LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE MADRID

| |

¿Te apetece probar la mejor palmera de chocolate de Madrid? Pero antes, ¿cómo te gustan? Blanditas, gordas, crujientes, cubiertas por completo en chocolate, sólo la mitad, con mantequilla, con azúcar, etc.

La palmera es uno de los dulces más deseados por las personas a las que les gusta la pastelería elaborada con hojaldre, pues representa ese momento crujiente al morderla, pero como en todo, hay muchos estilos.

Para descubrir cuál es la mejor palmera de chocolate, una labor “muy dura”, he seguido todas las recomendaciones recibidas, a través de mensajes y he contado con la ayuda de un expertoEl Catador, que a modo de “monstruo de las galletas”, se ha zampado todas las de Madrid.

La palmera es un dulce típico francés muy extendido en las pastelerías de Madrid. Está elaborada a base del mejor hojaldre, tiene forma de corazón y se puede encontrar de varios tamaños y diferentes sabores: natural, con mermelada, con chocolate negro, chocolate blanco y etc.

 

LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE MADRID

La palmera de chocolate es un dulce muy común, en cambio, como ocurre con todos los alimentos, encontrar la mejor, es una tarea complicada, ya que la calidad varía bastante de un lugar a otro.

Por otra parte, hay diferentes opiniones acerca de este bollo. Por una lado, encontramos personas que las prefieren crujientes y con poco chocolate, por otro lado, las que recuerdas y desean las de “la universidad” que eran gorditas, blanditas y con mucho chocolate y para cerrar el círculo, hay personas que las aman en todas sus versiones. ¿Dónde te posicionas?

LA DUQUESITA

Está famosa pastelería, ubicada en la Calle de Fernando VI, en el barrio de Chueca, abrió sus puertas en 1914 y fue pasando de generación en generación, hasta que en el año 2015 sufrió un cambio de timón. El Mejor Chef Pastelero de la Academia Internacional de Gastronomía 2018, Oriol Balaguer, es quien lidera ahora este emblemático negocio de Madrid.

Además de comprar para llevar, hay un mini espacio para poder disfrutar de sus dulces en directo. Todo lo que se hace en la pastelería es de extrema calidad, como los roscones, las tartas, las pastas de té y sobre todo, la palmera de chocolate, considerada por muchas personas como la mejor de Madrid.

 

PASTELERÍA LA MARINA

Una pastelería de barrio, tradicional, de toda la vida que fue fundada en 1933 por Justo Arranz. Está ubicada estratégicamente entre Argüelles y San Bernardo, en la Calle de Alberto Aguilera, 14.

Su especialidad son los productos artesanos, elaborados en obrador y con buena materia prima, como los roscones, las pastas y la palmera de chocolate, hecha con hojaldre crujiente y chocolate fondant.

MAMÁ FRAMBOISE

Una cadena de pastelerías artesanas, gourmet y de moda de Madrid con un maestro pastelero al timón, el gran Alejandro Montes que apuesta por la pastelería sencilla, buscando siempre la excelencia.

En sus establecimientos podemos disfrutar del producto o comprarlo para llevar, hay desde tartas, tartaletas, bizcochos, galletas, bombones, gran variedad de macarons, roscones y una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, muy crujiente y con chocolate espolvoreado.

MOULIN CHOCOLAT

Es una pastelería de autor, ubicada en la Calle de Alcalá, 77, muy cerca del Parque del Retiro. Su artista es Ricardo Vélez, ganador de diferentes premios a lo largo de su carrera y que ha abierto, The Pâtissier, heladería de culto.

Esta pastelería, la heladería y el pop up, ofrecen elaboraciones con producto de altísima calidad, desde sus famosos roscones, macarons, creaciones de chocolate y como no, sus palmeras, ¡pura mantequilla!

LA MIGUIÑA

Una panadería de pan de verdad, ubicada en la calle de Teruel, 26. Es muy famosa por su campaña anual de roscones, celebrada durante las navidades, ya que está considerado uno de los mejores de Madrid.

Se han especializado en producto, es decir, todo lo que ofrecen, tratan de que sea lo mejor que son capaces de hacer. Esto se refleja en los diferentes tipos de pan como en su bollería, donde destaca el hojaldre por encima de todo, de ahí que sea una de las mejores palmeras de chocolate de Madrid.

HORNO DIADEMA

Una pequeña pastelería de las de siempre, propiedad de Manolo y María Luisa desde hace más de 40, que se encuentra ubicada en la Calle del Espíritu Santo, 6, en el moderno y famoso barrio de Malasaña.

En cuanto su oferta diaria es limitada pero de calidad, como pan, postres, dulces y algunas tartas por encargo. Su palmera de chocolate está hecha con hojaldre fino y crujiente, con rica cobertura.

LEVADURA MADRE

Una cadena de panaderías orgánicas, que además de su servicio online, cuentan con varias tiendas físicas distribuidas por todo Madrid. La que frecuento, se encuentra en el barrio de Chamberí, en la Calle de Espronceda, 3.

Levadura Madre comenzó gracias a la idea de Moncho López y destaca gracias al pan, con muchas variedades, a la bollería, productos para llevar y sus mini palmeritas, blandas, gordas y con mucho sabor.

 

EL HORNO

Es una cadena de pastelerías que cuenta con varios locales en Madrid y en toda España. Ofrecen gran variedad de productos: pan, productos salados, ensaladas, bocadillos, cocas, pastelería y bollería.

Además, es una pastelería solidaria, al final de día, dona todos los productos perecederos a las personas más desfavorecidas. Podría pensarse que al ser una cadena, la palmera de chocolate no estaría a la altura, en cambio, según El Catador, debe estar en esta selección, ya que el hojaldre y el chocolate son muy equilibrados.

PASTELERÍA NUNOS

Esta pastelería de toda la vida se encuentra en la Calle de Narváez 6, en pleno barrio de Salamanca. Su oferta es muy variada, con productos desde lo más tradicional a lo más moderno. De hecho, es muy famosa por sus elaboraciones de roscones navideños, muchos de ellos, parecen obras de arte.

En cuanto a su bollería, es muy variada, apostando por la tradición. La palmera de chocolate, es de hojaldre de grosor medio, crujiente y gruesa capa de chocolate negro a modo de cobertura.

VIENA CAPELLANES

Es una cadena de pastelerías / cafeterías de las más antiguas de Madrid, fundada en 1873. Cuenta con varios establecimientos y ofrecen productos de pastelería, bollería, gourmet y hasta servicio de catering.

En la actualidad, han reconvertido algunos locales en servicios take away, adaptándose a los tiempos actuales. Su palmera es de las tradicionales, hojaldre crujiente y chocolate fondant.

PASTELERÍA PLAZA MAYOR

Esta pastelería tradicional se encuentra en la Calle de Zaragoza 3, muy cerca de la Plaza Mayor. Sus inicios se remontan al año 1790, muy presentes en su decoración, como su clásica fachada de madera.

En cuanto a su carta, ofrecen productos elaborados en su obrador. Son muy conocidos por sus tartas, por la bollería y la campaña de Navidad con turrones, roscones y mazapán artesano procedente de Toledo.

PASTELERÍA ALVERÁN

Esta pastelería se encuentra ubicada en la Avenida Siglo XXI, en Boadilla del Monte, aunque también tienen otro local en Majadahonda. Además de sus elaboraciones artesanas, con ingredientes de calidad, también tienen tortilla de patatas, ensaladas, sandwiches variados y croquetas. Cuentan con la posibilidad de poder disfrutarlo en tienda, o bien, para llevar.

Esta palmera de chocolate tiene su historia, no conocemos las pastelería, sino que nos la ha traído un amigo muy fan también de este dulce, el gran Abel Ayuso. ¡Gracias por la recomendación! ¡Brutal!

CONFITERÍA EL RIOJANO

Esta pastelería y maravilloso salón de té, se encuentra en una zona muy transitada de la ciudad, la zona Centro, en la Calle Mayor, 10. Es otra de las consideradas más antiguas de Madrid, se fundó en 1855.

Su fachada exterior de madera y su decoración interior con mesas de mármol y lámparas de araña, apenas han cambiado a lo largo de estos años. Entre sus especialidades encontramos dulces tradicionales, como las torrijas, las rosquillas del Santo, los buñuelos de viento, el roscón de reyes, los panecillos de San Antón o la palmera de chocolate.

LA ORIENTAL

Esta pastelería, fundada en 1950, se encuentra en la Calle de Ferraz 47-49, en el barrio de Argüelles. Antes, estaba más cerca de Quevedo recuerdo pasear con mi abuelita y pedirle un suizo, ¡los hacían delis!

Además de sus productos típicos como el pan, las tartas, los bizcochos, los roscones, la bollería, las pastas de té y las palmeras tradicionales, dispone de una amplia carta de productos sin gluten.

PANOD

Esta panadería, con decoración moderna, se encuentra ubicada en la Calle de Prim, 1, en el barrio de Chueca. Están tan orgullos@s de su producto y de su elaboración, que lo muestran, ya que desde la calle se puede ver cómo los elaboran.

Ofrecen bollería y pan de calidad, elaborado con masa madre, sin aditivos, ni conservantes y cocinado en horno de piedra. La palmera es una de las más deseadas de la zona, con un chocolate a destacar.

FORMENTOR

Una cadena de pastelerías de sobrada tradición, fundadas en 1956. Cuentan con varios locales en Madrid, las imágenes pertenecen a la tienda de la Calle de Hermosilla 81, en el barrio de Salamanca.

Su diseño está inspirado en los típicos ‘forns’ mallorquines y aparte del servicio de venta, también tienen zona de cafetería para poder disfrutar de sus productos. Ofrecen dulces y salados de todo tipo, aunque son especialistas en las ensaimadas, algunas con sobrasada. La palmera, de hojaldre fino, está cubierta con chocolate negro de gran sabor.

LA MALLORQUINA

Esta conocida pastelería, fundada en 1894 por tres socios de origen mallorquín, se encuentra en la Puerta del Sol. Tras sufrir una crisis durante la Guerra Civil, tuvo que renovarse y fue cuando instaló su famoso rótulo de luces de neón.

Durante toda su historia, han visto pasar a clientes ilustres, como Rubén Darío, Pío Baroja o Gómez de la Serna, para disfrutar de sus tradicionales dulces, como los suizos, la bamba rellena o la palmera.

 

Y hasta aquí la selección, ¿qué te ha parecido? Si conoces alguna palmera de chocolate que deba estar en este listado de la mejor de Madrid, no dudes en escribirme, ¡nos encantará ir a catarla y palmerizarnos.

En México y Costa Rica a este dulce se le conoce como oreja.

Si por contra, no eres tanto de dulces, te recomiendo otras selecciones: la mejor tortilla de patatas de Madrid, el mejor pan de la ciudad, los mejores restaurantes italianos o el mejor cocido Madrileño.

Alguna foto está tomada de Google.

Previous

RECETA DE PORRIDGE DE AVENA

XX SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Next

54 comentarios en “LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE MADRID”

  1. Las palmeras de chocolate me llevan a mi infancia, a mi juventud y a recordar que ayer me comí una. Han formado parte de mi vida y me encantan las recubiertas por completo de chocolate con leche.

    La ruta me encanta. Ya sé dónde voy a parar en mi próximo viaje a Madrid. Gracias.

    Responder
  2. Hola Celeste, también las palmeras de chocolate del obrador de Madrid Ciento Treinta están de muerte. Un saludo y gracias por tu blog!

    Responder
  3. Qué bueno, Celeste!! Me acabo de tomar una de Formentor y qué rica!! Esta y la de viena son las más me gustan Otra que tienes que probar es la del Horno de San Onofre, que también merece estar en la lista.

    Mil gracias

    Responder
  4. Hola Celeste,

    Aquí otra adicta a las palmeras, justo hoy desayuné una palmera de chocolate jeje… Estos días estuve leyendo la lista de la recomendadora y de Food Storming. Iré probando poco a poco, pero algunas que me llamaron la atención en sus listas y que no están en tu listado (el obrador de Goya y casa mira). Las de la celiacoteca “sin gluten” están muy buenas, las normales y las de choco. Me gustan mucho las de yema y de chocolate blanco de viena capellanes. Las de la Genovesa, las probé, están ricas y hacen muchas versiones (además, si quieres de algún ingrediente especial, por encargo, te las hacen), pero echo de menos el crujiente en ellas, son más gorditas y blanditas. Si alguna vez vas a Badajoz, .tienes que probar las glaseadas y de chocolate de la pastelería la Cubana (al probarlas me hice fan de las palmeras, jeje).

    Gracias por el post; lo registro para ir, poco a poco, probando.

    Un abrazo. Raquel

    Responder
    • Muchísimas gracias!! Me apunto todas para ir próximamente! Ya me contarás qué te parecen los de mi selección!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
  5. Pastelería La Marina es del barrio de toda la vida unos de mis favoritos, Levadura me encanta sus desayunos y claro esta que sus palmeras 🙈👏👏👏 y Mama Framboise de mis favoritos…

    Responder
    • ¡Muchas gracias! Ya me contarás cuando vayas, y si sabes de algún sitio que debamos añadir, no dudes en comentarlo 😀
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • ¡Ya me contarás cuando vayas! Claro que sí, un dulce de vez en cuando no está nada mal 😀
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder
  6. Uiii tengo que probar las de La oriental! No sabía que tienen sin gluten!!
    A mí también me gustan mucho las de Celicioso para intolerantes y celíacos: están súper crujientes!!
    Gran post, guapa!!
    Un beso!!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar