mejor-palmera-chocolate-Madrid-Alveran

LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE MADRID

Las palmeras de hojaldre son uno de los bollos más deseados por l@s dulcer@s y por eso, he decidido averiguar cuál es la Mejor Palmera de Chocolate de Madrid.

Para esta labor “tan difícil” he seguido todas las recomendaciones recibidas y he contado con la ayuda de un experto “monstruo de las palmeras de chocolate” @elcatador.

Durante un año, hemos probado diferentes palmeras de chocolate en varias pastelerías y panaderías de Madrid, con el fin de encontrar la que podría ser la mejor. ¿Quieres saber quiénes son las elegidas?

Hoy en día, podemos encontrar palmeras de hojaldre en casi todas las pastelerías y panaderías de Madrid, por eso, decidir cuál es la Mejor Palmera de Chocolate, no ha resultado nada fácil.

Al igual que ocurrió con la Mejor Tortilla de Patatas de Madrid, nos liamos la manta a la cabeza catando y catando y hemos hecho un listado bastante amplio.

En México y Costa Rica a este dulce se le conoce como Orejas.

LA PALMERA DE CHOCOLATE

Es un dulce francés, elaborado a base de hojaldre y con una característica forma de corazón. Se pueden encontrar de tamaño grande, o un poco más pequeñas, a las que se conoce como palmeritas.

Las palmeras suelen ir recubiertas con chocolate (blanco, con leche, negro…), o simplemente con azúcar o algo de mermelada. Son uno de los bollos más consumidos a la hora del desayuno o la merienda y su elaboración, es aparentemente sencilla.

Los ingredientes básicos son las láminas de hojaldre, el azúcar blanco y el chocolate con leche, aunque actualmente, podemos encontrar versiones más saludables, donde se reducen o sustituyen ciertos ingredientes.

LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE MADRID

Hemos probado bastantes, en cambio, sólo voy a hablar de las palmeras de chocolate que más nos han gustado y por eso, están recogidas en la lista de las mejores de Madrid.

PASTELERÍA LA MARINA

Está ubicada en el Barrio de Argüelles, en la Calle Alberto Aguilera 14 y fue fundada en 1933 por Justo Arranz.

Su especialidad son los productos artesanos, elaborados en su obrador con materia prima de primera calidad, como roscones, tartas y pastas de té.

HORNO DIADEMA

Esta pequeña pastelería de toda la vida, está ubicada en la Calle Espíritu Santo 6, en el Barrio de Malasaña.

Este negocio de barrio, es propiedad de Manolo y María Luisa desde hace más de 40 años y ofrecen pan, postres, dulces… y aunque su oferta es pequeña, hacen incluso tartas por encargo.

MAMÁ FRAMBOISE

Una de las pastelerías de moda de Madrid, hay varios locales, la de la foto es de la Calle Fernando VI 26, en el Barrio de Chueca.

El Chef Pastelero es Alejandro Montes que apuesta por la pastelería sencilla, buscando la excelencia.

Entre su oferta podemos encontrar tartas, tartaletas, bizcochos, galletas, bombones y una gran variedad de Macarons, dulce típico de Francia e Italia.

MOULIN CHOCOLAT

Es una pastelería ubicada en la Calle Alcalá 77, muy cerca del Parque del Retiro. Su Chef es Ricardo Vélez, ganador de diferentes premios a lo largo de su carrera.

Esta pastelería, ofrece bollos horneados a diario, pasteles y dulces gourmet, donde se nota su influencia francesa.

LA DUQUESITA

Está pastelería está ubicada en la Calle Fernando VI, en el Barrio de Chueca. Abrió sus puertas en 1914, y ha ido pasando de generación en generación, hasta que en el año 2015 sufrió un cambio de timón.

Como te conté en otro post dedicado sólo a ella, ahora es Oriol Balaguer quien lidera este emblemático negocio de Madrid.

La Duquesita, mantiene muchos elementos decorativos desde sus inicios, como espejos, vitrinas y lámparas. Con la renovación, también se han incorporado a la carta nuevos productos, sobre todo, chocolates y bombones.

 

PASTELERÍA CALA-MILLOR

Esta pastelería tiene varios locales ubicados por todo Madrid y son un referente de buen hacer desde 1978.

Ofrecen productos artesanales como pan, tartas, torrijas y otros dulces, elaborados diariamente, teniendo en cuenta la calidad y la materia prima.

Destacan especialmente por sus ensaimadas, ¡mi preferida es la rellena de nata y cabello de ángel! Es un postre que suelo llevar cuando me invitan a una casa y quiero quedar bien.

En esta pastelería, probamos una palmera de chocolate totalmente nueva, la palmera de Kinder, ¡brutal!

 

EL HORNO

El Horno es una pastelería que cuenta con tres locales en Madrid. Ofrecen gran variedad de productos, entre ellos, pan, productos salados como ensaladas, bocadillos o cocas, pastelería y bollería.

Además, el Horno es una pastelería solidaria, al final de día, dona todos los productos perecederos a los más desfavorecidos.

PASTELERÍA NUNOS

Esta pastelería se encuentra en la Calle Narváez 6, en pleno Barrio de Salamanca. Su oferta es muy variada, con productos desde los más tradicionales, a los más modernos, entre los que podemos encontrar bombones, turrones, tartas, torrijas, roscones, etc.

VIENA CAPELLANES

Es una cadena madrileña fundada en 1873 y cuenta con 21 establecimientos por todo Madrid. Ofrecen tanto productos de pastelería y bollería, como productos salados y gourmet. Además, también tienen menús y servicio de catering.

Todos los productos de Viena Capellanes son elaborados de forma artesanal y con materias primas de primera calidad.

PASTELERÍA PLAZA MAYOR

Esta pastelería se encuentra en la Calle Zaragoza 3, muy cerca de la Plaza Mayor. Sus inicios se remontan al año 1790 y su decoración, destaca por su fachada de madera.

Ofrecen productos elaborados en su obrador y se les conoce por sus tartas, bollería, turrones y el Mazapán Artesano de Toledo.

PASTELERÍA ALVERÁN

Esta pastelería se encuentra ubicada en la Avenida Siglo XXI, en Boadilla del Monte, aunque también tienen otro local en Majadahonda.

Ofrecen productos artesanales, elaborados en su obrador con ingredientes de primera calidad, tanto para disfrutar en tienda, como para llevar.

Su oferta no sólo es dulce, si no que, también tienen en su carta productos como tortilla de patatas, ensaladas, sandwiches variados o croquetas.

CONFITERÍA EL RIOJANO

Esta pastelería y salón de té, se encuentra en la Zona de Sol, en la Calle Mayor 10. Es de las más antiguas de Madrid, al fundarse en 1855.

Su fachada exterior de madera y su decoración interior con mesas de mármol y lámparas de araña, apenas han cambiado a lo largo de estos años.

Sus especialidades son los dulces más tradicionales, como las Torrijas, Rosquillas del Santo, Buñuelos de Viento, Roscón de Reyes o Panecillos de San Antón.

LA ORIENTAL

Esta pastelería fundada en 1950 se encuentra en la Calle Ferraz 47-49, en el Barrio de Argüelles. Ofrece una gran variedad de productos artesanales, como varios tipos de pan (de cereales, con nueces, tomate o aceitunas), bombones, tartas, bizcochos, etc.

Además, dispone de una carta muy amplia de productos sin gluten, para que los celíacos e intolerantes al gluten, también puedan disfrutar de su oferta.

PANOD

Esta panadería con decoración moderna, se encuentra ubicada en la Calle Prim 1, en el Barrio de Chueca. Ofrece bollería y pan de calidad, elaborado con masa madre, sin aditivos, ni conservantes y cocinado en horno de piedra.

Están tan orgullosos de su producto y de su elaboración, que desde la calle, se puede ver a los maestros panaderos mientras elaboran el pan.

FORMENTOR

Esta pastelería fundada en 1956, se encuentra en la Calle Hermosilla 81, en el Barrio de Salamanca.

Su diseño está inspirado en los típicos ‘forns’ mallorquines y aparte de servicio de venta, también tiene zona de cafetería para poder disfrutar de sus productos.

Ofrecen dulces y productos salados de todo tipo, aunque son especialistas en los productos mallorquines como las cocas o las ensaimadas.

Además, tienen elaboraciones artesanales de Mallorca como la Sobrasada, la Butifarra o el Queso de Mahón.

LA MALLORQUINA

Esta conocida pastelería, se fundó en 1894 por tres socios de origen mallorquín y se encuentra en la Puerta del Sol. Tras pasar una crisis durante la Guerra Civil, La Mallorquina tuvo que renovarse y fue cuando instaló su famoso rótulo de luces de neón.

Durante toda su historia, han atravesado las puertas de esta pastelería para poder disfrutar de sus famosas napolitanas o ensaimadas, clientes ilustres como los escritores Rubén Darío, Pío Baroja o Gómez de la Serna.

Y hasta aquí, nuestra cata de la Mejor Palmera de Chocolate de Madrid, ojo, no hay orden definido, sólo debes tener en cuenta, que si están recogidas en este listado, es porque nos han encantado y se lo merecen. ¡Buen trabajo a todas las personas que lo hacen posible cada día!

¿Qué te ha parecido nuestra selección de La Mejor Palmera de Madrid? Si conoces algún sitio que no nos podemos perder, no dudes en escribirme y @elcatador y yo, estaremos felices de probarlo.

Alguna foto está tomada de Google.

LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE MADRID
5 (100%) 11 votes
14 Comentarios
  • David por Madrid
    Publicado a las 10:45h, 24 agosto Responder

    Madre mía!!!
    Tengo que hacer esta ruta ya mismo!!
    Gracias por este súper post!

    • Leticia
      Publicado a las 12:42h, 24 agosto Responder

      Te vas a chupar los dedos 😀
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 11:55h, 24 agosto Responder

    ¿habéis probado las palmeras de La Genovesa?

    • Leticia
      Publicado a las 13:51h, 24 agosto Responder

      ¡Nos lo apuntamos! Muchas gracias por la recomendación.
      Un abrazo.
      Celeste.

  • Punto de nieve
    Publicado a las 15:58h, 24 agosto Responder

    Uiii tengo que probar las de La oriental! No sabía que tienen sin gluten!!
    A mí también me gustan mucho las de Celicioso para intolerantes y celíacos: están súper crujientes!!
    Gran post, guapa!!
    Un beso!!!

    • Leticia
      Publicado a las 12:15h, 27 agosto Responder

      ¡Tendremos que ir a probar esas palmeras!
      Muchas gracias. Un abrazo.
      Celeste

  • GASTROACTIVITY
    Publicado a las 22:13h, 24 agosto Responder

    Hola,
    No soy yo muy de palmeras, gustándome tanto el dulce. Como una muy de vez en cuando. No he ido nunca a La Marina y ya va siendo hora. Gracias por el ranking.

    • Leticia
      Publicado a las 12:18h, 27 agosto Responder

      ¡Ya me contarás cuando vayas! Claro que sí, un dulce de vez en cuando no está nada mal 😀
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 00:50h, 25 agosto Responder

    Una lista muy completa.

    • Leticia
      Publicado a las 12:20h, 27 agosto Responder

      ¡Muchas gracias por leer el post! Seguro que nos falta algún sitio más.
      Un abrazo.
      Celeste

  • La Gastronófila
    Publicado a las 03:46h, 26 agosto Responder

    Cada vez que veo una palmera pienso en el catador, jajaja. Me apunto un par de pastelerías que no conocía para visitarlas. Gracias por la info.

    • Leticia
      Publicado a las 12:22h, 27 agosto Responder

      ¡Muchas gracias! Ya me contarás cuando vayas, y si sabes de algún sitio que debamos añadir, no dudes en comentarlo 😀
      Un abrazo.
      Celeste

  • Patricia de la Calle Calle
    Publicado a las 20:02h, 26 agosto Responder

    Ehhhh? Mi artículo favorito del mundo. Tengo que probarlas todas, ¡me chiflan las palmeras de chocolate!

    • Leticia
      Publicado a las 12:20h, 27 agosto Responder

      Ya nos contarás qué te han parecido cuando las pruebes. ¡Te vas a chupar los dedos!
      Muchas gracias. Un abrazo.
      Celeste

Comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar