Los mercados en Madrid están están abiertos, con el fin de proporcionar productos frescos y de primera necesidad, en esta situación que nos está tocando vivir, el COVID-19, una enfermedad que nos ha puesto a todas las personas, a nivel global, en estado de alarma.
No voy a dedicar este artículo al coronavirus, me niego, sé que pasará y que la humanidad saldremos fortalecid@s, a pesar de todo lo que ocurra, hasta entonces. En cambio, quiero recordarnos que hay mercados de abastos de calidad en Madrid, en cada barrio, y que son una gran opción para poder realizar la compra.
LOS MERCADOS EN MADRID
Los mercados en Madrid están considerados como uno de los suministros de alimentación más importantes y hay que tenerles muy en cuenta en esta situación, pues se han adaptado y mejorado, para ofrecernos diferentes métodos de compra, pago y envío / recogida. Además, todos han asumido de manera crítica, seria y responsable, las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo.
Hay que reconocer el gran esfuerzo que están haciendo muchas personas, como el personal sanitario, los equipos de orden ciudadano, l@s mensajer@s, l@s transaportistas, l@s dependientes, cajer@s o mi propio padre, que siguen trabajando y están jugándose su salud para proteger la nuestra.
MERCADO DE CHAMARTÍN
El Mercado de Chamartín, ubicado en la calle de Bolivia, 9, ha actualizado su horario de lunes a sábado de 9:00 a 15:00, debido a la situación actual. Es uno de los mercados gourmet en Madrid, del que hice un artículo más extenso y alguna receta.
Ofrecen diferentes formatos para realizar la compra, ya sea la compra tradicional en el propio mercado; la posibilidad de realizar el pedido por teléfono y pasar a recogerlo, o bien, recibirlo en el domicilio. Por ultimo, realizarla a través de un multicomercio, una plataforma de comercio electrónico que unifica todos los pedidos y te la lleva a casa.
Para saber con certeza los establecimientos que están abiertos, los servicios que ofrecen y los datos de contacto, hay un post en el blog de su web a modo de noticia, que especifica estos detalles.
MERCADO DE ANTÓN MARTÍN
El Mercado de Antón Martín, ubicado en la calle de Santa Isabel, 5, ha adaptado su horario: de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 de manera presencial y por las tardes se dedicarán el reparto a domicilio como es el caso de otros mercados en Madrid.
Para realizar una compra
se puede ir al mercado, visitar su web, donde
se indica el listado completo de aquellos puestos que ofrecen
compra online y otros puestos ofrecen la posibilidad de realizarla
vía telefónica o por WhatsApp. Muchos de los puestos del
mercado cuentan con
servicio a domicilio.
MERCADO DE LA CEBADA
El Mercado de la Cebada, ubicado en la Plaza de la Cebada, S/N, en Madrid, permanece abierto de lunes a jueves de 8:30 a 15:00, los viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 15:00.
En la página web existe un plano y listado completo con todos los comercios que están abiertos. Para realizar la compra se puede ir al mercado y realizar una compra en el momento, también se puede llamar para que preparen el pedido y pasar a recogerlo, o bien, se encarga por teléfono y te lo envían a domicilio de manera gratuita, sin tener que desplazarte. En este último punto, hay que consultar en la página web el listado de comerciantes que ofrecen este servicio.
MERCADO DE CHAMBERÍ
El Mercado de Chamberí, ubicado en la calle de Alonso Cano, 10, es uno de los mercados en Madrid que ha adaptado su horario: de lunes a sábado de 9:00 a 15:00. Los locales de hostelería están cerrados desde el viernes 13 de marzo, siguiendo las directrices marcadas.
Para realizar una compra se puede hacer de manera presencial, guardando las medidas higiénico sanitarias prescritas, también se puede comprar online, a través del Mercado47, y se puede comprar llamando por teléfono o por email contactando con los puestos para recogida en el mercado o con servicio a domicilio.
MERCADO DE VALLEHERMOSO
El Mercado de Vallehermoso,
ubicado en la calle de Vallehermoso, 36, cumple un
horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00, debido a la poca afluencia que están sufriendo, como tónica general de los mercados en Madrid.
Siguiendo la recomendación de quedarse en casa,
muchos puestos envían a domicilio, para ello, sólo hay que llamar, encargar y esperar a recibir el pedido en casa. Otros puestos no envían a domicilio, pero sí
reciben encargos y sólo hay que pagar y recogerlo. Para saber qué puestos ofrecen cada servicio,
se recomienda consultar un post que hay publicado en su blog. MERCADO DE BARCELÓ
El Mercado de Barceló, ubicado en la calle de Barceló, 6, sigue teniendo el habitual horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y los sábados el horario es de 09:00 a 15:00.
Para realizar la compra, se puede hacer
de manera presencial o a través de un pedido,
en la web encuentras los puestos abiertos.
Los pedidos pueden encargarse vía telefónica o vía email, dentro de la coordinación del mercado, es decir, si realizas un pedido en varios puestos, te llegará todo con un mismo repartidor. Así, se agiliza la entrega del producto y se puede atender a un mayor número de clientes.
Dentro de los productos que se llevan a domicilio hay: frutas y verduras frescas, legumbres, platos preparados, incluidos veganos y vegetarianos, pescados y mariscos, productos de herbolario, huevos, quesos, caldos y todo tipo de productos cárnicos.
MERCADO DE LA PAZ
El Mercado de La Paz, ubicado en la calle de Ayala, 28B, abre en horario habitual: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:30. Además, está potenciando el servicio a domicilio para evitar los desplazamientos.
Se mantiene
la compra presencial, también se puede hacer
por teléfono, consultando en
la web los datos de contacto de los comerciantes,
por Amazon Prime y
a través de Mercado47. Todos los locales
cuentan con la misma cantidad y calidad de productos que siempre, carnes, pescados, aves, embutidos, fiambres, ahumados, etc.
MERCADO DE LOS MOSTENSES
El mercado de los Mostenses está
ubicado en la Plaza de los Mostenses, 1 y ofrece, además de productos nacionales, alimentos y productos de Latinoamérica que en Madrid son difíciles de encontrar. Ha modificado su horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00.
Se puede realizar la compra de
manera presencial en los puestos de siempre,
por encargo y pasar a recogerlo y también, se aceptan
pedidos online enviando un email a
gerencia@mercadolosmostenses.com en este caso el método de pago con tarjeta de crédito.
Además del envío a domicilio de la cesta de la compra y de comida preparada, también hay restaurantes como El Chiringuito, un restaurante peruano, que ofrecen comida a domicilio.
MERCADO DE LAS ÁGUILAS
El Mercado de Las Águilas,
ubicado en la calle de Blas Cabrera, 125, no ha modificado su horario, continúa siendo:
de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y
de 17:00 a 20:00 y el horario de los sábados
de 09:00 a 14:00. Ofrecen
90 minutos de aparcamiento gratis para clientes.
Se puede
comprar tanto de manera presencial, como online
a través de esta web externa. En la página web del mercado se pueden obtener los datos
de contacto
de todos los comerciantes para
realizar pedidos telefónicos, ojo sólo aquellos que lo tengan.
Siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad, el pago en los Mercados en Madrid, se recomienda que se haga, a través de una tarjeta de crédito, a pesar de que también, se acepta el efectivo en compras presenciales.
Todavía recuerdo
mi visita a Mercamadrid, funcionando a pleno rendimiento. Para acabar, tener en cuenta, que muchos de los mercados en Madrid cuentan con producto local, ecológico, de temporada y además, ayudan a favorecer la economía local, algo tan importante en estos momentos.
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
Hola Celeste,
¡Nos encanta tu artículo!. He visto que falta el Mercado de Prosperidad, te animo a visitarlo ¡te va a encantar! Puestos gastro muy chulos y puestos de toda la vida. Si necesitas información o fotos te podemos enviar 😉 Te deseamos un feliz verano
Si simas gracias por vuestro comentario, efectivamente este artículo tiene que crecer, así que si queréis enviarnos la información, perfectamente.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo. Celeste
¡Que buen artículo! En la situación actual en la que hay tantas dudas se agradece muchísimo un recopilatorio así, donde podemos ver de un vistazo los mercados abiertos y los horarios adaptados.
así es, hay que tener a mano alimentos frescos y de calidad. Un abrazo
Gracias por la información!!! Qué buena labor están haciendo!! Además, mucho de ellos, facilitan la labor a sus clientes habituales de llevarles los productos de primera necesidad a sus casas. Me encanta ir a comprar a los mercados de Madrid. Es algo que no se debería perder nunca.
Ya sabéis, además podéis encargarlo para que os lo envíen a domicilio. Es buen momento para poder hacer este tipo de compra pronto. Un abrazo
Muchas gracias por la info…viene muy bien en estos días
cierto, es una información muy interesante, muchas personas seguro que luego se quedan haciendo la compra online. Un abrazo
Los mercados cada día pierden clientes en favor de las grandes superficies y los supermercados.
Y es una pena, porque ofrecen grandes productos.
El inconveniente más importante es el horario limitado en que abren.
es muy importante que se vuelva a los mercados, sobre todo porque ahora ofrecen compra desde casa y envío a domicilio. Un abrazo
Muchas gracias por la información, es muy útil en estos tiempos de confinamiento ver qué mercados están abiertos y en qué horarios.
me alegro de que te parezca interesante, además puedes encargarlo para que te lo envíen a domicilio. Un abrazo
Es una información muy útil y necesaria. Con la situación actual es importante tener en mente como se han adaptado los negocios para no darles de lado.
así es, es una información muy importante, además te lo envían a domicilio. Un abrazo
Los mercados son mis lugares preferidos para comprar buen producto, yo suelo ir al Mercado de Ventas y creo que se te ha olvidado ponerlo, ese tambien esta abierto, por si quieres complementar la información.
pues ahora se puede comprar también online, gracias al mercado 47 o a los propios mercados que ofrecen ese servicio. Un abrazo
Que gran trabajo están realizando en estos tiempos
así es, trabajo que es importante para todos, además te lo envían a domicilio. Un abrazo
En los mercados se encuentra siempre el mejor producto desde luego. Una opción muy buena para comprar y probablemente con menos colas que en los supermercados debido al COVID-19
así es, además, te lo envían a domicilio directamente encargado desde tu casa. Un abrazo
Muchas gracias por compartir con nosotros esta información tan útil. Mucho ánimo guapa.
de nada, espero que nos sirva a todas las personas de ayuda. Un abrazo
Un grandísimo artículo, Celeste. Es importante que en estos momentos apoyemos a los mercados tradicionales. De hecho tengo que hacer compra y la voy a hacer en uno de ellos!
Un abrazo
además, es muy importante hacer compra de productos frescos de calidad. Un abrazo