¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES EN MARBELLA Y ALREDEDORES?

| |

Marbella, al igual que ocurre con sus alrededores, es un destino vacacional ideal debido a su amplia oferta en diferentes servicios como alojamientos, restaurantes, tiendas gourmet, locales de ocio y actividades o deportes al aire libre. Además, gracias a su climatología, se puede visitar casi todo el año.

A nivel restauración, predomina el producto del mar, con un papel principal para las sardinas o para el “pescaito frito”, siendo los espetos los principales protagonistas de los restaurantes y chiringuitos a pie de playa.

LOS RESTAURANTES DE MARBELLA

Marbella está posicionada como enclave gastronómico, gracias a que en sus hoteles, restaurantes, bares y chiringuitos se puede encontrar una gran oferta que va desde la tradición hasta las nuevas tendencias, teniendo muy en cuenta el producto.

LOS MEJORES RESTAURANTES DE MARBELLA

En Marbella hay para todos los gustos y bolsillos, desde una cocina galardonada por la famosa guía Michelin, como la del restaurante Messina o El Lago, entre otros, a una ración de espetos de sardinas en frente del mar.

LA MILLA

La Milla, ubicado en la Urbanización Los Verdiales, es un chiringuito de diseño que evoca la profundidad del mar, gracias a un proyecto de interiorismo desarrollado por el Estudio de Marta Zarzalejos.

Luis Miguel Menor y César Morales, apuestan por una carta basada en producto del mar, fresquísimo y de extrema calidad procedente de las costas andaluzas. Además, cuentan con una amplia carta de vinos, con más de 400 referencias.

RESTAURANTE TA-KUMI 

Ta-kumi Cocina Japonesa & Gastrobar, ubicado en la calle de Gregorio Marañón, 4, une lo mejor de la cocina mediterránea y japonesa. El nombre japonés Ta-kumi representa la esencia del restaurante, es decir, se refiere a lo artesano, al maestro, etc. Además, significa la unión de los dos chefs, Toshio y Álvaro (TA) en el mismo equipo (Kumi).

Álvaro Arbeloa comienza su aprendizaje profesional en la escuela de hostelería de Marbella, de la mano del prestigioso chef D. Manuel Atienza. Luego, continuó por diversos países y establecimientos como el Hotel Kempiski, el Mantra Hotel Resort, Spa & Casino o el Hotel Blau Portopetro donde coincide con Toshio Tsutsui.

Toshio Tsutsui nace en Fukuoka, Japón, pero se traslada a Tokio donde comienza el aprendizaje de la cocina japonesa en el restaurante de su padre. Luego, se instala en Los Ángeles y dirige MIkado, continúa desarrollando su labor en hoteles de cinco estrellas en la isla de Mallorca, donde conoce a Álvaro Arbeloa.

Emi Noda, natural de Tokio, inicia su carrera profesional en restaurantes de Gynza, Oyama y Tokio. Coincide con Toshio Tsutsui en MIkado y desde ese momento han seguido una misma trayectoria. Domina todas las especialidades japonesas, siguiendo de forma meticulosa todas las formas tradicionales.

Su amplia carta, con opciones vegetarianas, se basa en platos de la cocina tradicional japonesa elaborados en el momento con productos de primera calidad. Además, se ofrece la opción de menú degustación.

RESTAURANTE TAHINI JAPANESE MARBELLA

Tahini es un restaurante japonés ubicado en el Hotel Don Pepe de Marbella, cuya procedencia viene de un grupo de restaurantes de Puerto Portals en Mallorca. Tiene una decoración elegante, poco recargada y con vistas al mar.

Ofrece cocina japonesa, elaborada y con producto de calidad, junto con una amplia coctelería, como el famoso Tahini Cocktail a base de ginebra japonesa, yuzu, licor de umeshu y sirope de jengibre.

PRIMERIA SELECTION

Primeria Selection es un espacio gastronómico compuesto por tienda, restaurante y terraza, ubicado en la calle del Notario Luis Oliver, 8 y que destaca por una carta donde prima el producto de gran calidad, servido todo con un trato excelente.

BAR ALTAMIRANO

Altamirano es un bar de toda la vida, situado en la Plaza Altamirano, 3, que no hace reserva de mesa a una hora concreta, sino que la persona se apunta en una lista y va pasando según orden y disponibilidad.

Este restaurante cuenta con una gran terraza, muy agradable cuando hace buen tiempo, donde disfrutar de su carta a base de productos del mar. Destaca por la calidad del producto y las elaboraciones tradicionales.

ORIGEN ASADOR ARGENTINO

Origen es un asador en la calle de Gregorio Marañón s/n esquina, Calle Camilo José Cela, especializado en diferentes carnes, seleccionadas y maduradas, que se cocinan en brasas de almendro, olivo y encina.

Además, realizan asados tanto en una parrilla abierta como en un horno de carbón. Para ello, combinan diferentes técnicas y temperaturas, con el objetivo de obtener la mejor textura y sabor.

LEÑA

Leña, ubicado en la zona de restaurantes del Hotel Puente Romano, en la Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, Marbella, es otros de los proyectos de Dani García que revoluciona las brasas, gracias a la combinación de tradición, innovación y producto.

Este steakhouse o asador está en el mismo local que antes ocupaba Dani García Restaurante, solo que ha cambiado notablemente su imagen y se viste de tonalidades cálidas y líneas modernas. Cuando el tiempo lo permite, cuenta con una agradable e íntima terraza.

En su carta, además de cortes de carne con maduraciones para todos los gustos, hay entradas vegetales como el Baba Ganoush de berenjena asada a la parrilla y machacada con AOVE o entradas a la brasa como la Carne Mechada de Mi Madre, sobre una base crujiente, láminas de carne mechada de cerdo y cebolla guisada con vino de Jerez. Además, hay espetos de carne, algo de pescado y como no, su famosa hamburguesa picada delante del comensal.

DIVOT GASTRO GRILL

Divot es restaurante de carne situado dentro del Banús Executive Golf, en el Camino del Ángel, s/n. El espacio, en el que predomina la madera, es muy amplio, tanto el salón como la terraza que ofrece vistas al club de golf.

Su carta se centra en las carnes maduradas de gran calidad, desde la vaca gallega, la simmental, el wagyu y el buey, acompañadas con deliciosas guarniciones, como los huevos fritos o las judías verdes.

ANANTARA VILLA PADIERNA PALACE RESORT

Anantara Villa Padierna, ubicado en la Urbanización Los Flamingos Golf, ofrece una propuesta gastronómica potente: 99 Sushi Bar con Alfredo Abril como chef y Tito Bravo como sushi man, By The Sea con Paco Roncero, la opción saludable de Yumm! con Susana Rivas Luque y la carta de coctelería firmada por Diego Cabrera en Eddy’s Bar.

Además, han creado Spice Spoons una experiencia gastronómica para compartir un día con el chef ejecutivo del hotel, en la que se visita el mercado de Marbella, se hace la compra, se cocinan platos típicos en un espacio reservado y luego, se disfruta de lo preparado.

Este hotel pertenece a Anantara, una cadena de hoteles que ofrece un alojamiento de lujo moderno. Además, también está incluido en The Leading Hotels of the World que es una alianza que recoge los mejores hoteles de lujo del mundo.

Es perfecto para hacer una escapada de lujo y de relax en sus piscinas y jardines, dejarse cuidar en su spa, practicar algo de deporte en su gimnasio o jugar al golf y por supuesto, disfrutar de su oferta gastronómica.

OTROS RESTAURANTES A TENER EN CUENTA

Además de los restaurantes más reconocidos de Marbella, hay otras opciones que destacan por ser de toda la vida, estar de moda, especializarse en desayunos y brunch, e incluso algunos, orientarse a las intolerancias alimenticias.

LOS MELLIZOS 

Los Mellizos son restaurantes, marisquerías y pescaderías con varias ubicaciones en la costa andaluza. El restaurante de Marbella está en el Paseo Marítimo, Esquina a la avenida de Gregorio Marañón, 8.

Su carta está centrada en los mejores pescados y mariscos seleccionados de la lonja, que se pueden disfrutar a la parrilla o cocidos. En el mes de mayo, realizan una promoción muy interesante de marisco y vino.

BAR EL CORDOBÉS

El Cordobés es un clásico entre los restaurantes de Marbella, ubicado en la calle del Arte, 7. En las brasas haciendo los espetos está José, “El Chino”. Según algunos medios está considerado el mejor espeto de España.

Es bastante grande pues tiene varios espacios como la barra, barriles, salón o terraza para disfrutar de su carta a base de “pescaito” frito, espetos de diferentes tipos de pescado o marisco y patatas “aliñás”.

RESTAURANTE LOS TRES PEPES

Los Tres Pepes es un restaurante de Marbella, situado en la calle de los Arcos 1, en la playa de la Fontanilla. Además, cuenta con una zona de playa con hamacas, sombrillas y servicio de bar.

En la carta predomina el producto del mar y las elaboraciones sencillas. Destacan el pescaito frito y las diferentes opciones de espeto: sardinas, lubina, gambón, etc. También hacen arroces secos y caldosos.

RESTAURANTE PLAYA DE EUROPA 

Restaurante Playa de Europa es restaurante de los de toda la vida de Marbella, ubicado en la Playa de Europa, en la zona de establecimientos pegados a la arena, que cuenta con hamacas y sombrillas para alquilar y disfrutar de un día de playa.

Está especializado en arroces, pescado y marisco fresco, con precios razonables. Es muy frecuentado, gracias a sus espetos de sardinas que elaboran delante de l@s clientes en uno de los laterales del local.

TROCADERO ARENA

Trocadero Arena pertenece al Grupo Trocadero, un grupo de restaurantes y chiringuitos de moda que se ha hecho con la Costa del Sol, desde Benalmádena, Marbella, Sotogrande, entre otros. Todos ellos, destacan por su decoración y ambiente de gente guapa y famosa, ideal para ver y ser vist@.

Se basan en una cocina mediterránea, sin complicaciones, en la que destacan los pescados. Además, ofrecen servicio de hamacas y sombrillas, aparcacoches, coctelería, fiestas al atardecer y buen rollo.

RESTAURANTE DA BRUNO

Da Bruno es una cadena de restaurantes italianos, con varias ubicaciones en Marbella y alrededores, cuyos dueños Bruno y Giuseppina Filippone expertos en restauración, fundaron su primer restaurante en la zona en 1994.

Están especializados en pasta y pizza con producto italiano y de la zona, aunque la carta ofrece otras alternativas de carne y pescado. Son recomendables para ir con peques y el trato es excepcional.

INDIAN BEACH MARBELLA

Indian Beach Marbella es un sencillo restaurante de cocina india, situado en la calle de Camilo José Cela, 13, que cuenta con un pequeño salón – comedor y una terraza, agradable cuando hay buen tiempo.

La carta es muy amplia y está dividida en carnes, pescados, aves, verduras y mariscos. Además, hay diferentes niveles de picante que van en función de las salsas elegidas: curry, masala, entre otros.

RESTAURANTE ORGANIC MARKET MARBELLA

Organic Market Marbella es uno de los restaurantes de moda, ubicado en la Av. Bulevar del Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, con una mini terraza y un amplio local. La decoración recuerda a una granja, con madera y los productos expuestos.

Ofrecen una cocina saludable, de origen vegetal, con productos orgánicos y libres de químicos. Es ideal para desayunar o comer, a base de alimentos ricos en nutrientes y sin renunciar al sabor.

CELICIOSO PUENTE ROMANO 

Celicioso es un concepto de cafetería, panadería, tienda y restaurante con varias ubicaciones en España, que destaca por su ambiente con gente guapa y una carta especializada en productos y platos ricos sin gluten.

Está ubicado en la Av. Bulevar del Príncipe Alfonso de Hohenlohe, en el Hotel Puente Romano, uno de los más reconocidos de Marbella, con una gran oferta de restaurantes como Nobu, El Chiringuito, etc.

HELADERÍA GIOLATTO

Giolatto es una cadena de heladerías con establecimientos por toda España que ofrece helados de autor, famosos por su sabor y cremosidad. La de Marbella se encuentra en la Av. de Miguel Cano, s/n.

RESTAURANTES CERCA DE MARBELLA

Los alrededores de Marbella ofrecen una oferta muy amplia en cuanto a restaurantes, bares, hoteles y chiringuitos, donde disfrutar de la cocina de la zona, independientemente de si es elaborada o tradicional.

LOS MARINOS JOSÉ 

Los Marinos José es uno de los mejores restaurantes de España, situado en el Paseo Marítimo del Rey de España, 161, en Fuengirola. Su cocina se basa en producto del mar de súper calidad y elaboraciones cuidadas pero sencillas.

RESTAURANTE LOS ABANICOS

Los Abanicos es un restaurante de Benahavís, ubicado en una calle peatonal, la calle de Málaga, 17, frecuentado por todo tipo de clientes, desde locales a internacionales, ya que es uno de los más reconocidos de la zona.

Está especializado en cocina tradicional española, donde el producto bien elaborado, es su sello. Destaca por la carne y el pescado. El servicio es muy amable, alegre y atento, ¡de los de toda la vida!

FLORIDA MIJAS

Florida Mijas es un complejo ubicado en la calle de Carabelas, 9, Mijas, que se ha convertido en punto de encuentro para turistas y personas de la zona, donde pasar un buen rato en sus diferentes zonas: piscina, terraza, playa y restaurante.

Al timón el chef Iván Cerdeño, premiado por la guía Michelin, quien ha ampliado su carta con elaboraciones basadas en el producto local y de temporada, junto con toques de la cocina internacional.

Otros restaurantes muy recomendables en Marbella, pero que no se encuentran en esta selección debido a no haberlos visitado todavía son El Ancla, La Maison de Lu, Kava Gourmet, El Txoco, Nobu, Nintai y Bar Guerra.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE BACALAO CON VERDURAS EN CROCK POT

RECETA DE BANANA BREAD ZEROWASTE

Next

48 comentarios en «¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES EN MARBELLA Y ALREDEDORES?»

  1. ¡Hola Celeste, que tal! Me gusta mucho tu blog y tu receta de BURRATA con tomates cherris asados.

    De Marbella mi restaurante preferido es el Gamonal restaurante, sobre todo en invierno con la chimenita o en verano al solecito en la terracita.

    Cada vez que voy me pido cualquier carne a la parrilla.

    En su web se ven fotos y el menú es un sitio familiar de toda la vida.

    ¡Espero que si alguien va al leer esto, le acabe gustando tanto como a mí!

    Responder
  2. ¡Que buenas recomendaciones Celeste! El año pasado cuando estuve disfruté como una enana en Dani garcía (una pena que ya no esté) y en Lobito. También en Altamirano, Salvador siempre nos trata de maravilla.
    A ver si vuelvo pronto a Marbella y puedo conocer alguna de los sitios que mencionas aquí.
    Un abrazo.

    Responder
  3. Que recuerdos me trae de mis vacaciones en Marbella, aunque no conocía esa heladería hay una muy buena en el Paseo Marítimo, La Valenciana que tiene unos helados para morirse y siempre tienen cola para comprar, en el puerto hay varios restaurantes pero mi preferido es uno de pescaito frito regentado por una familia que no me acuerdo ahora como se llama y en cuanto a pizzerías en el Puerto Banús la más famoso es Pinochio, que le pasa lo mismo que a la heladería siempre tienes que ir pronto para coger mesa. Aunque esa selección de restaurantes tampoco está nada mal.

    Responder
  4. Un recorrido atractivo para escoger una cocina diferente cada día. La foto de cabecera es brutal, dan ganas de comer sardinas a la brasa de un chiringuito malagueño. De momento, nos deleitamos con tus recomendaciones, soñando poder viajar para probar alguna de las propuestas que nos planteas.

    Responder
  5. Qué pena que el verano no sea infinito para poder seguir descubriendo sitios. Menos mal que Marbella tiene un clima estupendo casi todo el año y siempre se puede hacer una escapadita!! Muchas gracias

    Responder
  6. Muchas graciaaaaaasss! Por toda esta información! Súper útil y además, si añado las recomendaciones de la señora que te ha comentado y es de la zona, ya me emociono… Gracias de nuevo por este pedazo de trabajo. 😘😘😘

    Responder
  7. Buenas tardes,

    Soy de Marbella de toda la vida y los sitios recomendados están bien, pero la calidad no se corresponde con el precio ya que todos prácticamente rondan los 40 euros por cabeza.
    Con respecto a chiringuitos auténticos sin duda hay que destacar el tintero de Malaga, la relojera o bar canuto en el puerto pesquero, la dolce vita o la red en Marbella y la Guayana en San Pedro. Sitios con encanto y buena calidad precio.
    El mejor japonés es sin duda Gengi, calidad precio inmejorable dado que el Tahini es demasiado caro y para este estilo “postureo” mucho mejor Nikei 55.
    Pero sin duda el punto fuerte de Marbella son los restaurantes salubres y para ello me gustaría añadir a los que has comentado Hostle and Flow, Gioia plant-based cusine, the pharnacy y lanabowls todos con mucho encanto y mejor precio.

    Agradezco mucho tu comentario que promueva el turismo gastronómico por nuestra zona. Saludos.

    Responder
    • Carmen, muchas gracias por tu comentarios, me encantaría conocer las recomendaciones que has escrito, ¡no sabes cuánto te lo agradezco, en cuanto vuelva por la zona, los pruebo. Sobre todo, porque según dices son auténticos, bien de precio y del día día. Un abrazo

      Responder
  8. ¡Me encantan todas las recomendaciones! Además perfectas para las que viajamos con peque, gracias por acordarte de nosotras 😉
    ¡Te contaré si vamos!
    Un abrazo

    Responder
  9. Wow! Que súper recomendaciones, deseando probar organic market, son los mismos que había en MADRID en la calle serrano?

    Responder

Deja un comentario