Guía para viajar a Islandia: Visitas, alojamientos y restaurantes

| |

Viajar a Islandia puede ser algo excepcional, ya que algo frecuente que suele ocurrir es que en la mayoría de ocasiones se eligen destinos muy similares. Dicen que unas buenas vacaciones implican irse lo más lejos posible para cambiar completamente de aires.

Islandia es un país fascinante, gracias a todo lo que ofrece como Reykjavik, el Círculo Dorado, los geysir, las cascadas, la Laguna Azul, los glaciares, la posibilidad de ver la Aurora Boreal, la Playa de Diamantes, los Fiordos del Este, e incluso la observación de ballenas.

Viajar a Islandia

El verano es el mejor momento del año para viajar a Islandia, un país insular nórdico que deja sin palabras a cualquiera, especialmente si el plan es hacer la ruta del Círculo Dorado o Golden Circle. Por todos es sabido que alquilar coche en Islandia es la mejor decisión para recorrer todos los rincones posibles y disfrutar al máximo sin agobios, horarios ni prisas.

Islandia es fuego y hielo, debido a la combinación de volcanes y glaciares que posee. De hecho, está considerado el país con más volcanes del planeta. Por ejemplo, la playa de Reynisfjara tiene arena de origen volcánico y el glaciar más grande de Europa se encuentra en el Parque Nacional de Vatnajojuk.

Y cómo no, la Aurora Boreal, ese fenómeno que quizá tan mágico que normalmente se presencia una vez en la vida, y será viajando a este maravilloso lugar. Las partículas del sol se fusionan con los diferentes gases que contiene la atmósfera, dando lugar a este indescriptible efecto en el cielo que muchos lo achacan a la subida de las almas al cielo.

¿Dónde alojarse al viajar a Islandia?

Hay muchos hoteles recomendados en Islandia como el Hotel Borg un elegante hotel de lujo ubicado en el corazón de Reikiavik, Hotel Grímsborgir situado en la región de Selfoss, Hotel Laki en Kirkjubæjarklaustur y Hotel Húsafell en Húsafell. En cuanto a hostales destacados la mayoría están en Reykjavik como KEX Hostel, el Hlemmur Square Hostel, el Oddsson Hostel y el Reykjavik City Hostel.

¿Qué ver y qué hacer en Islandia?

La ruta del Círculo Dorado está considerada como una de las más bellas del mundo y se puede realizar en un día, pues está muy cerquita de la capital. Viajando por cuenta propia se puede organizar la ruta teniendo en cuenta los 5 lugares más espectaculares.

Cascada de Gullfoss

Es una de las cascadas más bonitas del mundo, y es que su doble caída la hace realmente impresionante, sumado al imponente estruendo que provocan las aguas la convierten en un lugar realmente impactante. Se puede ver desde muy cerca o desde otra visita más general un poco más alejada.

Parque Nacional de Thingvellir

Este lugar es uno de los más famosos de Islandia y ese que resulta que justo en este punto, en Thingvellir se sitúa la falla que separa las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Este lugar da la opción de estar literalmente en «dos sitios a la vez».

Cráter Kerio

Todos los días no se sube a la cima de un volcán. Ahora es posible en esta parada también obligatoria. Se puede avistar un cráter de infinidad de colores que ha formado en su interior un precioso lago con aguas verdosas. Parece de película, pero es absolutamente real y está perfectamente organizado para las visitas turísticas.

Geysir

Sí, es el lugar más conocido y quizá más visitado de toda Islandia. Hay un sinfín de vídeos en internet de esos grandes chorros de agua caliente saliendo como un surtidor en dirección ascendente. Es realmente impresionante. Por desgracia, el Geysir más importante quedó taponado y cesó su actividad hace un tiempo, pero se pueden ver otros que también son espectaculares.

Cascada Urridafoss

Después de la cascada de Gulfoss, ésta seguramente se quede un poco atrás, pero se trata de un lugar bastante tranquilo que permite disfrutar en calma del paisaje y conectar con la naturaleza. Y bueno, aunque sea menos impresionante, no deja de ser la cascada más caudalosa de Islandia con 6 metros de altura.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Islandia?

En Islandia hay cierta variedad de restaurantes que ofrecen tanto cocina tradicional como vanguardista. Al ser una cocina nórdica, está influenciada por su entorno natural y la disponibilidad de ingredientes locales como el pescado, el cordero, el skyr, el brennivín o el harðfiskur, entre otros.

Dill Restaurant

Dill Restaurant, situado en Reykjavik, reconocido con una estrella Michelin, Dill es uno de los restaurantes más aclamados de Islandia. Ofrece una experiencia culinaria nórdica moderna y creativa, utilizando ingredientes locales y sostenibles.

Fish Market

Fish Market, en Reykjavik, es un restaurante famoso por su enfoque en los productos del mar frescos y sostenibles. Ofrece una amplia variedad de platos de pescado y mariscos preparados con un toque contemporáneo.

Matur og Drykkur 

Matur og Drykkur, ubicado en el Museo Marítimo de Islandia de Reykjavik, es un restaurante especializado en platos islandeses tradicionales con un giro moderno. Utiliza ingredientes autóctonos, algunos de los cuales son preparados siguiendo recetas centenarias.

Otros restaurantes recomendados que pueden ser interesantes visitar para probar al viajar a Islandia son Slippurinn en Vestmannaeyjar, Tryggvaskáli en Selfoss y Pakkhus Restaurant en Höfn y Fridheimar en Reykholt.

En definitiva, Islandia es ese lugar capaz de arrancar de tu rutina a cualquiera. Está repleta de rincones prácticamente vírgenes repletos de naturaleza brutalmente pura y mágica. A veces, es necesario desconectar para volver a conectar.

Comparte esto:
Previous

Guía con lo mejor del Lago de Como y alrededores: Alojamientos, visitas, restaurantes y productores

Receta casera de bomba de salmón

Next

Deja un comentario