¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid?

| |

Al llegar las fiestas navideñas, muchas de los obradores, pastelerías y panaderías hacen que el aire de Madrid se inunde del aroma del roscón de reyes, del panettone, de los polvorones, dulces navideños que no pueden faltar en las en estas fechas.

El roscón de reyes representa es broche final de comidas navideñas, donde los otros protagonistas dulces han sido otros bocados como los turrones, los polvorones, las yemas de Santa Teresa, los mantecados y el mazapán.

El roscón de reyes

El origen del roscón de reyes, este dulce tan consumido en Madrid, se remonta a las fiestas paganas que los romanos hacían en honor al Dios Saturno. Por otro lado, parece que podría simbolizar la corona de adviento de los cristianos.

La receta tradicional lleva mantequilla, harina, huevos, ralladura de cítricos como la naranja y el limón, agua de azahar y ron entre sus ingredientes. La decoración clásica se realiza con fruta escarchada y la más actual, sólo lleva azúcar, almendras y la famosa naranja confitada, si bien es cierto que cada vez se innova más con este dulce.

El mejor roscón de reyes de Madrid

Al igual que sucede con el panettone, hay una notable diferencia entre un roscón de reyes artesanal y uno industrial, al igual que también hay claras diferencias entre dos roscones artesanales, por este motivo, a continuación están recogidos los mejores de Madrid.

Alma Nomad Bakery

Alma Nomad Bakery es un obrador de pan de la calle de Santa Feliciana, 10, especializado en hacer pan y bollería artesanal. Además, en la fechas navideñas elaboran panettone y roscones con masa madre, estos últimos decorados con naranja confitada, almendras tostadas y polvo de pistachos. Venden también mangas pasteleras con crema pastelera y nata, para l@s más golos@s de la casa y así poder rellenar los roscones al gusto de cada uno.

Madreamiga

Madreamiga cuenta con varias ubicaciones en Madrid, pero siguen teniendo su obrador ubicado en la calle de Teruel, 26. Es propiedad de Begoña San Pedro y Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, y juntos han conseguido hacer de su roscón de reyes uno de los más famosos de Madrid. Destaca el sabor y la textura del brioche, pues es suave, esponjosa y firme a la vez. Todo se debe a los ingredientes de gran calidad que utilizan y a la elaboración diaria y artesanal. Se pueden comprar en la tienda física, encargar y recoger y también, en la tienda online.

Isabel Maestre

Isabel Maestre es un catering tradicional con varias ubicaciones en El Corte Inglés, un obrador en el barrio de Chamartín y lleva muchos años ofreciendo calidad, cuidado y buen gusto. El roscón de reyes, hecho con almendras, naranja y azúcar, sólo se pide por encargo, pero es posible degustarlo en sus corner en los gourmet de El Corte Inglés con un delicioso café.

La Barra Dulce

La Barra Dulce es una pastelería y obrador ubicado en la calle del Mesón de Paredes, 22, elaboran bollería y pastelería artesanal. Además de hacer panettone de varios sabores en navidades, preparan un roscón de reyes delicioso con naranja confitada, almendras tostadas y picadas y azúcar.

El Horno de Babette

El Horno de Babette es una panadería cuenta con varios locales repartidos por los barrios de Peñagrande, Chamartín y Salamanca. Cuentan con una escuela de cocina en la que imparten cursos de pan y de pastelería. Además de elaborar pan artesanal y otros dulces, su roscón de reyes, destaca por su masa esponjosa, sabor dulce y los pequeños trozos de naranja confitada que coronan el brioche.

Otros roscones a tener en cuenta

Este listado evoluciona cada año, en primer lugar porque se hace una cata y se prueban numerosos roscones y en segundo lugar para dar cabida a nuevas incorporaciones, que se han actualizado o que han surgido como novedad.

La Duquesita

La Duquesita es una pastelería y repostería ubicada en la calle de Fernando VI, que, gracias a Oriol Balaguer, se ha posicionado como una de las grandes de Madrid, habiendo sido elegida como la mejor pastelería de Madrid 2023. Su esponjoso roscón de reyes está elaborado con frutas, almendras y azúcar. No cuentan aún con tienda online pero se pueden degustar sus productos en su Salón de Té.

Panod

Panod es un obrador con varias ubicaciones en Madrid en los barrios de Chueca, Chamberí e incluso, en Pozuelo de Alarcón. Su roscón de reyes es artesanal y fue el ganador del IV Campeonato de Roscón Artesano de Madrid organizado por GastroActitud. Se puede pedir con relleno o sin relleno, en varios tamaños y se pueden comprar en las tiendas físicas y en su tienda online.

La Panotheca

La Panotheca es una pastelería y panadería con varias ubicaciones en Madrid en los barrios de Salamanca, Chamberí, Argüelles, Retiro y zona norte. Su roscón de reyes está elaborado siguiendo la receta tradicional y con ingredientes de primera calidad, además, de utilizar masa madre y una doble fermentación. La decoración sólo contiene almendra picada tostada, azúcar y naranja confitada.

Rosconería Bargueño

Rosconería Bargueño es un obrador especializado en elaborar sólo roscón de reyes o bargueños, ubicado en la calle de José Abascal, 29, Madrid, y donde reinventan este bollo para ofrecer versiones dulces y saladas. Entre sus variedades, que se pueden comprar tanto en la tienda física como en la web, hay muchos sabores como la sobrasada, el mango, el tradicional o incluso customizados por encargo.

Pandome

Pandome es un obrador que cuenta con dos ubicaciones en Madrid, en la calle de Doña Urraca, 15, y en la calle de Martín de Vargas, 6. Con Domenico Rosso al mando, se han especializado en pan, bollería de estilo francés, pizzas artesanales, roscones y panettones.

Pan.Delirio.

Pan.Delirio. con varias ubicaciones en Madrid, en los barrios de Salamanca y Tetuán entre otros, es un obrador especializado en elaborar pan artesanal y otros productos. Cuenta con el primer premio en el II Campeonato de Roscón Artesano de Madrid organizado por GastroActitud. Sus roscones se elaboran a diario, y lo recomendado es consumirlos en las 24 horas siguientes, ya que están elaborados de forma artesanal y no llevan ningún tipo de conservante.

El Horno de San Onofre

El Horno de San Onofre nació en 1972 y es un clásico en la pastelería madrileña. En los periodos festivos, como Navidad o Semana Santa, se pueden encontrar largas filas de personas, esperando para recoger su pedido en su obrador ubicado en la calle San Onofre 3. Su roscón cuenta con el segundo premio en el II Campeonato de Roscón Artesano de Madrid organizado por GastroActitud.

Umiko Bake

Ubicado en la calle de los Madrazos, Umiko Bake se ha alzado como ganador del premio al mejor roscón en el VI Campeonato de Roscón Artesano de Madrid, organizado por GastroActitud. Su roscón es esponjoso, recubierto con una glasa de azúcar. Entre sus ingredientes destacan la buena mantequilla, ralladura de cítricos y agua de azahar natural.

El roscón de reyes con relleno

Hay muchas personas que piden el roscón de reyes relleno, ya sea de nata, crema o trufa. De hecho, se ha puesto tan de moda que hay obradores más atrevidos que lo rellenan hasta de crema de cacao y almendras, similar a la Nutella.

Vanille Bakery

Vanille Bakery es un horno con dos ubicaciones, una en el barrio de Chamberí y otra en Argüelles, que se ha especializado en la panadería artesanal con panes de 100% masa madre, además de bollería gourmet y alta pastelería. Destaca su roscón de reyes, que se prepara con agua de azahar, ralladura de naranja y caviar de vainilla bourbon, además de la masa madre que le aporta suavidad. Se puede encargar con o sin relleno. Las opciones con nata, trufa y yema.

Pastelería Mallorca

La pastelería Mallorca cuenta con varias ubicaciones en Madrid, y es un catering referente en eventos, bodas, bautizos, comuniones. Presentan un roscón clásico con mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra marcona, además de dos versiones de relleno con nata y de trufa. Todos se elaboran en la actualidad siguiendo la antigua receta de Bernardino Moreno.

Santa Teresa Gourmet

Santa Teresa Gourmet nace el Ávila en 1860 y fueron los primeros en elaborar y vender las famosas yemas de Santa Teresa. Cuenta con varias tiendas en el barrio de Salamanca y a las afueras de Madrid en Aravaca. Su roscón de reyes se puede encargar sin o con relleno, hay dos tamaños y se puede recoger los viernes y los sábados, además de comprar online y recibir en el domicilio. Se elabora de manera artesanal, no contiene conservantes, ni aditivos.

Nunos

Nunos es una pastelería tradicional situada en la calle de Narváez, 63, que se dedica a la elaboración de pan y bollería de toda la vida, como las palmeras de chocolate o las torrijas, además de bombones y creaciones de temporada. Son de las pocas pastelerías de Madrid que elaboran roscón durante todo el año, los cuales de pueden comprar también rellenos con nata, trufa, crema, cabello de ángel a los más atrevidos como donuts, Baileys, etc.

Formentor

Formentor es una pastelería con varias ubicaciones, una en el barrio de Salamanca y la otra en Chamberí. Están especializados en elaborar las mejores ensaimadas de Madrid. Y en cuanto al roscón de reyes, es de los clásicos, esponjoso, con frutas y un punto de agua de azahar. Habitualmente los sirven rellenos de nata, pero se pueden pedir también sin relleno.

El mejor roscón de reyes a las afueras de Madrid

La fiebre del roscón de reyes llega a cada rincón de Madrid, al igual que las ganas de hacerlo bien. Por este motivo cada vez hay más panaderías, hornos y obradores que se están actualizando para ofrecer productos de calidad.

La Marina

La Marina es una pastelería tradicional, situada en la calle del Enebro, 1, en Villanueva del Pardillo, donde elaboran dulces de toda la vida como pastas, croissants, bambas, napolitanas, palmeras de chocolate y el mejor roscón de reyes tradicional de Madrid, sólo con almendras y azúcar.

Brulée

Brulée es la panadería ubicada en la calle del Alto de la Camorcha, 2, en Colmenar Viejo, que atesora el Primer Premio en el III Campeonato de Roscón de Artesano de Madrid organizado por Gastroactitud. Este año colaboran con Alex Cordobés para ofrecer un roscón relleno de crema de tarta de queso, del cual venden solo 50 unidades a la semana, los viernes, tanto en su local de Colmenar como en la tienda de Alex Cordobés en la calle Velázquez.

Ahora ya sólo queda elegir un roscón de reyes y encargarlo, ya que aunque la gran mayoría de estos establecimientos de Madrid ofrecen la posibilidad de comprar en la tienda física, recoger o comprar a través de la web y recibirlo en casa, es mejor asegurarse.

 

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Dónde comprar el mejor panettone de Madrid?

¿Cuáles son las mejores empresas para comprar fruta, verdura y hortalizas online?

Next

26 comentarios en «¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid?»

    • me alegro, soy muy fan de este dulce, a pesar de que soy una persona que prefiere siempre lo salado. En cambio, el roscón me vuelve loca, sobre todo cuando el bollo es bueno, que no requiere ningún tipo de relleno. Un abrazo

      Responder
  1. Me encanta el día de Reyes por el roscón y tengo ganas de probar otros, los que ya he probado el de Formentor y el de San Onofre, así que gracias a ti tengo una amplia lista donde elegir comprarlo este año

    Responder

Deja un comentario