 24 noviembre Responder

      Anotados en mi lista, gracias 😘

  • DAVID POR MADRID
    Publicado a las 17:22h, 22 julio Responder

    Pues anotadas todas estas referencias que, conociéndote, seguro que no fallamos.

    • Leticia
      Publicado a las 20:02h, 23 julio Responder

      ¡Muchas gracias! Espero que te gusten mis recomendaciones.
      Un abrazo.
      Celeste.

  • Gastroactivity
    Publicado a las 13:35h, 13 julio Responder

    Hola,

    Una lista muy interesante de propuestas. He probado varios, el resto me los apunto porque #yosoydebrunch. Me encantan!!!

    • Leticia
      Publicado a las 11:07h, 20 julio Responder

      ¡A mi también me encantan! Cuando pruebes el resto, me cuentas qué te parecen.
      Muchas gracias. Un abrazo.
      Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 12:37h, 13 julio Responder

    Me parece muy buena lista, a ver si este verano que me quedo en Madrid bruncheo en algunos.
    Besos
    Amanda

    • Leticia
      Publicado a las 11:09h, 20 julio Responder

      ¡Pues ya sabes, a aprovechar el verano en Madrid y a brunchear!
      Muchas gracias. Un abrazo.
      Celeste

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar