REGALOS ORIGINALES PARA COCINILLAS

| |

En momentos donde los regalos toman importancia, todas las personas queremos sorprender a nuestros seres queridos y si son cocinillas, ¿por dónde empezar? ¿qué menaje o utensilios de cocina comprar?

Los regalos de menaje o utensilios de cocina pueden parecer poco originales, en cambio, si la persona a la que se los vas a regalar es cocinillas, ¡créeme, con cualquier producto de mi selección le harás sonreír!

Para elegir cuál es el correcto, sería interesante saber qué “le hace falta”, qué no tiene y qué suele cocinar, pues así será mucho más fácil tomar la decisión, como una olla de cocción lenta, una cocotte, un juego de sartenes, unos cuchillos, salero y pimentero, etc.

REGALOS ORIGINALES Y SEGUROS

Regalar es un arte, sobre todo cuando hay que elegir regalos para una persona que sea cocinillas, ¡no todo vale! Lo que siempre se recomienda es que sea de la mejor calidad posible y se eviten materiales tóxicos.

Desgraciadamente, hay muchas marcas que utilizan materiales que son muy nocivos para la salud, por ejemplo, el aluminio, el cobre, el teflón (PFOA), las siliconas falsas, el plástico (PET o PETE), etc. Si quieres evitar riesgos, lee bien las etiquetas y busca marcas que eviten todos estos materiales, es cierto que son más caras, pero suelen ofrecer garantías más amplias.

REGALOS PARA COCINILLAS

Los regalos para cocinillas suelen ser utensilios, pequeños electrodomésticos o menaje de cocina, en resumen, los “apichuskis” de cocina, término que decía un amigo cada vez que me veía liada entre ollas.

Con la evolución de la cocina, los nuevos estilos de alimentación y que actualmente, es una clara tendencia, salen nuevos “apichuskis” cada día, ¿cómo elegir los que son básicos y necesarios sin que se queden en el cajón olvidados?

DELANTALES & CHAQUETILLAS

Hay tres empresas a destacar, Chef Works que ha llegado a España con cortes tradicionales o de vanguardia. Garçons, dedicados al diseño, confección y producción, tanto de prendas de vestir como de complementos.

Y el toque excéntrico, lo pone La Condesa, una firma de moda que destaca por diseños únicos, originales, de elegancia aristocrática y estética militar, que ha hecho los uniformes a Dabiz Muñoz y a su equipo.

Si no sabes elegir cuál es uno de los mejores regalos para sorprender a un cocinillas, fíjate en qué se pone en su casa mientras cocina. Es cierto que con un delantal siempre aciertas, en cambio para la chaquetilla, que ofrece un resultado más pro, debes saber su talla.

OLLAS & CACEROLAS

WMF se fundó en 1853 y desde entonces, ha diseñando baterías de cocina y artículos para el hogar de la mejor calidad. Sus ollas, además de apostar por el diseño como les ocurres a las FusionTec, ofrecen excelente conductividad térmica y son fáciles de limpiar.

Descubrí esta olla en un córner del Corte Inglés de Nuevos Ministerios, gracias a un showcooking de la mano de Jordi Cruz y me quedé enamorada de su calidad, diseño y de su tapa que sirve como colador.

AMC es una empresa alemana que fabrica productos de gran calidad, ofrece 30 años de garantía y una gran durabilidad. Como característica, debes concretar tu demostración y esperar a una persona que te visite y explique a modo “clase de cocina” los productos, funcionalidades, etc.

COCOTTES

Le Creuset se fundó en 1925 y es una marca reconocida a nivel mundial, gracias a sus utensilios de cocina de primera calidad, como los productos de hierro colado. Este material es muy valorado por su facilidad para retener y extender el calor de manera equitativa, además, es apto para todas las fuentes de calor.

He estado en varios establecimientos de esta marca, ya que soy muy fan. El último que he visitado es el córner del Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, aprovechando que era Black Friday fui a bichear ofertas.

Staub es una empresa especializada en cocottes de todo tipo, las elabora en Francia, por medio de un proceso tradicional. Además de su calidad, son muy valoradas por el diseño y diferentes colores de sus piezas.

MENAJE DE COCCIÓN LENTA & AL VACÍO

Crock Pot es una olla de cocción lenta, eléctrica y a baja temperatura que ofrece muchas ventajas: potencia el sabor, crea una textura increíble, aumenta el aroma, ayuda con el tiempo, pues mientras se elabora la receta, no hay que estar pendiente, el resultado final excelente, ya sea de carnes, guisos, caldos y legumbres, proporciona un ahorro, ya que es de bajo consumo y es de fácil limpieza, tanto a mano o como en el lavavajillas.

He hecho varias recetas con la Crock Pot, como el estofado de carne al vino tinto, el bacalao con verduras, el pollo al curry, el estofado de ternera con patatas, las fabes con setas de cardo, el ossobuco, etc.

Anova Culinary o sous vide es una técnica de cocción a baja temperatura, con tiempos prolongados controlados y para la que sólo se necesita el aparato, una olla, agua y la pieza que se vaya a cocinar en una bolsa sellada al vacío.

Gracias a este proceso, los alimentos se cocinan uniformemente, sin sobre-cocción y adquieren texturas y sabores inigualables. Sólo hay que tener en cuenta la seguridad del alimento, ya que este tipo de cocción es muy sensible a las bacterias.

WMF Lono Sous Vide Pro es un robot de cocina ideal para elaborar recetas al vacío y a baja temperatura, de manera sencilla, tan sólo siguiendo las reglas de temperatura y tiempo determinado.

ROBOTS DE COCINA

Thermomix es el robot de cocina por excelencia y cada cierto tiempo, van evolucionando siguiente las tendencias de alimentación, por ejemplo, a sus funciones de picar, amasar, batir, calentar, etc. han añadido el vacío, la fermentación, la cocción lente, etc.

Cook Expert de Magimix, recomendado por Webos Fritos, es un robot de cocina muy valorado gracias a su calidad, a que contiene los accesorios necesarios, el acabo de las recetas es mas profesional y realiza las funciones de cocción, batir, amasar, etc.

PLANCHAS PARA COCINAR

Jata, empresa especializada en planchas de cocina, con la GR558 ofrece una resistencia especial que permite que todos los alimentos se cocinen por igual, el recubrimiento es libre de PFOA y la superficie es muy amplia, entre otros detalles.

Princess es una empresa que fabrica pequeños electrodomésticos como la Table Chef Premium XXL, una plancha de mayor tamaño, con doble elemento calefactor que favorece una buena distribución del calor.

ENVASADORES AL VACÍO

Food Saver comenzó en EEUU, en 1987, y es la empresa pionera en la fabricación de máquinas envasadoras al vacío. Además, gracias a la innovación producen desde diferentes sistemas de envasado a accesorios con una completa gama de contenedores, bolsas y rollos.

Cecotec es una empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar. Uno de sus productos más relevantes, es la envasadora al vacío, que además de envasar y sellar, cuenta con un botón de stop que permite interrumpir el proceso en el momento que se quiera.

SOPLETES DE COCINA

El soplete de cocina es uno de los regalos más comunes para un cocinillas, ya que está muy relacionado con la nueva tendencia de acabar el plato en mesa o barra, como se suele hacer en los restaurantes japoneses.

Por otra parte, este utensilio ofrece una amplia gama de calidades y de precios, así que es apto para todos los bolsillos. En menaje del hogar pequeño, lo ideal es visitar el Corte Inglés, pues ofrece “cierto sello de garantía”.

SARTENES

Woll es una marca alemana que está especializada en sartenes de titanio de gran calidad. Con la serie Induction line, se han adaptado todas las fuentes de calor y medidas, gracias a sus diferentes tamaños. Están fabricadas cumpliendo las certificaciones del Instituto Federal Alemán de Sanidad.

Buyer es una empresa francesa que fabrica sartenes de hierro mineral, de manera artesanal, aptas para todas las fuentes de calor, sin metales pesados, productos químicos y con un antiadherente a base de cera de abeja.

Bra es una empresa española que fabrica sartenes, la gama Advanced es un referente en calidad, resistencia y rendimiento, con un precio razonable. La mejor característica es su superficie antiadherente, fabricada con carburo de silicio y 100% libres de PFOAS.

EXTRACTORES & BATIDORAS

Hurom es un extractor de zumo que sirve tanto para fruta como para verdura. Destaca por hacerse a velocidad lenta y por medio del prensando, sin comprometer las propiedades de los alimentos. Así pues, se obtiene un zumo vivo, con todos los beneficios, vitaminas, etc.

Blendtec es una empresa que fabrica batidoras de alta gama para el hogar. Gracias a Iberochef, se comercializan en España. Se diferencian por cinco elementos: la jarra y la cuchilla van en una sola pieza, lo que facilita su limpieza; la cuchilla es duradera y segura; cuentan con un panel de control sencillo; materiales de alta calidad y ofrecen los motores más potentes.

Cuentan con varios modelos como la Proffessional 800, varios tipos del modelo Designer, la Total Blender y la Classic, que además de los requisitos arriba comentados, ofrece 8 años de garantía.

UTELSILIOS VARIOS DE COCINA

Lékué es una empresa que fábrica utensilios de cocina hechos con silicona platino, un polímero inodoro e incoloro, en su mayoría de silico. Sus productos no contienen bisfenol, por lo que no ofrecen ningún riesgo para la salud o medio ambiente. Se ha posicionado como líder en moldes, espátulas, etc. del mercado.

WMF fabrica, tanto menaje como utensilios de cocina, como el juego de molinillo de pimienta y de sal. Además de su diseño, es de gran calidad gracias a que el corazón es de cerámica un material muy, libre de desgaste y corrosión. Ofrece la posibilidad de obtener una molienda fina o gruesa, gracias a una rueda de ajuste.

CUCHILLOS

Arcos es una empresa española que nace en 1734, gracias a unas tijeras, se convierten en un referente nacional. Pasados unos años, evolucionan de un pequeño taller artesano donde realizaban navajas, tijeras y puñales a una fábrica de producción de cuchillos en serie.

Zwilling es una empresa alemana, conocida a nivel mundial, gracias a la fabricación de cubertería, en especial, destacan por su calidad y variedad de sus cuchillos para frutas, carnes, pan y hasta japoneses.

CAFETERAS

En esta categoría hay mucha variedad, depende de lo amante que seas del café, de la temperatura, de si estás buscando de especialidad, del tamaño del aparato, de la capacidad, si quieres automáticas o manuales, etc.

Nespresso, empresa que pertenece al Grupo Nestlé, se dedica a la creación y venta de máquinas y cápsulas rellenas de café molido. Ha revolucionado el mercado con su propuesta de cafés de diferentes aromas, sabores e intensidades.

Bodum es una empresa de Dinamarca que fabrica utensilios de cocina y su producto estrella son las cafeteras de émbolo de gran calidad, bonito diseño y diferentes colores. Además, sirven de jarra para otras bebidas como té de calidad o bebida vegetal.

Orbegozo es una empresa de electrodomésticos, que realiza una de las mejores cafeteras italianas del mercado. Está hecha en acero inoxidable, sirve para todas las fuentes de calor y cuenta con diferentes capacidades.

Hasta aquí la selección de este año, ¿a ver qué tal se porta Papá Noel, el amigo invisible o los Reyes Magos? Si se te ocurre algún regalo navideño original para cocinillas, estaré encantada de darle un vistazo. Si por contra, prefieres regalar productos gourmet, te dejo los post que hemos preparado tanto en salados como en dulces.

Algunas fotos tomadas de Google.

Comparte esto:
Previous

DULCES NAVIDEÑOS GOURMET

CALDO CASERO DE VARIAS CARNES EN CROCK POT

Next

26 comentarios en “REGALOS ORIGINALES PARA COCINILLAS”

  1. Los quiero todos, jajajaja! Este año me he debido de portar muy bien y los Reyes, con tus recomendaciones, me han traído una crock pot, y efectivamente FLIPO.
    Gracias por tantas propuestas
    Un abrazo

    Responder
  2. Que barbaridad de utensilios y todos de lo más apetecibles para pedir a los Reyes magos..a ver si se portan bien y cae alguno porque me vendrían genial

    Responder
  3. Menuda lista de utensilios para la cocina, aunque para mi algunos son imprescindibles y otros son opcionales, ya me gustaría a mi tener de todo en casa, pero o los tengo o me salgo yo.

    Responder
  4. Menuda lista voy a tener que hacer para los Reyes Magos. Anda que no me faltan cosas. Desde luego la primera en mi lista va a ser la crock pot…A ver si cae!!!

    Responder
    • así es, es muy importante tener unos buenos útiles de cocina, de calidad y duraderos, además que no tengan componentes tóxicos.

      Pídele a los reyes que seguro que te traen más de uno. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar