¿DÓNDE HACER LA COMPRA ONLINE?

| |

Hacer la compra online es una práctica muy valorada por las personas que no tienen tiempo, que no les gusta ir al súper o bien, como ocurre estos días, que no deben salir de casa, debido al coronavirus. En estas semanas, este canal ha ganado much@s adept@s, en cambio, he de confesar que, es como funcionamos en casa desde siempre.

Existe la teoría de que a las personas que les gusta la cocina, sólo van al mercado de manera presencial, ni se plantean la compra online, mucho menos de productos artesanos como el pan. En mi caso, no sólo amo la cocina, sino la gastronomía y gracias a las nuevas tecnologías, hay muchos productores de confianza, con productos de gran calidad que envían a domicilio.

COMPRA ONLINE

Hay muchas creencias alrededor de hacer la compra online, por ejemplo, que es sólo para supermercados y grandes superficies, que las ofertas están en el establecimiento, que si vas al establecimiento puedes elegir el mejor producto y si la compra es online te sirven lo peor, etc. ¿qué opinas?

La realidad dista mucho de las opiniones basadas en el miedo, de hecho, la experiencia de compra online debe ser excelente, sino se pierde el cliente casi de inmediato, en cambio en un establecimiento se suele tener más paciencia. Y si no me crees, piensa la de veces que te han dado un producto en un establecimiento, “la persona de siempre”, que luego no era tan bueno y has tenido que comentárselo para que te lo devolviera o “comértelo con patatas”.

Además, la idea de que, hacer la compra online es impersonal, es cierta si eres consumid@r de grandes superficies, en cambio, si lo haces con productores, de manera directa, ¡no puede ser más personal! pasas a ser un cliente, algo que suelen cuidar muy mucho.

¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA ONLINE?

Para saber cómo realizar una compra en cualquiera de las empresas aquí incluidas, ya sea online, vía telefónica, WhatsApp o vía email, además de las condiciones de pago y el envío a domicilio, lo ideal es consultar la página web y sino tienen, revisar las condiciones en la descripción que voy a añadir.

Es un listado de productos resumido y dividido por categorías. Si quieres más información o verla segmentada por categorías (carne, etc.), he hecho un post para cada una de ellas. Para llegar ahí, sólo debes hacer clic en el enlace de cada categoría que vas a ir encontrando más abajo.

La selección proviene de productores españoles grandes y pequeños, además de alguna tienda online de confianza. ¿De dónde salen? Visitando ferias, mercados de productores, preguntando por un producto en restaurante, viajes gastronómicos, recomendaciones y, sobre todo, de la curiosidad, pasión por la gastronomía y ganas de ayudar.

SUPERMERCADOS PARA HACER LA COMPRA ONLINE

LA COLMENA QUE DICE SÍ!

La Colmena Que Dice Sí! es una iniciativa de consumo local que pone en contacto a productores de la región con los consumidores, a través de colmenas. Una colmena es un grupo de consumo que reúne a vecinos y productores locales, es creado y dinamizado por una persona del barrio, llamada responsable de colmena.

LA DEHESA EL MILAGRO

La Dehesa El Milagro, fundada por Blanca Entrecanales en 2011 y ubicada en Toledo, es una granja ecológica dedicada a la agricultura y a la ganadería, que busca la explotación 100% ecológica. Los productos más relevantes son sus cestas ECO que tienen tres tamaños e incluyen fruta, verdura, huevos, pollo y carne.

NATURASÍ

NaturaSí son un conjunto de tiendas especializadas en alimentos ecológicos certificados, en Madrid. También, disponen de pan horneado del día, frutas y verduras frescas a granel, alimentación en general, droguería, cosmética, herboristería y alimentación para mascotas.

FARMIDABLE

Farmidable es un supermercado online en el que poder hacer la compra y la primera plataforma de distribución alimentaria certificada BCorp en España, que pone en contacto a productores locales con consumidores en grandes ciudades.

ECOCENTRO

Ecocentro es un multiespacio, creado en 1993, que consta de diversas secciones como el restaurante gourmet, el restaurante bio-bufé, la multi-tienda natural para hacer una compra en directo y online con alimentación ecológica, herbolario, cosmética y bazar, etc.

GUZMÁN EN CASA

Guzmán Gastronomía es una empresa líder en el sector que está dedicada a distribuir frutas, verduras, pan artesanal, etc. al canal horeca. En estas fechas tan complicadas, ha evolucionado y creado una tienda online para hacer la compra con servicio a domicilio enfocada al consumidor final.

COMPRA FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS ONLINE

ESPÁRRAGO DE NOVILLAS I.G.P NAVARRA

SOCON S.C. es una empresa familiar que se dedica a la producción y comercialización del espárrago blanco bajo la marca Espárragos de Novillas, aunque a lo largo del año, también producen calabacín, brócoli, coliflor y romanescu.

VEGETALES ALTO EBRO

Vegetales Alto Ebro, es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de fruta y hortaliza. Sus productos más relevantes son alcachofa de Tudela, el espárrago blanco de Navarra, la cereza de Milagro, el tomate rosa, el calabacín y brócoli. También, en temporada trigueros, alubia pocha de Navarra, pinta alavesa y alubias de Tolosa, así como miel de brezo.

AGUACATES CERETO

Aguacates Cereto es una pequeña empresa familiar que cultiva fruta tropical en Nerja y desde hace unos años, están vendiendo a través de su web, con el objetivo de que sus productos se disfruten en España y no sólo en el resto de Europa.

NARANJAS ECOLÓGICAS

Naranjas Ecológicas, nace en 2002 como tienda online para poder realizar una compra de cítricos ecológicos certificados, con el servicio “del árbol a tu mesa”, con el objetivo ofrecer las naranjas totalmente naturales y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación.

NARANJAS ECO

Naranjas Eco es una empresa que se dedica a vender fruta y verdura cultivada de pequeños agricultores, que decidieron apostar por cultivar exclusivamente en ecológico y vender su cosecha directamente a los hogares.

NARANJAS FOIOS

Naranjasfoios, ubicada en L’Horta Nord de Valencia en un pueblo llamado Foios, pertenece desde 1947 a una familia de agricultores valencianos (padre e hija), que cultivan los campos de naranjas y mandarinas de manera tradicional, adaptado a las nuevas tecnologías agrícolas.

SOLO RAF

En SoloRaf llevan desde 2008 sirviendo el auténtico tomate faf. Están ubicados en La Cañada – Nijar, en Almería. Respetan al máximo la temporada del producto, por lo que solo lo sirven de de Noviembre a Mayo, llegando a toda la península, y a varios países europeos. Además del tomate raf fresco, tienen también mermelada de raf y tomate raf seco en aove en conserva.

DEYERBA

La plataforma DeYerba es una asociación de productores de carne de pasto y otros productos de origen animal, que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de unos protocolos productivos que han desarrollado, además de, facilitar que el consumidor pueda hacer una compra de carne, directamente al productor, ya sea online o con otros métodos.

PIRINAT

Pirinat es una empresa que nace en 2007, en Ribes de Freser, de la mano de Enric Camprubí, amante de la ganadería y el medio ambiente. Ofrecen una amplia gama de productos cárnicos ecológicos, ya sea de ternera, cordero, pollo y cerdo, pero la ternera es su producto mas relevante, sobre todo, las hamburguesas o los cortes de entrecot y solomillo.

VERÍN BIOCOOP

Verín Biocoop es una empresa cooperativa, que nace en el año 1998, con la idea de “aunar la recuperación de las razas autóctonas gallegas, Morenas del Noroeste, que estaban en peligro de extinción, con el método de producción ecológico”. Para hacer una compra online, hay que saber que trabajan vacuno, cordero, cabrito y también leche.

CÁRNICAS LUISMI

Cárnicas Luismi es una plataforma frigorífica, especializada en carne gallega de alta expresión. Trabajan tanto con el sector cárnico, hostelero, como el cliente final. La empresa nace, debido a la pasión de Luismi por la carne de calidad, y toda su andadura desde que era pequeño e iba a la feria de Tolosa.

VACANEGRA

Vacanegra es una ganadería familiar que nace en Madrid en los años 70. Se dedica a producción de carne ecológica de raza avileña – negra ibérica, tanto en ternera como en vacuno 100% de pasto, además del pollo ecológico. Es una carne muy valorada para las cocciones lentas, ya sean en una cocotte, a baja temperatura o en una olla lenta tipo Crock Pot. Si buscas este tipo de texturas, debes considerarla en una compra online.

LA VACAQUESÍ!

La Vacaquesí! es un pequeño productor de carne de pasto de la Sierra de Guadarrama de Madrid, con una filosofía de producción sostenible y regreso a la comida real, que apuesta por lo reciclable, lo fresco y lo sano, sin ningún aditivo.

I.G.P. CARNE DE ÁVILA

La I.G.P. Carne de Ávila presenta una serie de particularidades que la convierten en carne de prestigio y de muchísima calidad. En este momento, hay dos empresas donde realizar una compra online y lo envían a domicilio, ICAV y cárnicas ROAL.

CARNE DE LA FINCA & DE CÁRNICO

La Finca Jiménez Barbero es una empresa dedicada al mercado de carnes de calidad, gracias al conocimiento, tradición y experiencia en la cría y posterior comercialización de ganado vacuno. El catálogo de productos es muy amplio, desde los cortes más clásicos a los menos habituales.

Cárnico es una carnicería dedicada a l@s amantes de la carne, aquellas personas que buscan cortes diferentes, de razas seleccionadas, alta calidad, precio asequible y con ganas de probar nuevas recomendaciones, ya sea en el punto de venta o al realizar una compra online.

DISCARLUX ONLINE

Discarlux es un distribuidor de carne de vacuno nacional e internacional, de gran calidad, enfocada al canal horeca y al consumidor final. En sus productos tienen carnes selectas de todo tipo, destacando la rubia gallega. Además, tienen su propia finca de crianza para conocer las razas del mundo que se llama Fisterra Bovine World.

EL CAPRICHO

El Capricho, además del restaurante, es una empresa que produce y distribuye una de las carnes de buey más famosas de toda España, en la que intervienen muchos factores como el envejecimiento de los animales en la finca, la alimentación cuidada, el no uso de antibióticos ni aditivos, etc. Tienen varios packs de productos para las personas que prefieran hacer compra online.

EL RETAMAR WAGYU

El Retamar Wagyu nace en el año 2002 con el objetivo de conseguir carne de vacuno de Wagyu y Black Angus de calidad. Entre sus productos estrella, está la hamburguesa de raza Wagyu, elaborada de manera artesanal, de cortes nobles, sin aditivos, con color olor y sabor natural. Además, disponen de una amplia selección de productos de categoría gourmet como el lomo, la picaña, el solomillo, la cecina, etc.

FINCA SANTA ROSALÍA

Finca Santa Rosalía es una empresa cuya filosofía se fundamenta en el bienestar animal y respeto por la naturaleza. En su catálogo hay carne y elaborados de vacuno wagyu, elaborados de perdiz roja y vinos ecológicos, todos ellos, disponibles para añadirse en una compra online, al igual que las visitas que realizan por la finca.

TABLADILLO

Tabladillo es una empresa familiar dedicada, desde hace más de 50 años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia. A pesar de lo que se cree, la carne del cochinillo no es tan grasa, de hecho, según el ministerio, casi tiene menos que el pollo.

DOMINGOS DE LECHAZO

Domingos de Lechazo es una iniciativa que trata de acercar el” Lechazo de Aranda” a cualquier rincón. Entrando en su página web se pueden encargar cuartos de lechazo churro, garantizados por el sello de calidad IGP del Lechazo Castilla y León que se asan en el restaurante El Pastor de Aranda de Duero, luego se envasan al vacío, y se envían con otra bolsa sellada con la salsa.

ECOSANCHO

Ecosancho es una empresa familiar, ubicada en un pueblo de Segovia, Sanchonuño, que se dedica a los pollos y pavos ecológicos, criados en sus granjas, en plena libertad y siguiendo su propio ritmo de vida.

GRANJEA

Granjea es una pequeña granja dedicada al pollo de pasto con una gran misión: Formar parte de un nuevo modelo alimentario justo y regenerativo, con el que demostrar que se puede producir comida ‘viva’, es decir alimentos sanos, nutritivos y limpios de toxinas, imitando y respetando los procesos naturales, regenerando el medio ambiente y construyendo una soberanía alimentaria, una recuperación y dignificación del mundo rural.

COMPRA PESCADOS, MARISCOS Y PRODUCTOS DEL MAR ONLINE

PESCADERÍAS CORUÑESAS

Pescaderías Coruñesas es un tienda dedicada al producto del mar, además de vender a restaurantes y domicilios a nivel nacional. Actualmente, la tienda online está funcionando correctamente, ofreciendo la posibilidad de poder hacer la compra de pescado y otros productos sin tener que salir de casa.

DE LA LONJA A LA MESA

De la Lonja a la Mesa es una empresa afincada en las rías altas gallegas que se dedica a llevar directamente el pescado y el marisco gallego de los barcos a los domicilios, sin tener que pasar por intermediarios.

O PERCEBEIRO

O Percebeiro es una empresa gallega que nace en el año 2001, en Bueu (Pontevedra). Está especializada en la comercialización de productos del mar gallegos de primera calidad como pescados, mariscos y bivalvos.

MARISKITO

Mariskito es una empresa familiar, nacida en el año 2004 y ubicada en el Puerto de Vigo, que se dedica a la venta online de pescados y mariscos frescos de Galicia. De madrugada y en las principales lonjas de las rías gallegas, seleccionan los mejores productos, posteriormente, proceden al preparado, empaquetado y envío de pedidos, que se entregan a la mañana siguiente en el domicilio, tras realizar una compra online.

BOCADODEMAR

Bocadodemar es una empresa dedicada a la venta online de pescados y mariscos, que nace con el objetivo de llevar al domicilio los mejores pescados y mariscos en el menor tiempo posible. Está situada en el Puerto de Vigo, uno de los mayores puertos de pesca del mundo y el primero de España.

COMPRA JAMÓN Y OTROS EMBUTIDOS IBÉRICOS ONLINE

JOSELITO

Joselito es una empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos de gran calidad, tanto embutidos como carnes frescas, que se ha propuesto obtener el mejor jamón del mundo, así reza su icónica frase. Además, están muy implicados en la investigación en el mundo del ibérico y en la recuperación de la dehesa, algo que queda muy presente en su documental.

ARTURO SÁNCHEZ

Arturo Sánchez, líder en la elaboración de productos ibéricos de Guijuelo, lleva cuatro generaciones dedicadas a la investigación. Entre sus productos para la compra directa u online, destacan el jamón y paleta de bellota 100% ibérico – Gran Reserva o Heritage que recoge lo mejor de sus añadas 2013, 2014 y 2015 en un packaging elegante y funcional.

CARRASCO IBÉRICOS

Carrasco Ibéricos es una empresa de Guijuelo, cuarta generación, dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico de “raza propia”. Comercializan desde jamón ibérico de bellota, tanto en pieza entera como cortado a cuchillo, paletas ibéricas de bellota, lomo ibérico de bellota en tripa natural y embutidos: el chorizo y salchichón ibéricos de bellota.

SEÑORÍO DE MONTANERA

Señorío de Montanera es una marca líder en elaboración de ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura que se esfuerza por mantener la tradición de un oficio centenario. En su catálogo de productos hay jamones, paletas y embutidos tradicionales que proceden de cerdos 100% ibéricos, criados en libertad, en dehesas propias y alimentados con bellotas durante la época de montanera.

FISAN

La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al ibérico de bellota y desde entonces, han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, sin dejar de lado la parte tradicional del proceso, desde la crianza a la curación. Los productos más relevantes son el jamón alta gastronomía, la paleta alta gastronomía y el salchichón alta gastronomía trufado que tras hacer la compra online, te envían al domicilio.

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA CASTRO Y GONZÁLEZ

Castro y González elabora productos de bellota desde hace más de 100 años. El producto estrella es el jamón de bellota 100% ibérico Castro y González que se puede comprar en su tienda online, al igual que el pack degustación con el resto de productos.

MONTANEGRA

Montanegra es una empresa familiar que elabora jamones, paletas, lomos y embutidos del cerdo ibérico, con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, ubicada cerca de Jerez de los Caballeros.

CAN COMPANY MALLORCA

Can Company Mallorca es una empresa agrícola-ganadera y fabricante de embutidos. Se diferencian porque tienen el círculo cerrado de producción, desde la siembra del cereal, hasta el producto acabado y todo con recursos propios. Sus principales productos son el fuet, la sobrasada con pimentón tap de corti o nora y figatella, que son productos antiguos de Mallorca.

CECINAS PABLO

Cecinas Pablo es un referente internacional que nació hace años en una trastienda y ahora, se puede hacer una compra online de sus productos y recibirla en casa. Sus productos han sido galardonados con el premio Great Taste Awards y son carnes de primera calidad a precios accesibles.

COMPRA LÁCTEOS & QUESOS ONLINE

QAVA

Qava es una tienda en Madrid con el maestro Afinador de Quesos José Luis Martín al timón, que trabaja quesos de temporada españoles, de pequeñas queserías artesanales homologadas a nivel europeo. Para ello, eligen los mejores lotes y planifican las épocas y producciones más adecuadas para su consumo.

QUESERÍA CULTIVO

Quesería Cultivo es una empresa que elabora, selecciona, afina y distribuye quesos artesanales de España, tanto en el punto de venta como en compra online. Para ello, tienen su propio obrador, que se llama Granja Cantagrullas, en el que transforman la leche cruda de oveja en algunas de sus referencias.

QUESOS LA CABEZUELA

Quesos La Cabezuela, quesería artesana con dos tiendas en Madrid, produce quesos y lácteos de cabra y vaca, vende su producción propia y de otros pequeños queseros españoles. Además de la variedad de quesos, elaborados con leche de cabra y vaca, como Cabezuela Tradicional o La Bomba, también hay queso fresco cabra y vaca, leche y yogur.

QUESOS Y BESOS

Quesos y Besos es una quesería familiar formada por Paco y Silvia, en la que transforman la leche de su ganadería de cabra malagueña que tienen en pastoreo, en deliciosos quesos artesanos. En sus productos hay que tener en cuenta que usan diferentes tecnologías, como para Olavidia, considerado el mejor queso 2018 de España y 2019 en su categoría.

PONCELET

Poncelet es un nuevo concepto de “alimentación especializada”, distinguiéndose por ser el precursor de un tipo de negocio, especializado en una amplia y selecta oferta gastronómica quesera. Cuentan con una tienda de venta física, una tienda online y un restaurante, que se encuentra cerrado, dada la situación. Su objetivo es crear una cultura en torno al mundo del queso, acercando el artesano productor a los profesionales del sector y al consumidor.

MAPA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE QUESO

Ana Belén, consultora y formadora especialista en quesos artesanos y vinos de Jerez, juntos con Ángela Barusi, Forma Líbera, han creado un mapa con las direcciones de pequeños productores, tiendas, etc. que siguen ofreciendo la posibilidad de realizar una compra, ya sea online o por teléfono.

CUBILLO PREMIUM MILK

Cubillo Premium Milk es una empresa de Madrid que ofrece la posibilidad de adoptar una vaca, proceso que se puede realizar mediante su página web. Esta adopción ofrece muchas ventajas, como poner un nombre a la vaca, poder visitarla, obtener un diploma de apadrinamiento y un lote de productos lácteos de Cubillo Premium Milk.

COMPRA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ONLINE

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

La Sociedad Cooperativa Agrícola de 1er grado Almazaras de la Subbética, creada en julio de 2007, procede de la fusión de dos cooperativas: S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre sus productos más selectos están El Rincón de la Subbética, el más premiado del mundo, Parque Oliva Serie Oro y Alma Oliva Arbequino.

ORO BAILÉN

Oro Bailén es una empresa familiar que como principal actividad se dedicaba a la fabricación del ladrillo. Hoy en día, elaboran aoves de altísima calidad, el preciado zumo de aceitunas que durante tantos siglos es parte de nuestra cultura mediterránea. Entre sus productos, aptos para compra online, que han recibido muchos premios, como el Primer Mejor Aove del Mundo en la variedad picual por EVOOLEUM, se encuentran las monovariedades de Picual, Hojiblanca, Frantoio y Arbequina en diferentes envases y estuches.

CASTILLO DE CANENA

Castillo de Canena es una empresa familiar dedicada al aceite de oliva extra Premium, situada en Jaén. Gracias al control de todo el proceso, el aove Reserva Familiar Picual ha conseguido la máxima puntuación en la guía Flos Olei. Además, tienen el Primer Día de Cosecha en las variedades de picual y arbequina, Biodinámico en las variedades de picual y arbequina, Aceite Arbequino al Humo de Roble, Royal Temprano, Arbequina & Plancton, Arbequina & Harissa, Arbequina & Co y Arbequina & World.

PALACIO DE LOS OLIVOS

Olivapalacios es una empresa familiar dedicada a la producción de aove de la variedad picual. Les han concedido el primer puesto para la variedad picual en EVOORW desde 2017 hasta hoy. Palacio de los Olivos se vende en botellas de vidrio de 500ml y 250ml, de color oscuro, para proteger el aove de la luz.

FANUM

Fanum, familia Palacín, es una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de aove en Torremocha de Jarama, Madrid. En su catálogo de productos, incluidos en la compra online, tienen Formato Hogar con un coupage: arbequino, picual y cornicabra, diferentes tipos de garrafas, Formato Gourmet con la monovarietal a elegir entre arbequina, picual y cornicabra, diferentes tamaños de botellas y formato regalo o packs.

JACOLIVA

Jacoliva nace en 1894 para elaborar aceites para autoconsumo y en 1970 D. Justino Corchero Moreno toma las riendas del negocio. Ahora, producen y comercializan en varios formatos aceite de oliva virgen extra extremeño, Jacoliva y El lagar del Soto, que es un aceite de oliva virgen extra ecológico, 100% manzanilla cacereña.

ORO DE CÁNAVA

Oro de Cánava es una empresa que se dedica a la producción de aceite de oliva virgen extra. En su almazara, fundada en 1976, combinan el cuidado en la recolección y selección de la oliva con pruebas de calidad muy estrictas, certificadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

CAMPOS DE SANAA

Campos de Sanaa es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra y productos derivados del aceite de oliva, diferenciados en la etapa de recolección del fruto.

OLEUM HISPANIA

Oleum Hispania es una empresa familiar ubicada en Carcabuey (Córdoba) que se dedica a la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra de recolección temprana y extracción en frío.

COMPRA OTROS PRODUCTOS GOURMET ONLINE

ANCHOAS LÓPEZ

Anchoas López es una empresa familiar que se dedica a la anchoa desde hace muchos años, una labor que viene de la tradición familiar. Desde entonces, elaboran un producto artesanal que empieza en la materia prima y posterior la elaboración, respetando tiempos y procesos, que dan origen al característico aroma, sabor y color.

LA CATEDRAL DE NAVARRA

La Catedral de Navarra elabora conservas vegetales gourmet desde hace 20 años, habiéndose posicionado como marca de referencia en el sector de conservas vegetales “Premium” a nivel nacional e internacional.

BENFUMAT

Benfumat es una empresa de ahumados que nace hace más de 30 años. Ahora, se han “puesto las pilas” y han creado una tienda online para poder hacer una compra de sus productos, que destacan por la calidad.

COBARDES Y GALLINAS

Cobardes y Gallinas es una pequeña empresa que se dedica a la producción de huevos de gallinas felices, criadas en libertad y alimentadas con lo que encuentran en el campo, además de una “papilla” de higos, cereal y pimentón de La Vera.

MOLÍ DE RAFELET

Molí de Rafelet es una empresa familiar y tradicional que se dedica, desde 1910, a la elaboración de arroz típico del Delta del Ebro, de cosecha propia y limitada. Sus arroces bomba, marisma, bahía, etc. considerados entre los mejores arroces artesanales y tradicionales de España, también se pueden obtener con una compra online.

DEHESA DE LA ALBUFERA

Dehesa de la Albufera es una empresa valenciana, familiar y con pasión por la gastronomía mediterránea, que cuenta con la Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que avala sus productos.

POPIT 

Popit es una empresa que se dedica a elaborar palomitas gourmet que se diferencian en que son un snack elaborado a base de maíz, tipo mushroom, que explota redondito y mucho más grande de lo habitual.

Una vez extrusionado, sus chef preparan deliciosas coberturas con todo el mimo, para convertirlo en bites únicos que no te dejarán indiferente. Hay muchos sabores dulces y salados para elegir: cookies & cream, mandarina, doble chocolate, salted & caramel, frutos del bosque, fresh lima, queso azul, violeta y tutifrutti, cookies supreme, canela, etc.

TRUFAS ALONSO

Trufas Alonso es una empresa especializada en venta y distribución de trufa fresca de temporada. Disponen de trufa fresca de temporada todo el año y comercializan 7 variedades de trufa distintas. También, son productores de Tuber melanosporum (trufa negra) y Tuber aestivum (trufa de verano).

PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL HOGAR Y PERSONAL

CLEANUP BIO – 4ECO

La función principal de CleanUp BIO es crear conciencia en la compra y en el uso de detergentes, productos de cuidado personal y utensilios/consumibles, etc. Su objetivo es que las personas sean responsables a la hora de comprar estos productos y se haga sin plásticos de un solo uso, es decir, generando residuo cero.

Para ello, ofrecen una alternativa sencilla sin plásticos, pues ponen a disposición de particulares y empresas (comercios, otras tiendas físicas, centros educativos, etc.) productos de limpieza biodegradables y ecológicos a granel, productos de cuidado personal/cosméticos sin envases, en formato sólido, naturales y ecológicos, y utensilios/consumibles fabricados sin plástico, utilizando materias naturales, materiales reciclados y/o biodegradables, sin envoltorios innecesarios.

Todos son productos sostenibles para el medio ambiente y saludables para las personas. Gracias a ello, propician la economía circular reutilizando, bolsas, botes de cristal y todo tipo de envases y objetos. Y además, priorizan por productos de cercanía, para reducir la huella del medioambiente y fomentar el comercio local, español.

Algunas de las cosas que valoro al hacer la compra online o directa a los productores, es que sé que estoy comprando y a quién, es de una empresa española, es local, genera economía en mi cuidad o país, trato de que sea de temporada, es más económico pues es directo y sin intermediarios, me cuidan enviándome detalles al darse cuenta de que, si todo va bien, soy una clienta fiel, etc.

Hasta aquí este extenso listado, ha sido el trabajo más largo, a nivel texto que he publicado hasta ahora. Como decía al inicio, lo hago por el amor que tengo a la gastronomía, a mi país y con el fin de ayudar a todas las personas que están en casa y a tod@s las empresas, ya sean grandes o pequeñas, en estos momentos tan críticos.

Comparte esto:
Previous

EL MEJOR PAN ARTESANO DE MADRID

BUNDT CAKE – BIZCOCHO DE MANDARINA

Next

50 comentarios en “¿DÓNDE HACER LA COMPRA ONLINE?”

  1. Enhorabuena por el post! He pasado cerca de 3 horas curioseando las recomendaciones y algún pedido ha caído. Te comento algunos sitios donde también podemos comprar online durante la curentena: recogetucosecha.com (cesta 10 kg verdura /15 € gastos envío incluidos), terravilena.es (precios muy competitivos en cordero y en ternera de Ávila, envío gratis a partir de 75€) y creatusabor.com (harina y levadura al peso, el oro de estos tiempos, y mucho más para repostería, envío gratis a partir de 50€)

    Responder
  2. Con la boca abierta me has dejado, vaya listado más completo y…apetecible!! Creo que este confinamiento cambiará nuestra forma de comprar, a partir de ahora la compra online será la que primará, así que tus recomendaciones vienen maravillosamente bien. Gracias querida amiga <3

    Responder
  3. Enhorabuena por el post. Recopila todos los grupos de alimentos necesarios. Sin duda voy a sacar provecho de esta información Celeste. Gracias por tu ayuda. En estos momentos es muy útil.

    Responder
  4. ¡Ole! Vaya artículo más currado, nos viene genial para los momentos que estamos viviendo. Viene genial saber que podemos seguir consumiendo productos de calidad.
    Un saludo,
    Karime

    Responder
  5. Hola Celeste, muy completo el artículo gracias. He visto que de pan hay poco, sólo tiendas y ningún productor. Yo lo compro directamente a un productor ecólogico de Navarra, su web es biopanaderia.com. El producto es de gran calidad, para quien nos gusta apreciar el buen pan. Además en estos momentos continúan sirviendo, el último pedido me llegó en 3 días.
    Espero que os sirva!

    Responder
  6. Enhorabuena Celeste!
    Pedazo currada de post. Es una forma de ayudar a las partes implicadas, clientes y productores. Me lo apunto todo bien.

    Muchas gracias por toda la información.

    Responder
  7. Menuda guía te has marcado Celeste! Qué haríamos sin tener la oportunidad de comprar online!! Nosotros casi todo lo estamos comprando por esta vía. Gracias por las recomendaciones, algunas de ellas, no conocíamos

    Responder
  8. No lo he utilizado pero lo voy a probar
    Si me gusta seguiré después de estos momentos difíciles si realmente son productos frescos y directos y claro si son asequibles en precio

    Responder
    • hay de todo, he incluido productos de todo tipo y de todos los precios. De hecho, ahora hay productos de calidad a muy buen precio ya no solo por los descuentos, sino porque tienen que vender y es preferible bajar los precios, así que es una buena alternativa para poder probar ciertos productos que en otras veces no solemos consumir. Un abrazo

      Responder
  9. Un post lleno de grandes opciones de compra online de productos de mucha calidad. Mi opinión personal, pues yo utilizo también mucha compra online, es que son productos seleccionadas con una calidad muy superior a los de los establecimientos habituales. También es cierto que son más caros, pero va ligado a su calidad.

    Responder
  10. ¡Enhorabuena Celeste!
    Un artículo super completo. Dividido en secciones según producto, con información super interesante de cada uno, instrucciones claras de como podemos obtener sus productos… Ya he fichado varios.
    Nos has puesto mucho más fácil comprar online y así salir poder quedarnos aún más en casa, que es lo que tenemos que hacer en estos momentos.

    Responder
  11. No te ha faltado detalle, precisamente estos días pensaba hacer la compra online porque me he quedado sin fruta y salir a la calle es toda una odisea, me ha venido genial

    Responder
  12. Cuántas opciones! Qué información tan completa! Se la voy a pasar a mi hija que es muy de comprar online! Yo mientras pueda, seguiré bajando la mercado, que no soy de congelar carne si nos de verdadera necesidad. Soy de otra generación… 🤪
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar