LOS MEJORES REGALOS GOURMET

| |

Si estas navidades tienes que dar algunas sorpresas y no sabes por dónde empezar, esta selección de regalos gourmet va a ayudarte mucho y, además, mientras lees el post, te va a poner los dientes largos.

Son todos productos premium, elegidos con cariño y que utilizo en mis recetas con frecuencia. Hay varios tipos de aove, especias y sal con los que dar sabor a los platos, ibéricos, quesos, conservas, vino, etc.

Debes tener en cuenta que la mayoría tienen una elaboración artesana, muy cuidada y con productos de nuestra tierra, algo fundamental para mí, ¡dando apoyo a nuestr@s productor@s!

REGALOS GOURMET PARA “GASTROLOVERS”

Cualquier fecha es buena para recibir o regalar, ¿verdad? A veces, en navidades, elegir algo que sorprenda se hace complicado, por eso te traigo algunas de las mejores ideas de regalos gourmet.

TRUFA NEGRA

Espora Gourmet, firma especializada en productos delicatesen en micología, ha creado una línea premium donde la protagonista es la trufa negra: miel de acacia con trufas negras, glassa balsámico a la trufa negra o, su producto estrella, unas perlas de trufa negra.

Tras años de investigación gastronómica se presentan estas perlas, elaboradas 100% con tuber melanosporum y sin aromas artificiales. Es el toque perfecto de lujo para las recetas navideñas.

CONSERVAS

En cuestión de “laterío” hay dos marcas a tener en cuenta. La primera es Codesa y su serie Rosa Edición Limitada, con el premio Delicatessen with Olive Oil. Su producto final, viene del bocarte, la elaboración, la salazón, los tiempos de curación, el fileteado y su conservación en aove de Almazaras de la Subbética.

 

La segunda es Conservas Lafuente, dedicados a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos. Esta empresa selecciona sus productos, elaborándolos de manera tradicional, sin añadir aditivos químicos y empacándolos artesanalmente, ¡ideales como regalos gourmet navideños!

IBÉRICOS D.O.

Señorío de Montanera elabora tanto jamones como embutidos ibéricos de gran calidad, procedentes de cerdos ibéricos puros y alimentados con bellota. Lo que les diferencia es el control total de la producción, desde la cría de los cerdos, hasta la elaboración del producto final.

Hha sido la empresa pionera en desarrollar un modelo de envasado en atmósfera protectora para sus productos ibéricos de bellota loncheados, con el fin de garantizar su sabor y el corte hasta tres meses.

 

CECINA I.G.P.

Un manjar de León y con Indicación Geográfica Protegida, la cecina de Cecinas Nieto. Es un producto totalmente artesano, pues en su elaboración solo se emplea carne de vaca, sal y humo de madera de roble o de encina.

Sólo se usan cuatro partes o cortes: tapa, contra, babilla y cadera de los cuartos traseros de vacuno mayor, de cinco años y con un peso mínimo de 400 kg. Para que la cecina pueda contar con el sello IGP debe tener un mínimo de curación de 7 meses.

 

QUESOS

En cuestión de quesos, vamos a ver uno nacional y otro internacional.Desde los montes de Toledo, llega Pago Valle de los Molinos, un queso premiado con el oro en el certamen World Cheese Awards.

Este queso sólo se elabora a partir de leche de ovejas propias, lo que garantiza la trazabilidad. El característico sabor es fruto de la alimentación que reciben las ovejas, junto la elaboración artesanal.

 

El otro queso elegido para esta “cesta de regalos gourmet” llega desde UK, es Cathedral City, un cheddar premium elaborado con ingredientes naturales como leche, sal, cuajo y fermentos lácticos.

Además, ofrece varios tiempos de curación que aportan diferentes sabores texturas, en función de los momentos donde se quieran consumir: Vintage con 20 meses, Extra Mature con 14, Mature, etc.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

He seguido la selección natural de aceites de oliva virgen extra que utilizo frecuentemente y con diferentes variedades como la hojiblanca, la arbequina, la picual y la manzanilla cacereña ecológica.

El Rincón de la Subbética es un aove ecológico D.O.P Priego de Córdoba, de la variedad hojiblanca y junto con la almazara son los más premiados de la historia, teniendo en cuenta los premios más importantes del mundo: World´s Best Olive Oil, World´s Best Olive Oil Mill, World´s Best Organic Olive Oil y World´s Best Organic Olive Oil Mill.

Es un zumo de oliva 100%, de producción ecológica, sin defectos, que se obtiene en los primeros días de la cosecha de frutos cuidados durante todo el año y con sabor a hierba fresca, tomatera y fruta cítrica.

 

Castillo de Canena acaba de presentar su exclusiva colección Primer Día de la Cosecha de la mano de Juan Echanove, coincidiendo con el éxito obtenido en la guía Flos Olei, que les ha premiado como mejores aceites del mundo.

Sus aoves proceden de la agricultura de precisión, es decir de aceitunas de pagos especialmente escogidos y de un meticuloso seguimiento, donde se monitoriza la evolución de los frutos. El elegido para este post es Primer Día Arbequino, con un sabor a manzana verde, plátano y pera.

 

El aceite de oliva virgen extra de Palacio de Los Olivos, ubicado en Ciudad Real, ha sido reconocido por tercer año, como el mejor del mundo en la variedad Picual por el prestigioso EVOO World Ranking.

Se elabora con mimo y atención en todo el proceso, desde el olivar hasta su almacenamiento. Gracias a la recolección temprana de la aceituna, obtiene unas características especificas de aroma y sabor. Se trata de un aceite amargo y picante, que recuerda a hierba fresca, tomatera y hierbas aromáticas.

 

Con un packaging especial que facilita que sea uno de nuestros regalos gourmet, Etnic Five ofrece cinco sabores étnicos de un aceite de oliva virgen extra ecológico, aromatizado y condimentado con especias.

Italia: Aceitunas verdes, orégano y tomate, etc. India: Aroma de curry, canela y regaliz, etc. USA: Aroma de orégano, hierba y madera, etc. México: Aroma de orégano, pimiento ahumado y comino, etc. Y Marruecos: Aroma ahumado de pimentón, comino y ajo, etc.

VINAGRE

Cellers Avgvstvs Forvm lleva más de 25 años conquistando los paladares más exigentes y a los chefs más reputados del mundo con Vinagres Forvm, ya que sólo de vinos de alta calidad nacen los mejores vinagres.

Forvm Merlot Eco está elaborado 100% con vino joven ecológico de la variedad Merlot. Tiene un sabor vivo, con recuerdos a frutos rojos, mermelada, cerezas, etc. y un post-gusto suave, fresco y agridulce. Es ideal, como aliño en platos, como condimento para recetas, como reducción en platos y para coctelería.

SAL

La espuma de Bras del Port, es una sal marina única, de baja densidad y textura ligera. Sus diminutos cristales son huecos, llenos de aire, por lo que resultan esponjosos y se deshacen en el paladar. ¡Una novedad en cuanto a regalos gourmet indicados especialmente para foodies o cocinillas!

Debido a su baja densidad, una pizca de espuma de sal aporta menos sodio que una pizca de sal marina fina, ya que es menos densa, posee más aire, es más etérea. Se pueden encontrar 5 variedades: natural, con carbón vegetal, al vino tinto de bodega Matarromera, al humo con jengibre y con albahaca y tomate.

ESPECIAS

Blackpepper & Co es la tienda de especias más molona del mercado, con infinidad de especias, blends realizados de manera artesanal y demás, productos a granel como café, legumbres, pastas, etc.

Además de ser una de las tiendas más visitadas por tod@s l@s chef y amantes de la gastronomía, gracias a sus especias, han ampliado su repertorio con fermentados naturales, desde kombucha, kimchi y verduras variadas.

PIMENTÓN DE LA VERA D.O.P.

Un producto muy de nuestra tierra, que aporta un sabor que recuerda a las recetas de toda la vida y gracias a la innovación y esfuerzo de Las Hermanas, se han posicionado también en las recetas de actualidad.

El pimentón de La Vera de Las Hermanas es D.O.P. y cuenta con diferentes variedades, picante, dulce, agridulce y ecológico. Además, han creado un sazonador cuya base es el pimentón mezclada con otras especias, aportando un toque “travieso” a las recetas.

REFRESCOS NATURALES

En el Salón Gourmets descubrí “dos refrescos” que me enamoraron, por un lado Chica Unusual Blends, una bebida totalmente natural, ecológica y premium que se realizada infusionando hojas de olivo, hierbas mediterráneas y zumo natural de frutas ecológicas.

Además de que no contienen azúcar añadido, gluten, gas, colorantes o conservantes, los sabores son deliciosos: albahaca y menta, lavanda y miel o mandarina, romero y tomillo. Y si estás indecis@ entre qué regalos gourmet comprar, debes saber que el packaging te enamora.

 

Por otro lado, Kombutxa, una marca que elabora té de kombucha. ¿Qué es? Una bebida probiótica, saludable y refrescante, con varios sabores como manzana y jengibre, hibiscus y granada, saúco y uva, albahaca y té matcha o pepino y hierbaluisa.

Esta bebida es tendencia gracias a los beneficios que aporta al organismo, por ejemplo, mayor hidratación, sentirte bien, enfermar menos, mejorar las digestiones y evitar el azúcar añadido de otros refrescos.

CERVEZA ARTESANA

Golden Promise Brewing es una cerveza artesana española que con motivo de su segundo aniversario ha creado American Dream Bourbon Barrel Aged. Una cerveza madurada en barrica de roble americano, acompañada de la obra de cinco artistas: Abdul Vas, Sofía Maldonado-Suárez, Rorro Berjano, Christian Vinck y Ana Barriga.

Su pack, que es una de mis sugerencias de regalos gourmet navideños, está disponible en una edición limitada y numerada, con un concepto joven, premium y rompedor, dentro del sólido mundo cervecero.

VINO TINTO

Celeste Crianza, de Pago del Cielo, es el vino que he elegido para celebrar las fiestas con mis seres queridos, además de ser el protagonista de este listado de regalos gourmet, ¿puede haber mejor detalle que una botella con mi nombre?

Está elaborado con uva tempranillo, con 12 meses en roble francés y americano y 12 meses de envejecimiento en botella. Tiene un color cereza oscuro, aroma de frutos negros, confitura y toque tostado y en boca, es denso, frutal y una persistencia larga.

ACEITUNAS & ENCURTIDOS

La Explanada Gourmet ofrece productos de excepcional calidad, elaborados con recetas tradicionales y la mejor selección de materias primas, ya que controlan cada proceso en todas sus fases.

Entre su selección de aceitunas y encurtidos gourmet, ofrecen diferentes tamaños y envases, además de sabores como rellenas de anchoas, de pimientos, gazpacha, gordal, aliño de la abuela, etc.

CHIPS

Las patatas fritas San Nicasio cuentan con 11 medallas de oro consecutivas, en el Bruselles World Selection of Quality, un reconocimiento a la filosofía de una empresa comprometida con la excelencia.

En su elaboración sólo utilizan patatas de procedencia española, no transgénicas, de la variedad agria, se realiza una fritura lenta con aove de Almazaras de la Subbética e incorporan sal rosa del Himalaya.

 

SALSAS

Para amenizar cualquier receta, la salsa brava Juana Madrid es uno de los regalos gourmet con el que dar el toque canalla y divertido. Es un producto elaborado de manera artesanal, sin gluten, con mucha historia al ser una receta de la familia y con ingredientes totalmente naturales.

Además del sabor tradicional con el que han conquistado corazones en el canal horeca y del consumidor final, han creado otros sabores para diferenciar unas recetas de otras: trufa y miel, curry y mango o extra picante, entre otros.

 

¿Qué te ha parecido mi propuesta de regalos gourmet para este año? ¿Se te ocurre algún producto más que deba añadir? Si estás pensando en dulces, muy pronto podrás leer qué dulces gourmet te recomiendo.

Previous

HAMBURGUESAS VEGETALES DE AZUKIS

RECETA DEL ROSCÓN DE REYES DE LA MIGUIÑA

Next

31 comentarios en “LOS MEJORES REGALOS GOURMET”

  1. Me parece una lista de productos muy buenos. Algunos de los productos los he probado y son realmente excelentes, el resto estoy segura que también. Tomo nota de todos ellos. Muchas gracias por la recopilación

    Responder
  2. Yo para los Reyes me pido un lote de cada uno de esos productos, no pueden ser mejores, desde el aceite, las conservas pasando por ese pimentón las hermanad todo un lujo recibirlo como regalo gourmet

    Responder
  3. A mi si me regalan todos sería feliz porque si tengo que escoger uno solo, no sabría cuál…Bueno, la trufa no estaría nada mal 🙈

    Responder
  4. Son maravillosos todos. Sin duda cualquiera de esos productos sería un excelente regalo para estas fechas. A ver si tengo suerte y me cae alguno!! Me has dado grandes ideas para regalar.

    Responder
  5. No tienes mal gusto para escoger, tras tu degustación los productos que pueden volver loco a cualquier foodie! Nosotras tenemos programada una parecida pero no con los mismos productos.

    Tenemos en casa el vinagre de Avgvstvs Forvm que tienen los mejores restaurantes de España y del extranjero. Si tienes oportunidad, no te pierdas el Flavius Reserva, espectacular.

    Hemos tenido en casa el aceite del Rincón de La Subbética, sus patatatas fritas San Nicasio y el aove de Priego, sin olvidarnos del Pimentón.

    Una lista deliciosa.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar