Restaurante y tablao flamenco Corral de la Morería

| | , ,

Considerado como el mejor tablao flamenco del mundo, Corral de La Morería atesora una de las mejores bodegas de vinos de Jerez y un restaurante gastronómico, galardonado con una estrella Michelin y 3 soles Repsol.

Visitar Madrid tiene como actividad obligada asistir a una de las actuaciones de flamenco, así como reservar una mesa en el restaurante gastronómico para degustar la propuesta del chef David García, acompañada de vinos de Jerez.

Corral de la Morería

Corral del la Morería, ubicado en la calle de la Morería, 17, es un icono en el mundo del flamenco, pues por su escenario han pasado l@s mejores, al igual que entre sus paredes han estado disfrutando personalidades nacionales e internacionales.

Está dirigido por Blanca, Juan Manuel y Armando del Rey y ha recibido diferentes premios como el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala, 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol, entre otros.

Restaurante gastronómico Corral de la Morería

Se encuentra en una sala pequeña, privada e íntima en el lateral izquierdo del local, según se entra. Las paredes son de ladrillo visto y las decoran algunos de los grandes cuadros de la madre de Juan Manuel del Rey.

El restaurante está liderado por David García, defensor de la huerta ecológica, el cultivo controlado y la materia prima. Este cocinero, nacido en Bilbao, lleva la pasión por la cocina como bandera, ofreciendo en Corral de la Morería dos menús degustación.

La bodega tiene un papel muy importante en Corral de la Morería, pues cuenta con más de 1.000 referencias exclusivas de vinos generosos andaluces y, en total, más de 1.200 referencias junto al resto de denominaciones de origen nacionales e internacionales.

Entrevista a Juan Manuel del Rey

¿Qué ha significado recibir el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala?

Una satisfacción enorme. En primer lugar, porque es una manera de reconocer el trabajo espectacular que hace el equipo de sala en Corral de la Morería. Nos hace mucha ilusión que valoren las ganas y la pasión que ponen por lo que hacen. Es un reconocimiento a un estilo del servicio en sala que, siendo muy profesional, es también muy cercano.

Y por otro lado, es muy bonito que reconozcan el legado que nos ha dejado nuestro padre, en cuanto a la relación con los clientes, con quienes estableces un vínculo y prácticamente se acaban convirtiendo en amigos. Es evidente que la profesionalidad es imprescindible para que te otorguen un premio de estas características pero yo creo que la emoción, la pasión y la empatía son los tres pilares fundamentales que no deben faltar en un buen servicio de sala.

¿Qué es lo que más valoras de tu labor en el día a día?

Lo que más valoro es la emoción de los clientes cuando se marchan, con gran diferencia sobre todo lo demás. Y es que, todo lo que hacemos va dirigido única y exclusivamente a eso. Nuestro trabajo, a nivel gastronómico y artístico, está enfocado a transmitir una serie de emociones que son las que nos produce a nosotros el Corral de la Morería. La idea es que se vayan con eso que no traían cuando pasaron por la puerta.

¿Cómo se empieza en “esto”?

Yo empecé en “esto” prácticamente, el día que nací. Me he criado en el Corral de la Morería, me bautizaron allí, hice la primera comunión allí, etc. ¡Jugaba de pequeño entre las mesas del tablao! Siempre ha formado parte de mí.

También, es cierto que, mientras que mi padre, que tenía una personalidad muy fuerte, era directamente el Corral de la Morería, mi hermano Armando y yo hicimos nuestra carrera profesional en diferentes sectores antes de coger el timón del tablao. Lo que ocurre es que, cuando mi padre se hizo más mayor, nos pidió que le echásemos una mano y, tras su fallecimiento, nos implicamos de lleno ya en ello.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cómo usar correctamente una estrategia de marketing digital para restaurantes?

Restaurante El Brote en Madrid

Next

32 comentarios en «Restaurante y tablao flamenco Corral de la Morería»

    • Además de que es el mejor tablao flamenco del mundo, cuenta con un espacio gastronómico solo para ocho personas donde se come y bebe increíble. A pasado a ser uno de mis restaurantes preferidos de Madrid. Un abrazo

      Responder
  1. No soy muy de flamenco, pero donde den bien de comer allí estoy yo, ¿que es lo que más te ha gustado de todos los platos?, así se que elegir cuando vaya

    Responder
  2. Tengo munchísimas ganas de ir a conocerlo. Me lo ha recomendado un montón de gente, de hecho le hemos regalado la experiencia gastronómica más la actuación a mi suegra para su 80 cumpleaños y ahora vamos a ir yendo el resto de la familia

    Responder
  3. Hace tiempo tuve el placer de disfrutar de un espectáculo flamenco en el Corral de la Moreria! Se me pusieron los pelos de punta. Tendré que volver pero , esta vez, a disfrutar de la propuesta gastronómica! Tiene una pinta increible

    Responder
  4. Ganas locas de visitar el Corral de la Moreria! De los mejores tablaos flamencos y buena propuesta gastronómica. Lo tiene todo para sorprender. Seguro que en 2020 nos animamos a ir. Muy buena recomendación para acabar el año

    Responder
  5. Qué sitio tan “mágico “. Me encantaría ir. Adoro el flamenco, es arte y pasión y aquí todo lo que hacen es reflejo del arte y la pasión. Seguro me encantará.

    Responder
  6. Cómo me gustó! Millones de gracias por la recomendación, fue el broche perfecto para mi cumpleaños de este año. Disfruté tanto todo… El espectáculo te deja sin palabras y qué decir de la comida, me sorprendió especialmente las texturas.
    Sin duda es un sitio para volver.
    Mil gracias
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario