¿Cuál es la mejor palmera de chocolate de Madrid?

| |

Cuáles son los factores determinantes a la hora de elegir la mejor palmera de chocolate de Madrid: El sabor, la textura, el tamaño, los ingredientes, la calidad del hojaldre, el tipo de chocolate, si es artesanal o industrial, etc.

Hay una gran diferencia entre una palmera de chocolate y otra, no sólo se trata de los ingredientes sino del proceso del hojaldre. En la actualidad, hay algunas panaderías y pastelerías que se han especializado, pero aún hay un gran recorrido hasta llegar al estilo francés.

La palmera de chocolate

La palmera es un dulce típico francés elaborado con hojaldre, a que se le añade luego el chocolate, muy extendido en las pastelerías de Madrid. Se la reconoce por su forma de corazón y se puede encontrar en varios tamaños o diferentes sabores: natural, con mermelada, con chocolate blanco o negro, e incluso se puede elaborar en casa.

La mejor palmera de chocolate de Madrid

En Madrid hay infinidad de pastelerías, bollerías y reposterías que elaboran palmeras con o sin chocolate. Así mismo, hay grandes diferencias entre unas y otras, sobre todo al hablar de calidad, tanto en el hojaldre como en el chocolate de cobertura. 

Para elegir la mejor hay que tener en cuenta las diferentes calidades y los variados gustos que hay en torno a este bollo. Por un lado, se buscan crujientes y con poco chocolate, por otro lado, gorditas, blanditas y con mucho chocolate.

La Duquesita

La Duquesita es una famosa pastelería, ubicada en la calle de Fernando VI, que abrió sus puertas en 1914 y fue pasando de generación en generación, hasta que en el año 2015 sufrió un cambio de timón. El Mejor Chef Pastelero de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, Oriol Balaguer, es quien la lidera desde entonces.

Además de poder comprar para llevar, hay un mini espacio para disfrutar de sus dulces en directo. Todo lo que se hace en esta pastelería es de extrema calidad, como los roscones, las tartas, las pastas de té y sobre todo, la palmera de chocolate, considerada por muchas personas como la mejor de Madrid.

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat es una pastelería de autor, ubicada en la calle de Alcalá, 77, muy cerca del Parque del Retiro. Su artista es Ricardo Vélez, ganador de diferentes premios a lo largo de su carrera y que ha abierto, Maison Glacée, una heladería de culto.

Tanto la pastelería, la heladería, como el local pop up, ofrecen elaboraciones con producto de altísima calidad, desde sus famosos roscones, macarons, creaciones de chocolate y también, sus palmeras.

Otras a tener en cuenta

Tras las ganadoras por excelencia, debido a un equilibrio entre el crujiente del hojaldre, el sabor de la mantequilla y la cobertura de chocolate, en Madrid hay otras palmeras de chocolate a tener en cuenta, ya sea por sus ingredientes de calidad, sabores o formas.

Pan.Delirio

Pan.Delirio es un obrador con varias ubicaciones en Madrid, en la calle de Juan Bravo, 21 y en la calle del Prof. Waksman, 8, que defiende el uso de materias primas de calidad, como las harinas ecológicas certificadas molidas a la piedra.

Panod

Panod es una panadería con varias ubicaciones en Madrid, en el barrio de Salamanca, Chamberí y Pozuelo de Alarcón. Están tan orgullos@s de su producto y de su elaboración, que lo muestran, ya que desde la calle se puede ver cómo los elaboran.

Ofrecen bollería y pan de calidad, elaborado con masa madre, sin aditivos, ni conservantes y cocinado en horno de piedra. La palmera de chocolate está considerada en muchos rankings como la mejor de Madrid.

Madreamiga

Madreamiga by LA Miguiña es una panadería ubicada en la calle de Teruel, 26. Es muy famosa por su campaña anual de roscones, celebrada durante las navidades, ya que está considerado uno de los mejores de Madrid.

Se han especializado en producto, es decir, todo lo que ofrecen, tratan de que sea lo mejor que son capaces de hacer. Esto se refleja en las diferentes opciones de pan como en su bollería, donde destaca el hojaldre por encima de todo, de ahí que sea una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid.

Pastelería Venecia

Pastelería Venecia es un referente de toda la vida, ubicada en la plaza de San Amaro, 1, que se ha especializado en la elaboración de dulces tradicionales como las torrijas, el roscón de reyes o todos los que contengan hojaldre.

Paneli

Paneli es una pastelería y cafetería ubicada en la calle de García de Paredes 70, especializada en servir desayunos y meriendas. Tienen gran variedad de palmeras, desde chocolate, dulce de leche o con azúcar, que destacan por lo rico que está el hojaldre, tan tostadito y crujiente.

Pastelería Nunos

Nunos es una pastelería de toda la vida se encuentra en la calle de Narváez 63, en pleno barrio de Salamanca. Su oferta es muy variada, con productos desde lo más tradicional a lo más moderno. De hecho, es muy famosa por sus roscones navideños, muchos de ellos, parecen obras de arte.

En cuanto a su bollería, también es muy variada, apostando por la tradición. La palmera de chocolate, es de hojaldre de grosor medio, crujiente y gruesa capa de chocolate negro a modo de cobertura.

El Panazo

es un obrador, en la calle de Juan Ramón Jiménez, 7, que se dedica a elaborar de manera artesanal, diferentes tipos de pan, dulces árabes como baklava y otros dulces tradicionales como los buñuelos o las torrijas.

Horno Diadema

Una pequeña pastelería de las de siempre, propiedad de Manolo y María Luisa desde hace más de 40, que se encuentra ubicada en la calle del Espíritu Santo, 6, en el moderno y famoso barrio de Malasaña.

En cuanto su oferta diaria es limitada pero de calidad, como pan, postres, dulces y algunas tartas por encargo. Su palmera de chocolate está hecha con hojaldre fino y crujiente, con rica cobertura.

Levadura Madre

Levadura Madre es una cadena de panaderías orgánicas, que además de su servicio online, cuentan con varias tiendas físicas distribuidas por todo Madrid, como en el barrio de Chamberí, Salamanca, etc.

Levadura Madre comenzó gracias a la idea de Moncho López y destaca gracias al pan, con muchas variedades, a la bollería, a productos para llevar y a sus mini palmeritas, blandas, gordas y con sabor.

El Horno

El Horno es una cadena de pastelerías que cuenta con varios locales en Madrid y en toda España. Ofrecen gran variedad de productos: pan, productos salados, ensaladas, bocadillos, cocas, pastelería y bollería.

Además, es una pastelería solidaria, al final de día, dona todos los productos perecederos a las personas más desfavorecidas. Podría pensarse que al ser una cadena, la palmera de chocolate no estaría a la altura, en cambio, tanto el hojaldre como el chocolate están en su punto.

Viena Capellanes

Viena Capellanes es una cadena de pastelerías / cafeterías de las más antiguas de Madrid, fundada en 1873. Cuenta con varios establecimientos y ofrece productos de pastelería, bollería, gourmet y hasta servicio de catering.

En la actualidad, han reconvertido algunos locales en servicios take away, adaptándose a los tiempos actuales. Su palmera es de las tradicionales, hojaldre crujiente y chocolate fondant.

Pastelería Plaza Mayor

Pastelería Plaza Mayor se encuentra en la calle de Zaragoza 3, muy cerca de la Plaza Mayor. Sus inicios se remontan al año 1790, muy presentes en su decoración, como su clásica fachada de madera.

En cuanto a su carta, ofrecen productos elaborados en su obrador. Son muy conocidos por sus tartas, por la bollería y la campaña de Navidad con turrones, roscones y mazapán artesano procedente de Toledo.

Pastelería Alverán

Alverán es una pastelería ubicada en la avenida Siglo XXI, en Boadilla del Monte, aunque también tienen otro local en Majadahonda. Además de sus elaboraciones artesanales, con ingredientes de calidad, también tienen tortilla de patatas, ensaladas, sandwiches variados y croquetas. Cuentan con la posibilidad de poder disfrutarlo en tienda, o bien, para llevar.

Confitería El Riojano

El Riojano es una confitería, pastelería salón de té, se encuentra en una zona muy transitada de la ciudad, la zona Centro, en la calle Mayor, 10. Es otra de las consideradas más antiguas de Madrid, pues se fundó en 1855.

Su fachada exterior de madera y su decoración interior con mesas de mármol y lámparas de araña, apenas han cambiado a lo largo de estos años. Entre sus especialidades encontramos dulces tradicionales, como las torrijas, las rosquillas del santo, los buñuelos de viento, el roscón de reyes, los panecillos de San Antón o la palmera de chocolate.

Formentor

Formentor es una cadena de pastelerías de sobrada tradición, fundada en 1956. Cuentan con varios locales repartidos por Madrid, en el barrio de Chamberí y en el barrio de Salamanca.

Su diseño está inspirado en los típicos ‘forns’ mallorquines y aparte del servicio de venta, también tienen zona de cafetería para poder disfrutar de sus productos. Ofrecen dulces y salados de todo tipo, aunque son especialistas en las ensaimadas, algunas con sobrasada. La palmera, de hojaldre fino, está cubierta con chocolate negro.

La Mallorquina

La Mallorquina es una conocida pastelería, fundada en 1894 por tres socios de origen mallorquín, que se encuentra en la Puerta del Sol. Tras sufrir una crisis durante la Guerra Civil, tuvo que renovarse y fue cuando instaló su famoso rótulo de luces de neón.

Durante toda su historia, ha visto pasar a clientes ilustres, como Rubén Darío, Pío Baroja o Gómez de la Serna, para disfrutar de sus tradicionales dulces, como los suizos, la bamba rellena o la palmera.

Sin gluten

Debido a las intolerancias que generan algunos alimentos como el trigo, los huevos, los frutos secos y los productos lácteos, entre otros, hay establecimientos especializados que tienen en cuenta este tipo de necesidades.

León The Baker

León The Baker es una cadena de panaderías con varias ubicaciones en Madrid, especializadas en elaborar pan artesanal, sin lactosa y sin gluten, además de otros productos, como pizzas, harinas y la que dicen que es la mejor palmera de chocolate de Madrid, sin gluten. También, se pueden encontrar todos los productos online sus productos, bajo un pedido mínimo.

La Oriental

La Oriental es una pastelería fundada en 1950, se encuentra en la calle de Ferraz 47-49, en el barrio de Argüelles. Además de sus productos típicos como el pan, las tartas, los bizcochos, los roscones, la bollería, las pastas de té y las palmeras tradicionales, dispone de una amplia carta de productos sin gluten.

Hasta aquí este amplio listado de pastelerías actuales o de las de toda la vida, se admiten recomendaciones para visitar, catar y añadir a la selección si la palmera de chocolate representa lo mejor de Madrid.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son los mejores restaurantes tailandeses de Madrid?

¿Cuál es la mejor pizza de Madrid?

Next

80 comentarios en «¿Cuál es la mejor palmera de chocolate de Madrid?»

  1. El Horno de Ajalvir tiene las mejores palmeras de Madrid. Un fabuloso hojaldre de mantequilla cocido en horno de piedra y un chocolate con un altísimo contenido en cacao, espectaculares

    Responder
  2. Cómo me ha gustado este artículo.
    De todos los bollos de las pastelerías, no solía pedirme nunca la palmeras de chocolate, sin embargo, ahora me ha dado por ellas y es un dulce que me encanta si está bien hecho como tu bien dices. Para mí, es súper importante el hojaldre. Me conquistan las crujientes. Varias de las que mencionas las he probado y me encanta que coincidamos!

    Responder
  3. En Juliettas café engañan diciendo que son artesanales pero el fabricante es la multinacional Europastry. Esa pastelería es regulera pero tiene un buen marketing

    Responder
  4. Buenas…

    Gran recopilatorio, las he probado casi todas porqu es el dulce favorito de mi mujer.

    Recomendaciones:
    Oriol Balaguer (C/ortega y gasset) la de gianduja…espectacular.
    Mayson Kaiser. (C/Velazquez)
    Pastelerias Ipanema (varias localizaciones.

    son diferentes entre sí, pero espectaculares

    Responder
  5. ¡Menudo super recopilatorio! Que antojazo de palmera de choco me acaba de entrar. creo que Nunos es la que tengo más cerca ahora mismo, voy a ir a por una ya. Estas las he probado y me encantan, y hace años que compro ahí los roscones.

    Responder
  6. Comparto tu post con mis amig@s!! Porque ya sabes que a mí no me encanta el chocolate. Eso sí!! Probé uno de Puchero increíble!! Que por más que pruebo no encuentro uno igual. 🙂

    Responder
  7. Ahora mismo que estoy desayunando me comería una la verdad… Qué ricas que están. Pues nada, iré probándolas poco a poco. Un saludo!

    Responder
  8. Muchas gracias por este paseo donde hacen las mejores palmeras de chocolate, conozco varias de tu listado y la verdad es que es muy difícil quedarse con solo una.

    Responder
  9. Las palmeras de chocolate me llevan a mi infancia, a mi juventud y a recordar que ayer me comí una. Han formado parte de mi vida y me encantan las recubiertas por completo de chocolate con leche.

    La ruta me encanta. Ya sé dónde voy a parar en mi próximo viaje a Madrid. Gracias.

    Responder
  10. Hola Celeste, también las palmeras de chocolate del obrador de Madrid Ciento Treinta están de muerte. Un saludo y gracias por tu blog!

    Responder
  11. Qué bueno, Celeste!! Me acabo de tomar una de Formentor y qué rica!! Esta y la de viena son las más me gustan Otra que tienes que probar es la del Horno de San Onofre, que también merece estar en la lista.

    Mil gracias

    Responder
  12. Hola Celeste,

    Aquí otra adicta a las palmeras, justo hoy desayuné una palmera de chocolate jeje… Estos días estuve leyendo la lista de la recomendadora y de Food Storming. Iré probando poco a poco, pero algunas que me llamaron la atención en sus listas y que no están en tu listado (el obrador de Goya y casa mira). Las de la celiacoteca “sin gluten” están muy buenas, las normales y las de choco. Me gustan mucho las de yema y de chocolate blanco de viena capellanes. Las de la Genovesa, las probé, están ricas y hacen muchas versiones (además, si quieres de algún ingrediente especial, por encargo, te las hacen), pero echo de menos el crujiente en ellas, son más gorditas y blanditas. Si alguna vez vas a Badajoz, .tienes que probar las glaseadas y de chocolate de la pastelería la Cubana (al probarlas me hice fan de las palmeras, jeje).

    Gracias por el post; lo registro para ir, poco a poco, probando.

    Un abrazo. Raquel

    Responder
    • Muchísimas gracias!! Me apunto todas para ir próximamente! Ya me contarás qué te parecen los de mi selección!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
  13. Pastelería La Marina es del barrio de toda la vida unos de mis favoritos, Levadura me encanta sus desayunos y claro esta que sus palmeras 🙈👏👏👏 y Mama Framboise de mis favoritos…

    Responder
    • ¡Muchas gracias! Ya me contarás cuando vayas, y si sabes de algún sitio que debamos añadir, no dudes en comentarlo 😀
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • ¡Ya me contarás cuando vayas! Claro que sí, un dulce de vez en cuando no está nada mal 😀
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder
  14. Uiii tengo que probar las de La oriental! No sabía que tienen sin gluten!!
    A mí también me gustan mucho las de Celicioso para intolerantes y celíacos: están súper crujientes!!
    Gran post, guapa!!
    Un beso!!!

    Responder

Deja un comentario