¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid?

| |

Cuando se acercan las fiestas navideñas son muchas las panaderías, pastelerías y obradores de Madrid que producen roscón de reyes o panettone, dulces navideños que no pueden faltar en las celebraciones.

El roscón de reyes representa el broche final de copiosas comidas donde los protagonistas han sido otros bocados como los turrones, los polvorones, las yemas de Santa Teresa, los mantecados y el mazapán.

El roscón de reyes

El origen del roscón de reyes, tan consumido en Madrid, parece que se remonta a las fiestas paganas que los romanos hacían en torno al Dios Saturno. Por otro lado, también podría simbolizar la corona de adviento de los cristianos.

La receta tradicional se elabora con mantequilla, harina, huevos, ralladura de cítricos como la naranja y el limón, vainilla, agua de azahar y ron. La decoración clásica se realiza con fruta escarchada y la más actual, sólo lleva azúcar, almendras y la famosa naranja confitada.

El mejor roscón de reyes de Madrid

Hay una gran diferencia entre un roscón de reyes artesanal y uno industrial, de hecho, también hay claras diferencias entre dos roscones artesanales, por este motivo, a continuación están recogidos los mejores de Madrid.

Alma Nomad Bakery

Alma Nomad Bakery es un obrador de pan de la calle de Santa Feliciana, 10, especializado en hacer pan y bollería artesanal. Además, en la fechas navideñas elaboran panettone y roscones con masa madre, estos últimos decorados con naranja confitada, almendras tostadas y polvo de pistachos.

Madreamiga

Madreamiga es una pequeña panadería actualizada, ubicada en la calle de Teruel, 26. Es propiedad de Begoña San Pedro y Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, y juntos han conseguido hacer de su roscón de reyes uno de los más famosos de Madrid.

Hay que destacar el sabor y la textura del brioche, pues es suave, esponjosa y firme a la vez. Todo se debe a los ingredientes de gran calidad que utilizan y a la elaboración diaria y artesanal. Se pueden comprar en la tienda física, encargar y recoger y también, en la tienda online.

Isabel Maestre

Isabel Maestre es un catering con varias ubicaciones en El Corte Inglés, un obrador en el barrio de Chamartín y lleva muchos años ofreciendo calidad, cuidado y buen gusto. El roscón de reyes, hecho con almendras, naranja y azúcar, sólo se pide por encargo.

La Barra Dulce

La Barra Dulce es una pastelería y obrador de la calle del Mesón de Paredes, 22, cuyo objetivo es la bollería y pastelería artesanal. Además de hacer panettone de varios sabores en navidades, elaboran un roscón de reyes con naranja confitada, almendras tostadas y picadas y azúcar.

El Horno de Babette

El Horno de Babette es una panadería cuenta con varios locales repartidos por los barrios de Peñagrande, Chamartín y Salamanca. Además, tienen una escuela de cocina en la que imparten cursos de pan y de pastelería.

Están especializados en realizar pan artesanal y también algunos dulces, como el roscón de reyes, que destaca por su masa esponjosa, sabor dulce y los pequeños trozos de naranja confitada que coronan el brioche.

Otros roscones a tener en cuenta

Este listado evoluciona cada año, en primer lugar porque se hace una cata y se prueban numerosos roscones y en segundo lugar para dar cabida a nuevas incorporaciones, que se han actualizado o que han surgido como novedad.

La Duquesita

La Duquesita es una pastelería y repostería ubicada en la calle de Fernando VI, que, gracias a Oriol Balaguer, se ha posicionado como una de las grandes de Madrid. Su esponjoso roscón de reyes está elaborado con frutas, almendras y azúcar.

Panod

Panod es un obrador con varias ubicaciones en Madrid en los barrios de Chueca, Chamberí e incluso, en Pozuelo de Alarcón, que se ha especializado en hacer pan artesanal y demás bollería.

Su roscón de reyes es artesanal y está elaborado con los mejores ingredientes como el agua de azahar de Luca de Tena, huevos de Ávila y mantequilla belga, entre otros. Para obtener aromas naturales rayan a mano las naranjas y los limones y, además, forman cada pieza a mano.

Cuentan con dos tipos, es decir con relleno de nata y sin relleno, varios tamaños y se pueden comprar en las tiendas físicas, encargar y pasar a recoger e incluso, comprar en su tienda online y recibirlo, excepto los días más críticos 4, 5 y 6 de Enero.

La Panotheca

La Panotheca es una pastelería y panadería con varias ubicaciones en Madrid en los barrios de Salamanca, Chamberí, Argüelles, Retiro y zona norte. Se dedican a elaborar pan y otros productos artesanales como el panettone.

Su roscón de reyes está elaborado siguiendo la receta tradicional y con ingredientes de primera calidad: harina, mantequilla, leche, huevos frescos, azúcar, sal, AOVE, agua de azahar y ralladuras de naranja y limón a mano. Además, de utilizar masa madre y una doble fermentación. La decoración sólo contiene almendra picada tostada, azúcar y naranja confitada.

Rosconería Bargueño

Rosconería Bargueño es un obrador especializado en elaborar sólo roscón de reyes o bargueños, ubicado en la calle de José Abascal, 29, Madrid, y cuyo propósito es reinventar este bollo para ofrecer versiones dulces y saladas.

Entre sus variedades que se pueden comprar tanto en la tienda física como en la web, hay muchos sabores como la sobrasada, el mango, el tradicional o incluso customizados por encargo. En todos destaca la masa que contiene mucho aire y se diferencia por los alvéolos.

Pandome

Pandome es un obrador que cuenta con dos ubicaciones en Madrid, en la calle de Doña Urraca, 15, y en la calle de Martín de Vargas, 6. Con Domenico Rosso al mando, se han especializado en pan, bollería de estilo francés, pizzas artesanales, roscones y panettones.

Pan.Delirio.

Pan.Delirio. es un obrador especializado en elaborar pan artesanal y otros productos con varias ubicaciones en Madrid, una en el barrio de Salamanca y la otra en la zona norte, cerca del Bernabéu.

Cuenta con el primer premio en el II Campeonato de Roscón Artesano de Madrid organizado por GastroActitud. Sus roscones se elaboran cada día, y lo recomendado es consumirlos en las 24 horas siguientes, ya que están elaborados de forma artesanal y no llevan ningún tipo de conservante.

San Onofre

El Horno de San Onofre nació en 1972 y cuenta varias tiendas repartidas por Madrid como la del Mercado de San Miguel. Es una pastelería de toda la vida, famosa por las largas filas de personas esperando recoger su pedido cuando se acercan las navidades.

Además de su gran fama por elaborar recetas tradicionales en dulces, bollería o turrones, cuentan con el segundo premio en el II Campeonato de Roscón Artesano de Madrid organizado por GastroActitud.

El roscón de reyes con nata

Hay muchas personas que piden el roscón de reyes relleno, ya sea de nata, crema o trufa. De hecho, se ha puesto tan de moda que hay obradores más atrevidos que lo rellenan hasta de crema de cacao y almendras, similar a la Nutella.

Vanille Bakery

Vanille Bakery es un horno con dos ubicaciones, una en el barrio de Chamberí y otra en Argüelles, que se ha especializado en la panadería artesanal con panes de 100% masa madre, además de bollería gourmet y alta pastelería.

El roscón de reyes se prepara con agua de azahar, ralladura de naranja y caviar de vainilla bourbon, además de la masa madre que le aporta suavidad. Se puede encargar con o sin relleno. Las opciones con nata, trufa y yema.

Mallorca

Mallorca es una pastelería con varias ubicaciones en Madrid, además de ser un catering referente en bodas, bautizos, comuniones y demás eventos. En sus establecimientos se pueden comprar productos relacionados con la panadería, pastelería, repostería y caprichos gourmet.

En su propuesta navideña cuentan con un roscón clásico con mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra marcona y dos versiones de relleno con nata y de trufa. Todos se elaboran en la actualidad siguiendo la antigua receta de Bernardino Moreno.

Santa Teresa Gourmet

Santa Teresa Gourmet es una tienda online de productos gourmet, que cuenta con varias tiendas físicas en diferentes ubicaciones de Madrid, en concreto en el barrio de Salamanca y a las afueras de Madrid en Aravaca.

Su roscón de reyes se puede encargar sin o con relleno, hay dos tamaños y se puede recoger los viernes y los sábados, además de comprar online y recibir en el domicilio. Se elabora de manera artesanal, no contiene conservantes, ni aditivos.

Nunos

Nunos es una pastelería tradicional situada en la calle de Narváez, 63, que se dedica a la elaboración de pan y bollería de toda la vida, como las palmeras de chocolate o las torrijas, además de bombones y creaciones de temporada.

Elaboran el roscón de reyes todo el año al ser un producto típico fr Madrid. Sólo usan con materia prima de calidad como por ejemplo la mantequilla belga. Ofrecen varios tamaños y rellenos, desde los clásicos con nata, trufa, crema, cabello de ángel a los más atrevidos como donuts, Baileys, etc.

Formentor

Formentor es una pastelería con varias ubicaciones, una en el barrio de Salamanca y la otra en Chamberí. Están especializados en elaborar las mejores ensaimadas de Madrid. Y en cuanto al roscón de reyes, es de los clásicos, esponjoso, con frutas y un punto de agua de azahar.

El mejor roscón de reyes a las afueras de Madrid

La fiebre del roscón de reyes llega a cada rincón de Madrid, al igual que las ganas de hacerlo bien. Por este motivo cada vez hay más panaderías, hornos y obradores que se están actualizando para ofrecer productos de calidad.

La Marina

La Marina es una pastelería tradicional, ubicada en la calle del Enebro, 1, en Villanueva del Pardillo, que elabora dulces de toda la vida como pastas, croissants, bambas, napolitanas, palmeras de chocolate y el mejor roscón de reyes tradicional de Madrid, sólo con almendras y azúcar.

Brulée

Brulée es la panadería ubicada en la calle del Alto de la Camorcha, 2, en Colmenar Viejo, que atesora el Primer Premio en el III Campeonato de Roscón de Artesano de Madrid organizado por Gastroactitud.

De los más de 35 roscones presentados, sólo se han seleccionado 10 recetas que han llegado a la final. Los roscones se han ido catando a ciegas por un jurado presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Con el joven panadero Mario Ortiz, Bruleé se ha posicionado como una de las panaderías más relevantes de las afueras en Madrid, especializadas en elaborar sus productos de manera artesanal, como panettones, pan, etc.

La Tahona de Moralzarzal

La Tahona de Moralzarzal está ubicada como su nombre indica en la calle de las Eras, 14, en Moralzarzal. Han adquirido mucha fama en la zona, gracias al buen producto que elaboran, como el pan, dulces, etc.

El que estén más retirados no es un impedimento para disfrutar de su roscón de reyes, hecho con una receta de más de 100 años de antigüedad, frutas naturales confitadas a mano y almendras, ya que tienen tienda online y puntos de recogida repartidos por Madrid.

Ahora ya sólo queda elegir un roscón de reyes y encargarlo, ya que aunque la gran mayoría de estos establecimientos de Madrid ofrecen la posibilidad de comprar en la tienda física, recoger o comprar a través de la web y recibirlo en casa, es mejor asegurarse.

Comparte esto:
Previous

Guía para viajar a Orlando: Parques temáticos, visitas, hoteles, restaurantes y tiendas

Restaurante Boga Tasca en Oropesa del Mar

Next

26 comentarios en «¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid?»

    • me alegro, soy muy fan de este dulce, a pesar de que soy una persona que prefiere siempre lo salado. En cambio, el roscón me vuelve loca, sobre todo cuando el bollo es bueno, que no requiere ningún tipo de relleno. Un abrazo

      Responder
  1. Me encanta el día de Reyes por el roscón y tengo ganas de probar otros, los que ya he probado el de Formentor y el de San Onofre, así que gracias a ti tengo una amplia lista donde elegir comprarlo este año

    Responder

Deja un comentario