Receta casera de bomba de salmón

| |

Existen muchas recetas en internet y en diferentes perfiles de las redes sociales sobre la bomba de salmón ahumado, ya que con pocos ingredientes, de manera sencilla y en un tiempo récord se obtiene un bocado delicioso.

Los ingredientes principales son el salmón ahumado, el aguacate, el huevo, condimentos para aliñarlo al gusto y una rebanada de pan de molde tostado. Sin embargo, estos ingredientes pueden variar en función de lo que haya en el frigorífico.

La bomba de salmón

La bomba de salmón ahumado es una receta muy recomendada como entrante o aperitivo, además de para las personas que aman los huevos poco hechos. En cambio, también se puede modificar el punto de cocción del huevo.

Este plato podría decirse que es como un bombón relleno pero con ingredientes salados. Aunque lo más frecuente es encontrar huevo, salmón ahumado y aguacate, se pueden añadir langostinos, huevo hilado, mayonesa, etc.

Receta de bomba de salmón

Esta receta está hecha con el huevo cocido sólo 6 minutos, ya que se busca la yema fluida, sin embargo, se puede preparar diferente. De hecho, existen otros puntos de cocción: los pasados por agua oscilan entre los cuatro y seis minutos, los cocidos oscilan entre los nueve y 12 minutos, los huevos escalfados, los huevos fritos, los huevos revueltos, etc.

A nivel nutricional es una bomba de proteínas y de grasas saludables, gracias al huevo, salmón y aguacate, todos ricos en proteínas y omega-3. Si se elimina el pan, se podría poner una base de calabacín a la plancha y así evitar las harinas.

Ingredientes para 1 unidad

  • 1 huevo cocido solo durante seis minutos 
  • 3 lonchas de salmón ahumado 
  • 1/2 aguacate pelado y en cubitos
  • 1 pizca de sal y de pimienta negra 
  • 1 cucharadas de zumo de lima
  • 1 poco de cebollino picado 
  • 1 rebanada de pan tostado 

Elaboración de la bomba de salmón

  1. Para hacer esta receta llamada bomba de salmón, lo primero de todo es cocer el huevo durante seis minutos, en abundante agua hirviendo, con un poco de sal y vinagre. Luego, enfriar rápidamente en abundante agua fría. Pelar con mucho cuidado y reservar.
  2. Ahora es el momento de tostar el pan. Luego, con la ayuda del recipiente que se vaya a usar para hacer la receta, cortar y dar forma.
  3. Luego hay que preparar el aguacate, para ello, cortar en cubitos, aliñar con la lima, pimienta y sal y aplastar. Reservar.
  4. Y ahora montar el plato en el mismo recipiente que ha servido para cortar el pan: Para ello, colocar una capa de papel film. 
  5. Luego, cubrir con las lonchas de salmón ahumado 
  6. A continuación, poner una base del puré aguacate. 
  7. Incorporar el huevo con mucho cuidado de que no se rompa.
  8. Cubrir con el resto de puré de aguacate. 
  9. Cerrar con los extremos de las lonchas de salmón ahumado. 
  10. Tapar con la rebanada de pan. 
  11. Para servir, poner en un plato, dar la vuelta a modo de flan, retirar el film, decorar con cebollino, picado y listo. 

Trucos y consejos

  • El huevo puede estar cocido en cualquiera de las temperaturas anteriormente citadas.
  • Para que se pele fácilmente es importante añadir sal y vinagre en el agua de cocción.
  • Con la ayuda del papel film será más sencillo manejar esta bomba de salmón ahumado. 
  • Si sobra salmón, preparar unos rollitos rellenos.
  • Esta receta armoniza con una copa de champán. 

La bomba de salmón es una receta sumamente sencilla, se puede preparar con tiempo de antelación, excepto el huevo, que es interesante elaborarlo, casi en el momento, para que se mantenga fluido y templado. 

Comparte esto:
Previous

Guía para viajar a Islandia: Visitas, alojamientos y restaurantes

Receta casera de ensalada de melón con jamón

Next

Deja un comentario