CÓMO ESCOGER UNA CAFETERA AUTOMÁTICA

| |

A la hora de comprar una cafetera automática son varias las dudas que pueden surgir y varios los puntos que debemos tener en cuenta. Si buscas información sobre cafeteras superautomáticas pinchando en el enlace podrás encontrar la más completa información sobre diferentes modelos de gran calidad y al mejor precio.

A continuación, te ofreceremos algunos criterios que pueden servirte de ayuda a la hora de escoger una cafetera automática y hacer la mejor elección según tus propias necesidades y gustos. Esperamos que te sirvan de ayuda para hacer la decisión correcta y preparar un café como el de cualquier cafetería de especialidad.

CÓMO ESCOGER UNA CAFETERA AUTOMÁTICA

Elegir una cafetera automática puede ser una tarea complicada, ya que hay mucha variedad e información, por eso, hemos priorizado por los conceptos / funcionalidades más relevantes que debes buscar.

CAPACIDAD

Una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cafetera automática, es su capacidad. Este criterio vendrá dado por nuestras propias necesidades y las de nuestro hogar.

En primer lugar, debemos ver cuántos miembros hay en casa y cuántos de ellos toman café. Este aspecto es fundamental para ajustar nuestra elección, según la cantidad de café que se vaya a preparar al cabo del día y cuántas tomas se harán cada vez que se utilice la cafetera.

En el caso de una familia, es buena opción optar por una máquina de goteo o de émbolo. Estas son fáciles de emplear y, al mismo tiempo, pueden realizar varias tazas de una sola vez. En el caso de personas solas o parejas, una buena opción es optar simplemente por una máquina de cápsulas o una de tipo expresso.

FUNCIÓN PARA ELEGIR LA INTENSIDAD DEL CAFÉ 

Una característica muy importante que debemos valorar a la hora de escoger nuestra máquina para hacer café, es que cuente con una función para elegir la intensidad del mismo. Este factor es fundamental, no sólo para que cada cual pueda hacer el café a su gusto, sino que está directamente relacionado con el ahorro, al permitirnos emplear menos cantidad de café en el caso de que lo queramos más suave y, al mismo tiempo, poder ajustar la cantidad del mismo en función de nuestras preferencias y el tipo de café que queramos beber.

FUNCIÓN PARA LA PAUSA DE LA PREPARACIÓN 

Este detalle se pasa con demasiada frecuencia por alto y es otro de los más importantes que debemos tener en cuenta, a la hora de escoger nuestra máquina para hacer café. La posibilidad de parar el proceso en cualquier momento, nos permite hacer que no se derrame nada de la mezcla y poder elegir el punto exacto en el que queremos que quede la preparación.

FUNCIÓN DE APAGADO AUTOMÁTICO 

Para ahorrar luz y contar con un aparato con funciones ecológicas, es fundamental escoger una máquina para hacer café que cuente con apagado automático y que nos permita despreocuparnos sobre si ha quedado apagada o no, evitar sobrecalentamientos y un uso innecesario de energía.

 

FUNCIÓN DE AVISO PARA LA FINALIZACIÓN DEL CAFÉ 

Otro de los puntos clave a la hora de escoger una máquina para hacer café, es que cuente con función de aviso una vez que haya terminado de hacer la preparación. Esto nos permite no tener que estar pendientes y beneficiarnos de una de las ventajas por las que este tipo de máquinas fueron diseñadas: la comodidad.

DISEÑO FUNCIONAL

Al mismo tiempo, las facilidades que para su uso nos da nuestra máquina para hacer café. De esta manera, cuanto más accesible y sencilla de emplear sea nuestra máquina a la hora de poder echar agua en su depósito, quitar las cápsulas e introducirlas, etc. mayores ventajas nos estará aportando.

FACILIDADES PARA SU LIMPIEZA

Una máquina para hacer café es uno de los electrodomésticos más empleados en un hogar, por ello, debemos vigilar el punto de las facilidades que tiene para limpiarla. Que pueda desmontarse con facilidad y que todos los puntos como la bandeja de goteo sean accesibles nos permitirán tenerla siempre lista, poder otorgarle un mejor mantenimiento y que aumente la cantidad de tiempo que ofrecerá rendimiento en nuestro hogar.

FILTRO REUTILIZABLE

Otro de los puntos más importantes a la hora de escoger nuestra máquina para hacer café, es el de la naturaleza de su filtro. Es recomendable escoger una máquina que cuente con un filtro reutilizable permanente, que nos ponga las cosas fáciles a la hora de usarla durante todo el tiempo posible, sin tener que comprar repuestos con demasiada frecuencia.

FUNCIONES PROGRAMABLES

No todas las máquinas automáticas para hacer café incluyen esta función, que puede facilitarnos mucho la vida. Es interesante escoger un modelo que cuente con esta función para poder programar su uso y hacer que tenga el café listo exactamente en el momento en que lo queremos, por ejemplo, por la mañana mientras nosotros nos damos una ducha.

ESTILO

Por último, aunque no menos importante, es relevante prestar atención al diseño y estilo de nuestra cafetera automática y buscar una apariencia elegante, que pueda combinar en la medida de lo posible con el entorno estético de nuestra propia cocina. En la actualidad, existen numerosos tipos de máquinas automáticas que nos permiten escoger la que mejor combina con nuestro hogar.

 

Si te ha parecido interesante el post sobre cafeteras automáticas, te dejo otro relacionado con menaje y utensilios de cocina que te van a venir muy bien para realizar cualquiera de estas recetas.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

LA MERENDONA EVENTOS DE MADRID

RESTAURANTE KITCHEN 154 EN MADRID

Next

20 comentarios en «CÓMO ESCOGER UNA CAFETERA AUTOMÁTICA»

  1. Pues que el mundo se haya vuelto loco con las cafeteras de cápsulas, debe tener mucho que ver con el marketing y la facilidad de uso, pero para el medio ambiente y la selección de tantas cosas como indicas aquí… lo que se pierden!!!

    Responder
    • Me alegro, la verdad es que a veces nos entran dudas al comprar electrodomésticos y un post así nos puede ayudar mucho.Un abrazo
      Celeste

      Responder
        • ¿No? Me ocurre lo mismo, me encanta el café, pero sólo puedo tomar uno al día, ¡¡sino soy un terremoto!! En este listado hay locales con un café excepcional, algunos de los que preparan, contienen baja cafeína.

          Responder
    • Gracias, es un post muy completo para ayudar a las personas que están pensando comprar una máquina 🙂
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario