¿CUÁLES SON LOS MEJORES REGALOS Y ACCESORIOS PARA COCINILLAS?

| |

¿Qué regalos elegir para sorprender a una persona que sea cocinillas? El menaje del hogar o los utensilios de cocina pueden parecer regalos poco originales, de hecho, hacer ese tipo de regalo no era una buena idea. ¡Cuánto han cambiado las cosas, ahora hay tantos donde elegir! desde los tradicionales, los que son casi profesionales o incluso, los tecnológicos y si van dirigidos a l@s cocinillas son acierto asegurado.

Tan sólo hay que saber elegir, para ello, es interesante hacerse estas preguntas previamente: ¿qué ha estado comentado que le haría ilusión? ¿qué le hace falta? ¿qué suele cocinar? y si aún así no se llega a nada en concreto, hay regalos “fondo de armario” que siempre son bien recibido como un buen cuchillo o algo textil, entre otros.

REGALOS PARA COCINILLAS 

Al elegir los regalos para una persona que sea cocinillas, ¡no todo vale! pues si van a estar en contacto con alimentos es recomendable que sean de la mejor calidad posible, evitando por completo los materiales tóxicos.

Desgraciadamente, todavía hay muchas marcas que utilizan materiales muy nocivos para la salud, como, por ejemplo, el aluminio, el cobre, el teflón (PFOA), las siliconas falsas, el plástico (PET o PETE), etc. Para controlar los riesgos hay que leer detenidamente las etiquetas y buscar marcas que eviten todos estos materiales, es cierto que son más caras, pero también ofrecen garantías más amplias.

Los regalos más comunes para cocinillas suelen ser utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos o menaje del hogar, en resumen, los “apichusquis” más usados a la hora de cocinar. En cambio, con la evolución de la cocina, los nuevos estilos de alimentación y que la cocina es una tendencia actual muy potente, salen al mercado nuevos “apichusquis”, pero ¿cómo elegir los realmente necesarios?

REGALOS TEXTILES PARA COCINILLAS

Uno de los regalos más sencillos para cualquier cocinillas está en la categoría de los textiles, pues hay un gran abanico de opciones donde elegir, que van desde los tejidos sencillos y económicos a los más actuales y de calidad.

DELANTALES & CHAQUETILLAS

Hay tres empresas a destacar en este ámbito, la primera es Chef Works que ha llegado a España con cortes tradicionales o de vanguardia. Luego está Garçons, dedicados al diseño, confección y producción, tanto de prendas de vestir como de complementos.

Y el toque excéntrico lo pone La Condesa, una firma de moda que destaca por diseños únicos, originales, de elegancia aristocrática y estética militar, que ha hecho los uniformes a Dabiz Muñoz y a su equipo.

La talla es una de las complicaciones más comunes al elegir entre regalar un delantal o una chaquetilla pues el delantal suele tener medidas estandarizadas y es fácil adaptarlo, en cambio la chaquetilla debería estar hecha a medida para que quede perfecta.

MANTELERÍAS Y PAÑOS DE COCINA

Desde hace tiempo hay muchas empresas que se dedican a producir líneas de textil, de diferentes calidades y precios, siguiendo las tendencias de la moda del hogar. Quizá antes la decoración estaba ligada a una clase social y sólo un@s poc@s se la podían permitir, en cambio ahora hay muchas opciones gracias a cadenas nacionales e internacionales.

ZARA HOME

Zara Home es una de las cadenas que ofrece las últimas tendencias en textil y decoración del hogar con unos precios para casi todos los bolsillos. Además, se pueden aprovechar las temporadas de rebajas o las ofertas puntuales.

PONTEJOS

En Madrid tenemos una zona llamada “Pontejos”, ubicada en el centro, cerca de Sol. El nombre viene de la calle de Pontejos que se encuentra en la misma zona, y que ha adoptado bajo el mismo nombre a sus alrededores. Está repleta de muchas tiendas de textil y mercerías donde siempre se encuentran retales y chollos.

REGALOS IMPRESCINDIBLES PARA COCINILLAS

Como en todo, existen los regalos que no pueden faltar para las personas que se consideran cocinillas, como las sartenes, las ollas, las cacerolas, las vajillas, etc., son aquellos instrumentos se los que no se podría cocinar.

JUEGOS DE SARTENES

Hay tanta diferencia entre una sartén y otra, entre una sartén de calidad frente a la que no la tiene, entre el uso que se le va a dar a una sartén y otra, entre las diferentes marcas, etc. por eso, lo importante es saber para qué se va a usar la sartén y qué presupuesto se tiene. Y ojo, ¡cuidado con los materiales que la componen!

ZWILLING

Las sartenes Zwilling son de gran calidad, eficientes a nivel energético, versátiles, y ofrecen muy buenos resultados. Se recomienda elegir la sartén apropiada para cada uso, ya sea con recubrimiento, sin recubrimiento o de hierro fundido y leer detenidamente indicaciones de uso y cuidado.

WOLL

Woll es una marca alemana que está especializada en sartenes de titanio de gran calidad. Con la serie Induction line, se han adaptado todas las fuentes de calor y medidas, gracias a sus diferentes tamaños. Están fabricadas cumpliendo las certificaciones del Instituto Federal Alemán de Sanidad.

DE BUYER

De Buyer es una empresa francesa que fabrica sartenes de manera artesanal hechas de hierro mineral, aptas para todas las fuentes de calor, sin metales pesados, productos químicos y con un antiadherente a base de cera de abeja.

BRA

Bra es una empresa española que fabrica sartenes, la gama Advanced es un referente en calidad, resistencia y rendimiento, con un precio razonable. La mejor característica es su superficie antiadherente, fabricada con carburo de silicio y 100% libres de PFOAS.

OLLAS Y CACEROLAS

En este punto hay que elegir si se necesita una olla o una batería completa, ya que para cada alimento y cantidad se requiere un tipo diferente. Al igual que ocurre con las sartenes es muy importante la calidad de las ollas y cacerolas y sobre todo que no contengan materiales tóxicos.

WMF

WMF se fundó en 1853 y desde entonces, ha diseñando baterías de cocina y artículos para el hogar de la mejor calidad. Sus ollas, además de apostar por el diseño como ocurre con Fusiontec, ofrecen excelente conductividad térmica y son fáciles de limpiar.

AMC

AMC es una empresa alemana que fabrica productos de gran calidad, ofrece 30 años de garantía y una gran durabilidad. Como característica a tener en cuenta, se debe concertar una demostración en el domicilio.

COCOTTES 

Pueden ser las joyas de la corona, son de los regalos más deseados para cualquier cocinillas, además, tienen una connotación personal, pues suelen ser las que se recuerdan en la memoria al cocinar nuestras madres y abuelas.

LE CREUSET

Le Creuset se fundó en 1925 y es una marca reconocida a nivel mundial, gracias a sus utensilios de cocina de primera calidad de hierro colado. Este material es muy valorado por su facilidad de retener y extender el calor de manera equitativa, además, es apto para todas las fuentes de calor.

STAUB

Staub es una empresa especializada en cocottes de diferentes tamaños, formas y colores. Se elaboran en Francia, con materiales de alta calidad y siguiendo un proceso tradicional. Están hechas de hierro fundido esmaltado, capaz de almacenar el calor durante un tiempo prolongado y liberarlo de manera lenta y continua, así los ingredientes se cocinan suavemente.

REGALOS TECNOLÓGICOS PARA COCINILLAS

No por ser cocinillas hay que estar alejad@ de la tecnología. De hecho, muchos de los imprescindibles de cualquier cocina que se precie, están mejorados gracias a la tecnología, ya sean las ollas de cocción lenta, robot de cocina, etc.

MENAJE DE COCCIÓN LENTA Y AL VACÍO

La cocción lenta, que recuerda a la cocción de nuestras madres o abuelas, es decir el típico chup chup, ha llegado para quedarse. Al igual que ocurre con la cocción al vacío, donde los resultados que se consiguen son increíbles en cuanto a textura y sabor.

CROCK-POT

Crock-Pot es una olla de cocción lenta, eléctrica y con dos temperaturas que ofrece muchas ventajas como potenciar el sabor, crear una textura increíble, aumentar el aroma y ayudar con el tiempo, pues mientras se elabora la receta, no hay que estar pendiente y el resultado final excelente.

Hay muchas recetas deliciosas que se pueden realizar en la Crock Pot como el estofado de carne al vino tinto, donde la carne recuerda se deshace como mantequilla o las fabes con setas de cardo con un punto perfecto de cocción de las judías.

ANOVA CULINARY 

Sous Vide es una técnica de cocción a baja temperatura, con tiempos prolongados y controlados. Para poder realizarla se necesita una bolsa especial para vacío, una máquina que envase al vacío, el propio Anova Culinary, una olla, agua y la pieza que se vaya a cocinar.

Gracias a este proceso los alimentos se cocinan uniformemente, sin sobre-cocción y adquieren texturas y sabores inigualables. Sólo hay que tener en cuenta la seguridad del alimento, ya que este tipo de cocción es muy sensible a las bacterias.

WMF LONO SOUS VIDE PRO

WMF Lono Sous Vide Pro es un aparato de cocina indicado para elaborar recetas al vacío y a baja temperatura, de manera sencilla, tan sólo siguiendo las reglas de temperatura y el tiempo recomendado.

ROBOTS DE COCINA

Anteriormente, muy pocas personas tenían robots de cocina, ya que no estaban conseguidos, el precio, estaban incompletos, eran poco precisos o incluso, restar protagonismo al cocinillas. En cambio, eso ha cambiado mucho gracias a la evolución tecnológica y ahora hay máquinas realmente útiles.

THERMOMIX

Thermomix es el robot de cocina por excelencia y cada cierto tiempo, van evolucionando siguiendo las tendencias de alimentación, por ejemplo, a sus funciones de picar, amasar, batir, calentar, etc. han añadido el vacío, la fermentación, la cocción lenta, etc.

COOK EXPERT DE MAGIMIX

Cook Expert recomendado por Webos Fritos, es un robot de cocina muy valorado gracias a su calidad, a que contiene todos los accesorios necesarios, al acabado de las recetas que es más profesional y además, realiza las funciones de cocción, batir, amasar, etc.

I-COMPANION XL

I-Companion XL es un robot cocina que permite dejarlo programado sólo con unos clics desde un smartphone o tableta y olvidarse. Además, preparará una gran variedad de recetas gracias a los 10 programas automáticos, los 7 accesorios específicos y un recipiente de 3 litros de capacidad. Entre sus funciones corta, mezcla, cocina y mantiene caliente la comida.

ALMACENAMIENTO AL VACÍO

Desde hace años el almacenamiento al vacío estaba dedicado sólo al sector profesional, en cambio en la actualidad, tener una máquina de vacío para el domicilio es frecuente, poco costoso y las ventajas son muchas: cocinar al vacío, conservar los alimentos, etc.

ZWILLING

Zwilling ha creado el sistema de almacenamiento al vacío Fresh & Save con el que se conservan mejor los alimentos, los sabores y los nutrientes. Además, se pueden mantener en el frigorífico con una durabilidad de frescor mayor o si se van a congelar, evita que se quemen.

FOODSAVER

FoodSaver comenzó en EEUU, en 1987, y es la empresa pionera en la fabricación de máquinas envasadoras al vacío. Además, gracias a la innovación producen desde diferentes sistemas de envasado a accesorios con una completa gama de contenedores, bolsas y rollos.

CECOTEC

Cecotec es una empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar. Uno de sus productos más relevantes es la envasadora al vacío, que además de envasar y sellar, cuenta con un botón de stop que permite interrumpir el proceso en el momento que se quiera.

PLANCHAS Y PARRILLAS PARA COCINILLAS

El estilo de vida y de cocina ha cambiado y ha evolucionado mucho, de hecho, se suele priorizar por hacer coacciones a la plancha o a la parrilla, ya que suelen ser más saludables. De ahí, que estos aparatos pueden ser regalos sorprendentes para cocinillas.

JATA

Jata es una empresa especializada en planchas de cocina, con la GR558 ofrece una resistencia especial que permite que todos los alimentos se cocinen por igual, el recubrimiento es libre de PFOA y la superficie es muy amplia, entre otros detalles.

PRINCESS

Princess es una empresa que fabrica pequeños electrodomésticos como la Table Chef Premium XXL, una plancha de mayor tamaño, con doble elemento calefactor que favorece una buena distribución del calor.

CRISINOX

Crisinox es la nueva parrilla profesional indicada para el domicilio, pues se puede ubicar en cualquier lugar. Gracias a su potencia permite obtener la temperatura ideal para cocinar y ofrece un rendimiento altamente eficaz.

Dispone de un termostato regulable que hace que se mantenga la misma temperatura deseada desde el inicio hasta el final, consiguiendo así cocciones profesionales. Además, es de fácil limpieza por su cuerpo inoxidable y su cajón recoge grasa extraíble.

SOPLETES DE COCINA

El soplete de cocina es uno de los regalos más pro para un cocinillas, ya que está muy relacionado con la nueva tendencia de acabar el plato en mesa o barra, como se suele hacer en los restaurantes japoneses.

Por otra parte, este utensilio ofrece una amplia gama de calidades y de precios, así que es apto para todos los bolsillos. En menaje del hogar pequeño, lo ideal es visitar el Corte Inglés, pues ofrece “cierto sello de garantía”.

EXTRACTORES DE ZUMO & BATIDORAS

El estilo de vida es otro de los que ha vivido grandes cambios, no solo por los diferentes estilos de alimentación como el veganismo, vegetarianismo, etc. el avance de la nutrición, las nuevas tendencias, etc. sino porque cada persona cuenta con más canales de información y, por ende, la posibilidad de decidir sobre ella.

Una de las tendencias que se inició hace unos años fue la de consumir jugos, batidos y zumos de diferentes frutas y verduras, de ahí que aumentaran las necesidades y surgieran diferentes máquinas para cubrirlas.

HUROM

Hurom es un extractor de zumo que sirve tanto para fruta como para verdura. Destaca por hacerse a velocidad lenta y por medio del prensado, sin comprometer las propiedades de los alimentos. Así pues, se obtiene un zumo vivo, con todos los beneficios, vitaminas, etc.

 

BLENTEC

Blentec es una empresa que fabrica batidoras de alta gama para el hogar y gracias a Iberochef, se comercializan en España. Se diferencian por cinco elementos: la jarra y la cuchilla van en una sola pieza, lo que facilita su limpieza; la cuchilla es duradera y segura; cuentan con un panel de control sencillo; materiales de alta calidad y ofrecen los motores más potentes.

Cuentan con varios modelos como la Proffessional 800, varios tipos del modelo Designer, la Total Blender y la Classic, que además de los requisitos de arriba comentados, además, ofrece 8 años de garantía.

UTENSILIOS DE COCINA

Tan importantes son los recipientes donde cocinar como los instrumentos con los que cocinar. Entre ellos, hay diferentes materiales, además de calidades y se debe elegir cuidadosamente con que se va a cocinar cada alimento. Los utensilios de cocina suelen ser uno de los regalos más frecuentes para cocinillas, ya que si no se busca una calidad profesional los precios son asequibles.

ZWILLING

Zwilling se caracteriza por la diversidad de marcas de todo el mundo, gracias a ello cuenta con un amplio catálogo en cuanto a utensilios de cocina: para pelar, cortar, cocinar, hornear, servir, etc. todos ellos seleccionados por su calidad.

LÉKÚE

Lékúe es una empresa que fabrica utensilios de cocina hechos con silicona platino, un polímero inodoro e incoloro, en su mayoría de silico. Sus productos no contienen bisfenol, por lo que no ofrecen ningún riesgo para la salud o medio ambiente. Se ha posicionado como líder en moldes, espátulas, etc. del mercado.

WMF

WMF fabrica, tanto menaje como utensilios de cocina, como el juego de molinillo de pimienta y de sal. Además de su diseño, es de gran calidad gracias a que el corazón es de cerámica un material libre del desgaste y corrosión. Ofrece la posibilidad de obtener una molienda fina o gruesa, gracias a una rueda de ajuste.

CUCHILLOS Y CUBERTERÍAS

Por todas las personas es sabido que tener un buen juego de cuchillos es relativamente costoso, por eso, es importante leer cuidadosamente las instrucciones de uso y de cuidado, por ejemplo, aunque se pueden lavar en el lavavajillas, siempre se recomienda que se haga a mano.

ARCOS

Arcos es una empresa española que nace en 1734, gracias a unas tijeras y se convierten en un referente nacional. Pasados unos años, evolucionan de un pequeño taller artesano donde realizaban navajas, tijeras y puñales a una gran fábrica de producción de cuchillos en serie.

ZWILLING

Zwilling ofrece una amplia selección de cuchillos y de cuberterías elaborados con materiales de alta calidad como el acero inoxidable. Además, cuenta con atractivas cajas de almacenaje de estos utensilios que son muy útiles y permiten tener la cocina ordenada en todo momento.

REGALOS PARA AMANTES DEL CAFÉ

En esta categoría hay mucha variedad y desconocimiento. Va a depender de muchos factores como las necesidades del día a día, el amor por el café de verdad, si se buscan resultados de cafetería de especialidad, si se prefiere una cafetera algo más sencilla, etc.

DE´LONGHI

De’Longhi es una empresa italiana que ofrece una amplia gama de cafeteras, electrodomésticos y aparatos para la cocina y para el hogar. La cafetera Specialista EC9335.M es uno de los regalos perfectos para cocinillas amantes del café.

Son muchos los motivos como una molienda precisa, un prensado perfecto, un control de temperatura activo que mantiene la temperatura del agua estable durante el proceso de extracción, un sistema para elegir entre calentamiento y espumación, y además, 3 recetas de café preprogramadas.

NESPRESSO

Nespresso es una empresa que pertenece al Grupo Nestlé y se dedica a la creación y venta de máquinas, además de las cápsulas rellenas de café molido. Ha revolucionado el mercado con su propuesta de cafés con diferentes aromas, sabores e intensidades.

BODUM

Bodum es una empresa de Dinamarca que fabrica utensilios de cocina y su producto estrella son las cafeteras de émbolo de gran calidad, bonito diseño y diferentes colores. Además, sirven de jarra para otras bebidas como el té de calidad o la bebida vegetal.

ORBEGOZO

Orbegozo es una empresa de electrodomésticos que realiza una de las mejores cafeteras italianas del mercado. Están hechas en acero inoxidable, sirven para todas las fuentes de calor y cuentan con diferentes capacidades.

Hasta aquí la selección de este año, ¿a ver qué regalos para cocinillas son los protagonistas del árbol? Hay de todos los estilos, precios y categorías, sin embargo, todos coinciden en que son marcas de calidad y de confianza.

Algunas fotos tomadas de Google.

Comparte esto:
Previous

RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

RECETA DE MEJILLONES EN ESCABECHE PICANTE

Next

26 comentarios en “¿CUÁLES SON LOS MEJORES REGALOS Y ACCESORIOS PARA COCINILLAS?”

  1. Los quiero todos, jajajaja! Este año me he debido de portar muy bien y los Reyes, con tus recomendaciones, me han traído una crock pot, y efectivamente FLIPO.
    Gracias por tantas propuestas
    Un abrazo

    Responder
  2. Que barbaridad de utensilios y todos de lo más apetecibles para pedir a los Reyes magos..a ver si se portan bien y cae alguno porque me vendrían genial

    Responder
  3. Menuda lista de utensilios para la cocina, aunque para mi algunos son imprescindibles y otros son opcionales, ya me gustaría a mi tener de todo en casa, pero o los tengo o me salgo yo.

    Responder
  4. Menuda lista voy a tener que hacer para los Reyes Magos. Anda que no me faltan cosas. Desde luego la primera en mi lista va a ser la crock pot…A ver si cae!!!

    Responder
    • así es, es muy importante tener unos buenos útiles de cocina, de calidad y duraderos, además que no tengan componentes tóxicos.

      Pídele a los reyes que seguro que te traen más de uno. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario